lunes, 18 de febrero de 2008

Mientras comes los cereales...

Sinceramente, iba a desertar hoy y me iba a embarcar en la acogedora góndola de Morfeo, dejando mi casa sin palabras nocturnas y sin lectores diurnos. Sin  embargo, como si el Destino Vampírico me pusiera trampas, justo antes de acostarme, vi que Moni había agregado una nueva entrada en su blog titulada "Por Sergio" y, por curiosidad y afición al espacio de mi amiga, me metí a ver lo que había escrito. Casi siempre lo paso muy bien leyendo su página. Hay días en los que está radiante de felicidad, otros está algo más baja y muchos está mágica porque ella es así, como una especie de hada camuflada entre los mortales. Sin embargo, siempre, sea cual sea la forma que adopten sus entradas, brilla en ellas un sentido del humor especial. Hoy, no obstante, Moni se puso seria. La leucemia, que es de lo que trata su blog, no es tema de broma. Hacía tiempo que nada me emocionaba tanto como lo que he leído en su espacio y es por eso por lo que me pongo a escribir a estas horas, porque ella me ha pedido que escriba un blog para leerlo mientras desayuna sus cereales. Hoy he sentido un dolor intenso en el pecho mientras descubría el relato de lo que le ocurrió a Sergio y me he sentido francamente culpable por el egoísmo atroz que invade mi ser. Siempre ando medio arriba, medio abajo y, realmente, nunca me pasa nada malo. Son depresiones absurdas por vacíos existenciales que mi cabeza crea para poder seguir tejiendo y destejiendo la madeja...Pero puedo afirmar que TENGO SUERTE. Puedo afirmar QUE SOY FELIZ. Cierto es que la vida cambia enseguida y que, en cualquier momento, se puede joder. La verdad es que, de un modo u otro, siempre se jode. La Muerte camina entre nosotros y extiende su reinado sobre nuestras cabezas. Yo no la miro porque me da miedo. Cuando la veo, echo a temblar y me encierro en mis vicios: películas, videojuegos, cigarritos, conversaciones, etc. Si la cosa se pone chunga, echo mano del humor negro que me caracteriza y a dormir. Bromeo sobre la Pálida Dama, la nombro diez veces al día en plan jocoso, pero si Ella se parase un solo momento a mirarme, me echaría a temblar. Me echo a temblar porque me doy cuenta de que las historias no son de Ellos, esos grandes desconocidos que no nos importan un pepino, de que las desgracias no les pasan a Ellos, de que Ellos son tan importantes como nosotros mismos para su círculo y de que Ellos somos nosotros y viceversa. Hoy Moni me ha hecho pensar en Ellos. Me ha hecho abrir los ojos ante las desgracias ajenas que pueden ser las propias en cualquier instante (Dios no lo quiera).

Hoy quiero dedicarle esta entrada en exclusiva a Moni porque ver personas solidarias y comprometidas en estos tiempos que corren es como vislumbrar una luz en la oscuridad.

Siento no haber estado más alegre tía, mañana intentaré una entrada que te arranque alguna sonrisa; pero hoy, básicamente quería darte las gracias y animar a la gente a que te lea y colabore con la Fundación.

MUCHOS BESOS, me siento orgullosa de tener una amiga sensible y buena como Tú.

Gracias por intentar que Todos seamos mejores personas, gracias por concienciarme y sacarme de mi bola de cristal egocéntrica. Aunque sea por esta noche habrá merecido la pena.

Besos, Reina de las Hadas.

3 comentarios:

  1. Los cereales me los estoy comiendo pasados por agua... yo tambien me alegro muchisimo de tenerte como amiga, porque al contrario de lo que tu dices, yo vi a una persona alegre, humanitaria y muy rica en muchos aspectos.
    me gusta como eres Bego, tienes mucha fuerza como persona y eres una gran mujer... te adoro y si creyera en Dios (que no creo...) le daria las gracias por haberte puesto en mi camino.
    Un beso enorme y me voy a limpiar el puto rimmel que ya se me ha corrido joder....
    Love you nena
     
    Moni

    ResponderEliminar
  2. Buenos días LV, FH.
     
    La tranquilidad del sano. Es bueno darse cuenta de ello, la mayoría no lo hace, yo incluído. Es interesante lo que escribes ya que te hace pararte a pensar. Soy consciente de la muerte? Yo no y mucha gente tampoco, vivimos tan egoístamente que sólo nos afecta lo que nos pase a nosotros mismos o a nuestro entorno más directo.
     
    Escritos así nos hacen meternos un poco más en la piel de otros.
    Tu blog debería ser de pago.
     
    Muchos besos, te veo esta noche por fin... :)

    ResponderEliminar
  3. Hola, Bego. Tengo la suerte de compartir contigo a Moni como amiga, y por lo poco que conozco de ella me parece una persona especial. Quizá su entrada no ha servido solo para que te des cuenta de tu egoísmo, que seguro que no es tanto,puesto que la cosa te ha tocado y emocionado, sino más bien una forma de recordarte/nos que somos felices y que tenemos suerte. Suerte de estar sanos y de que en mayor o menor medida, las personas que queremos también lo estén. Y si ademas, vamos poniendo nuestro granito de arena para ayudar a que otros lo estén, pues todavía mejor.Un besazo, wapa.

    ResponderEliminar