viernes, 30 de noviembre de 2007

Noche en casa

Tras una larga temporada de juergas que están minando (aún más) mi frágil salud y, puesto a que por mi inmortalidad estoy condenada a arrastrarme por estas tierras hasta el fin de los tiempos, he decidido pasar un fin de semana casero -además el horóscopo me lo recomendó y, últimamente, se equivoca poco.
En un principio el plan se está desarrollando bien: charlas telefónicas apetecibles, he resuelto entero el rosco de "Pasapalabra" y he visto con mi madre "La princesa Mononoke", del creador del "Viaje de Chihiro" (no me hagáis buscar como se llama a estas horas) y, la verdad es que ha sido un verdadero placer para la imaginación y el sentido de la vista. Cierto es que Chihiro (quizá por ser más moderna), tiene un encanto especial, pero me ha fascinado igualmente esta otra historia.
Los planes para después: Terminar esta entrada, otra charla telefónica, un WOW (World of Warcraft) y el siempre adorable "cine de las sábanas blancas" que tiene "sesión-gallo" en mi caso, pues la "golfa" me suele pillar despierta. Lo cierto es que cuando era niña, pensaba que se trataba de un cine de verdad y siempre me enfadaba porque mi padre al final no me llevaba, jeje. A veces los adultos no se dan cuenta de que los niños no pillan las ironías ni las metáforas a edades muy tempranas.
Mañana, seguramente, me vaya a casa de mi Tita con mi pc a cuestas y pase una noche de charla con ella y con mi prima. El domingo, aún no sé lo que haré, pero probablemente sea el único día que salga a quitarme las telarañas, jaja.
Esta ha sido una semana muy buena, ya que he estado dos días sin ir al curro por una gripe de las mías. Como me paso el invierno entero así, ha sido muy fácil de soportar por mí y, sin embargo, he podido disfrutar del calorcillo de la cama en extenso. Ayer, antes de mi cita, incluso me fui de compras y, hoy, la cociencia, me ha obligado a volver junto a mis niños, que ya me echaban de menos.
Nos han cortado el gas. Ayer hubo un escape en el bloque y casi salimos volando por los aires. Se aceptan duchas prestadas. Ese es otro motivo por el que me voy a Madrid. Ayer tuve que usar una palangana para lavarme el cuerpo y bajarme a Marco Aldani a que me arreglase los pelos (de la cabeza, claro). Me sentí como una mujer del medievo (no porque me peinasen al estilo Luis XVI, sino por el maldito barreño) y la verdad es que no mola nada. Cada vez que tenga que salir a la calle va a parecer una maldita aventura gráfica. Y es que, lo siento, pero padezco del pijerío del mundo occidental y no puedo vivir sin las comodidades de la vida moderna. Cierto es que una vez vi un documental en el que unas mujeres africanas tenían que recorrer kilómetros y kilómetros con unas vasijas de barro enormes en la cabeza para ir a buscar agua y que no me puedo quejar, pues abro el grifo y hay magia. Yo creo que en aquel pueblo africano de cuyo nombre ni quiero ni puedo acordarme, prescindiría de la ducha y, además, como yo sólo bebo Cocacola...
----Acabo de tener una interesante conversación telefónica con José (el de Madrid, jaja). Es curioso como se puede pasar de un tema a otro tan rápidamente y tampoco deja de sorprenderme mi capacidad para hacer que la gente no se acueste. El pobre quería colgarme hace rato, pero me enrollo y me enrollo y eso es porque no me acaba de gustar del todo el silencio solitario (de hecho nunca he podido estudiar en bibliotecas). Cuando era niña tb hacía monerías para que mis familiares no me obligasen a acostarme y acababa liándolos xD.
Estoy sumamente feliz: mi pc, el salón para mí solita y el poder fumar pegada a la pantalla. Este es mi pequeño paraíso artificial y me encanta. Incluso me reafirmo en mi idea de quedarme en casa todo el finde (válgame el pleonasmo).
----En cuanto a mi entrada del otro día, no es nada por lo que preocuparse. Lo que me pasó es que bebí de más aquella noche y volvía con el ánimo algo flojo a casa. Las cosas se me están dando demasiado bien y me encanta, pero bueno, la cabra siempre tira pa'l monte y quería deprimirme un poco. Así que lo que escribí no era más que una falsedad autocompasiva y algo patética en la que me aferraba a algo que ya no tiene sentido para mí (mi ex) y contaba chismes sobre mis amoríos. Como fui bastante indiscreta en este aspecto (teniendo en cuenta que, además, me lee gente muy cercana a mí en estos momentos), decidí "desfazer el entuerto" y lo que hice ebria, lo deshice sobria. Creo que hice bien, ya es hora de que sea un poco celosa de mi intimidad amorosa.
Bueno, espero haberos entretenido un rato. Gracias a los nuevos comentaristas que estaban en la sombra y a los que siempre comentáis. Bienvenido de nuevo, Jota. Espero vuestros comentarios.
P.D.1. A los dos Josés, que han sido mi principal apoyo en estos dos últimos meses. Me habéis guiado hacia la luz, jeje. Gracias por compartir vuestro tiempo y oídos conmigo (esto último no es fácil teniendo en cuenta lo que hablo).
Como sois seres individuales, los dos merecéis vuestra dedicatoria individual:
---- Josito (Fuenla): Gracias por ser uno de los mejores amigos que he tenido, por permanecer pese al tiempo y pese a mis locuras, por escucharme y preocuparte por mí, por hacerme reír de forma loca en nuestras noches de juerga. Gracias por las noches del Enter y por los hechizos celtas de la queimada. Gracias por comprender lo que te dije. Gracias por seguir ahí. Te quiero mucho, amigo. Te deseo muchísima suerte en todo porque te la mereces por ser una de las mejores personas que conozco.
----José (Madrid): Gracias por todas las horas de charla que me has dedicado, por los Tomates Verdes Fritos en aquella cinematográfica noche, gracias por regalarme el día de mi nacimiento y por pasarme música (aunque luego siempre esté jugando al WOW y nunca la oiga), gracias por los sms hipercómicos que me mandas y que me hacen sonreír cada día, gracias por las cañitas y los pensamientos compartidos, gracias por aportarme nuevas ideas y por abrirme los ojos en cierto sentido. Gracias por aguantarme cuando no puedo parar de hablar, gracias por venirme a ver y traerme a Fuenla, gracias por enseñarme sitios guays de Madrid para salir con mis intangibles amigas, gracias por ser tú. Muchos besos.
P.D.2. A mi Familia porque llega la Navidad y les quiero mucho, mucho.
P.D.3. A Juanki, porque aunque no te haya llamado últimamente sé que puedo contar contigo. Besos, guapo.
P.D.4. A la Sory por sus halagos hacia mi nueva vida disipada, jajajaja. Te quiero, niña.
P.D.5. A mi ex-alumno Raúl, porque aparte de ser un pícaro de élite en el WOW, es un verdadero encanto.
P.D.6. A mis alumnos de este año, porque más buenos y más tranquilos no pueden ser.
P.D.7. A los chicos del módulo de E.F., que dijeron que tenía muy buen culo y sólo por eso ya merecen una dedicatoria (si es que una no puede dejar de ser una intelectual, jajajaja).
P.D.8. A Blizzard (creadores del WOW) ¿Qué sería de mi vida sin ellos?
P.D.9. A Rafa, mi brujo favorito. Mi referente en el arte de hechizar y asesinar a peña de la horda, mi instructor, mi maestro, mi ídolo. EL BRUJO 70 por excelencia.
P.D.10. A Eloy-Malekith, mi compañero del alma en el WOW. Siento no haber coincidido más contigo. A ver si subimos los dos a 70 y formamos con Kursk nuestro equipo de arenas. Besitos.

4 comentarios:

  1. ... y por enseñarte a pasar de cda a mp3, que se te olvidada :) Lo de la música es pa matarte... tú no sabes las joyas que tienes ahí, por no hablar del track 29, al que no haces ni puto caso, jaja... qué broncas te meto últimamente! Me alegro no haberte visto en las noticias de hoy, la verdad... aunque a tí te hubiese encantado, ya imaginarás por qué lo digo. Qué casualidad, estoy ahora metido en una cosa que tiene que ver con la coca cola, el agua y África. Ya te contaré. Y que sepas que en mi ducha no te metes, que no tengo pestillo y que la tentación (no sólo para el nene, también para la vecina cotilla) sería irresistible (lo digo por la ausencia de pijama, bufanda, calcetines y bata; no por pillarte en bolas, o qué te creías flacucha).
     
    muchas gracias por la dedicatoria. besos cuétara de esos que se acaban

    ResponderEliminar
  2. En realidad nunca me fui, Bego, solo estuve dando una vuelta, jiji, pero voy a continuar siendo fiel a ti y a tus historias porque si, porque me encantan y porque fue lo que primero me llamó la atención, auque despues descubrí mucho más sobre ti que me gusta.
    Me tendrás por aquí muchas más veces.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Soy el Brujo 70 ...
     
    Tampoco soy tanto eh? Como yo .. los hay a patadas. Eso si, cuando acabe contigo, los hordas van a acordarse de la madre que los parió.
     
    Has visto? Scholomance entre tu y yo. Apúntalo en el cuaderno .. que es una hazaña

    ResponderEliminar
  4. Ya tenía yo ganas de leer un rato desde la oficina como en antaño. No pares de escribir que me viene muy bien estos "intermedios" entre tanto papel y stress.

    ResponderEliminar