lunes, 24 de julio de 2006

FIN DE LA GUERRA

Cierto es que los siglos me han enseñado la lección de que la venganza no sirve para nada. Razón tenéis, Mis Fieles Huéspedes, en que he de terminar las estúpidas diatribas con ese personaje cutre llamado Martina inventado por un pésimo autor. El motivo de mis réplicas es sencillo. Martina no es diferente de la persona que intentó fastidiarme hace unos días. Las tonterías que dice son propias de su personalidad obsesiva y rencorosa. Ya me las ha dicho en persona y, que sea él, es el único motivo por el que yo respondo.

Si en realidad fuese Martina una lectora anónima que no conozco, revisaría lo que he puesto en este blog para llevar a alguien a esas conclusiones y dejaría que opinase libremente, pues siempre estoy abierta a la crítica. Mas como sé de sobra, que de mis escritos no se pueden extraer las conclusiones que ella saca sobre mi persona-ya que creo que no he tratado a nadie como un kleenex aquí y que, más bien intento demostrar desde estas páginas el cariño que me despiertan mis alumnos, mis amigos, mi familia...-opino que esa chica inventada es el producto de una mente sumamente enfermiza de la que me tuve que alejar en la vida real por ese mismo motivo. Y sí, tal vez traté a esa persona con desdén, pero jamás como un kleenex usado; ya que, en primer lugar, no voy llorándole a la gente por los rincones, ni tampoco les voy llenando de porquería. Simplemente, como el murciélago, paso, planeo y me voy. Hubo un tiempo en que la pena, la autocompasión y compasión hacia los demás, me aferraban a situaciones indeseables. Hoy, vampira vieja, sé que la tristeza de cada cual es un hacer, no una característica que marque un carácter y que, si alguien está amargado por nada es su culpa y de nadie más. Porque la melancolía la crea su mente y después, esa misma mente, busca un culpable, cuando la culpable es ella misma, que no sabe con qué entretenerse.

Dicho esto, os agradezco el apoyo que me habéis dado (Manu, Toni, Praxágoras y Pittín) y también quiero felicitar a Pau por haber pacificado un poco la cosa.

El caso es que, si a mí no me gusta un programa de la tele, no lo veo. Si a la ficticia Martina, le aburre este blog y le repugna mi exarcerbado egocentrismo, pues lo coherente sería no entrar aquí. La única razón es que quiere existir en las miradas de los demás. Seguramente, sea uno de esos mortales grises que pasan por este mundo sin pena ni gloria, sin que nadie repare en ellos y que, para llamar la atención, en lugar de sociabilizarse, hace ruido. Si lo que quiere es polémica para llenar su vida, no la va a tener, al menos por mi parte. A partir de hoy, mi "casa" volverá a la normalidad-si es que alguna vez fue normal-y los mensajes de la pseudo-lectora serán automáticamente borrados por mi mano censora o, si mis lectores preferís leerlos, ignorados.

Dicho esto, he de decir que brilla el ingenio en vuestras réplicas. Ahora sé que no sólo yo soy depositaria de mala leche, jajaja. Pensé que mis contestaciones eran propias de mi naturaleza vampírica. Ahora sé que, o bien, hay más de mi especie entre los que me leen; o bien, la ironía no es exclusiva de las criaturas de la noche.

Lo mejor de todo este jaleo, fue que engendró el poema quevedesco de Praxágoras y los enlaces de Manu a páginas de simios. Me hicistéis reir un montón, de verdad.

Por último, ya dejando aparte el tema de la polémica, quería comentar que ya me han dado la nota de la oposición. Tengo un 6,5, pero no he conseguido plaza. Al menos he aprobado y tendré un buen curro, seguramente vacante y desde septiembre (la vacante es todo el año en un mismo centro, con lo cual no me traumatizaré separándome cada dos por tres de mis alumnos). Estoy algo triste, porque con medio punto más, sería fija, pero también estoy contenta porque veo que estudiando apenas un mes, no se me dio mal, jeje.

De verdad que esto último que digo no es cuestión de chulería ni de deciros lo "lista que me creo", sino que, más bien es un hecho real que me anima a estudiar un poquito más la próxima vez a ver qué pasa. Además, para 2008, que es la próxima, ya habré acumulado los puntos de experiencia que me han faltado ahora y seguro que me irá mejor. He quedado 400 puestos por delante de lo que obtuve la última vez y eso me alegra bastante.

Pues nada más. Quería agradecer el apoyo que me habéis dado todos desde aquí en mis oposiciones, deciros que sois un encanto y que, aunque no me pague una cena, estási invitados a una copa cuando queráis.

Un beso.

 

 

12 comentarios:

  1. Ánimo y no estés triste....creo que todo lo que han puesto aqui tus alumnos de los sitios por los que has ido pasando es un criterio que indica que estás mucho más capacitada para ser una buena educadora que lo que lo serán siempre medio o diez puntos. Estoy seguro.
     
    P.D. Propongo trasladar la guerra a Pau. Su jueguecito me ha dejado sin siesta XDDDDD

    ResponderEliminar
  2. Si de algo suelo sentirme orgullosa es de no juzgar a la gente y x primera vez en 26 años lo he hecho, abriendo una polemica que nunca pense que suscitaria. Aunque no te lo creas no nos conocemos, esta no es mi guerra.

    ResponderEliminar
  3. soy mujer y persona no personaje y no se si mis opiniones erroneas o no, coinciden o no con las de alguien, tiendo un puente a conocernos martinaperez79@hotmail.com y de ese modo si tengo que decir algo, sera de manera privada, como hubiese hecho de tener tus coordenadas xq esto es impropio de mi. un saludo

    ResponderEliminar
  4. Hola Bego, solo me fijo en una cosa de todos estos dias y es en que has aprobado y eso significa trabajo y dinero, asi que FELICIDADES!!!. Por cierto, lo de la copa me la quiero cobrar y para agosto te llamo cuando este en Madrid jejeje!. Enhorabuena.

    ResponderEliminar
  5. lastima!! esa media decima, pero como tu dices en un mes casi lo sacas, y ademas todo es positivo, sigo dandote la enorabuena chica lista, otra cosa que quiero comentarte es que yo no veo egocentrismo en tus narraciones y que (vuelvo a insistir) estan muy bien, la persecucion obsesiva de este personaje es lo que nos enfada a todos los que te leeemos, pero no debes darle importancia y ademas lo que debes hacer es pasar olimpicamente de esta situacion, tarde o temprano se dara cuenta de que esta quedando mal, y tendra que corregir. un besazo vampira

    ResponderEliminar
  6. Antes que dane felicitarte por tu nota, y reprendarte un poquitín por no haber estudiado más ;).(sin nombre) (darcy, creo) Hey! Yo soy como suiza, que esta en medio pero no interviene en la guerra :P. Además ya puse el juego difícil para que os calentaras la cabeza, asi por un momento te centras en el y olvidas el resto, o como mínimo reduces su intensidad. Je, je. Cuando quieras te ayudo a pasarlo.Observar que en este post los ánimos estan más calmados, me alegro. Ahora solo hace falta que firmeis la conveción de Ginebra y algun que otro tratado de no agresión ;). De todas maneras Bego, yo no censuraria a nadie a no ser que sus comentarios sean excesivamente difamatorios.

    ResponderEliminar
  7. Pau, yo por supuesto que me apunto a la paz. Pero búscate otro ejemplo, porque como decía Orson Welles en "El tercer hombre", "En Italia, en 30 años de dominación de los Borgia hubo guerras, terror, sangre y muerte, pero surgieron Miguel Ángel, Leonardo da Vinci y el Renacimiento. En Suiza hubo amor y fraternidad, 500 años de democracia y paz. ¿Y qué tenemos? El reloj de cuco..."
     
    Frase genial, no me digáis que no ;)

    ResponderEliminar
  8. Ja ja jaaaaaaa... muy bueno lo de los Borgia y los Suizos...... me ha pillado totalmente desprevenido y no he podido parar de reir.... ja ja jaaaaaa....
     
    Por otro lado, aunque nos conocemos poquísimo, enhorabuena por ese 6\'5, y poco a poco a por esa plaza fija.
     
    ¿Y como hace una vampiresa para madrugar todos los días y salir a ese Sol espléndido y abandonar por un tiempo la hermosa Luna?
     
    Un ángel retotrnado

    ResponderEliminar
  9. Proteo: Presunto hijo de Poseidón y pastor de las bestias del mar. Entre sus cualidades se encuentra la facultad de adoptar formas y rostros ajenos para desorientar a sus victimas.

    ResponderEliminar
  10. Bien Begoña, aclarado y olvidado lo d la invasora, me alegro d tu resultado, sigo teniendo problemas con esto, como te conté en el correo. Te merecias más, pero vas para delante, alegrate. Te escribiré con más tiempo,sólo he leido tu entrada, ni los comentarios, perdona ahora tengo prisa, Besos princesa.

    ResponderEliminar
  11. ains! asquerosa! que envidia me das!!! jajajajaja. Que gozada,no?? me alegro mucho por tí, si hubiera tenido profes como tú en el instituto tal vez no me habría dedicado a la informática jajajaja.
     
    Muchas felicidades!!!!
     
    Besitosss

    ResponderEliminar
  12. Begoña, yo con un buen whisky bourbon freskito sin hielo me conformo jeje, prueba por el USB, y otra vez felicidades princesa, besos. Toni.

    ResponderEliminar