domingo, 2 de julio de 2006

SIN LAS MUSAS AL LADO, PERO CUMPLIENDO;)

Ni las Musas se dignaron a visitarme, ni me crecieron los colmillos otra vez. No sé bien cómo continuar-mas nunca lo supe en mi vida-ni con qué contentar a aquellos que esperaron mi regreso a esta "cada-vez-menos-segunda-casa"; pero aquí me hallo intentando contentar a aquellas personas que han seguido de cerca mi proceso de desintoxicación cibernáutica previo a las oposiciones.

En primer lugar, trataré de satisfacer curiosidades sobre tal evento, diciendo que, si bien bordé los dos primeros exámenes escritos, no sé si mi bordado será del gusto del Tribunal, pues como la pobre Aracne, siempre puede haber alguna Atenea con mala leche que castigue mis alardes novelescos y poco ortodoxos en mi manera de contestar preguntas. Mas como siempre me valió tirarme el rollo, me lo tiré a ver qué pasaba y aquí ando, a la espera de que me digan si hipotecan mi futuro o si me regalan un viaje al Caribe. Entre otras cosas y, siendo sincera, añadiré que nunca un muerto resucitó tanto en mi mente como el pobre y maltrecho Miguel de Unamuno, al cual no nombré en mi lectura de los ejercicios. El proceso es el siguiente: el Tribunal, para no tener que corregir los exámenes, nos los hacen leer y nos ponen la nota sobre la marcha. Pues bien, si, ciertamente en el examen había contado las obras, milagros y desventuras del salmantino, en la lectura de dicha prueba, mientras contemplaba como un venerable anciano de mi Tribunal era secuestrado por Morfeo una vez tras otra, se me olvidó darle la vuelta al folio que estaba recitando y, por tanto, me salté la parte de mi examen referente a Unamuno, que, junto con la de Valle-Inclán y la de Machado, era el punto fuerte. Así que no puedo determinar si los Hados premiarán o castigarán mi despiste o, si simplemente, se les fue la olla jugando en el Parnaso con las Musas, que hoy tampoco vienen y Don Miguel pasará sin pena ni gloria...El viernes 7, San Fermín, sabré la nota y, como el toro de Hernández "habré nacido para el luto y el dolor", o, como el del Fary, me pondré brava y saldré a celebrar mi victoria sobre los toreros...No aventuro nada, ya os contaré.

Debo informar también a mis lectores de que, si apruebo esta parte escrita, aún me queda la parte oral, que consiste en defender un trabajo que consiste en construir una programación didáctica. Primero pensé en hacerlo mejor que hace dos años y empezar a construir una nueva; pero ahora, ante la incertidumbre del resultado, reciclaré la que tengo hecha de 2004 e intentaré, en caso de que la Fortuna me sonría, preparar un bonito discurso que pueda conmover y deleitar al auditorio. Mientras tanto, hasta que suene el chupinazo en Pamplona, me dedicaré al ocio que mis prematuras vacaciones me obligan a tener.

Sobre mi vida, poco puedo, debo y quiero contar. Deciros que el viernes fue mejor que el sábado y que lo pasé muy bien-aunque salí los dos días- y que hoy me pasé la tarde viendo series. Mañana me voy al Parque de Atracciones con el Clan Femenino que formamos las mejores mujeres de mi familia, jajaja: Mi Mami, mi Yaya, mi Tita, mi ya famosa Prima-Ahijada-Puchi y Yo. Si en realidad no soy más intrépida que Gonzalo de 7 vidas y, cierto es que mi valentía no pasará de los coches de choque y de alguna atracción acuática, he de decir que me hace una ilusión especial esta reunión de generaciones en un lugar tan insólito para tantas mujeres miedicas y que, cada momento que paso con mis "Niñas", es único y muy divertido. Por otra parte mi abuela es más valiente que yo-de hecho mata insectos con la mano cuando yo grito- y no me extrañaría que mientras ella se monta en la Lanzadera con mi prima (a la que su adolescencia da temeridad, jeje); yo esté dando vueltas con mi tía (la otra cobarde oficial) en el Mundo Feliz (la Atracción de Tarzán al lado de ésta, es de máximo riesgo, jeje). Y de mi Madre, pues se puede esperar cualquier cosa. Si está de mal humor por el calor, no se montará en nada. Si está simpática, puede hacer locuras que a mi vértigo  no se le pasan por la cabeza. Seguro que dedico un blog con fotos incluídas a esta velada.

Pues ya nada más. Me despido y os dejo las famosas dedicatorias hasta la próxima:

P.D.1. A Zeki, por su mail.

P.D.2. A Gonzo, por Ver.

P.D.3. A La Mujeres de mi Familia, por Todo lo que me han dado, me dan y me darán secula seculorum.

P.D.4. A Manolo V., Manu S., Elvira, Bego, Olympia y demás opositores y amigos que están conmigo en esta batalla. ¡Suerte a todos! Os quiero.

P.D.5. A mis alumnos del Torrente. Os agradezco todo el cariño y apoyo que me estáis dando siempre y quiero deciros que sentí no veros a todos cuando fui al insti a por los papeles, que os quiero mucho y que yo tampoco os olvido. Sois los mejores. Gracias también por los comentarios, cartas y emails. Besos muy grandes para mi "hermanita" Ale, mi Maestro Vampiro Raúl, Beatriz López, Alejandro, Irene, María, Sonia y José.

P.D.6. A mi alumna Alba de Galapagar por ser un encanto y no olvidarse de mí pese a que siempre me pilla ocupada. Un besazo muy fuerte. TQM

P.D.7. Al resto de alumnos de Galapagar y a los nuevos alumnos de Luis Braille. Sois majísimos igual y ha sido todo un placer trabajar con vosotros. Un besazo para Marius, que es un encanto y para Jadi y David. También para Alejandro y Álvaro, que son rockeros como yo

P.D.8. A mi amiga la Sory con especial cariño y felicitaciones-no puedo revelar el secreto que me ha contado aún-pero me alegro mucho por ella.

P.D.9. A José Luis, Pepindrín, Enrique, Jorge, Alejandro, Toni, Javi (Mortha), Javi (Dexa), Javi (Chavix), Javi (uno de mis más antiguos amigos de Internet), Susana y Jota, por todo el apoyo que me habéis dado siempre desde estas páginas y en general. Gracias por seguir ahí.

P.D.10. A Santi por su renacer y oraciones. Se agradece que me desees lo mejor. Yo tb a ti. Besos.

P.D.11. A Juancar por preocuparse siempre por mí pese a lo capulla que soy.

MUCHOS BESOS. VOLVERÉ.



5 comentarios:

  1. A mi también me paso una vez eso de no tener en consideración la parte trasera de un folio. Suerte tuve en la revisión de que no se me pasara por segunda vez. No se si esta clase de examenes admiten revisión, pero puede ser una via para subir nota en caso de que la que te asignen te parezca baja.Ya nos contarás que tal la experiencia de vértigo que te espera para hoy.

    ResponderEliminar
  2. Siguiendo tu cotejo entre los días; Solo puedo decir que mi viernes fue tan esencial como para el mismo viejo Robinson Crusoe.
    Estuve algo incauto con los inmortales y fui banquete de vampiros. Perdido...

    ResponderEliminar
  3. No te desanimes Bego, me voy unos dias y antes he pasado por aki para ver ke habia de nuevo.
    Piensa ke si el Tribunal era de esa indole ( ke incluso alguno se dejaba llevar por Morfeo) las cosas pueden ir de cualkier manera, igual ni se percataron de tu despiste con ausencia incluida; por lo cual no te preocupes hasta ke sea una realidad, ke igual no lo es, te escribiré cuando vuelva, espero ke ya sepas algo, y piensa ke siempre ADELANTE, no te desanimes, siempre estaremos en un mundo de mediocres, pero te llegará tu hora. Besos Bego, ya te escribiré, Toni.

    ResponderEliminar
  4. Bego, las Musas no te han abandonado, escribeme antes del txupinazo del dia 7 (ya lo leeré cuando llegue) y mis Angeles te llevarán esa paz ke cualkier ser necesita, Besos, Toni. E.

    ResponderEliminar
  5. Hoy mi película se llama: Atrapated in BegoñolandDe los guionístas de: Veinte Años Abajo de un FelpudoV.O Subtit en Arg.-Continuado - Cines Renoir - Princesa -Pza Españ.-Puebloquemado. (En Horario laboral solam.) Tiketron - entradas.com
     
    Beguito TT.QQ

    ResponderEliminar