viernes, 20 de junio de 2008

PRIMERA FASE: ¡SUPERADA! (O ESO INTUYO)


Lo primero que quiero hacer antes de que se me pire la pinza y las palabras me lleven allá donde Manolo Escobar perdió su carro o donde perdió la virginidad la mismísima Venus Afrodita, es agradecerle a la gente el apoyo que me han dado de cara a mi oposición. Hoy he hecho las dos primeras pruebas y creo que me han salido bastante bien. Ahora ya sólo me queda la exposición de la mil veces nombrada programación, y, como siempre, me produce bastante miedo escénico, pero, para variar, esta vez me la he currado y tengo que sacarla adelante sea como sea.
Hacía  mucho calor y allí estábamos los mismos de siempre, la mayoría asados y yo, simplemente, doradita  (ya sabéis que mi natura es la de la lagartija y que el sol no hace más que sosegarme y hacerme sonreír). Lo he pasado bien, y, la verdad, es que muchos de mis “competidores” me caen de puta madre. Son buena gente. Aunque siempre, habrá cosas que me hagan flipar en este mundo nuestro. Una de ellas, es que me he encontrado con A.., una pseudo-amiga de hace unos años que se ha acercado a saludarme con cara de póker. Le di dos besos y le deseé suerte, entonces me miró mal y se giró sin decirme ni pío. Si, por cierto, se hubiera puesto a piar, me hubiera extrañado menos que lo que ha hecho. Y es que de verdad ¡Hay gente con más mala baba en el mundo! A veces no comprendo cómo la gente puede ser poseedora de una educación tan nefasta y menos aún, de jactarse de ello en lugar de sentirse avergonzados. Su conducta me ha parecido del todo despreciable, ya que, en estas situaciones, da igual con quien compitas, sólo unos pocos accederán a la plaza todos los años y es algo difícil de lograr. No basta con aprobar, hay que sacar una notaza. Los que están ahí no son enemigos, son, como tú, gente persistente que lucha por lo que desea y que pasa seis horas escribiendo parrafadas con la solana de las cuatro de la tarde por unos ideales. Todos son dignos de admiración por el simple hecho de estar allí, y, yo, de verdad, que deseo suerte a las personas de corazón. Que ellos la tengan, no implica que yo no pueda tenerla. No sólo hay una plaza, hay muchas más ¿y qué mejor que las obtengan las personas que conoces? Ahora bien, que no la gane esa peasssso sssssorrraaaaaa, jajajajjajaja, que me pongo chabacana, como a ratos humana. Y ahora la humanidad ha dejado su trono a la fiera. Rabia. Me da rabia la gente amargada. Me dan asco sus caras de masticadores de limones. Me repugnan sus ojillos enfermizos de rata inyectados en sangre, mezquinos, inquisidores. Me gusta ser feliz, pero respeto al melancólico y al que está vencido. La felicidad y la tristeza no son más que dos caras de una misma moneda, hoy cae de cara, mañana es cruz y no hay seres alegres o desgraciados, sólo estados, sólo caídas. Bien es cierto, que hay gente con tendencia a girar la moneda una vez que la suerte ya está echada. Algunos, la giran para ver el lado bueno de las cosas, otros para no verlo y así sentirse más sublimes y tocados por el destino cruel, ¡cómo si al Destino le importásemos un pimiento! Pero respeto esas opciones. Quizá porque he jugado muchas veces con la dichosa monedita. Pero lo que no tolero  es la intransigencia, la envidia, el odio, la avaricia, los malos deseos y peores pensamientos. No soporto esas caras contra el mundo: brujas de Goya, trasgos necios, cíclopes capullos que matan a Acis de una pedrada porque no saben valorarse sino en la desgracia de los demás...
Afortunadamente, la mayoría de la gente no es así. Unos son más serios, otros más graciosos, pero, en general, la humanidad es cordial (excepto cuando se trata de sentarse en el transporte público *, entonces, la frase de Hobbes sí que toma sentido pleno: “El hombre es un lobo para el hombre”). *Ver blog sobre el TP (Transporte Público, jeje).
Ahora voy a regalarme un cigarrito “pal” pecho por lo bien que lo hemos hecho (mis múltiples personalidades y YO). Ahora vuelvo y os cuento algo.
Una cocacola. Eso es lo que cuento. Una, d… ¡No hay dos! La noche es larga y la droga escasa, me iré a dormir para pasar el mono o para dormir la mona, que es parecido pero no es lo mismo. Hace que no me pillo una mona desde la última vez que me compré un Monkiki de peluche, allá por el año 1982. Joder, necesito fiestaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa
Y bueno, lo que más necesito es tener más Cocas Light en el frigorífico, que puede estar lleno de cosas, pero para mí está vacío. Ella es la esencia de mi sangre, el motor de mi vida, la que sacia mi sed de eternidad ¡Joder, contratadme y os haré un anuncio que lo vais a flipar!, eso sí, a cambio de mi palé de Cocacolas semanal.
Soy una yonki patética. La gente toma drogas para evadirse de la realidad, yo para estar en ella. Sin mi Cocacola soy un ente bostezando, con medio pie en la tierra y  medio en los mundos paralelos del sueño. Ayer le puse los cuernos con un café y me dio mucho asco, eso sí, al menos me mantuvo despierta para estudiar toda la noche, ya que la Coca ya no me hace efecto y da igual que me beba ocho latas que catorce, cuando me echo a dormir, no me levanta ni la grúa. Lo que me pasa sin ella es que tengo sed y como no me satisfacen ni el agua ni otras bebidas insustanciales, me autocondeno por horas a estar en el desierto. Ahora le dejaré una nota al Calvito pa que me las traiga y así, cuando despierte, me sentiré feliz. Lo hará porque, es verme estudiar y caérsele la baba, como a todos los padres, jeje. No se podrá resistir...
Hoy es un día de ésos en los que siento que el Mundo es perfecto. Y así está bien. Quiero a algunas personas y esas personas me quieren a mí. Quiero algo y parece que lo consigo. Ha llegado el calor asfixiante que todos odiáis y que yo adoro. Me siento plena (aunque me sentiría mejor si tuviese Cocas de repuesto, claro está).
Quiero compartir mi felicidad con vosotros y volver a las dedicatorias porque hay mucha gente que hoy se las merece:
1. A mi Mamuch, que ha hecho una labor hercúlea ayudándome a preparar mi programación (dos libros como el Quijote) y que ha fotocopiado en mi impresora cada página en color con paciencia infinita para que no me dejase cuatrocientos pavos en la fotocopiadora; además me ha ordenado el material, ha convertido en coherencia lo que era caos y ha contribuido a que mi trabajo alcance el grado de perfección que sólo una madre le sabe dar a las cosas I love you, Mum!  Aunque odies mi alto grado de americanismo por culpa del cine, seguiré siendo una hija cursi que siempre te diga lo mucho que te quiere.
2. A Calvin Klein y a Tiranín porque se han portado. Me han estado llevando y trayendo y han ido a comprarme cartuchos de tinta más veces que Caperucita fue a ver a la abuela. Ahora me llevo mu bien con el niño. El Calvin sigue siendo un brasas, pero es más bueno que el pan. ¡Gracias! Os quiero tb, pero si los extraterrestres sólo me dejan llevarme a uno en el Fin del Mundo, haría como Lisa Simpson y diría "¡Mamá"! , ya que quiero trasnochar y fumar en el nuevo planeta y vosotros no me ponéis fácil ninguna de las dos cosas.
3. A mis Tito y Prima que me han estado apoyando como siempre durante el proceso y que, además, son mis mejores amigos. Como pondrían los adolescentes OKM.
4. A mi Yaya, que ha estado informándose de todo a través de mi Mamuch, que le ha hecho de corresponsal. TQ.
5. A los buenos amigos que se han acordado de mí en estos momentos y que me han echado un cable con su energía positiva: Manolo, Begoña, Olympia, Noelia, Álex, Sory, Gloria, Cris, Juan, Brushi , José Luis, Rebe,  Conchita y Mari Carmen.
6. A los conocidos que me han deseado suerte: Ruth, Narra, Shiava,  José Antonio, María, etc. y a mis compañeros de curro:  Esteban, César, Merche, Alfonso, José Luis, Elvira, Raquel, María, Carolina, Begoña,Enrique,  Miguel Ángel, etc.
7. A los que sé que me hubierais deseado suerte si hubieseis sabido cuándo era mi examen: Matt, Miriam, Mortha, Borja, Francis, Pakito, Moni, Joaquín, Charles, José (publi), Kira, Kike y familiares varios.
8. A la gente maja, de sonrisa en la boca, que hace más fácil la vida.
9. A los que me leéis, Raros de Internet o no, mancos o no, pero lectores, al fin y al cabo.
10. A mis alumnos del Torrente. Pese al paso del tiempo seguís siendo una de las fuerzas que me impulsa a seguir luchando por la plaza. Fuisteis y sois los mejores. Besos.
11. A mis alumnos de este año, a modo de despedida, ya que, algunos fuisteis tan capullos de salir pitando a causa del ansia vacacional, sin siquiera decir adiós ¡A mí, que he sido una santa! También a mis alumnos del año pasado de Diversificación, que son los más majetes, en especial Carlos, Daniel y Judith (mis favoritos y no me corto un pelo en decirlo) .
A mi Amor, que está por encima de la numeración y de la enumeración. Por eso te dedico aquí, en tu sitio particular y diferente, que es el que corresponde a esos seres que han trascendido la persona y se acercan al mito. Un beso épico.

2 comentarios:

  1. HOLA NIÑA, ME ALEGRO QUE TODO VAYA VIENTO EN POPA CON LA OPOSICIÓN, Y DE QUE SEAS FELIZ, Y DECIRTE TAMBIÉN QUE COMPARTO TU AVERSIÓN POR LA GENTE AMARGADA QUE TE MIRA COMO SI TU SIMPLE PRESENCIA YA LES ESTUVIESE JODIENDO EL DÍA, ESAS CARAS ARRUGADAS Y CON EVIDENCIAS DE PROBLEMAS PARA DEFECAR, ...ME PONEN MALÍSIMA...JUAJUAJUA!..
    LO DICHO GUAPETONA,...QUE TODO TE SALGA COMO ESPERAS, EN TODOS LOS ASPECTOS..
    BESUKISS..
    PD. ...A ESA QUE COME LIMONES DILE DE MI PARTE QUE MALA LECHE ES MUY PELIGROSA,..SALEN ÚLCERAS...JAJAJAJA...

    ResponderEliminar
  2. HOLA BEGO TUS PRECIOSOS OJOS ME HAN CAUTIVADO Y TUS PALABRAS MUESTRAN UNA MUJER MARAVILLOSA.
     
    ME ENCANTARIA CHARLAR CONTIGO.
     
    UN SALUDO.
     
    HASTAQUE TU QUIERAS

    ResponderEliminar