martes, 28 de febrero de 2006

EN MARTES, NI TE CASES, NI TE EMBARQUES, NI QUEDES CON NADIE...

Soy un auténtico desastre emocional. Si alguien conoce un gurú que borre la memoria que me avise urgentemente.

Menos mal que me acaba de decir mi amigo Manolo S., que, cuando alguien discute, es normal que en las horas que siguen a la discusión salten chispas por cualquier cosa. Yo empezaba a pensar que se me va la olla continuamente.

He tenido un mal día. Martes, día del dios de la Guerra. Mal momento para el amor y la amistad.

No voy a contaros nada más. Sigo feliz, a mi manera y sigo teniendo las mariposas, a pesar de todo.

No sos vos, soy Yo. Siempre Yo. Empiezo a plantearme que estoy como una regadera. ¿Por qué están locas las regaderas? Si alguien lo sabe, que también me avise urgentemente.

Estoy completamente desquiciada. Los de primero se me han quejado hoy de las lecturas del libro de texto y les he puesto a leer Las noches lúgubres de Cadalso En esta obra, el protagonista quiere desenterrar a su amada para suicidarse junto a su cadáver. Lo estoy leyendo con los de cuarto y hoy, como los de primero me estaban cansando, les he hecho leer un fragmento en clase, de tanto que se me quejan de lecturas infantiles. Estoy mal. Voy a crear una generación de depresivos locos y nocturnos como yo. Lo único positivo es que les ha encantado y, por una vez, se han callado durante una lectura. Alucinante. Me han pedido que se lo fotocopie, pero creo que les llevaré La Sirenita la próxima vez (aunque la de Andersen, la genuina, sea también traumática).

También me he peleado con mi tía. Hacía mucho que no venía a su casa y, para un día que vengo, se empieza a entrometer en mi vida privada y me critica.

La verdad es que hoy, mejor no haberme despertado.

Mañana será otro día (Mercurio, dios mensajero y del comercio). Creo que me iré de compras para quitarme la pena.


No es que el tiempo lo cure todo,

pero puede ayudar.

Yo no supe cómo tratarte

no doy para más.

El Último de la Fila dixit, que razón tenían...


2 comentarios:

  1. Decidi visitar tu pagina por que hacia mucho que no lo hacia, puesto que  no te veia por el messenger.Y me he quedado helado al comprobar la serie de acontecimietos que te han sucedido durante este tiempo!!!
     
    Bueno sabes que siempre te he tenido muy presente,y que si me aleje de ti, fue por que crei que era lo mas acertado.
     
    Si quieres saber de mi, ya sabes donde localizarme!!!
     
    muchos besos de emilio!!!!

    ResponderEliminar
  2. Edoardo Sanguineti
     
    APUNTES DE DIDÁCTICA LITERARIA (Fragmento)
     
    Enseñar es posible. Esta actividad pertenece, Sócrates es testigo, al arte erótico, capítulo de la seducción. Testigo, sobre todo la socrático cicuta, de que el docente que vale corrompe al joven alumno. Le incita a preñarse de prisa, le induce a amancebarse inmalthusianamente con esta o aquella práctica intelectual. Por ejemplo, para el caso, con la historia literaria. Toda la importancia de la lección, del seminario, de la discusión, reside allí. Es necesario, en lo posible, desencadenar una específica libido disciplinaria. Y provocar una inmensa vergüenza por cualquier posible debilidad que se refiera al Eros cognoscitivo. Y al productivo. Más allá de Adán, a este respecto, no se ha dado, ni se puede dar, en efecto, un paso adelante. Se puede estimular demoníacamente (también en la acepción socrático) la pérdida de la inocencia y de la ignorancia, inducir una mente casta a desvirgarse, ni más ni menos. Provocarla a procrear. La seducción está relacionada con la oralidad ilectio, oratio, dialogus). El arte mayéutico interviene después, cuando todo está consumado y, es obvio, en condiciones de gravidez avanzada. El docente que vale reúne en sí mismo las virtudes del corruptor y del partero. El docente que basta posee una de las dos virtudes. Los demás docentes no sirven.
     
    UN BESAZO

    ResponderEliminar