lunes, 16 de abril de 2007

TÍPICO, VAMPÍRICO, NEURÓTICO, ROMÁNTICO, NOSTÁLGICO, ESDRÚJULO Y ALFABÉTICO:)

Mañana por fin podré hacer mi sueño realidad y ahogar los bramidos del insolente despertador con la almohada. Es un asesinato que llevaba planeando años, pero las rígidas estructuras de la sociedad capitalista me lo impidieron. Hoy puedo hacerlo porque me sacaron una muela. Estoy bien, no siento que una parte de mi cuerpo haya desaparecido. Una amiga mía, me dijo hace años, que perder a la persona con la que estás, es como que te quiten una parte del propio cuerpo. En aquel entonces, aquella sentencia me cautivó, ya que yo jamás había tenido esa sensación de desarraigo en mi vida, pese a que varias personas a las que consideraba importantes, se habían ido.Hoy comprendo que, a veces, que te quiten una parte de tu ser, no duele siempre. A mí, personalmente, sólo me da un poco de grima cuando lo recuerdo...Pero me da gran sensación de libertad. Gracias a esta muela, mañana me quedaré durmiendo en casa y podré revivir los anhelados y envidiados novillos de los tiempos de alumna...

Como podéis ver, mis metáforas relaciones-cosas nocivas que hay que quitar (tabaco, muelas rotas...), se están haciendo frecuentes últimamente. Es una mera casualidad porque, gracias al Cielo o, al infierno, quién sabe, no me he convertido todavía en la típica resentida y creo que los hombres son mucho más nobles que las mujeres en general (aunque pueda estar equivocada, no quiero polémicas, por favor) Lo único que me pasa es que veo como el mundo que se mueve a mi alrededor no vibra, no late. Es como si todos los que me rodean fueran los muertos vivientes y yo el único vivo. Yo, el vampiro, el resucitado, el insurrecto, el maldito...Menuda paradoja. Yo, mirado mal por todos por estar muerto, me siento lleno de vida al contemplar esa danza macabra donde todos bailan al son de una misma música. Los veo arrastrando cosas: los carros de la compra, los carros del bebé, sus caras largas, las cadenas de sus hipotecas y, entonces, es cuando siento el miedo...¿¿Y las alas??¿De qué me servirán cuando un ancla de rutina me ate a la tierra? No temo al amor, no temo a las relaciones ni al compromiso. Ellos están equivocados. Lo que me aterra es esa soledad de las parejas que no hablan cuando están en un restaurante, es esa indiferencia del sofá, son esos rostros fantasmagóricos e histriónicos, burda mueca de la felicidad. Kike me critica mi empeño por enamorarme en una comedia romántica, por buscar esa chispa efímera y autodestructiva, pero si no es así, no concibo alargar en el tiempo nada. últimamente soy demasiado consciente de la brevedad de la vida y no quiero desperdiciarla sin pasiones. No quiero volver a salir con alguien del que sé que no me enamoraré. Lo hice demasiadas veces en el pasado (y no quiero ofender a nadie), también, supongo, lo harían conmigo. Se acabó.


También se acabó el miedo a perder la inmortalidad. Hoy descubrí, que vuelvo a ser inmune al paso de los siglos. Podría volver a fumar ahora que sé que fue una falsa alarma aquel susto que me dieron las Parcas...Pero no lo haré, creo que ésta ha sido mi oportunidad para dejar de fumar definitivamente. Sabiendo que estoy sana (dentro de lo sano que puede estar un muerto viviente de Los Cárpatos), no volvería a dejar el tabaco jamás. Todos sabemos, que en este mundo, es más sencillo no empezar las cosas que abandonarlas cuando nos apegamos a ellas; por este motivo, no comenzaré de nuevo a besuquear a este ex-amado-compañero de fatigas. Me volvería a pillar por él y mi vida sería mucho, mucho más difícil. Me siento libre cuando no tengo prisa por salir a la calle a fumar las 24 horas del día, estoy dichosa de no esconderme en la cocina con la ventana abierta; de no tener que bajar a comprar tabaco a las mil porque me da vértigo su ausencia. No fumaré. Eso es todo.


Anoche alguien en el messenger me dijo que iba a morir. Que su tumor cerebral le dejaría caminar por la tierra, a lo sumo, tres meses o seis. Que no se quería operar, que quería morir porque estaba solo. Pasé media noche hablando con esta persona para convencerle de que debía vivir. Tras la larga charla, me pidió una foto mía erótica para relajarse. Por supuesto, le dije que no tenía y que, aunque tuviese, no me parecía normal su petición en su estado. Me sentí idiota por compadecerme de alguien que me podía estar tomando el pelo, pero hoy me llegó un correo de esta persona despidiéndose, lleno de palabras de amor hacia mí, que no he cruzado más de cuatro palabras con él, que siempre he sido borde. No sé qué pensar ¿En realidad la Soledad desespera, como dice la canción de Bersuit? ¿Es un tío saliorro sin escrúpulos?¿Está enfermo y pierde la noción de las cosas?


Ahora me doy cuenta de lo sumamente hermosa que puede llegar a ser la vida. No quiero pecar de cursi ni de moralista. Los que me conocéis sabéis que ese rollo no me va. Pero ayer, ante la conversación de aquel chico que quería morir, no podía hacer otra cosa que lamentarme y reprocharle que no se aferrara a la vida como el bien más preciado. Yo temía un diagnóstico que esperaba para hoy. Me aferraba a cada rincón de mi existencia, de forma desgarradora, como nunca imaginé que haría (fíjaos si lo hice que hasta dejé el tabaco-con lo que yo lo amaba, jeje) Cuando hoy el médico me dijo que no tenía nada, absolutamente nada, me sentí la persona más feliz del mundo. No sabéis la cantidad de cosas que le pueden pasar a uno por la cabeza cuando le dicen algo malo. Cierto es que nunca valoramos la salud, sino cuando la contrastamos con la enfermedad. Cierto es que no os voy a pedir que deis las Gracias  a Dios por lo que tenéis porque muchos, ni siquiera creeréis en Él. Cierto es que no soy la persona más indicada para dar consejos a nadie, pero me da la gana daros uno: vivid cada momento como si fuera el último. Recordad que puede serlo.


Joer, qué chunga me he puesto, jajaja. Me da yuyu leerme hasta a mí. Pues eso, que para quitarle hierro al asunto resumiré este blog en lo siguiente, porque todo está íntimamente relacionado:


1. Que La Bego, una servidora, está más sana que una manzana y, encima, no fuma (de aquí a las Olimpiadas-aunque, para llegar a ese último paso en mi meta hacia la vida saludable, tendré que dejar el queso manchego y el jamoncito, jeje)


2. Que como le he dicho a Kike: Sólo tengo una vida. Si tuviera diez, malgastaría nueve con personas que simplemente, me hacen la vida agradable y aprovecharía la última vida para enamorarme. Mas solo hay una Kike. No seas prosaico o acabarás aburrido con un maniquí al lado, te lo digo, jajaja.


3. Que no estoy resentida y adoro a los hombres, sobre todo desde que renegué del siguiente elemento ¿femenino? : CAROL= MALA AMIGA+PERVERTIDA (recuerden ustedes el blog que hablaba de las fotos del móvil de esta mujer)+TRAIDORA+DESESPERADA.


4. Que Aprovechéis el momento, aunque suene a tópico: Que no os conforméis, que luchéis por lo que queráis y que demostréis lo que las queréis a las personas importantes de vuestra vida (DE AQUÍ A LA CANONIZACIÓN, SÓLO FALTA EL TESTIMONIO DE MIS ALUMNOS, QUE DARÁN FE DE LO SANTA QUE SOY. TODOS ELLOS SABEN POR QUÉ LO DIGO. PONED VUESTRAS FIRMAS, QUERIDOS NIÑOS, JAJAJA)


5.  Que si lo que dice este hombre es verdad, que lo siento mucho y que debe luchar lo que pueda. Que si es mentira, me parece un gesto despreciable.


ANOTACIÓN IMPORTANTE SOBRE LAS DEDICATORIAS: Dado a la perspicacia de algunos de mis lectores habituales, que sospechan, no sé si acertadamente o no, que la persona que ocupa la primera dedicatoria, es siempre el dueño de mi corazón, he decidido, ante la imposibilidad de anular esta parte tan característica de mi pequeña casa, ordenar los destinatarios por orden alfabético porque, aunque me guste expresarme en este rinconcito, no me gusta que se especule con ciertos temas, jajaja.


P.D.1. LETRA A DE ALUMNOS: Gracias por el buen rollo en el viaje de fin de curso a los alumnos de 1º de Bachillerato A y B del Torrente. Gracias a la simpatiquísima Mariajo por su bonito comentario. Besazo a todos por esos geniales momentos.

También quiero dedicarles este blog a todos los que han sido y son mis alumnos (cuando mañana me quede durmiendo mientras vosotros madrugáis os echaré de menos*, jajaja)

*Venganza por la veces que me dan envidia cuando hacen pellas, jaja.

P.D.2. LETRA B DE BEGOÑA: Espero que te fuera bien con D. y con E. y que te hayas mejorado de tu estómago. He estado pidiendo instis esta tarde ¡A ver si nos toca en el mismo el año que viene! Besos guapa, te llamo para comer un día esta semana.

P.D.3. LETRA C DE CAROL Y DE CABRONA, PORQUE SON LA MISMA COSA: Hasta nunca.

P.D.4. LETRA D DE DAVID: Por las largas charlas y porque haya muchas cenas. Siento haberte puesto a la Carol justamente encima, pero el estricto orden alfabético a seguir lo requiere-espero que no te aplaste mucho-jeje. Un besazo, guapo.

P.D.5. LETRA E DE ENRIQUE: Para que sueñes, dormilón, aunque sea un poco más y, para que te vayas preparando para ese Puente de Mayo. Te juro que si mis amigas y yo vamos por ahí, te llevo. Si no, te prometo ir a la Barbacoa de Falcon Crest, querida Ángela, jajajaja. La Channing a tu lado es Blancanieves

P.D.6. LETRA G DE GORDITO-FLAKITO JOSÉ. Muchas gracias por preocuparte por mí el sábado. Al final salí y lo pasé bien. Besazos, nos vemos en los bares.

P.D.7. LETRA H DE HERMANO PABLO: Por apoyarme en mi lucha contra el tabaco.

P.D.8. LETRA J DE TODO EL MUNDO EMPIEZA POR JOTA, COÑO, JAJA:

          - A Jota en sí, por ser incondicional y animarme siempre en lo que hago. Besos.

          - A José María (Pepitooooo), para que tenga suerte con la hermosa canción     que compuso para su amada (espero haberte servido de ayuda con mis torpes sugerencias. Me encantó de veras -no lo digo porque sea tu amiga-y a Ella le flipará mucho más aún, ya lo verás.

          - A José Luis. También me dio una pena enorme no conocerte cuando viniste a Madrid. Besos a ti y a tu Señora Esposa.

          - A JC, con cierta tristeza, con cierta sensación de pérdida. Con mis mejores deseos, con mi alegría. Con todo mi corazón: Buena Suerte. Nadie la merece más que tú. Por fin, nuestras vidas se separan para siempre. Sabes que te deseo lo mejor. Tú sabes adonde vas. Yo ya te lo dije: No sé ni a dónde voy. Nunca lo sabré, soy un espíritu errante, un vampiro vagabundo y nómada. BESOS. CUÍDATE MUCHO Y NO PIENSES MÁS EN MÍ.

          - A Javi (Mortha) por su cumple, que es el jueves ¡Felicidades, sigues siendo un chaval! y por su templanza para aguantar a la Carol el día que vino en Semana Santa. Besos, que cumplas muchos y que yo los vea.

          - A Juanki, por su preocupación del Sábado Noche. Muack!!!

P.D.9 LETRA K DE KUIDADÍN CON EL KALVO (Según el lenguaje de mis alumnos): Como se levante mi padre y me vea aquí, me obliga a ir al insti a currar, pese a mi muela cercenada y todo, jaja.

P.D.10. LETRA L DE LESTAT, Mi fiel maestro, mi guía.

P.D.11. LETRA M DE MATT, Porque Buttercup, (no sé si se escribe así) existe y bebe Neskuik. Un beso, Niño, jeje.

- TAMBIÉN A MIGUEL, por apoyarme el sábado cuando la Carol asquerosa me plantó. Un besazo por llamarme enseguida.

- Y a MARIO, mi primo de 20 años reencontrado después de 18. Eres un cielo de niño, una auténtica monada y, sobre todo, eres el único de la familia, que, como yo, eres de letras. ¡Me alegro de haberte encontrado y de haber charlado contigo!

- Y a los Manus y Manolos variados, porque ya sabéis que se os quiere en esta casa.

P.D.12. LETRA N DE NOELIA, Por su boda en Septiembre.

P.D.13. LETRA Ñ DE ÑOÑA que me he puesto esta tarde con las mujeres de mi familia al comprobar que estaba bien. OS QUIERO MÁS QUE A NADIE.

P.D.14. LETRA O de OTROS QUE NO MENCIONÉ Y QUE MERECEN TAMBIÉN ESTAR AQUÍ Y SE ME HAN OLVIDADO. BESOS, JEJE.

- También de OLYMPIA, para que se lo pase bien en su paseo por las Islas Británicas. Besotes, guapa.

P.D.15. LETRA P de PUCHI, mi querida Prima, mi Predilecta de todas las primas que tengo. Pásalo muy bien en tu fin de curso y acuérdate de tu prima, que te quiere tanto que te suelta la pasta, jajajaja. Cuidadín en Túnez, mi Niña. Besos. Mil Besos. TQTQTQTQ.

- A mi TITA Panchi...TQTQTQTQTQ

- A mi Mami Paloma...TQTQTQTQTQ

Ellas hoy respiran tranquilas por mi salud. Yo respiro tranquila porque la vida me da aún tiempo de estar con ellas. Como diría David en la frase de Machado que le gusta: "Hoy es siempre todavía"

P.D.16. LETRA Q de QUIEN haya llegado hasta aquí en un texto tan largo ¡Lectores así necesita España! jajajaja

P.D.17. LETRA R de REBECA, porque es un encanto de mujer y porque ella y su novio son mi esperanza de que exista una pareja perfecta.

P.D.18. LETRA S de SORY, porque eres mi mejor, mejor amiga de todo el mundo y siempre lo serás. Porque no puedo creer que me hayas pedido que te maquille en tu boda ¡Qué emoción!

-A Santi, claro, por las entradas para Héroes que nos ha coseguido y por acompañarme el sábado. Un Besazo.

-A mi siempre encantador y divertido amigo Sergiazo porque me olvidé de él la primera vez que escribí este blog y es imperdonable. Un Beso muy grande.

P.D.19 LETRA T de Tito Fer, porque sigues siendo mi mejor amigo aunque llevemos tiempo sin una charla.

- También de Tere, la profe que me acompañó en el viaje de fin de curso: superdivertida, sensible, tolerante y genial. Besos. Me encantó conocerte más.

- De Toni, por estar siempre por aquí. Un besazo.

P.D.20. LETRA U, de ÚLTIMAS PALABRAS porque el Calvo se ha metido en la ducha y como me pille me obliga a ir a a trabajar y lo flipo, que llevo toda la noche aquí, jaja.

P.D.21. LETRA V de Volveré a dedicar al modo tradicional, que esto es muy pesado y pese a que se sepa a quién amo (si es que es verdad que amo a alguien, listillos, eso nunca lo sabréis, jajajaja)

P.D.22. LETRA W, a WENCESLAO, no conozco a ninguno que se llame así, pero es el único nombre español con W, jaja (al menos que yo sepa, acepti sugerencias)

P.D.23. LETRA X de  X Men, sobre todo a Lobezno (Tremendísimo Hugh Jackman) Cuando conozca a alguien como tú, me lo quedaré para siempre y lo enmarcaré, jajajajaja.

-También de cine X. Si existiendo este tipo de pelis hay tíos que fingen un tumor cerebral por ver una foto mía en ropa interior (¿Puede haber algo más gitano que tal acción?), ¿qué pasaría si no existiesen?  No me quiero ni imaginar ¡Viva el que inventó el porno, aunque nos haya esclavizado con cierto tipo de depilación, jeje!

P.D.29. LETRA Y de YO, PORQUE ME LO HE CURRADO CON ESTE BLOG. ESPERO QUE COMENTÉIS O NO VUELVO A ESCRIBIR MÁS, JEJE. OS PONGO UN ULTIMÁTUM COMO A LA CAROL PORQUE ME MEREZCO QUE ME DIGÁIS ALGO AL MENOS,

P.D.30 LETRA Z de ZARPO PA LA CAMA, que mi Papi al final me pilla.

-También de Zekito. Un besito. Me alegro de que acabásemos las cosas bien.


¡QUÉ TENGÁIS UN BUEN DÍA Y QUE LO APROVECHÉIS! OS QUIERO












10 comentarios:

  1. Cuando me levanté y encendí el ordenador aún ibas por la letra G, pero eso no quiere decir que haya resistido el leer todo por el hecho de leerte en dos tiempos. Se te sigue leyendo con sumo gusto y me alegra seguir manteniendo un vínculo contigo ya que la amistad no pudo ser.
     
    Besos
    Manuel

    ResponderEliminar
  2. Después de semejante currada de blog como para no escribir nada. Eres un encanto, y no veas el rato que pierdo en la oficina leyéndote, para luego ir sacando pecho de que trabajo más de 12 horas al día y pierdo por lo menos 1 leyendo todo lo que escribes jejej.
    Espero vernos pronto. besos

    ResponderEliminar
  3. Durante un año y un día / Caín trabajó al servicio
    De una Bruja, / Quien con la sabiduría
    5 De la sangre, lo ató / Más fuerte que a un prisionero.
    Lo visitaría de noche, / Forzaría a entregarle su sangre
    Para sus secretos elixires / 10 Y potentes fórmulas.
    Tomaría a los hijos / De sus hijos, y jamás
    Volverían a ser vistos.
    Pero Caín era sabio.
    15 No volvió a beber su sangre.
    Y ella no se lo pidió, / Creyendo que él sería
    Para siempre su Esclavo.
    Una noche, en el bosque, / 20 Caín fue a ver a la Bruja,
    Le habló de terribles sueños / Que tenía mientras dormía.
    "Temo por mi vida, Bruja, / Temo la profecía de Ariel,
    25 Y el ansia de mis hijos / Por beber mi sangre.
    Enséñame oculto saber / Que me haga poderoso
    Entre los míos".
    30 Y la Bruja fue a un ciprés / Y arrancó una rama.
    Cogió un cuchillo / Y le sacó punta.
    "Toma esta madera viviente, / 35 Afilada, fuerte,
    Y atraviesa el corazón / De tus hijos rebeldes.
    Lo dejará inmóvil, / Y so tu voluntad.
    40 En lugar de beber / La sangre de tu corazón,
    Sentirá todo el peso / De tu justicia".
    Caín dijo: "Gracias, Madre".
    45 Y, moviéndose veloz, / Tomó la estaca de ciprés,
    La alzó y profunda clavó / En el corazón de la Bruja.
    Pues Caín, sabio Caín, / 50 De ella no se alimentó
    Durante un año y un día;
    Y forzó su Voluntad / Mediante sus manos,
    Rompió el Vínculo / 55 Que ella puso en él,
    Y cambió su fortuna.
     
    LIBRO DE NOD
    CRÓNICA DE CAÍN. El Cuento de La Bruja.

    ResponderEliminar
  4. Posdata debido a algún malentendido: No, la bruja no es Bego. Quien quiera verlo así es muy libre, el texto es muy ambigüo, y en realidad hay más de un doble sentido y algún rol doble (podríamos hacer una matriz de significados con todo ello). Pero la idea gira entorno a vampiros, noches, sangre, y una dependencia depredadora a algo que no hace ningún bien, pero que mediante la fuerza de voluntad se consigue \'dejar\' (les suena, ¿no?). Y en fin, sobre todo que es un \'cuento\' cuando menos curioso y una leyenda entretenida de leer en el escenario vampírico-begoñil, la de Caín y el Libro de Nod, que dejo en el aire para todo aquel que está interesado en investigar ;)

    ResponderEliminar
  5. Me has leído el pensamiento cuando escribes acerca de la "soledad de las parejas", me ha parecido la definición más perfecta de lo que es hoy en día el falso amor en 4 palabras....
     
    Muchas gracias por la dedicatoria encanto, eres un solete, quédate con lo que te he dicho en el mess, lo creo de veras.
     
    muaks!

    ResponderEliminar
  6. Ola wapa acabo de ablar contigo pero voi a comentar igual x q la verdad es q como tu dices te lo curraste con el blog y mereces q comentemos algo todos los q te leemos o x lo menos a los q citas el el.
    Enhorabuena x lo del tabaco y x todo lo bueno q te este pasando y x lo q te vaya a pasar q seguro q será bueno tb.
    Ah y claro q soy incondicional, pero x q tu te lo mereces, x q debe haber lectores q yeguemos al final de tu blog, pero para eso debe haber escritoras como tú a la q nos encante leer.
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  7. Por fin alguien que piensa como yo! Me creía un bicho raro viendo tantas bodas e hipotecas de pastaflora a mi alrededor. No me compraré una casa nunca al paso que voy, pero a lo que me niego es a tener pareja para pagar una hipoteca... O para poder ir a las cenas de los amigos con hijos con alguien colgado del brazo... O más aún, por el simple hecho de tener esos hijos, porque se nos pasa el arroz. Si viene alguien que venga, pero porque queramos alegrarnos (o amargarnos, que hay gente para todo) la vida juntos, no porque la sociedad nos invite a concursar en el próximo San Valentín.
     
    Eso sí, no puedo evitar que los días de mis cumpleaños se me hagan laaaargos y espesos por ese mismo motivo. Miedo al vacío, llámalo soledad, llámalo x. Pero me siento como un enano en el país de los gigantes, todo al revés, los fantasmas de mi pasado pululando a mi alrededor, puestos en fila para llamarme en el momento más inoportuno...Aunque bien pensado, quizás nunca es el momento oportuno... ;-)
     
    Querida vampira, suerte en tu nueva vida sin muela, sin tabaco y sin malos rollos. Gracias por la felicitación. Y que yo también lo vea, por supuesto! ;-)
     
    Muchos besos,
     
    Mortha

    ResponderEliminar
  8. Como siempre que leo tus post llego hasta el final. Aunque esta vez las dedicatorias son casi más largas que la reflexión, jeje. Disfruta ahora que estas sana! Men sana in corpore sano.No pienses que eres una no viva que vive la vida. Piensa que los vivos no saben vivirla.

    ResponderEliminar
  9. Nuestras damas, ves cargadashan soltado sus denarios.Lazos, blusas, bragas blancashoy lucirán en las galas.Son todos parte importantey complemento necesario con que completar lo inminente de sus ajuares funerarios.¡Es la parca!,-a grandes trazos-Hembra, prole, y de antemanovivir la vida desmembradaen treinta por doce plazos.
    Pd: W de Waldo.

    ResponderEliminar
  10. Me ha gustado tu entrada, especialemte cuando te pones siniestra, jeje
    besos.

    ResponderEliminar