viernes, 14 de julio de 2006

VAMPGALLO

Me estoy convirtiendo en una especie de híbrido raro entre vampiro y gallo. Si bien es verdad que la noche despegaba violentamente mis párpados como los de Alex de "La naranja mecánica" desde el principio de mis tiempos; también es cierto que, al amanecer, desplegaba las alas con la rapidez del relámpago, para encerrarme en mi ataúd. Hoy por hoy, ya no duermo ni de noche ni de día. ¿Cuánto tardará en venir a buscarme, Guadaña en mano, esa Mala Mujer? Espero que tarde otros dos siglos y medio por lo menos, que no me gustaría dejar este mundo sin saber si he aprobado o no la prueba oral de la oposición, jajaja.

El caso es que no salió tan mal. Cuando mi lengua amenazaba con pararse, mi pulso con dispararse y mis pasos por evadirse hice lo único que sé hacer: dejé los papeles con ese rollo de programación que no me creía ni yo y, como muy bien dijo mi querido Javi-Mortha, acudí al Maestro Sabina y, empecé a contarles mi vida a esa gente como si fueran amigos de siempre. Mi actividad sobre Don Joaquín, triunfó como la Cocacola y me felicitaron por varias cosas. Es verdad que no tengo ni ideas de leyes, ni de reglas, ni de parámetros, pero sé recordar a mis niños de Sanse y hablar de las actividades que he hecho con ellos. Eso hice y, entonces, se les quitó la cara de aburrimiento y sonrieron. Me emocioné tanto que hasta los llamé "Mis Niños". Como ya sabéis, a falta de hijos, tengo un portátil que me llama mamá y que se pone tonto cuando le digo que le va a traer la cigüeña de Mediamarkt un hermanito que pese menos, que funcione sin enchufar y que sea más mono. Y bueno, mis alumnos de 1º de ESO de Sanse, me despiertan un cariño entre amistoso y maternal que debe estar marcado por el reloj biológico o algo así. Eso traté de transmitir, y parece que no se me dio mal. Creo que les gustó lo gansa que suelo ser. Hasta hace nada, jugaba con mis primos pequeños a Pressing Catch y al tiburón en la piscina . Me dijeron que, por lo que les cuento y por las actividades que he presentado, tengo capacidad de convertirme en niña y de entretener a los alumnos más jóvenes. Me dieron ganas de decir: ¿Cómo de convertirme? SOY UNA NIÑA, pero, claro, se hubieran reído.

El caso es que salí con una buena impresión, pues me empezaron a hacer preguntas de tipo personal y me dijeron una serie de cosas que dan muy buena espina. El tiempo dirá, pero tengo buenas vibraciones. Si no, ¿para qué iban a decirme nada? Y, por supuesto, Toni, serás el primero en enterarte por el medio informático, te lo prometo.

El Calvito tiene muy claro que su hijita favorita va a sacar la plaza fija; al fin y al cabo, todos los padres desean que sus hijos sean funcionarios. Mi hermano ya lo es y, yo también, pero con el título de "interino" al lado en la nómina. Mi padre quiere que ponga "funcionario" a secas y  lo que yo quiero es hacer un aquelarre usando para la hoguera el maldito temario, que ocupa tres cuartas partes de mi habitación de 5 mts. cuadrados.

De verdad, hoy que soy libre, no sé qué haré con tanto tiempo de vacaciones, jajajajajaja. No sé si lo podré resistir. No os digo nada si, por suerte, descubro que no tengo que volver a presentarme a oposición en la vida. Creo que saldría a la calle a bailar la danza del Fuego algo así para celebrarlo. Es como si alguien te dijese: Tiene usted permiso, Begoña, para tener tres meses de vacaciones y el curro ideal para el resto de su vida y, además, no tiene que hacer nada más.

Éste es mi año: Pase lo que pase, tendré curro de lo mío; hace meses que no me peleo con nadie, hice amigas mujeres y, bueno, conocí nuevas formas de ver la vida bastante interesantes.  Y, por supuesto, mantengo a mis amigos hombres; quiero decir, a mis verdaderos amigos hombres, los que siempre están ahí pase lo que pase. Mi hermano ya no me regaña por fumar y el Calvito no me echa la bronca por trasnochar. Conocí un hombre interesante. Bueno, más bien, conocí más de un hombre interesante, pero sólo a uno que me interesa. Me voy a Cádiz y, después, podré por fin volver a ver a mi Mediterráneo desde el Racó de Santa Llucia, volver a escucharlo mientras desayuno; volver a contemplar cómo sus colores van cambiando al unísono con el día...Me quedaré, como siempre en el muro, viendo cómo rompen las olas. Horas y horas, minutos, segundos que le robo a la muerte. Inútiles, inmóviles, pero tan sumamente llenos de paz que no me importa que se los lleve la marea.

Pues ya nada más. Supongo que no estoy inspirada. Ya sabéis que mi consejera es la luna y que, aunque amo el sol, no hago buenas migas con el día.

Muchas gracias por el apoyo y por vuestros comentarios. NO sé qué hacer, de momento, saldré a la terraza a fumar, me muero de calor.

P.D.1. A Zeki, por la conjunción astral.

P.D.2. A Manolo y Begoña: ¡Ánimo para esa segunda prueba!

P.D.3. A MIS ALUMNOS DE 1ºSANSE. Me habéis servido de inspiración. Gracias al tiempo que compartí con vosotros, no me quedé callada. Un beso a todos. Otro muy fuerte  a Ale y a Sandra por estar en permanente contacto conmigo.

P.D.4. A MIS ALUMNOS DE 4ºDE SANSE. Os quiero un montón y muchas gracias por el apoyo que me habéis dado durante la oposición. Un beso muy muy fuerte a Raúl (que me dejó uno de los comentarios más bonitos de todo mi space). a Bea (por su email) y a María.

P.D.5. A MIS ALUMNOS DE GALAPAGAR, porque fuisteis geniales aunque estuviera poco tiempo con vosotros, porque fuisteis los primeros y porque me ayudastéis a arrancar en la enseñanza.

P.D.6. A MIS ALUMNOS DE COSLADA, porque la experiencia también ha sido muy buena con vosotros.

P.D.7. A MI PRIMA PUCHI, que me ha servido de inspiración en muchas partes de la exposición de la programación -al fin y al cabo es la persona con la que más chorradas, juegos, operetas, chistes y cuentos he compartido. Sé que tiene quince, pero ¡Es mi Bebecito!, jajajaja

P.D.8. MENCIÓN ESPECIAL A MI MAMÁ, PITONISA DE LAS PITONISAS, QUE SIEMPRE ACIERTA LO QUE ME VA A CAER EN LOS EXÁMENES Y ME LO PREGUNTA LA NOCHE ANTERIOR. TAMBIÉN ACERTASTE ESTA VEZ, OH SABIA ENTRE LOS SABIOS. Y, bueno, la pobre también se tragó el rollo de exposición que hice hasta las cuatro de la mañana. Incluso, se colocaba las gafas y me miraba como si fuese del Tribunal. La verdad es que Madre no hay más que una. TE QUIERO MAMUCHI.

P.D.9. A MI PAPI, MIS ABUELITOS (MATERNOS) Y MIS TITOS FAVORITOS PANCHI Y FERNANDITO, QUE SIGUEN EL PROCESO CON EMOCIÓN. ESPERO DAROS UNA ALEGRÍA.

P.D.10. A TODOS LOS QUE ESTARÉIS INVITADOS A UNA SUPERCENA SI SACO PLAZA (fijaos si lo veo difícil, jajajajajajjaja) "Begoña y Plaza Fija, desean invitarle a su enlace el 30 de julio de 2006, que se celebrará donde a Begoña le salga de las narices". jajaja. Y, por supuesto, las amigas, me tendréis que preparar una "Despedida de Interinidad", claro, que en vez de la horterada macarra del boys, me tendréis que traer a un Académico de la lengua para que me dé un diploma o algo así, ¿no?, jajajaja

ESTOY MUY MAL PSICOLÓGICAMENTE, NO PIERDO LA ESPERANZA DE CONTAGIARLE MI LOCURA A LAS FUTURAS GENERACIONES...

BESOSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS

P.D.EXTRA: A Juancar, Víctor, Pepe, José Luis, Jota, Nel, Chavix, Dexa, Santi, Jorge, César, Patri y mi Sory porque lo valéis. BSS

POR CIERTO, VOY A CAMBIAR YA A EXTREMO PORQUE LLEVA MIL AÑOS AQUÍ Y VOY A PONER UNA CANCIÓN DE QUINCEAÑERA (Estoy en casa de mi Tita de descanso familiar yo solita y sólo tengo los CDS de mi prima). El caso es que oí esta canción en Los Gavilanes (mi bar ancestral) el viernes pasado y me he enganchado a ella. ¡Oh, Amigos del rock, no reneguéis de mí! Tras la tempestad, vuelve la calma, tras el ramalazo popero-quinceañero, volveré a mi senda, mucho más macarra que nunca, jeje

3 comentarios:

  1. No hay mal ke por bien no venga, será verdad?. Ayer no pude irme porke cortaron las carreteras en el sur de Francia, el rollo del TOUR, (el deporte es sano, pero a mi me jodió el viaje), y me alegro, antes de salir hoy, cosas del vicio he mirado el correo y no he podido estarme de entrar akí, ya me dirás algo, pero me voy FELIZ, T.Q. mi princesa, muchos besos, Toni.ke seas muy feliz.

    ResponderEliminar
  2. Hola , tiempo que no me pasaba, es que ando algo missing ultimamente y desde que he descubierto el insomnio más perdido que nunca. Al final van a tener razón y tendré que dejar la coca light. Veo que ya estas enfilada para formar arte de la fabrica nacional "funcionarios S.A." yo sigo en la otra...esa q aporta 3000mil millones de pesetas de beneficios al estado y cero patatero a mi, hablo del INEM.Por otra parte ya me decidí a trabjar en un segundo librode poesía visto que con la prosa no me acabo de arrancar y me quedo siempre en simples relatos cortos.
    Creo que visito tu blog desde su genesis y me sigue gustando es como si te hubieras convertido en un personaje, tu manera de contar las cosas me engancha eso si vas atener que acabar haciendo un blog aparte q se llame las dedicatorias de la Bego ( o dedicatorias vampíricas). Sin + se despide este que es tu lector.
     
    BEGO(ACRÓSTICO)
     
    Barajar tus palabras quiero
    Esperando encontrar tus besos
    Girar tus noches y mis días
    Oceanos somos con islas perdidas.
     
    nel.

    ResponderEliminar
  3. Me alegro de que salieras contenta de la prueba, espero que esa buena impresión que te llevaste se transforme en una plaza de funcionaria.Ahora siendo VampGallo por donde desplegas tus alas? Por el vasto cielo nocturno? O por en enjaulado corral del campo?

    ResponderEliminar