lunes, 31 de diciembre de 2007

FELIZ AÑO NUEVO


Como me sobré son los sms de Nochebuena, esta vez seré mucho más escueta y menos original:

FELIZ 2008 A TODOS LOS QUE PASÁIS POR AQUÍ

Disfrutad de esta noche y una advertencia, bebed de todo menos vodka u os convertiréis en el protagonista de Memento.

Esta noche he quedado con mi amigo Matt para salir de fiesta por mi pueblo, si alguien no tiene aún plan y quiere unirse, aceptamos encantados la propuesta. Dejadme un mensajito por aquí y nos ponemos en contacto. Besos.


A ver si éste es NUESTRO AÑO

sábado, 29 de diciembre de 2007

UN DÍA MENOS PARA OTRO AÑO MENOS DE VIDA, JEJE

A un sólo día de que acabe este año 2007 podría decir que éste tampoco ha sido mi año. Hoy sé que mi año no llegará nunca, que es sólo una vana ilusión de la mente. Pasamos la vida acumulando esperanzas en el mañana "Después todo será mejor", pero no es cierto. Es cierto el dicho de que siempre es mejor la víspera de la fiesta que ésta en sí. Yo llegaría más lejos diciendo que la fiesta sólo existe en nuestras cabezas. Los días se suceden sin sentido, dejando tras de sí un rastro de insatisfacción que arruga mi alma.

Envejecemos a cada segundo, envejezco y mientras río por fuera una niña prisionera llora dentro de mí. Muchas noches, de madrugada, trato de taparle la boca, pero su llanto es persistente, es eterno en la finitud de este cuerpo que llevo por casa. No pasa nada, como el cielo, voy cambiando de color y me mimetizo con la etapa del día: ahora la noche cae sobre la ciudad y me fundo con el negro que duerme sobre la tierra. Mañana, por la mañana, estaré azul aunque el negro lata esperando en mi interior para saltar de nuevo sobre mí.

Podría decir que soy melodramática y que siento gusto por sentirme sublimemente melancólica, pero lo cierto es que no es verdad. Ahora soy capaz de ver algunas cosas buenas que tiene la vida pero no soy capaz de disfrutarlas. Me siento como Tántalo, con las manzanas y el agua al alcance de sus ojos, con hambre y sed insaciables.

Contemplo a Esos que creo que son más felices que yo y tampoco encuentro nada que envidiar. Creo que están vacíos por dentro. En sus ojos no se ve el tormento, pero tampoco hay destellos de plenitud. Pienso que, sencillamente, están muertos. Yo también lo estoy y, en cierta medida, eso me alivia. A veces, también, me atormenta.

Vivimos de engaños. Miento para adaptarme, me mienten para adaptarse. El ser humano es una especie llena de mentirosos y el que diga que es sincero, ése, es el más mentiroso de todos. La primera mentira es la que nos decimos a nosotros mismos cuando nos creemos que somos especiales y que estamos tocados por un destino trascendente. Cuando alguien me dice que piensa esto de sí mismo, creo que sus pensamientos son ridículos. Incluso una vez le dije a un amigo: "Desengáñate, no has nacido para hacer nada especial, sólo para morir, como todos". Recuerdo que les conté esta anécdota a mis alumnos y que ellos me dijeron que fui muy cruel con esa observación. Entonces les contesté lo siguiente: "¿Y qué queréis que hiciese?¿decirle que había nacido para destruir el anillo único?" Ellos ríeron y yo también. Me encanta cuando me paso de lista, porque, en el fondo, soy tan gilipollas como todos los demás. Me río de mi colega que se cree una especie de salvador del mundo, pero en lo más hondo de mi ser, siento que yo también soy alguien importante. Eso demuestra una vez más que el refranero popular es un cúmulo de sabiduría "Vemos la paja en el ojo ajeno..." ¿Y sabéis que es lo peor? Que, encima, veo la paja, la viga y toda Mesopotamia en mis propios ojos, me engaño pero soy consciente de que me miento. ¿Eso me hace más lista acaso? No, pero sí mucho más desgraciada. Soy capaz de no creerme mis propios engaños y es por eso que mientras con la mano izquierda voy reclamando esperanza, con la derecha voy diciendo adiós a un futuro ideal que no existe. Pero la izquierda no parará de hacer su trabajo. Soy un puto humano y los humanos somos así.

Ayer lo pasé muy bien. Hicimos la quedada y vino gente muy maja. Quiero dar las gracias a Pako, Carlos y Raúl por venir, a David por estar a ratos y a Moni por su intención de asistir, aunque, al final no pudiera. Fue bastante divertido y aprendí varias cosas:

1. Que un ex-alumno mío puede ser mi profesor en muchas cuestiones. A veces la gente más joven, sin la ceguera de la derrota y el autoengaño, es capaz de ver la realidad de una forma mucho más clara y menos rocambolesca que nosotros.

2. Que el dolor de muelas (ayer era insoportable) se me quita en los bares.

3. Que me gusta salir con grupos de hombres porque me dejan a mi bola (esto ya lo sabía, pero ahora lo confirmo).

4. Que los encuentros divinos con personas de otros tiempos se producen. No hay nada mejor que las conversaciones con gente de tu pasado remoto en los bares y con dos copas de más.

5. Que Pako y Carlos son dos cachos de pan, que pese a las inclemencias del tiempo, nos esperaron fuera a Raúl y a mí que estábamos como en nuestra casa en el bareto, escuchando Extremo y Los Suaves y bebiendo como cosacos (aunque este finde bebí mariconadas como Malibú con piña para no sufrir el síndrome de memoria de pez).

6. Que muchos hombres con novia no son de fiar (aunque esto tb lo sabía), ya que ayer me tiraron los trastos varios en este estado. Yo, como creo en el karma y cuando salgo con alguien lo quiero sólo para mí, los mandé bien lejos, no vaya a ser que la vida me devuelva la jugada, pero con un papel distinto en la película).

7. Que mi rollo está tan bueno en las fotos como en la realidad (bueno, un poco menos) ¡PUDE FOTOGRAFIARLE CHICAS! (cada día soy más profunda).

8. Que mi rollo me ignora cuando está con sus amigotes, exceptuando los momentos en que no le hago ni caso y vienen a hablarme otros que están buenos.

9. Que hay que hacer más quedadas como ésta pero con más gente.

10. Que soy una buena profe porque mi ex alumno vino a verme desde Sanse en tren.


De hecho, quiero dedicarle todo este blog a él por su esfuerzo por asistir, por el buen rollo que tuvo toda la noche pese a llevarle a ¡MUNDO VIEJUNO!, por su alegría y su emoción, por sus aportaciones más que inteligentes a nuestras conversaciones, por sus recomendaciones cinematográficas, por lo que dijo de mí como profe, por cantar conmigo "Deltoya" a grito pelao, por traerme recuerdos de mis alumnos de Sanse queridos (os llevo en el corazón a todos y tampoco os olvido a ninguno -tb va por ti, Ale, mi joven alter-ego).


También se lo quiero dedicar al Juancar porque llevamos vidas paralelas ahora mismo y está pasando por lo mismo que yo. ¿Diferencia? él es mucho más borde, también mucho más listo. Conclusión: acabará mejor que una servidora.


El caso es que mi madre tiene razón cuando dice que no tengo dignidad. Que Gonzo también la tiene cuando dice que tengo un punto pringaete, jejeje. Si el tío no me mola demasiado, adopto el papel de femme fatale, pero como me encante, ya estoy perdida, por muchas estrategias que medite. Está claro, que para gustar, hay que dar una de cal y otra de arena. Cuando al principio de estar con mi cachas sólo buscaba un gusto para el cuerpo, él me perseguía mucho más. Basta que me implique, para disminuir el interés. Cuando más caso me hizo ayer, de hecho, fue en el momento en que pasé de él y me puse a hablar con otros por ahí. En ese momento no me quitaba ojo de encima y vino hasta a mí para marcar su territorio. Antes, na de na. Igualmente pasó en Navidad. Le dije que le llamaría en Nochebuena para felicitarle, pero no lo hice porque estaba encabronada y no me apeteció. Pues esa noche, a las 7 de la mañana, estaba mandándome mensajitos al móvil para que quedásemos al día siguiente. Si mis actos fueran tan buenos como las estrategias que maquino en mi pobre cerebro desquiciado, entonces triunfaría, pero no valgo. Sé que un acierto, por ejemplo, sería no quedar con él el próximo día que me llamase, decirle que he quedado ya. ¿Problema? que no lo haré porque mi carácter hedonista me impide seguir los mandatos de la sensatez. Me apetecerá verlo y, como siempre caeré en la tentación de los apetitos. Mi madre a eso lo llama "No tener dignidad". Yo lo llamo "Hazlo por si acaso mañana no puedes hacerlo". Es un puto dilema: intentar unos logros en el futuro sacrificando el presente o lograr satisfacer mis ansias en el presente, sacrificando el futuro. Teniendo en cuenta que el futuro no existe y el presente sí (el futuro no es más que el presente de mañana), a lo mejor mi elección es la más coherente (aunque no la más sabia ni la más acertada, está claro).

Además, estoy harta de aparentar, de hacerme la inaccesible para resultar interesante. Me parece absurdo. Soy inaccesible, cuando no quiero que accedan a mí, pero si quiero ¿por qué fingir?No lo sé. Esto tiene dos posibles salidas: o seguir callando como hasta ahora y disimulando o cabrearme de una vez y mandarlo a la mierda.


Por lo demás, las cosas tampoco me han ido muy bien hoy. Quedé con una amiga a las diez y la llamé a las diez y cuarto porque no se había presentado. Me plantó con las galas puestas y con la excusa de que me había mandado un sms de aviso a mi antiguo número de móvil, que en paz descanse (aunque quizá se haya reencarnado en otro usuario). Ni corta ni perezosa llamé a mi cachas (le puedo poner el posesivo delante porque él me llama "mi profesora") y estuvo ambiguo y raro (que si no sabía si iba a salir, que si no...) Amos, que lo que quería era mandarme a tomar por culo a mi casa. Pero claro, no me enfadé porque como sólo es un rollo entiendo que quiera estar con sus amigos a solas (ya estoy mintiendo una vez más) -que, por cierto, pasan las noches como pasmarotes, ni siquiera ligan-...jajajaja.


Así que me volví a mi casa e hice intentos desesperados por salir a tomar algo, aunque fuera de ir al cine. Pensad si a la Cenicienta, una vez maqueada, le hubiesen dicho que el baile se había suspendido. Pues aquí ando, con la puta calabaza al lado y con el zarrapastroso pijama, pues me di por vencida hace unas cuatro horas. Me puse una peli del famoso director iraní Abbas Kiarostami "A través de los olivos". La estuve viendo subtitulada y observé que tenía algunas escenas interesantes (puntos de vista tomados desde el coche, paisajes en movimiento, etc), pero el caso es que me fui con Morfeo unos diez minutos. Luego regresé y la vi hasta el final, que me dejó más vacía si cabe porque es bastante incompleto. Últimamente ando quemada con el cine de autor porque las pelis nunca acaban y me quedo con cara de gilipollas. Antes me hacía gracia que muchas de estas pelis tuviesen un final abierto, pero he llegado a un punto de mi vida en que me quema- Si la peli me ha entretenido mucho, me da un poco igual, pero como encima sea muy lenta, me cabreo. Me siento como si me hubieran timado. En fin, que será una maravilla de director, pero no pienso volver a piratear ninguna peli más que lleve su sello. Que le den a Kiarostami (espero que los islámicos no me asesinen por esto). ACLARACIÓN: Esta ordinariez es un producto de mi frustración. En realidad se lo querría decir al cachas, pero no hay cojones, jeje.

Pero en serio, puestos a elegir, prefiero las trallas orientales. Me pueden poner el rollo que quieran, que si hay gente con cara de chinos como protas me lo trago tan tranquila. Debe ser que en otra vida fui de allí. Incluso, a lo mejor, era un perro pekinés y mi existencia fue nefasta y es por eso que me dan tanto grimor los perros. El caso es que el otro día mi madre y yo superamos los límites de la realidad con la peli "La felicidad de los Katakuri". Somos dos mujeres que hemos profundizado en el cine japo: desde Akira Kurosawa, hasta dramones costumbristas, pelis de artes marciales, films de terror con fantasmas melenudos, comedias, manga...Pero nunca habíamos visto algo como esto ¡ES UN MUSICAL JAPO! Y no sólo eso. Es un musical japo paranoide, cuyo autor se había comido ocho tripis antes de rodarlo. Si de verdad lo queréis flipar y ver algo diferente, bajaos esta peli de internet. A su lado, Buñuel es realista, jajaja- Lo peor fue que  aunque nosotras la vimos en Cinematk (el canal de la gente culta e instruida como nosotras, jaja), mi madre afirmó: "Pues esta peli podrías haberla bajado tú de internet tranquilamente" ¿Y sabéis lo peor? que es verdad. Mi pobre madre está tan harta de los rollos que le pongo que me ha dicho (pese a ser la ermitaña de la calle Andorra) que cada vez que yo no salga un dia de fin de semana y que vaya a hacer sesión de cine, se irá a bailar (antes veré a Woody Allen inflado de esteroides -que la Sory los llama "asteroides", qué bueno- que a mi mami bailando).

Por otra parte el Calvin Klein me quiere echar de casa, pero ahora en serio (y os juro que no influyen las pelis pq él se acuesta a las diez y no acude a la sesión golfa). Así que no sé si dentro de poco escribiré esta "Segundacasa" desde mi segunda casa de verdad. De todos modos, creo que debo levantar el vuelo de una vez, estoy harta de que me manden y de fumar en la cocina. Si tuviera que vivir sólo con "Despotín deslustrado" y con "Calvicula" haría tiempo que me habría pirado. La presencia de mi santa madre es la que me mantiene aquí porque es la mejor amiga q tengo. Recuerdo un capitulo de los Simpson (no sé si lo he contado ya porque me marcó) en el que a Lisa, que es una elegida, ante el inminente fin del mundo, los extreterrestres le plantean el siguiente dilema: "Te vamos a salvar y te puedes llevar a un miembro de tu familia contigo. Sabemos que será una difícil decisión..." Ella entonces, no dejando que el extraterrestre diga un pío, suelta sin pensarlo : "¡Mamá!". Yo haría lo mismo. Al menos en la nave me dejarían fumar y trasnochar. Y si diera con marcianos gilipollescos como mi hermano, entonces elegiría "Fin del Mundo". Prefiero eso que una eternidad sin mis vicios. Además, en una entrada de hace siglos, comentaba las numerosas ventajas que tiene morir en el Apocalipsis. De todo lo que he escrito aquí, creo que es uno de los que más me gustan, así que ya sabéis, si os pica la curiosidad, leedlo y decidme qué os parece.

Bueno nenes, que no sé qué más decir, voy  a ponerme un rato con el messenger y quizá juegue al WOW o me vaya a la piltra a ver si mañana amanece azul. También colgaré las fotitos de la quedada de ayer.

Otra quedada para la Noche de Reyes ¿Quién se apunta?


P.D.1. A mi ex-alumno Raúl, que, aun de fiesta, me sigue llamando "profe". ERES UN CIELO DE CHAVAL. Gracias por haber venido, le diste luz a "MUNDO VIEJUNO".

P.D.2. A Pako y a Carlos porque me lo pasé muy bien con ellos.

P.D.3. A José Luis, esperando que ese concierto os saliese la mar de bien y deseando que en el 2008 Yadi y tú seáis tan felices como hasta ahora.

P.D.4. A Abbas Kiarostami que me ha hecho ver que mola mucho vivir en España (una sola razón por la que ser feliz esta noche)

P.D.5. A todos los que habéis dejado un comentario estos días. Muchas gracias, me hacéis feliz dentro de lo posible.

P.D.6. A Juanki porque él lo vale y porque me doy cuenta cuantos más hombres conozco de que era una puta joya, jajaja.

P.D.7. A Manuel de nuevo, para que no se me enfade.

P.D.8. A mis amigos filólogos, que, aunque hace mucho que no os vea, os quiero: Manolo, Álex, Olympia.

P.D.9. A la Bego (quiero que vuelvas de Asturias ya pa cotillear).

P.D.10. Al Karma, a ver si de una vez me devuelve algo bueno, coño.


A MI MAMI PORQUE MADRE NO HAY MÁS QUE UNA Y ES LA PERSONA QUE MÁS QUIERO Y QUE MÁS ME QUIERE EN EL MUNDO




jueves, 27 de diciembre de 2007

EL ANSIA DE AMOR DE LA GOCHA PARDA

Mi amiga Begoña diría que me estoy poniendo como la "Gocha Parda". Yo diría que "Como el Tenazas". Esos extraños seres que comían "como limas" y que nadie sabe quién son...

Llevo dos días que me como hasta las tildes (aunque, como ya sabéis eso es casi imposible, incluso estando en estado de embriaguez). No sé lo que me pasa. ¿Será mi hambre de infinito?¿Mis ansias de emociones?¿Será un retoño que, como una tenia solitaria, le pide a su mamá que lo alimente? La verdad es que no lo sé, pero llevaba sin comer un siglo (casi como algunos amigos que tengo, jeje) y en estos dos últimos días no he parado. Por supuesto, mañana se me acabará el chollo, pues ahora que estoy happy por ser una flaca reconocida, no quiero volver a mi estado cartucheril.A lo mejor es que me aburro y que esperaba quedar con él hoy (que no con Eloy, jeje) y no me ha llamado. Ahora es cuando toca que os pongáis a llorar, pero supongo que os la sopla (y es por ese motivo por el que, teniendo la boca ocupada, no me ha podido llamar, jajaja-como veis mi humor verdoso no mengua, al igual que otras cosas que caté recientemente, xDDDDD).

El martes, pese a ser el día de la guerra estuvimos genial, incluso me inspiró para poner aquí el poema de Salinas. Hoy, sin embargo, en el día de Júpiter, me quedo a dos Velas Lugoshi. Para más inri, mi Mami se ha ido con mi padre a celebrar sus treinta años de casados y claro, me aburro, me aburro, me aburro...Creo que es por ese motivo por el que me he puesto a tragar y también por el que ahora estoy aquí soltando las palabras que se me ocurren.

He estado jugando al Wow casi todo el día, después mantuve algunas conversaciones paralelas en el MSN mientras escribía el segundo capítulo de una especie de proyecto de novela que, como poseída por las Musas, empecé ayer.Luego he estado poniendo fotos que hice como fondos de pantalla. Después contemplé las fotos de USA (ya no duelen y las puedo mirar) y, por último, estoy aquí. Se me olvidó decir que también ayudé a mi hermano a aprender a descargarse cosas del pc al móvil y que me hice un sandwich de mortadela (gran esfuerzo, MAMI: ¡¡¡¡¡VUELVEEEEEE!!!!!). Como no venga antes de las doce, me veo como Marco (seguro que encuentro un Amedio en menos que canta un gallo, que, por cierto, debe estar a punto de hacerlo).Por supuesto, también hice la Torre Eiffel y el Empire State con palillos y descompuse un átomo, pero eso son cosas que me llevaron poco tiempo.

Tengo ahora mismo una cáscara de plátano a mi izquierda ¿podéis imaginar algo más surrealista? Yo, la persona que llevaba sin comerse una fruta casi dos años, acabo de hacerlo. Eso es hambre y lo demás es tontería.Por cierto, si conocéis a alguien que de verdad se haya resbalado con una cáscara de plátano contádmelo, sería algo revelador para mí. Es más, creo que jamás he visto una en el suelo.

Lo único que resbala sobre la piel de plátano son mis pensamientos. Como este invierno dure mucho, voy a acabar realmente perturbada (o más realmente perturbada).

No he visto demasiada participación tras mi amenaza de desaparición, así que no me lo he pensado dos veces y aquí estoy, más fiambre que la mortadela del sandwich. Que sepáis que mi espectro no sólo está para escibir gilipolleces, sino tb para soplar en la nuca a todos aquellos que no me comentasteis y que debíais hacerlo, jajaja.Ahora mismo quizá esté detrás de ti, anónimo lector que nunca firmas tu paso por mi rincón. Quizá ese frío que notes sobre tu espalda no provenga del aliento gélido de diciembre, sino del mío, JAJAJAJJA...TO BE CONTINUED...

Pues eso, que tengo la mesa llena de cables porque llevo toda la tarde enredando con la cámara de fotos, el IPOD, el disco duro que además es reproductor (es la bomba), etc. Esto parece el laboratorio de Dexter (no del asesino, sino del niño científico). Aunque del asesino también; una persona se resbaló con la piel de banana y yace sobre la mesa. Procederemos a la autopsia: Murió por gilipollas. Nadie camina a las siete de la mañana por una mesa llena de cables.El que lo hace no merece contarlo. Y como tampoco merece que lo cuente yo y que le dé más importancia de la que tiene, correré un tupido velo (¡lo que me gustará esa expresión!) y pasaré a otra cosa, mariposa (o macho ibérico, según quien sea el que me esté leyendo).

La quedada de mañana parece que marcha. Va a ser en realidad un evento algo pintoresco. Se vienen de momento: Un amigo del instituto que está a punto de casarse, intelectual y pintor, pero, sobre todo, fiestero. Casi todos los findes acabamos él y yo a las mil hablando de cosas extrañas. Otro es un chico que conozco desde los 15 años y que, como yo, sigue conservándose la mar de bien, jeje. Ambos formamos parte de los solteros de oro de este pueblo donde la gente se casa como mucho a los 32. También vendrá un ex-alumno mío, que en realidad es un amigo y es más listo que muchos mayores que conozco. Otro amigo de Fuenla que conocí en Internet hace ya, también vendrá a la cita (un sol de niño, de verdad). Quizá venga Moni, a la que todavía no he tenido el gusto de conocer en persona y que daría un toque más femenino a la reunión. Quizá venga tb otro chico de mi insti y un chaval con el que quedé una noche suelta de mi vida, pero que nos dimos los teléfonos. Surrealismooooooooo. Y bueno, tb esta gente traerá a sus amigos si puede, así que no sé cómo saldrá la cosa, seguro que lo pasamos genial.

Aún estáis a tiempo de apuntaros. Y los indecisos lo estáis de decidiros.

Bueno, sin nada más que contar aparte de las kilocalorías que no debía haber ingerido hoy, me despido. No sin antes desearos a todos un buen fin de semana (que si puede ser con nosotros, mucho mejor). Besos.

P.D. ENTRADA DEDICADA A MANUEL: Bien es verdad que últimamente no te dedico nada, pero porque desapareciste por mucho tiempo y eso es algo que me entristece. Por supuesto que yo te sigo considerando un amigoEres siempre bienvenido y tus palabras escuchadas.

P.D.2. Gracias a todos los que me habéis comentado estos últimos días. Vuestras aportaciones han sido la mar de chulas. BESAZOS.


martes, 25 de diciembre de 2007

QUEDADA SURREALISTA

Un colega de Fuenla y yo hemos organizado una quedada para ponernos hasta arriba de sidra. Los dos andamos siempre bastante solitos y hemos empezado a invitar a gente para que se venga. Si alguien se quiere apuntar que lo diga. Casi nadie se conoce entre sí, creo que sólo yo conozco a todos.

La cita será este finde en Fuenlabrada, quien quiera venirse que deje un comentario y contactamos. Cuantos más seamos, mejor, no os cortéis.

BESOS.

UNO DE SALINAS


Fue en un día, fue una fecha

que le marca tiempo al tiempo.

Fue en un lugar que yo veo.

Sus pies pisaban el suelo

este que todos pisamos.

Su traje se parecía a esos otros

que llevan otras mujeres.

Su reloj destejía calendarios,

sin olvidarse una hora:

como cuentan los demás.


Y aquello que ella me dijo

fue en un idioma del mundo,

con gramática e historia.

Tan de verdad, que parecía mentira.


No.


Tengo que vivirlo dentro,

me lo tengo que soñar.

Quitar el color, el número,

al aliento todo fuego,

con que me quemó al decírmelo.

Convertir todo en acaso,

en azar puro, soñándolo.

Y así, cuando se desdiga

de lo que entonces me dijo,

no me morderá el dolor

de haber perdido una dicha

que yo tuve entre mis brazos,

igual que se tiene un cuerpo.


Creeré que fue soñado.

Que aquello, tan de verdad,

no tuvo cuerpo, ni nombre.

Que pierdo una sombra, un sueño más.


PEDRO SALINAS, La voz a tu debida



domingo, 23 de diciembre de 2007

MIEDO A LA MUERTE AL ESTILO IMPERIO, DEPRESIONES BIDERMEIER, MAL ROLLO LUIS XV

Llevo muchas horas de ordenador. Demasiadas comiéndome la cabeza (la mía, no seáis guarretes, jeje). Bastantes con cara de besugo  al horno de Navidad. Algunas haciendo confesiones. Otras con el dolor de muelas que me sube hasta las sienes y hasta me da calambre. Pocas sometida a las radiaciones de mi móvil que paradójicamente, está inmóvil dentro de mi bata, quizá esperando a que alguien lo despierte y le diga que todo ha sido un mal sueño. Pero no, estamos los dos despiertos, con jaqueca y sintiendo como la realidad nos oprime como una plancha de acero sobre el pecho. Hay días en que me gustaría meterme en el WOW y quedarme allí, siendo una bruja en reinos lejanos, matando bichos con mi demonio fiel. Hoy es uno de esos días.

La luna llena contempla este mundo con frialdad impasible. Yo la miro y me causa cierto respeto. Ella me devuelve la mirada de la indiferencia. Para ella soy una sombra más que no significa nada. No me importa, está tan lejos que la comprendo.

No todo es negativo. Hoy, gracias al blog pseudo-suicida que escribí ayer, me han pasado tres cosas buenas:

1. Mi amigo Kike me ha mandado un mail de ánimo.

2. Manolo me ha abierto la puerta a Cioran (no había leído nada de él hasta este día).

3. He descubierto, con agrado, que mis alumnos se acuerdan de mí y que, además, me animan.

He descubierto que Cioran es mi alma gemela. Lástima que esté muerto. Creo que Manolo ya me había sugerido hace tiempo que lo leyera, pero, como hago habitualmente, me despisté y olvidé el consejo. Hoy, la frase que me puso mi amigo como dedicatoria a mi escrito fatídico y posteriormente censurado, despertó mi curiosidad y he pasado casi todo el día leyendo cosas de este autor. La verdad es que esto podría no haberme ayudado mucho, pues, como supondréis, este hombre no era la alegría de la huerta. Sin embargo me ha encantado encontrar mis pensamientos reflejados en un rumano que nació en 1911. Me parece impresionante como dos almas pueden ser tan parecidas, como se puede tener una percepción similar de la vida con una persona a la que ni siquiera conoces. Eso me ha hecho comprender que no estoy sola en mi manicomio y que hay más perros verdes que románticamente engendran la idea del suicidio en la cabeza aunque no vayan a consumarlo nunca. De las cosas que he leído de él, hay una que me ha llamado mucho la atención por su clarividencia y sinceridad: "Vivo únicamente porque puedo morir cuando quiera: sin la idea del suicidio, hace tiempo que me habría matado". Me ha parecido, sinceramente, genial. Gracias Manolo por el descubrimiento que me has hecho.

Llevo pensando un rato si debía comerme un trozo del roscón que hay encima de la mesa o no. Parezco Hamlet con la puta calavera de Yorik en la mano. Aunque, claro, si hubiera sido él, no habría duda: no me la hubiera comido (bastante tengo con comerme mi cabeza, ajajja). El caso es que me he quedado muy flaca pero, no sé, es como si quisiera estarlo cada vez más. Todos me dicen que estoy quedándome algo esmirriada porque se me marcan las costillas, pero a mí me da igual. No estoy anoréxica, ni mucho menos, pero el sentirme ligera me sienta bien. Aún así, le he pegado un mordisco al roscón por si llevo a la prática lo del suicidio, jajaja. Como dice el refrán "Las penas, con pan, son menos". Joer, al leer este refrán recuerdo el último que me dijo el hombre por el cual estoy atormentada "Compra pan, que chorizo no te va a faltar". La verdad es que es tan poético como Mauricio Colmenero de Aída. Pero no sé, tiene un no sé qué que qué se yo que me vuelve loca. Y, como le dije a mi amiga el otro día: "Estoy harta de hombres repollo, prefiero machos repolla como éste". Y no sé, durante toda la vida he estado rellenando mi hambre de poesía leyendo lo que quiero. Eso puedo seguir haciéndolo siempre. La prosa vil de este señor, o su poesía, digamos, eufemísticamente, popular, me hace mucha gracia. Seguro que si me viniera un tío mu feo y me dijera lo mismo le partía la cara. Pero como me quedo hipnotizada mirando su boca, me da igual lo que salga de ella. Todo es poesía, jajaja. Aunque claro, después de la que lié ayer con lo que le dije  (de cuyo contenido no puedo acordarme pq me pillé una ligera borrachera), a lo mejor me deja a dieta y ya no tengo que comprar pan. Por tanto, esa es una razón más para comerme el trozo de roscón. Es una razón más para regresar al rincón de los poetas malditos y llenarme de versos tristes, que, es lo que siempre he sabido hacer. Hoy reflexionaba con mi madre sobre mi locura. La cuestión era que antes creía que era la poesía la que me había vuelto más triste. Pero hoy he pensado que no. Que yo acudo a la poesía porque soy triste y leyéndola me siento en comunión con personas tan locas como yo. Es como agua para mi alma.

Mañana es Nochebuena (no sé por qué la llaman así si a nadie le gusta). No me apetece nada. Seguramente me afincaré junto a la chimenea de la casa de la sierra y no me moveré de ahí en varias horas. Luego empezarán a llamarme lánguida y esas cosas. Reconozco que en la melancolía hay un punto de vanidad que quiere llamar la atención de los otros. Patético, pero cierto. Por otro lado, irónicamente, me molesta que los otros me observen con susto o con desdén, como diciendo que no tengo remedio. Lo único que no me importa es que lo miren con humor. Que se rían de mi absurda forma de ser me divierte y me parece razonable.

No sé qué más contar. Podría decir que tengo el corazón lleno de buenos deseos, pero es mentira. Está lleno de pájaros muertos, de olvidos, de ardores, de pena, pero no de buenos deseos para la peña. No es que no quiera que las cosas le vayan bien a la gente, claro que sí (no soy mala persona), pero vamos, que si viniera el genio de la lámpara y me dijera que pidiera tres deseos, ninguno sería la paz mundial ni que al prójimo le vaya bien con la novia. Serían los siguientes:

1. Que nadie se enfade conmigo nunca más. Que si no es posible, pues que se enfaden, pero que sepan perdonar como perdono yo. Es una de las pocas cosas que se me dan bien en la vida. Quizá sea una de las escasas virtudes que tengo. Además, reconozco que su origen es dudoso: no sé si se debe a que soy tan gilipollas como los perros (que siempre lamen la mano del amo aunque sea un capullo), a si soy tan sumamente egocéntrica que no afecta lo que me hagan los demás o, y es lo que me temo, a que mi capacidad de olvido es inmensa porque casi nada me importa.

2. El teletransporte (mejor deseo del mundo), merecería un blog entero -tengo varias teorías al respecto con mi madre-jeje.

3. Más pecho...que no, que es broma, jajaja. Pediría algo mucho más profundo (no penséis mal, jajaja), como que nunca engordase comiese lo que comiese y que nunca enfermase fumase lo que fumase (parece un jodido trabalenguas -otra vez pensando en lo mismo, eh?)

Pues eso, que os vaya bien a todos y que os llenéis de paz y alegría, jajajajaja

Menos mal que, al menos, últimamente, tengo una especie de humor erótico festivo verderón al estilo Pajares (que ya con el nombre lo dice todo) que me permite dos cosas:

-Reirme cada vez que este hombre me dice algo basto (me siento como las suecas de las pelis del destape).

-Que la gente no me imagine con la soga al cuello. Las matrimoniadas convencen a la gente de que la felicidad es más fácil, jajaja. Lo que pasa es que en mi caso no se puede hablar de matrimoniadas, ni siquiera de ennoviadas. Llámemoslo folladas y punto (espero que no sean tan malas como las de José Luis Moreno porque no quiero que me abran la cabeza-al menos antes de que termine de comérmela -la cabeza, claro-jajaja) ¿Veis los ejemplos? Pierdo mi norte, personas que leéis mi blog. Estáis siendo conscientes de como la más absoluta locura se está asentando en mí por momentos.

Ahora soy una mezcla de Tim Burton y Macario, de Bécquer y Los Morancos, de Chema de Aída y de Mauricio, de Baudelaire y de Lina Morgan, de Holden Caufield y de Marianico el Corto. Encima, lo más lastimero es que, por su inteligencia, quedaría pedante decir que me parezco a los primeros de cada parejita, y si miramos los segundos, pues mejor me tiro al tren a lo Karenina (siempre me ha encantado esa idea) y así retomo mis ideales románticos.

En realidad, por cada chiste verdoso hay cien momentos negros. Pero bueno, quien no se consuela es porque no quiere.

He leído que la madre de Cioran le dijo que si hubiera sabido que iba a sufrir tanto, hubiera abortado. A mi madre le ha hecho mucha gracia esa frase, es más, es la que más le ha gustado. Que mal rollo, ¿no? jajajajja. Pobre mujer, la tengo martirizada con mis paranoias. Ella es el cuenco donde vacío mis pensamientos. Menos mal que es más lista que yo y que, además, tiene la sensatez de la que yo carezco. Si no, me hubiera tirado por el balcón o me hubiera echado de casa, jeje. Se limita a reírse de mí desde el cariño. Lo hace porque así consigue que me ría yo tb de este personaje cutre que me he inventado y que responde al nombre de Bego.

Pues nada, personas que leéis la porquería que escribo ¡cómo os debéis aburrir, jajaja! (esto es para que me digáis q no, que es que leerme es un placer y esas cosas-tenéis que dorarme la píldora pa q no me tire al viaducto ¿estará bueno?¿será el chorizo para mi pan? Con ese nombre "Viaducto" no puede ser un buen amante ¿lo veis? Otra vez humor amarillo (no pq sea chino, sino pq es tan cutre como las cosas que se venden en los Todo a 1 euro. Porque es tan apestoso como la prensa amarilla) ¡Cómo se me va la jodida pinza! estoy mintiendo para hacerme la lista, es decir, mi chiste de mierda, me ha hecho mucha gracia-incluso he pensado "Mira que soy ingeniosa"-como pensó el oso Fossey cuando contaba el chiste de la gallina que cruza la carretera (que, por cierto, me hacía gracia de pequeña). Fue en ese momento de los Teleñecos cuando mi madre me tenía que haber llevado al psicólogo y hacer de mí una persona de provecho, pero no se dio cuenta hasta que maté a medio cole y los enterré en el jardín

NOTA A LA POLICÍA: Si leéis esto, sabed que es una broma lo que acabo de decir. No los enterré en el jardín porque vivo en un piso minúsculo. En realidad los tiré al mar.

NOTA 2 A LA POLICÍA: La nota 1 tb es una broma: en Madrid no hay mar. Los tiré al Manzanares.

NOTA 3 A LA POLICÍA: La nota 2 tb es broma: El Manzanares no tiene agua. Los descuarticé y se los di a un perro.

NOTA 4 A LA POLICÍA: La nota 3 tb es broma. Jamás me acercaría a un perro porque me dan miedo. En realidad me los comí (literalmente, no piensen ustedes cosas sucias, jaja)

Y como os decía, me como mucho la cabeza y me duele de tanto pensar, y me pesa de tanto doler. Por tanto, iré a apagar las luces y que se enciendan los sueños, como decía Casimiro, al que ya entonces no hacía ni puto caso cuando me mandaba a la cama "si hombre, ahora que me acabo de despertar"  (tb era vampiro de pequeña).

Por lo menos creo que me ha vuelto parcialmente el humor. Espero que lo hayáis pasado bien con esta entrada y quiero daros las gracias por las más de 17000 visitas que habéis hecho a mi casita.

Imaginad que los comentarios son firmas contra el suicidio de Labego, jeje. El que no firme, ya sé lo que desea. Y si desea mi desaparición puede ser por dos cosas:

1. Hace años enterré a su pareja de la guardería en el jardín

2.Está hasta los cojones de leerme.

Puede suceder tb que el que no comente no desee mi autodestrucción, sino que, simplemente le dé igual. Para mí es peor la indiferencia que el odio, nos hace sentir más invisibles.

Con este chantaje emocional y esperando encontrar mañana 17000 comentarios a esta entrada (que, por cierto, me he currado-son las cinco de la mañana), me despido, no sin antes desearos:

FELIZ NAVIDAD

p.d.1. Aún quedan buenos deseos dentro de mí, jajajaja.

PASADLO BIEN Y NO BEBÁIS VODKA, QUE PRODUCE EL SÍNDROME DE LA MEMORIA DE PEZ (a lo mejor es porque nunca bebo y no estoy acostumbrada, no sé, pero qué mal rollo).


BESAZOS (en vez de bajo el muérdago, bajo el murciélago, que es más propio de mí)





AUTOCENSURA II

Anoche, bueno, mejor dicho, esta mañana, tras regresar de otra de mis juergas interminables, volví a cometer el error de escribir una entrada de la que me he avergonzado esta mañana. Como siga en este plan, voy a censurar más literatura que Franco (si es que a las porquerías que escribo en esas ocasiones se les puede llamar literatura. Seguramente no).

Lo único que rescato de mi entrada es la cita que me ha puesto mi amigo Manolo como comentario. Es, de verdad, lo único que merece la pena :

"Tanto he mimado la idea de la fatalidad, a costa de tan grandes sacrificios la he alimentado, que ha acabado por encarnarse: de la abstracción que era, ahora palpita irguiéndose ante mí, aplastándome con toda la vida que le he dado " EMILE CIORAN 
Además, creo que es verdad. Eso es precisamente lo que me ha pasado y, claro, cuando la cabeza está sobre los hombros, aún controlo la situación, pero cuando dejo que mi mente se adormezca un poco, es entonces cuando esta fatalidad se apodera completamente de mi ser.

El caso es que vuelvo a borrar lo que escribí porque hoy es otro día y porque mi amigo Kike se alegrará de ver que me he levantado con otros ánimos (gracias guapo).

Otra vez estoy normal ¿hasta cuándo?

No lo sé y siento privaros de mis entradas -como dice Kike- bajo el influjo de la absenta, jaja.

La verdad es que eran más entretenidas que éstas en las que no aporto nada nuevo, pero el caso es que no quiero recordar con el tiempo, días como ésos. Prefiero guardarlos en el celoso rincón de mis escritos secretos, aunque por la noche se me fuera la pinza y quisiera gritarle al mundo mis desventuras.

Pues nada, esperando que no me hayáis leído muchos, me despido de nuevo. Besos y, ahora sí : FELIZ NAVIDAD a todos.

lunes, 17 de diciembre de 2007

DUÉRMETE BEGO, DUÉRMETE YA, QUE VIENE EL DENTISTA Y TE CURARÁ

Otro de los elementos que debería añadir a mi lista de fobias son los dentistas. Son las tres y media de la madrugada, me levanto a las seis y aquí ando, con un dolor de muelas que no se alivia, como el de Sabina, sino que persiste y hasta me marea, como el bienhallado grupo de rock, hasta con los mismos gritos que su artista, Kutxi Romero.

Si al malestar le añadimos que una vez más, Vampiresa Girl, ha pasado la tarde como un tronco-inmóvil, jeje,  en su cálida cama, tenemos otra papeleta para el insomnio en esta madrugada. Soy un desastre, no me corrijo y quiero pasar de los cuarenta y conocer a mis nietos, si es que, alguna vez se materializan. Al contrario que la lechera del cuento, yo ni siquiera voy camino del mercado con mi producto en la cabeza. Ésta, de momento, sólo sirve como jaula de pájaros tarados y suicidas y para lucir mi cada vez más larga cabellera al estilo Légolas, última generación. Aún así, entre jilgueros y ruiseñores estilo Scofield, se encuentra en un rincón de la celda, el deseo absurdo de permanencia en este planeta, del que temprano me he de marchar si no cambio mis malos hábitos ¿alguna monja me los cambia?, jeje. Todos los días me planteo que debería dejar de beber doce Cocas Light al día, de fumar más de 30 pitis, de jugar al WOW de forma enfermiza, de dormir de día, de olvidarme de los medicamentos de la anemia, de escapar de la inexorable visita al sacamuelas...Todos los días, un segundo, me lo planteo, simplemente, para darme cuenta, al segundo siguiente, de que el mar no cesa, al igual que tampoco mis vicios insanos. Me dejo llevar por todo aquello que me gusta y como Sínkope (gran cantante con voz de cazallero, que tb recomiendo), estoy a merced de las olas.

Iba a inaugurar un apartado en el blog con las frases célebres que me han salido esta semana. Cuando les otorgo tan prepotente epíteto, quiero decir que fueron celebradas por mí, en cierto sentido, en una de estas veces en que piensas "Joer, qué agudo soy", pero, la verdad es que la mayoría de ellas, o no las repetiría literalmente, o las pensé y no las dije, o, simplemente, son una gilipollez como un piano (aunque los pianos no son del todo una gilipollez, a mí me molan), así que cambiaré la frase por "Son una gilipollez como ver Gran Hermano" (me da igual si alguien se ofende).

Así que no sé si ponerlas, porque me parece absurdo. Va a ser que no...

Estoy en una etapa de retorno. No sé si tanto andar con adolescentes, me está convirtiendo mentalmente en uno de ellos. Mi amigo José dice que, aunque soy madura en ciertos aspectos, soy una teenager en otros, y, la verdad, le voy a dar la razón. Hoy mismo, a la salida de clase, me he quedado media hora marujeando con mis alumnos de 4º sobre amoríos. La verdad es que a veces pierdo el norte -si es que alguna vez lo encontré.

Tuve dos épocas en mi vida amorosa: ADOLESCENCIA= TÍOS MACIZOS-PSEUDOMADUREZ=INTELECTUALES. Así que si os digo que soy quinceañera otra vez, adivinad a qué dedico mi valioso tiempo últimamente, jajajaja. Harta estoy de tíos con la cabeza hecha un auténtico lío, para eso ya tengo la mía. En realidad, es mucho más fácil chocar con los que se mueven en tu medio. Si alguien, como tú, pasa más tiempo en el cielo que en la tierra, es más normal tener una colisión frontal en la N-40 (Nube 40) y caer luego a la realidad con una ostia de cojones. Si cada cual se mueve en su espacio, es mucho más sencillo todo, sencillamente, el accidente fatal tiene menos probabilidades. La experiencia me marca que eso es así. He estado con muchas personas, no es un secreto para nadie y he de decir que las relaciones más difíciles y tormentosas son las que tuve con gente muy parecida a mí. A todos los egocéntricos, nos gusta vernos reflejados en los demás, y para Narciso, encontrarse desdoblado, es, sin duda, una golosina irresistible. Déjemonos de chorradas de buscar aficiones comunes y de conversaciones interesantes. Lo que realmente deseamos es la identificación porque te sientes menos agredido. Como tú a ti mismo te quieres y te aguantas, crees que a uno que sea similar a ti, le resultará fácil aguantarte; que a ti, te será sencillo aguantarlo a él. Craso error. Porque el amor que nos tenemos a nosotros mismos es una cuestión de supervivencia, te necesitas para seguir viviendo. Pero la diferencia es que no necesitamos a nadie ajeno para mantenernos vivos, al igual que nadie nos necesita a nosotros. Entonces queda claro, que si yo no tuviera que aguantar a Bego por obligación, sencillamente, no la aguantaría, porque mis defectos, que considero divertidos y hasta un poco entrañables,  me resultan insufribles en los demás, en esos alter-ego que encontré por el mundo. Conclusión: Todos somos asquerosos y en cierto modo insoportables. Solución: Buscar a alguien que no se parezca nada a ti por dos razones:

1) Para que se dé cuenta más tarde de tus inmundicias.

2) Para que no te refleje lo que eres (a lo mejor, con sorpresa, descubres que no te gusta)

Y ahora se me ocurren dos razones más:

3) La experiencia empiríca me dice que las personas que más me han aportado a un nivel humano son aquellas a las que menos me parecía. Conclusión: No soy muy humana. Solución: Juntarme con los humanos e imitar sus conductas.

4) Está muy, pero que muy macizo. Conclusión: La belleza sí está en el exterior. Solución: Aplícate el Carpe Diem y el Carpe Corpum (que me lo acabo de inventar como palabra, aunque no como hecho) y aprovecha, jeje.

Pese al sentido del humor que intento a aplicarle a esta entrada, las cosas no son ni blancas ni negras. Los extremos no existen y, por tanto, mis superfuos devaneos, sólo lo son en teoría (no devaneos, sino superfluos). Me gustaría, como dice Circodelia, tener un corazón mecánico que se activase a voluntad, y me lo he pedido a los Reyes, pero sé que no me lo traerán, pues no he sido buena y, además, creo que no existe. Es por tanto, que este capullo bombeador de cafeína y nicotina, sigue latiendo a mi pesar y no puedo quedarme en lo externo porque, sencillamente, no sé vivir las cosas así. Hay sentimientos que no se pueden ni frenar ni controlar, es un hecho.

Con estas reflexiones y, como la palabra "Superfluo" me ha recordado a "Super Flúor", el héroe que batalla en los dientes y que, tb me acabo de inventar, me voy a ir a la cama para dejar de sufrir estos calambres bucales. Aún tengo vívido en la mente el recuerdo de las malditas caries con las taladradoras en "Érase una vez la vida", tiene narices que permita impasiblemente que un pelirrojo repelente que se parece a uno de mis ex -a lo mejor, a varios de ellos-y un gordo cabrón, estén jugando a Manolo y Benito sobre mi esmalte ¿Será que no me quiero tanto? Quizá no soy tan Begocéntrica como pensaba (no hay más que ver mi autodestrucción inminente) "Esta Begoña se autodestruirá" y, entonces, el inspector Gadget, me tirará a una papelera y se irá pitando y, por fin, se librará de su hija solterona y acoplada en el sofá. No perderá una hija, como dice el Gran Sabina, sino que ganará un cuarto de baño, jeje.

Bueno, Besos a todos, gracias por los comentarios anteriores. Espero más, pues, al fin y al cabo, son el aliento que me hace no fatigarme a la hora de ponerme a escribir, son la tinta de mis versos, la solución a mis desvelos, en fin, que os estoy peloteando para que me escribáis, que siempre hace ilusión no sentirse solo en el gélido mundo de las confesiones de madrugada.

Besos.



miércoles, 12 de diciembre de 2007

NOOOOOOOO

Odio Window vista. Hoy había escrito un blog de los que no hacía en años. De esos super extensos, llenos de reflexiones porque me sentía inspirada. Le di a copiar un par de veces, pero no lo pegué en ningún sitio porque, supuestamente, no pasaría nada. Pues cuando iba por la dedicatoria número 6, ya finalizando, el pc se apagó de repente y TODO HA DESAPARECIDO. Así es la vida, como esa maldita entrada del blog. Da igual lo extensa que sea, un día la muerte te toca y desapareces sin más (por más que te copien en fotos). El Windows Vista y sus mariconadas han sido hoy la muerte de mi creatividad. Como comprenderéis son las 3 y 24 de la mañana. Llevaba escribiendo desde la una y media. Por una vez, en mucho tiempo, la Musa estaba aquí, dictándome. Tengo dos opciones: o colgarme de un pino o pensar que ha sido cosa del destino y que mis meditaciones han de permanecer en secreto. Creo que será mejor coger la segunda opción porque afuera hace frío, mucho más que en mi cripta y, además, el único parque con pinos de Fuenla, me pilla a tomar por culo, jajaja. Hoy hablé de la muerte, de la vida, del amor, de los fantasmas de las Navidades pasadas, de lo que me pasa, de lo que me ha dejado de pasar, etc. Creo que tenía momentos divertidos, pero, en fin, no tiene sentido hablar de algo que ya no existe. Una verdadera pena. "Never more" me diría el cuervo de Poe. Y es verdad, jamás esas palabras que puse volverán a salir de mí de forma idéntica. Sólo la escritura es capaz de fijar los pensamientos y Windows Vista se ha encargado de que eso no sucediese apagando mi pc de pronto para instalar jodidas actualizaciones que nadie ha autorizado descargar. De verdad que tengo mucha rabia y jaqueca. Consoladme please con unos comentarios para darme aliento pa otro día, que hoy es muy tarde y la Musa se ha ido a sobar. Besos.