jueves, 20 de julio de 2006

EL MUNDO ES UN PAÑUELO

En cuanto al tío que dijo la frase de "El mundo es un pañuelo", he de decir que me parece una de las personas más inteligentes que han pasado por la faz de la tierra. Parece como si en esta vida siempre estuviésemos los mismos una y otra vez cruzándonos y separándonos.

En primer lugar, hace unos días, un compañero argentino de la Facultad, contactó conmigo por email porque me había buscado en las listas de Lengua y Literatura de secundaria (él es de filosofía). Le dio el punto y después de mil años, se acordó de repente de mí y miró a ver si estaba en el ajo opositor.

Después, algunos días más tarde me crucé con Denis en plena calle en Usera. Éste era un compañero francés de clase al que no veía desde hacía siglos.

El viernes pasado, en Huertas, vi a Juan, otro compi de universidad de la Quinta de Denis.

Hoy dejé el messenger encendido mientras buscaba un restaurante en Lanetro por si entraba Manolo S. y me daba la dirección de unos foros de Educación Secundaria, cuando de repente, una de esas personas que tienes en el messenger y que no sabes muy bien quién son me dice:

-He estado mirando tu blog y tengo que hablar contigo, creo que nos conocemos.- Yo en ese instante, había parado en mi búsqueda para hablar por teléfono y no me pude enterar del enigma hasta un rato después. El tío era un chico con el que quedé hace cinco años para tomar algo. Va y me dice:

-¿Tú ibas a la Vieja Estación? ¿Trabajaste en el Corte Inglés? ¿Te mandé un ramo de rosas allí?- Y yo, flipando. Con lo grande que es el Cibermundo, me parece una casualidad impresionante.

Lo mismo me pasó cuando conocí a mi gran amigo Manolo V. gracias a este blog y resultó ser un filólogo hispánico que había estudiado en mi facultad los mismos años que yo y que, además, era de Fuenlabrada.

Hace un par de meses tuve un mini-romance con uno y luego resultó que un colega mío quedaba con la madre de éste y lo conocía.

Y qué contaros cuando en una  página de ésas de encontrar el amor, me escribió el primer noviete que tuve (con el que ni siquiera me di un solo beso-era una niña decente) cuando tenía doce años. No veas la risa que le entró cuando le reconocí.

Así que eso debe ser el mundo: Cuestión de cuatro gatos, siempre los mismos. A veces me pregunto si no será como en "El show de Truman", mi vida una película donde hay cuatro actores principales y los demás seres humanos, son sólo extras y que, en realidad no existen.

Y, si en realidad vosotros queréis tener una fuerte sensación de "Dèja Vu" tan sólo tenéis que cumplir dos requisitos:

1) Ser de Madrid

2) Veranear en Torrevieja o en Gandía

Es entonces cuando os daréis cuenta de que Madrid sí tiene playa, y de que estamos todos jugando a la gallina ciega caminando en círculo; pues veréis allí más caretos conocidos que extraños.

Con esta tontería os dejo. Se me ha hecho tarde por ciertos asuntos filológicos -por lo visto  la RAE quiere quitar la tilde diacrítica de los demostrativos y ando algo intrigada buscando la causa de tal disparate-y estoy en casa de mis papis; con lo cual, supondréis los que ya me conocéis que el Calvito ya me ha dado el toque de queda.

Hoy regreso al cúmulo de las dedicatorias porque debo unas cuantas:

1) Al Actor Principal Masculino. Aunque todo sea una ficción, la película mejora bastante con tu presencia y la protagonista está más simpática. Yo tb te lo diría una y mil veces hasta que salga el "The End", mas ya sabes que no puedo.

2) A Manuel S. por grabarme una de las pelis de vampiros más antiguas que existen y por pasarme la dirección de los Foros. Allí todos los opositores andan histéricos con las notas que salen el 24.

3) A Juancar que ya no leerá estas líneas. Eres noble como tú solo.

4) A J.Luis: Enhorabuena por tu boda futura. Me alegro de que hayas conseguido cumplir uno de tus sueños con una chica que vale la pena. Un besazo enorme y felicidades.

5) A Javi (Chavix) y Pau. Gracias por comentar casi todos los días en este blog.

6) A Julio...¿Are you alive?

7) A Manolo V. y a Begoña, que van a pillar plaza casi seguro. ¡Ánimo!

8) A mi Mamá que me mima y a mi Papá, que tras mi regreso, me cortó lomo, queso manchego y jamón ibérico para que recuperara la corporeidad que últimamente se desvanece.

9) A Nel, que no falte.

10) A todos los que hayáis leído mi espeso blog de hoy. Comprended lo torpe que estoy tras haber leído varios artículos de lingüística.


5 comentarios:

  1. Hola Bego; como ves sigo fiel a mis principios y te leo todas las mañanas. Gracias por acordarte de mi en tu dedicatoria y en cuanto llegue mi futura "señora" (como suena no?) te llamo y nos vamos a tomar algo. Besos.

    ResponderEliminar
  2. Yo tambien creo que el mundo es un pañuelo. Ya puedo ir a lugares reconditos que casi siempre encuentro a alguien de Sueca. Y eso que somos una ciudad pequeña! La semana pasada en Ibiza nos encontramos a uno de Sueca en una cala, pero no nos reconoció de lo ciego que iba, jeje.
    Por cierto, me sabe mal decirlo pero donde esta la playa de Madrid? Ya lo decian los refrescos, aqui no hay playa. :P Bueno, de todas maneras si algun dia vais por la "playa de Madrid" avisadme que a mi me pilla cerca ;).

    ResponderEliminar
  3. Ezra Loomis Pound
     
    IN A STATION OF THE METRO
     
    La aparición de estos rostros entre la muchedumbre;
    pétalos sobre una rama negra, húmeda.
     
     
    Pañuelos, funcionaria, pañuelos

    ResponderEliminar
  4. No te conozco en persona pero me pareces triste, tratas de llenar su vacio con dulces que engorden su ego.
    Dices que el mundo es un pañuelo y para ti es verdad ya que tratas a tus fieles vasallos como akleenex.
    No se para que nos aburres con tus historias de vampiros para demostrarnos que no eres humana si basta con ver lo poco que te importan los sentimientos ajenos para saber que alguien como tu no puede pertenecer al genero homo.

    ResponderEliminar
  5. Que lastima de potencial energetico desperdiciado por el engreimiento. planteate cambiar..mirando hacia dentro tal vez descubras lo que buscas fuera con tanta avidez y eso te ayudara a no convertirte en un juguete roto cuando se marchite tu belleza momento en el que cuando se baje el telon ya no escucharas los aplausos.

    ResponderEliminar