martes, 6 de marzo de 2007

¿Adónde están esos comentarios?


 
-¿Te cuentas también tú entre los que buscan, venerable, a pesar de tus muchos años y de llevar el habito de los monjes de Gotama?

    -Aun siendo viejo, repuso Govinda, no ceso de buscar. Jamás dejaré de hacerlo: ese parece ser mi destino. Y creo que tú también has buscado. ¿Quieres darme un consejo, venerable?

    Siddharta declaro:

    -Qué podría decirte, venerable? Quizá que has buscado con demasiado ahínco. Que a fuerza de buscar, no has podido encontrar.

    -¿Cómo es eso? -preguntó Govinda.

    -Cuando alguien busca -continuó Siddharta-, fácilmente puede ocurrir que su ojo sólo se fije en lo que busca; pero como no lo halla, tampoco deja entrar en su ser otra cosa; no puede absorber ninguna otra cosa, pues se concentra en lo que busca. Tiene un fin y está obsesionado con él. Buscar significa tener un objetivo. Encontrar, sin embargo, significa estar libre, abierto, no tener ningún fin. Tú, venerable, quizá eres realmente uno que busca, pues persiguiendo tu objetivo, no ves muchas cosas que están a la vista.

Siddharta, Herman Hesse.

Hoy, sólo este regalo literario. Mañana más, si es que mañana existe. Besos.

4 comentarios:

  1. Un buen consejo el de Siddharta. A mi me ha pasado más de una vez estar centrado buscando una cosa y no encontrarla. Dejarlo por imposible, y mas tarde sin buscarla especialmente localizarla enseguida. Aunque creo que sus enseñanzas van algo más allà que la busqueda de un objeto.

    ResponderEliminar
  2. Ola wapa, yo tb ace muxo q no t scribo na asi q aya vamos jiji entre pa ver tu casa y como siempre salgo contento de encontrar algo nuevo.
    A ver si ablamos algun dia.
    X cierto las fotos de cordoba preciosas. 1 beso muy grand

    ResponderEliminar
  3. uffffff pues va a ser eso lo q me pasa a mi.... q busco y busco.... y busco y buscoooo... me cagooo en tooo... y no estoy abierta (en el buen sentido...joeee) ufffff pues si q va a ser eso... me caxiss....
    Jope Bego... es q es muy dificil decirle a una Tauro q no busque y q no se empeñe en lo q cree q quiere....ainsss...
    De todas maneras, muy buen consejo el de Siddharta... me lo tatuo en la frente y me lo leo a mi misma todas las santas mañanas antes de ir a currar...uffff
     
    Besitos guapa.
     
    Moni.

    ResponderEliminar
  4. Qué bueno, el Siddharta, de Herman Hesse... Me lo leí con 15 años, y aun lo recuerdo... Por ese libro empezó a convertirse el lema de "el camino del exceso conduce al palacio de la sabiduría..." en mi favorito, porque me pareció más comprensible que "Buda" llegase a ser quién fue ( en el supuesto caso de que haya existido ), gracias a los excesos que cometió, según Herman Hesse...Aunque acabó por ser mi favorito del todo gracias a Héroes del Silencio...jeje.
    Oye, qué genial, el pasado tormentodo de tu Ñaqui....jaja, me encanta...
    He tenido una estancia muy agradable, en tu space...jaja...gracias!
    Ciao!

    ResponderEliminar