jueves, 2 de marzo de 2006

TENGO EL CORAZÓN CONTENTO...

Me torcí el tobillo esta tarde. Justo iba a subirme al tren después de haber vuelto de la excursión que tenía con los de 4º al cine y empecé a patinar por el andén, hasta que mi tobillo hizo de freno. A veces es curioso, lo que puede doler una gilipollez similar. Subí cojeando, intentando no parecer herida porque más de uno me había visto resbalar y me daba vergüenza expresar mi dolor. Hace poco, leí el monólogo del genio Luis Piedrahita sobre los golpes tontos y hablaba de los bolardos de la calle, que cuando te dejas la rodilla en ellos, siempre tratas de disimular que te has dado y que, como te comes tú solo tu dolor, es peor, ya que no puedes gritar. Era un monólogo bastante ingenioso y, sobre todo, basado en la experiencia. Yo me tragué uno en la cena de Ono, hace unos meses cuando caminaba por Sol y traté de mantener la dignidad, pero dolía muchísimo. Pues hoy, lo mismo. Lo malo ha sido cuando me he bajado del tren y he vuelto a recordar que tenía pies. El caso es que mi cojera, se ha ido agravando con el paso del día y camino como el Dr. House (me falta su mala leche, pero los andares, igualitos, lo juro).

La peli de la excursión ha estado muy bien, así da gusto: "Las mujeres de verdad tienen curvas". Me ha parecido muy ingeniosa, profunda y llena de valores para los chavales. Además, tiene escenas divertidísimas. Desde aquí se la recomiendo a esos lectores que no la hayan visto todavía.

El miércoles que viene otra vez voy al cine, pero esta vez a ver Charlie y la Fábrica de chocolate. La veré tres veces con ésta, sin contar las veces que leí el libro de pequeña. Tim Burton es un genio y adapta muy bien el libro, aunque a Willy Bonka, no me lo imaginaba como Johny Deep, sino más viejo. Lo malo de la peli es que se me pega la canción de "Willy Bonka, Willy Bonka, Willy Bonka es genial..." Una auténtica pesadilla. La última vez que vi la peli, me tiré cantándola tres días y tres noches, incluso, ahora, al recordarla, ya se me ha pegado otra vez. Así que, ya sabéis, si no queréis que se os pegue esa dichosa melodía, no veáis esta peli. Es inevitable. Aunque peor fue lo que me sucedió cuando trabajaba de camarera en un bar de copas, que siempre se me pegaban las peores horteradas imaginables. Si no me pegué un tiro aquella noche en que se me grabó en la mente el "No soy un supermán" del potoso de Bustamante, no me lo pegaré en la vida. Lo peor fue que esa noche, escuché después a Extremo, Marea, Los Ramones...y nada, Busta seguía ahí. BRRRRRRR

La verdad que es un chollo lo poco que curro. Dos días a la semana, sólo trabajo 3 horas y, a veces, dos de esas 3, son viendo una peli. Soy la Reina del Mundo.

Me estoy poniendo ya más en serio con la oposición, y quedar con S. para estudiar me hace mucho bien porque en mi casa no estudio porque tengo el pc demasiado cerca y bajar yo sola a la biblioteca (lugar donde no se puede fumar ni hablar, ya lo dije otro día), sería algo impensable para mí. Sin embargo, si quedo, voy y, además, aprovecho bastante bien el tiempo. Tengo ya casi 5 temas acabados de resumir y esquematizar y sólo he estudiado 5 días un par de horas. No molaría nada, que después de estar en el cielo, tuviese que bajar al infierno de las 8x8 otra vez (8 horas por 800 euros de mierda). Así que intentaré quedar lo mejor posible en la próxima opo. Sé que eso me dará la felicidad, y, además, no pareceré Marco Polo, como este año. Además, me estoy encariñando demasiado con los chavales que tengo ahora. Los pequeñines, aunque me vean a un kilómetro gritan ¡Hola Begoña! y son muy graciosos. Su ventana da al patio y cada vez que salgo a él, se ponen todos allí a decirme "Hola Profe" (por mi vicio tabaquil, podréis imaginar que salgo doscientas veces al día). Pues no hay vez que salga, que no se apiñen en la ventana para decirme "hola". Snif, creo que lo voy a pasar realmente mal. Recuerdo que, hace un mes, cuando se suponía que el profe titular iba a volver, me pusieron en la pizarra "Begoña no te vallas" con "ll", jeje, y lo firmaron todos, apagaron la luz y cuando entré las encendieron y me aplaudieron. Ni siquiera les corregí la falta ortográfica de la penita que me dio. Son como mis pequeños hijitos. Va a ser un trauma de los que hacen que esté aquí hasta las cinco de la mañana lamentándome. El otro día estaba depre total y entré a clase casi llorando. Pues se portaron genial y todo el rato me sonreían y me trataban de lujo porque me notaban desanimada. Eso no se paga con dinero.

Cambio de tema porque, si no, me deprimo...pero no sin antes decir que mis alumnos de 4º son muy majos y también tengo muy buen rollo con ellos. De hecho, algunos, incluso me leen aquí. Lo que pasa es que son muy grandes para ser mis hijitos, jeje.

Ayer, día del Comercio (Mercurio), al final me fui de compras y me entretuve bastante.

El finde se presenta bien, aunque algo triste porque S. tiene que estudiar para un próximo examen y no nos veremos apenas Sin embargo el sábado me voy con Sory de marcha, que hace mucho que no salimos. La última vez, Tutankamón, me invitó a una copa.

La cosa quedó ahí porque la idea de que me enterrasen con él si se moría antes que yo, no me atrajo mucho. Además, si fuera la mujer del faraón, me llamarían La Faraona y en España ya hubo una y Dios la guarda en su Gloria. No me gustaría apropiarme de su nombre...Además, ese tío, seguro que luego, conviviendo, era un "momio", jajaja. A veces me parto de lo increíblemente graciosilla que soy, jejeje. Es patético pensar que ahora os estáis riendo con mis ingeniosos chistes egipciacos y que, a lo mejor, estéis con cara de paraguas pensando "qué tía más gilipollas". Lo bueno de Internet es que cuando cuentas un chiste que tú crees que es la caña y nadie se ríe, no lo ves. Así que me imagino que os estáis tronchando y soy feliz por mi fino sentido del humor y mi ingenio sin parangón, jajajajjajajajajajja

Como veis estoy muy contenta hoy. Las mariposas han vuelto con toda su fuerza, he currado menos que el Sastre de Tarzán y, encima, mañana no madrugo porque tenemos fiesta en los instis por el Carnaval (luego dicen que los profes vivimos bien, qué injusticia, jajajajja); así que puedo trasnochar, que ya lo deseaba. Por cierto, me ha contado un profe que hay una poetisa cuyo lema es "Carpe Noctem" y no sé si recordaréis que sobre mayo de 2005, justo cuando empecé el blog, puse esa frase hablando de mis locuras nocturnas y de aprovechar el momento. La cuestión es que me he mosqueado, no vaya a ser que esta poetisa sea una Ana Rosa Quintana. El caso es que me ha entrado tanta curiosidad por leerla que ni he preguntado cómo se llama, ni quién es, ni desde cuando usa ese lema. Soy vaga hasta para eso. Y, por otra parte, también soy modesta. Yo tengo claro que no la he copiado a ella, y, sin embargo, se me ocurrió. Un día, o, mejor dicho, una noche, también se le pudo ocurrir a ella. Es más, ella es poetisa y yo una desgraciada, jajaja. Debería pensar bien ¿o no? Acepto opiniones.

Por último, quiero agradecer a Manolo Villalba su comentario maravilloso sobre el buen docente que pervierte a los alumnos, jeje. Haberlos traumatizado con tan siniestro texto, me quitaba el sueño (al fin y al cabo, son mis niños). Para la próxima que me vacilen tengo preparado el poema de "Una carroña" de Baudelaire, con ese glorioso final en que le dice a su amada, que ella, objeto de sus pasiones y deseos, se convertirá en una carroña apestosa a la que los gusanos se comerán a besos, jejeejej. ¿Sería apropiado, colega?. Gracias por tu apoyo, tú y yo cambiaremos a esta generación del Reggaetton y los convertiremos en unos depresivos, jejeje. Es bueno que en vez de preocuparse por "Ese culo que tiene mi negra" y cosas así, sepan lo que es la vida, que "Seremos ceniza, mas tendremos sentido...", como dijo aquel genio.

También quiero agradecer el mail de Julio y, sobre todo, su intro. El resto era un email, de esos mágicos, de cadenas. Pero el caso es que lo de la medianoche, se me ha cumplido.  Maravillosa intro, por cierto. Eres un encanto.

Quiero decirle a Alba (ex-alumna) que está hablando conmigo por messenger y a Manu S., que también lo está haciendo, que siento mis ausencias, pero que esta parrafada tiene la culpa. Gracias Manu, por preocuparte de mí-aunque sean pocas, a veces, duermo-y, gracias, Alba, por acordarte de mí.

Ahora estoy angustiada porque no me acordé de lanzar el pedido de cosméticos dentro de fecha y medio Sitel me ha pedido algo gracias a mi fiel amiga Soraya. Les he mandado un mail suplicando y peloteando, pero es que si no, nunca más me harán pedido mis clientas. Soy una irresponsable.

Bueno, ya me despido, más que nada, porque tengo al pobre Manu esperando en el messenger, que es muy bueno y se queda a hacer compañía a esta noctámbula; quiero seguri un poquito con mi novela y tampoco quiero acostarme a las mil, que, mañana, me gustaría estudiar.

P.D.1. ¿A quién sino que a Aquel , que me da la Felicidad Inminente y, por ahora, Permanente?. Gracias S. por el día de hoy y por tu llamada de la medianoche. Ya lo sabes todo...

P.D.2. A Manolo V. por su apoyo como colega y como amigo. ¡Eres el mejor, y vacíos se quedarán en Vallecas sin ti!

P.D.3. A mi Sory, que me hace campaña comercial y se lo curra para que yo gane productos cosméticos gratis. ¡Eres más maja!

P.D.4. A Manu S., por aguardar mi llegada y por aguantar mis rayaduras del otro día (ver blog anterior, muy deprimente). Eres un buen amigo.

P.D.5. A Julio y sus intermitencias, y mis intermitencias. A ver si ya podemos hablar de una vez y me cuentas el cotilleo. Gracias por tus bonitas palabras y por el consuelo que me ofrecen cuando mi alma grita.

P.D.6. A mi Tita Panchi que se disculpó por su mal carácter del otro día. Tiene lumbalgia la pobre y, por eso, estaba de mala leche. Un besito, te quiero.

P.D.7. A mis alumnos, por supuesto.

P.D.8. A mis pulmones por aguantar las sobredosis que les meto últimamente a causa de esta simpática agitación que siento.

P.D.9. A mis pies por seguir vivos, mas siempre accidentados.

P.D.10. A la Familia Simpson al completo porque molamos.



El título del Blog, también te lo dedico a Ti, S. querido. Ya lo oiremos en Morocco cuando no nieve. ¡Qué frío hace en España! (aunque ya menos, por eso también estoy eufórica).




















No hay comentarios:

Publicar un comentario