jueves, 3 de enero de 2008

AMORES GAM-PERROS

"Ya vienen los Reyes..." De este modo empezaba uno de mis blogs del año pasado o del anterior, ya no me acuerdo. Pero esa frase no es verdad. Los Reyes están durmiendo desde hace varias horas (aunque Calvin-Rey enseguida se levantará para regañarme por estar despierta como toda la vida). Yo también soy una reina. Una reina maga arruinada. Lo que me pasa desde que no soy pobre (leer los comienzos de mi blog) es que me creo que soy rica. Hoy ante el último plantón del cachas, opté por pasar la tarde en el centro comercial. Imaginad lo que pasó: SITUACIÓN: yo con un montón de billetes, frustrada y en Reyes. SOLUCIÓN: Me he arruinado. Aunque eso no me impedirá salir de marcha mañana (pa eso siempre llega). La quedada de este viernes sigue en pie y os animo a que os vengáis y también a que os venguéis de aquellos que, como bien dijo mi querido Corsario en un sms, os intenten joder el 2008 -bueno, depende de cómo os intenten joder, jaja-ya estoy otra vez con mis chistes Pajares-Esteso. No me quedará su amor, pero sí su humor, lo cual es fantástico porque ya no soy sólo una loca noctámbula con pensamientos suicidas intermitentes mezclados con instantes de euforia inexplicables, egocéntrica, solterona, irónica y más rara que un perro verde. No, ahora también soy refinada, jajaja.

En Nochevieja estuve bastante alegre. Al contrario que otros años, en los que tiendo a escenificar a Scrooge con el Fantasma de las Navidades Pasadas, estuve medio histérica en el buen sentido de la palabra. Muy feliz pensando que mis buenas acciones tarde o temprano serán recompensadas, jeje. Me puse a hacer hasta conjuros de Fin de Año y, si  al final no sirviesen para nada, al menos hice reir muchísimo a mis abuelos y a mi madre. Incluso corrió la voz en mi familia de que estaba muy contenta aquel día (mi tía me lo ha chivado) y eso, con los tiempos que corren- ¿aunque hay acaso alguno que se detenga?-es todo un logro. Para mayor ilusión, en un roscón de Reyes que comimos aquel día (yo tb pequé, Moni), me salió una rana vestida de príncipe con un corazón en la mano. Pensé que aquello era una señal de que aunque todos los tíos me salgan ranas, mi hombre ideal aparecería en este nuevo año que entraba. Con mi Gustavito Real particular a modo de amuleto,  salí a comerme el mundo con mi amigo Matt y lo que ocurrió es que me comió El Cachas y yo a él, pero la verdad es que me quedé un poco hambrienta de romanticismo. Quiero agradecerle a mi amigo "Primo" Matt su gran discrección y su mutis por el foro al más puro estilo gatuno para dejarme a solas con él. Empecé el año bien, con mi amado entre mis brazos, pero me dio pena no disfrutar más de la fiesta con mi colega. Hubiera estado bien seguir con el concurso musical y nuestras charlas cinéfilas.

Hablando de cine: hoy conseguí echar a mi madre tras la proyección del "jocoso" film: "Tú, yo y ahora Dupree" Se deja ver, pero porque no es invisible, jajaja. La verdad es que es una peli bastante patética. No sólo reúne en una hora y media todos los tópicos posibles, sino que, además, el personaje que se supone que es gracioso, no hace ni puta gracia. Ni siquiera cae bien. Lo único que mereció la pena fue ver a mi amor de adolescencia Matt Dillon, que sigue encantándome. Mi madre dice que tiene pinta de ser un pieza en la vida real, seguro que es por eso por lo que me gusta. Después, criticando mis sesiones golfas una vez más, Mamuch se fue al cine de las sábanas blancas, del que ya hablé hace poco. Como me aburría, me puse "Amores perros" y cuando acabó me jodió que para una peli buena que veo últimamente, mi madre no estuviera de testigo. Mañana, antes de salir de fiesta, se la coloco por cojones para que no se aburra sin mi encantadora presencia. He de decir que me ha encantado esta peli, es más, que me ha parecido buenísima y, desde aquí, sin querer reventar un sólo secreto de su magnífico guión, os la recomiendo (aunque supongo que muchos ya la habréis visto).

Por si os fiáis de mi excelente gusto, os dejo otra recomendación: están representando en el Teatro Alfil una obra que se llama "Mi misterio del interior", cuyos creadores son un grupo de jóvenes cómicos llamados Ron-Lalá. Si de verdad os queréis reir y pasar un buen rato que os haga olvidar las penas, no os la perdáis. Yo la vi el año pasado con mi madre en un teatro de Fuenlacity y hasta lloraba de la risa. Son buenísimos, originales, con un humor muy inteligente... Uno de los chicos estudiaba en mi facultad y cuando lo vi allí no me extrañó que fuera el guionista del grupo porque es un verdadero genio. Pues eso, que os rasquéis el bolsillo y vayáis al teatro de vez en cuando, que son 20 euros en taquilla y 12 en internet, una ganga.

No os cuento más por hoy porque me tengo que ir a dormir (ayer estuve hablando con mi tío hasta las 8 de la mañana y no he dormido nada) y he quedado con mi amigo Carlos a las 12 y media para ir de compras otra vez y me tengo que levantar.

P.D.1. A mi Tito Fernando porque aunque mi sms de estas fiestas fuera impersonal, sabes que te quiero con lo locura, que eres mi mejor amigo hombre y que te llevo en el corazón (que cursi me pongo en estas fechas, jaja). En serio, gracias por la charla. SIEMPRE me ha hecho bien hablar contigo. Un beso muy fuerte.

P.D.2. A mi Tita Panchi porque, si no, le da envidia, jajaja. TE QUIEROOOO y tengo ganas de esa tarde de teatro y esa cenita todos juntos.

P.D.3. A mi Puchi, mi ahijada y prima querida, que me comprará algo en Reyes y es por eso que la tengo que pelotear. Eres la adolescente más guapa y más lista del planeta (esto no es peloteo) "Bota, bota, mi pelota" (esto sí que lo es). Como veis mi sentido del humor es directamente proporcional al coeficiente intelectual de los guionistas de las comedias que estoy viendo estos días ¡como para no ser depresiva!

P.D.4. A Yaya y Yayo porque verlos reir con mis tonterías es algo que no tiene precio, porque me llena el alma darles un momento de felicidad que encima es fruto de verme feliz. Porque me queréis y porque OS QUIERO... BESOS.

P.D.5. A Mamuch hoy no la dedico mucho porque ya me he sobrado con los regalos que le tocan a ella para que Tiranín Abanderado e Hispano Calvino noten mi favoritismo hacia ella, a ver si así no me prohíben tanto, jajajaja. (Ahora que he hecho un par de chistes pseudoculturales seguro que mucha gente no los pilla, aunque mis inteligentísimos y cultos lectores, seguro que sí) Y,  si no, da igual, si estáis aquí es porque os gusta leerme o porque de algún modo estáis vinculados a mí y, si es así, os doy las gracias y os adoro.

P.D.6. A Matt, Jorge, Paco y Carlos, que son los que se han apuntado ya a la quedada de mañana. Lo pasaremos genial -y no me iré con "El Cachas", lo prometo- Quiero decir que no me iré mañana, se entiende que otros días perderé el culo por irme con él (no lo toméis en sentido literal, que aunque pardilla hasta la médula, por ahí no paso, jaja) Esta aclaración viene porque no me gusta prometer en vano y porque mi instinto animal me gobierna cuando lo veo, no lo puedo evitar. Como dice Matt él sería Gastón y yo La Bella (no quiero ser chula, es por el carácter), pero me pone más que La Bestia, que era más sensible y al final se convierte en príncipe, qué le voy a hacer...

P.D.7. A Miriam y Loli por seguir ahí pese al paso del tiempo. Me lo he pasado muy bien comiendo con vosotras. No os olvidéis de esa quedada nocturna en plan "remake". Besazos.

P.D.8. Al gran maestro Erossenin. No he visto Naruto, pero creo en ti y en tu criterio y lo veré cuando se me acaben las pelis malas del disco duro, jeje. Gracias también por la charla del otro día.

P.D.9. A José Luis, Jota, Moni, Jorge el Corsario, a mi alumno Raúl y a todos los que me comentáis. Gracias.

P.D.10. A esos lectores anónimos ocultos tras la cortina ¡Manifestaos, Almas del Crepúsculo! (que cague me está dando esta frase que he dicho, jaja). Las visitas son cincuenta veces más numerosas que los comentarios y es triste. Si me leéis y os gusta dejad una notita, jo, que así comienzo el año con ilusión y con un subidón de autoestima (últimamente con mi sumisión al macho ibérico dominante la estoy perdiendo). Besos y Gracias.

A MIS ALUMNOS DEL PÉREZ GALDÓS, QUE SON LOS ACTUALES Y LOS DEL AÑO PASADO Y TAMBIÉN LOS QUIERO Y ME DEBO A ELLOS. (No quiero que tengan envidia de mis niños del Torrente). En especial a Judith y Daniel que son los más cariñosos y los que más se acuerdan de mí. Besos.

AL JUANCAR, porque si no le dedico a él, me siento rara.


CON LOS BRAZOS CANSADOS, EL BOLSILLO VACÍO Y CARBONES ARDIENTES EN EL CORAZÓN OS DESEO UNOS FELICES Y ABUNDANTES REYES MAGOS DE ORIENTE.

Quizá la rana, sólo sea una rana. Quizá la vida no me dé nunca lo que ansío, pero CREO EN LA MAGIA...


* Los que hayáis leído CABRONES ARDIENTES en lugar de CARBONES ARDIENTES tampoco habéis errado con la metátesis (así se llama el fenómeno lingüístico de cambiar los fonemas de sitio). No lo digo por el de ahora, del que no me atrevería a decir que estoy enamorada todavía (me he vuelto más prudente) y del que, además, pienso bien, sino en general por mi tendencia a enamorarme de los más capullos (aunque hay excepciones: salvo al Kike y al Juancar). Por supuesto también quedáis excluidos aquellos con los que he salido pero de los que no me he sentido enamorada al 100/100.





10 comentarios:

  1. Buenos dias Bego... tras leer tu entrada creo que voy a seguir con el roscón de anoche que aún no he encontrado el regalo... a ver si tengo yo tambien una rana verde... o tal vez, con la suerte que tengo, me han vendido justo el roscón al que se les ha olvidado meter el regalo..jajajajajaja
    Creo que voy a empezar a compiarte las pelis a ver si pillo algo de cultura cinefila, bueno voy a liarme con el roson que no me de el bajon de nuevo, que ultimamente me tiene frita mi trastorno bipolar.....uffffff
     
    besos, y luego vuelvo a comentar mas cosas...

    ResponderEliminar
  2. bueno, venga, vale... ya que cotilleo tus post q menos q saludar y desearte un muy feliz 2008! te veo mejor, me alegro mucho Bego.  que siga así, en gran parte depende de uno mismo
    Un besazo
    jose

    ResponderEliminar
  3. Mmmmm me ha gustado lo de los Carbones Ardientes en el corazón.... aunque la variante de Cabrones Ardientes tambien ha estado muy pero que muy acertada.
     
    Besos Mil.
    Moni.
     
    (aun me queda roscon...jejejeje me voy a por un trozo jejejejeje que aun no he encontrado la sorpresa...sera posibleeeeeeeeeeeee!!)

    ResponderEliminar
  4. me encanta leer tu blog,porque puedo aprender cosas como metatesis jijiji. La verdad es que he descubierto que mi cerebro solo puede aglutinar un solo idioma,mientras mas ingles aprendo,creo que se me va olvidando el español jajaja.Ahora creo que ando al 50% de cada uno......
     
    Pues no, los reyes no han llegado a Dublin, segun las ultimas noticias que tengo,llegaron al puerto de Santander y se les oyo decir "Vete tirando tu que yo ahora voy,le hago un remiendo al saco y listo" unos a otros y al final creo que han pillado un par de habitaciones dobles cerca del Sardinero con parking para los camellos y ahi ha terminado todo jajajajaja.
     
    ayyyyyy como echo de menos Españaaaaaaaa madre mia,con lo bien que estaba yo,quien me mandaba......en fin, besitos reina,y sigue escribiendo, para las pocas cosas que me alegran el dia no me dejes sin una de ellas!!!! ;)
     
    muaks!!!

    ResponderEliminar
  5. Hola:
     
    Encantada de saludarte y por supuesto de leerte. Me gusta tu forma de expresarte, tu espontaneidad... En fin, tienes un espacio que atrae a cualquiera, pues no deja de se un libro abierto. ¡Enhorabuena!
     
    Un saludo,
    Elsa.

    ResponderEliminar
  6. MEA CULPA DE PENSAR CON EL CEREBRO SECUNDARIO
     
    Creo que es justo y de ley que confiese, oh inmortal, que soy un capuyo y que debería haber ido a la KdD!!! Menudo fiasco de cita... De hecho estuve a punto de presentarme pero la excusa del sueño empezó a hacerse realidad y llegué a casa dando cabezazos , y de milagro!!!
    Además, quiero agradecer a Carlos, la presión inconsciente, seguramente, que ejerció quedando contigo, para mantenerte por debajo del límite psicológico de las 2000 palabras!!! JUASJUASQUEMALOSOY!!!!! (no te enfades ;-) y bromas a parte, a tí también, ya no por ser mi única comentarista, sino también por acordarte de mi en tus dedicatorias ;-))) Y como es la segunda vez que escribo esto (más o menos) lo voya colgar ya no sea que  se nos vuelva a joder...
     
    Un beso mu fuerte, hostigadora intelectual [y eso es bueno!!!];-)

    ResponderEliminar
  7. Asias x acordart d mi, la verda es q no paso muxo x aki pero te tengo presente y siempre miro tus entradas.
    Un besote.
    Ah x cierto si te gusta el cine tengo 90 dvds llenos de divx jiji, ssssshhhhhh q no nos oigan los de la sgae.ajajjajaja

    ResponderEliminar
  8. TE KEREMOS PROFEEEE ERES LA MEJOR !!!

    ResponderEliminar
  9. Me ha encantado conocerte, que-lo-sepasssssss.... aunq me he quedado sin hamburguesaaa jajajjajajaaja pero me toy comiendo una lasaña en casa del Mercadona que ta q te cagassssss.................
    Besitosssssssssssssssssss eres la mejorrr asi q arribaaaaaaaaaaaaaaaa
     
    Muaksssssssssssssssssssss

    ResponderEliminar
  10. hola de pasada por el espacio de moni , vi el tuyo , me llamo la atencion la invitacion para que dejen comentarios en el space de tu amiga, . aqui dejo mi huella , tienes lecturas interesantes y tengo que sacar mas tiempo para leerlas, te invito a que mires mi space y dejar tu comentariochao cuaidate att andres, mi correo es andres_8808@hotmail.com

    ResponderEliminar