martes, 25 de diciembre de 2007

UNO DE SALINAS


Fue en un día, fue una fecha

que le marca tiempo al tiempo.

Fue en un lugar que yo veo.

Sus pies pisaban el suelo

este que todos pisamos.

Su traje se parecía a esos otros

que llevan otras mujeres.

Su reloj destejía calendarios,

sin olvidarse una hora:

como cuentan los demás.


Y aquello que ella me dijo

fue en un idioma del mundo,

con gramática e historia.

Tan de verdad, que parecía mentira.


No.


Tengo que vivirlo dentro,

me lo tengo que soñar.

Quitar el color, el número,

al aliento todo fuego,

con que me quemó al decírmelo.

Convertir todo en acaso,

en azar puro, soñándolo.

Y así, cuando se desdiga

de lo que entonces me dijo,

no me morderá el dolor

de haber perdido una dicha

que yo tuve entre mis brazos,

igual que se tiene un cuerpo.


Creeré que fue soñado.

Que aquello, tan de verdad,

no tuvo cuerpo, ni nombre.

Que pierdo una sombra, un sueño más.


PEDRO SALINAS, La voz a tu debida



3 comentarios:

  1. joderrrr..... es la última vez que m cuelgo en un blog así... para peor no sé decir adiós sin dejar por lo menos un .....jodete aquí estuve..... y como soy un negado para esto .. ojo nada  de renegado .. negado dije ... sabes que ? y no te rías ......es la segunda vez que te escribo el dichoso comentario .... el fantástico dedo pulgar se descontrolo y toco una tecla que me mando el anterior comentario a tomar aire ... bueno pero como decía la viejecita de mi abuela y que su Dios la tenga de fiesta en algún after de allá por lo cielos viviendo todo lo que se perdió en este suelo .......SARNA CON GUSTO NO PICA .... así que a joderse y escribir otra vez .
    Nena ...no le pongas tanta salsa a tus espaguetis que los golosos como yo no podemos parar de comer de tu comida diaria, de eso que tu llamas soledad y que no es ni mas ni menos que el pliegue de la carta de recomendación que te vas a llevar el día que te toque ir al mirador aquel ..... si ese... así que solo m queda por decirte que ....este humilde comentario que en principio deberían de haber sido unas  diez mil frases pero que por razones de fuerza mayor solo son unas pocas líneas ...es para que sepas que .....me gustó mucho tu desparpajo .. y esa enorme capacidad .. eso si.... huraña y a su vez atractiva forma que tienes de ver tus días y sobre todo de plasmarlos sin tapujos ni nada que te adormezca los dedos para de esta manera enriquecer tu sabiduría y hacer mas grande tu autoestima ....
    Quizás ...nos vemos otro día ... quien sabe donde y con que motivos .. te agregue como amiga para que puedas entrar a mi space .. y si no .. pues si no   ....y como decía mi maestro el bohemio poeta de los arrabales de las noches montevideanas ....entonces pueda que sea posible que nos crucemos tu y yo en los pasillos de algún sueño.. da igual que sueño .. solo será la escusa perfecta para conocerte y comprobar así si son de verdad esos enormes bochones que llevas como ojos ..
     
    un besito y hasta pronto ............................ Raff

    ResponderEliminar
  2. Pues que quieres que te diga. En mi caso creo que es porque a mí no me haces ninguna puñetera mención jamás. Y me cansa un poco lo que no es correspondido. En cuanto a las razones, o bien te tomas según que cosas como un ataque personal, aunque creo que eres suficientemente inteligente para eso

    ResponderEliminar
  3. o bien (sigo) te importa poco lo que pueda escribir, lo cual ciertamente me dolería. Mi razón es que solo escribo cuando tus palabras me motivan a ello

    ResponderEliminar