martes, 4 de julio de 2006

HACIENDO LA PROGRAMACIÓN JAJAJAJA

Buenas Noches-aunque para vosotros, cuando leáis estas líneas, serán "Buenos días":

Una vez más estoy aquí sin saber muy bien por qué. En realidad, debería estar haciendo mi Programación Didáctica para el examen oral, de la que debería hacer uso si llegara el caso de que este viernes me diesen la buena noticia de que he aprobado las dos pruebas escritas. Y, sin embargo, aquí me hallo, no sabiendo muy bien lo que estoy escribiendo, ni tampoco lo que voy a escribir. Sólo pulso tecla, pulso tecla y ya está, sin mirar atrás, sin mirar hacia delante..."Se hace camino al andar", dijo Machado. "Se hace no se qué al teclear", digo yo desde mi modesta situación de poeta de rastro...Tecleo, tecleo y no sé dónde mis letras se pararán.

Empezaré contando que me pasé de lista al creer que podría dedicarme al ocio toda la semana y no trabajar en la programación. Pensé que entregaría la de la última opo (2004) y ya está. Todo muy sencillo en apariencia, a no ser porque no encuentro dicho trabajo en el pc. Por fin, rebuscando entre los innumerables papeles de mi habitación, encontré una réplica subrayada y maltrecha por los lados a la que le faltaban unos diez folios y sentido común. Así que a trabajar toca. Renunciaré al regocijo de no hacer nada y, en el caso de que no apruebe la primera parte, usaré dicha programación de abanico o la venderé al mejor postor (de hecho en los foros de interinos se comercia con estas cosas que da gusto), jajaja.

Como no tengo ni idea de que contar, os hablaré del Parque de Atracciones. A veces pienso que me debería dedicar a la videncia, ya que, apenas, me equivoqué en algún detalle. Mi abuelita fue más valiente que yo y se montó con mi prima en ese cacharro infernal que llaman "La Máquina"-que sólo con el nombre ya me da miedo-mientras mi tía se comía un helado con mi madre y yo, como siempre, hacía fotos. Mi mayor riesgo fue subir a la Noria y remojarme el pelo y los vaqueros en Los Rápidos-para el que no lo sepa, lo divertido de esta atracción es que te caen cascadas encima- Sin embargo, he de contar que soy una gran conductora de coches de choque, ya que logré que no me diese nadie durante una canción entera de Shakira. Mi prima, sin embargo, es una loca del volante y, además de no saber esquivar a una gorda con cara de alemana que nos había cogido manía y se estrellaba con saña contra nuestro indefenso auto; se comió uno de los bordillos de la pista con tal ímpetu que casi me decapita el cinturón de ¿seguridad? que te hacen poner. Lo irónico de esta vida es que yo, gran conductora, pero pobre, me sacaré el carnet más tarde que ella, que tiene 15 años; ya que, sin duda, sus papis no dejarán que la delicada princesa pise el tren, jajaja. Los míos ya no pintan en nada en mi carnet, pero, de momento, prefiero invertir en viajes veraniegos...En cuanto a lo del Parque, he colgado algunas fotos para que las veáis.

Como no he hecho otra cosa que ordenar mi habitación os contaré anécdotas relacionadas con este hecho. Fue algo, que, aunque pueda parecer aburrido en principio, es todo un descubrimiento de la personalidad de uno mismo. En primer lugar, tropecé con trozos de pasado en cada parte: cartas de amor que ya no aman a nadie, postales de Navidades de cuando Papá Noel tenía acné, fotografías llenas de olvido,  notitas que me mandaba mi amiga Miriam en clase de latín comentando el fin de semana (y que son clavadas-excepto porque no teníamos faltas, jajaja-a las que se mandan mis alumnas); entradas de cine, de teatro, de conciertos..., apuntes de mitología griega, de literatura, de lengua; poemas satíricos que hice riéndome de alguien que ya ni recuerdo, cómics y caricaturas hechos por mí; y, sobre todo, la literatura manuscrita de toda una vida de 27 años. Desde mi primer diario-más cutre y vergonzoso imposible-con 8 ya era repelente; hasta mi última paranoia pre-oposición, ya que, en vez de estudiar, me dio una noche de hace un par de semanas, por escribir un relato de ocho páginas por las dos caras (la cabra siempre tira "pal" monte). El caso es que me di cuenta, más que nunca, de que la vida siempre es demasiado corta porque parece que pasó todo en un mismo día. A veces me da la impresión de que toda mi existencia ha durado lo mismo que Braveheart y que, en tres horas, podría liquidar cada recuerdo. Sabemos que no es así, pero el paso del tiempo es tan impecable que transforma toda una infancia en un par de fotos (una con chupete y otra a gatas), toda la adolescencia en un par de anécdotas amorosas impactantes, toda la post-adolescencia en un cúmulo de papeles infructuosos metidos en una caja...

Y, sin embargo, es todo vertiginosamente bello, pues cuando coges esa nota de clase y casi no reconoces tu letra, regresas a otro tiempo, percibes incluso el olor del aula cuando eras alumna(que nunca será el mismo que siendo profe), la rigidez del bolígrafo, la emoción del momento, las risas silenciosas para que el profesor no te regañase ni interceptase tus notas -que conste que yo les dejo mandar notas a mis alumnos, pero les obligo a corregir las faltas, jeje...-a mi amiga hoy casada y con un hijo confesando devaneos adolescentes, a mí más tonta todavía que ahora, pero a la vez mucho más fresca, más inocente...¡Cuánta pena!, jajaja. Bien es verdad que esta tarde regresé a muchos sitios, pero ya estoy de vuelta dispuesta a quemar mis noches madrileñas en cuanto acabe el rollo de oposición y a irme de vacaciones con mis amigas. Para los que no lo sepáis me voy a Puerto de Santa María (Cádiz), diez días de agosto. (Soy una mujer feliz, por fin conocí mujeres solteras distintas a la Carol para salir por ahí). Ya sabéis de sobra que sólo tengo amigos hombres para salir porque mis amigas se casaron o viven con los novios, así que ahora me siento muy bien por haber hecho amigas-cosa que ya creía imposible. Lo de los amigos está bien, pero no les puedes ni te pueden prestar la ropa ni aconsejarte sobre maquillaje, jajaja 

Bueno, pues voy a ir cargando las fotos o mi padre cargará la escopeta para alejarme, previa amenaza de muerte, del ordenador. Veréis que bonita familia

P.D.1. A mi abuelita, por ser la más valiente de todas y la que más se mojó en Los Rápidos. TQMTQMTQM

P.D.2. A mi Tía y mi Mamá, de las cuales,  no sólo heredé los rasgos, sino también la cobardía ante las atracciones y los perros. (Algún día revelaré mi trauma infantil con los perros si mi madre me deja, jajaja). OQM

P.D.3. A mi Primita Puchi que se volvió valiente gracias a los amigos que le obligaban a montarse en todo-lástima que mis amigos tb fueran cobardes pecadores como yo- ¿Recuerdas Enrique hace unos mil años en el Parque con el Rufo?, jajaja

P.D.4. A Zeki, no sólo por los comentarios, no sólo por enviarme las fotos, no sólo por ser un encanto; sino también, por la magnífica conversación de esta noche.

P.D.5. Al Antipatic de Gonzo, por malo, por malo y por malo.

P.D.6. A Enrique, Manolo V., Álex, Manolo S., Pepe, José, Tito Fer, Juancar, Santi y Gonzo por ser mis mejores amigos hombres. Aunque no os pueda dejar mis minifaldas para ver que os quedan peor que a mí, también os quiero, jajaja.

P.D.7. A Bego y Olympia, por nuestro futuro viaje y nuestra futura gran amistad (de momento somos amigas de poco tiempo)

P.D.8. A mi casada amiga Miriam-sé que nunca te cojo el teléfono, estoy siempre durmiendo, pero te quiero- y a mi futura casada amiga Soraya...Las dos mejores amigas-junto con las mujeres de mi familia-que he tenido nunca y tendré siempre.

P.D.9. A Mí porque he dejado mi habitación más brillante que la luna de hoy ¿La vistéis? Era flipante. Es curioso que algo tan bonito esté siempre ahí y que lo miremos tan poco.

P.D.10. A Todos los que dejáis y dejéis comentarios.

UN BESAZO.

Ah, un saludo a mi alumno Rodrigo de 2º. Te prometo que te enviaré una foto de mi gamba. Sé que lo que he dicho os puede resultar desconcertante. Tengo una mascota que es una gamba y que se llama "Gamba"; pero eso es otra historia-y, como decía Michael Ende-hay que contarla en otra ocasión.

BESOS A TODOS/AS







4 comentarios:

  1. Gracias por tus lindas palabras, nuestra última conversación fue una conjunción de eclipse anular.
    pd : de vez en cuando pondré algún herror ortográfico así me lo corriges y te pones contenta. jeje

    ResponderEliminar
  2. Ánimo Bego, como te dije anoche, seguro que acabarás bordando la programación y dentro de nada estarás descansando y vegetando en el sofá, que sin duda te lo mereces.
    P.D. Yo también me olvidé una vez de mirar por detrás de un folio. Fue en un examen de Junio de Física y Química de 2º de B.U.P., aparte de que tenía poca idea, hice las preguntas de Física y las de Química, que venían por detrás de la hoja, ni las miré. Así que dentro de lo que cabe, hay formas mucho peores de meter la pata, si te sirve de consuelo ;) Y peor aún fue tener que explicarle convincentemente a mi pobre madre que el examen me había salido bien....pese a que empezaba a las 10 y yo estaba en su trabajo a las 11 :P

    ResponderEliminar
  3. Inteligente y tierna. Suerte el 7.
    Carlos

    ResponderEliminar
  4. buenos dias.....vampirilla, hay una cancion de los secretos que dice algo asi ; cuando paso por un colegio, empiezo a recordar.....tus reflexiones para esos 27 años me parecen singulares,llenas de madurez, que no debian pasar todavia por tu cabeza,ya que es una etapa de salir mucho y de vivir intensamente, cosa que no da tiempo a pensar en nada mas.
    me quedo con que vas a reventar la noche, cosa que yo no puedo hacer(ya sabes que la luna me afecta, este como este....jejejejejeje...aaauuuuuu!!!),me reitero en que cuando acabes toda la oposicion te animes y te pagues unas cañas pues me gustaria conocerte, eso si siempre por el dia, me encanta leerte, te lo he dicho??. espero que te vaya bien el viernes y me alegro de ver que ya sonries en las fotos, cosa que te va muy bien ya que todavia hacen mas bonitos esos ojazos.
    un saludo.agur

    ResponderEliminar