domingo, 30 de octubre de 2005

EL REGRESO DEL VAMPIRO

Aunque el sol ha salido, el vampiro no puede reposar los cansados huesos en su cálida cripta. Bajo el sol, se siente apresado por la vigilia y por su condición de condenado. Sigue siendo él, una criatura de la noche, sigue sintiendo el gusto por la sangre, sigue revoloteando en el ocaso en busca de sueños que se quedan en nada.

Soy yo, sigo siendo yo, siempre fui yo. Van Helsing siempre supo de mi condición, siempre pareció respetarla e, incluso, entenderla. Mas no fue así; al final, durante un cálido sueño, me clavó una estaca en el corazón. Ahora estoy de luto, ahora estoy insomne por no entender el por qué de su proceder. Él sabía lo que yo era, él sabía de mi dolor insaciable y de mis desvelos nocturnos. Él prometió que me rescataría de las llamas del Infierno. Y, sin embargo, sólo me ha dejado el regusto amargo de los ajos en mi garganta y un dolor en un costado que se parece a la angustia.

Ante esta soledad tuve que tomar una postura. Pude elegir encerrarme en el ataúd y que pasara por mí el viento de los siglos sin sentirlo ni padecerlo, o pude elegir seguir vagando por las oscuras calles de Madrid como he hecho siempre.

Elegí, elijo lo segundo. Nada puede evitar en este mundo de Dios que el amor se acabe, nada puede evitar la mentira y la cobardía de los mortales. He de caminar, he de dejar de preguntarme por qué suceden las cosas. Simplemente, suceden. Ya está, se terminó.

Vuelvo a ser un vampiro solitario. Ayer vagué con un gran amigo de mi especie que me habló de la superación del desamor y de otras tragedias superables de la vida. A mí me sosegó su compañía, la inteligente conversación, y el reencuentro con la noche. Después vi a mi amigo, Raulillo, estuve en su bar y me sentí como si hubiera vuelto de un largo viaje y, de nuevo, estuviera en casa.

La estaca me deja tranquila, aunque, a veces, se clava; tomo consciencia de que todo lo que me ha ocurrido este fin de semana es cierto y de que esta vez, las Oscuras Golondrinas, no volverán, y un gusano de impotencia roe mi corazón. Maldigo a la esperanza, último mal que quedó en la Caja de Pandora que es lo único que me queda. Sin ella, todo sería más fácil. Pero sé que desaparecerá en breve. Vive tres días, menos que una mosca y, cuando muera, cuando muera, seré completamente libre.

Como dice Manolo García, mi ídolo (maravilloso concierto el del viernes en el Palacio de los Deportes). "De ti ya nada espero, que el camino acaba aquí. Ya no soy ni fin ni destino. Ahora sé que acabó lo que compartimos". Y ¿qué queréis que os diga, amigos míos, Criaturas de la noche? Los vampiros no pueden enamorarse de cazavampiros ni viceversa (salvo en las series) y que, si no me quiere como soy, mejor que se haya desvanecido tras la niebla tan temprano. Soy yo, y aunque esté mal decirlo, ME QUIERO, jajaja. Una vez me perdí y no me encontré. Descubrí que había envejecido dos años sin enterarme, sin tener la mente dentro del cuerpo. No quiero que eso me vuelva a suceder porque sé -gracias a los sabios consejos que alguien me dio- que cuando alguien me quiera tal y como soy, me querrá mucho, me querrá de verdad.

Así que, en el fondo me alegro de este abandono, jajaja. ¿Quién sabe si los perros de las gasolineras no encuentran una vida mejor tras ser abandonados? Quizá sus dueños eran demasiado aburridos. Que ahí quede eso, jajaja.

Por tanto, y como sé que la estaca me la voy a sacar a trompicones  lo más rápidamente posible, y que el dolor apenas muerde ya (sólo mordisquea como un ratón travieso) hoy puedo decir alegremente:

ADIÓS CARLOS, HOLA BEGOÑA.

Mejor la soledad conmigo que la compañía sin mí. No voy a renunciar a mi yo por nadie, porque alguien que desea que yo no sea yo, es un indeseable.

P.D.1. Gracias a Manolo V. por apoyarme tanto y cuidarme. Eres un gran amigo, de verdad.

P.D.2. Gracias a mi Familia, a la Sory, la Patri y demás amigos por su incondicional amor. Gracias por quererme tal como soy.

P.D.3. Gracias a aquellos que disfrutan de mi compañía y conversación, se agradece.

P.D.4. Gracias a mis lectores y gracias anticipadas por dejar vuestros comentarios.





3 comentarios:

  1. Hola Bego; me he quedado de piedra al leer esto, no solo por lo que dice sino por como lo dices. Leete tu correo privado porque tienes un mensaje mio.Animo, que esto esta a la orden del dia, y ni el mundo se acaba, ni se acabara.Un beso

    ResponderEliminar
  2. Hola Bego; me he quedado de piedra al leer esto, no solo por lo que dice sino por como lo dices. Leete tu correo privado porque tienes un mensaje mio.Animo, que esto esta a la orden del dia, y ni el mundo se acaba, ni se acabara.Un beso

    ResponderEliminar
  3. me ha impresionado como has relatado unas vivencias tan dolorosas y sin embargo como levantas la cabeza orgullosa y sigues tu camino siendo tu misma ....que cercano me sentido a ti leyendoteun abrazo wilo

    ResponderEliminar