martes, 12 de diciembre de 2006

15.000 VISITAS DE VIAJE SIMPLEMENTE MARINO, JEJE


Necesito del Mar. Cada vez que lo veo es como si reconociese a un viejo amigo entrañable. Llegó un momento en que de tanto mirarlo creí que me iba a diluir y mezclarme con él. Sé que mis fotos le pueden parecer repetitivas a todos los que no estén tan locos con el agua como yo, pero para mí, cada instante era diferente. Su color era siempre distinto de un segundo al siguiente. Estaba tan bravo o sereno como lo pueden estar las personas. Sé que en un momento dije "Qué pena morirse un día y no poderlo ver más". Y Zeki no dijo nada. Sólo bajó la cabeza levemente, asintiendo.

Cuando estoy cerca del Mar me vienen a la mente extrañas ideas. Mi imagen de mí misma empieza a menguar y, es entonces, cuando descubro que, realmente no formamos parte del engranaje especial de la máquina. En cualquier momento podría desaparecer y Él seguiría impertérrito, bramando para otros que también se creerían seres únicos e irremplazables. Me sentí muy pequeña e insignificante, pero nada triste. La belleza de aquel semidios me alegraba por dentro más que cualquier capricho mundano con los que habitualmente me recreo.

La temperatura era idónea. Un día, incluso llegamos a los 23 grados y pude volver a disfrutar de ese sol cálido que tanto adoro y de la liberación de las mangas de camisa. Pero todo lo bueno llega a su fin y la cruel estepa esperaba a este Vampiro condenado a sus Cárpatos. Lo miré de nuevo y me despedí de él unas cien veces, con el corazón encogido que siempre producen los adioses. Zeki me miró y me dijo que hacía lo correcto. Que para volver a verlo hay que despedirse de él. Y yo me pregunté si sería tan fácil alcanzar la inmortalidad y me imaginé ancianita, aún más hecha polvo que ahora, diciendo las palabras mágicas que me permitirían gozar de su salado aliento un día más y otro día. Mas luego desperté y me dije que aún habría otros muchos encuentros con el Gigante, pero que un día mis huesos se pegarían a la tierra y no podrían volver a navegar. Podría volver a ser Vampiro, pero eso no tendría para mí el mínimo atractivo. Pasar siglos y siglos sobre el planeta sin ver los amaneceres ni los rojizos de la tarde, sin amar, viendo como todos aquellos a los que has querido desaparecen...No me parece la mejor opción para mi vida. Un día decidí hacerme mortal y así ha de ser porque, sin la Muerte, disfrutaríamos menos de la vida.

Volvimos a Madrid. La carretera siempre es más larga cuando se regresa de las vacaciones. Después Zeki se marchó a Argentina a ver a su familia y, me pareció que, como al mar, no podría verlo siempre que quisiera, pero comprendí que era lo justo y me alegré por él con una empatía que nunca he experimentado por nadie. Deseaba de verdad que viera de nuevo a sus padres y amigos. A veces intento ponerme en su piel e imaginar qué sería de la niña mimada que soy, si estuviese a tantos kilómetros de mis Papis. Creo que no lo aguantaría. Sé que, como el mar, él es más valiente que yo -y, desde luego, se maneja mejor con las tareas domésticas-jeje.

Ahora que Zekito no está, tendré todo el tiempo del mundo para rellenar las horas muertas y pasaré mucho más por aquí. Pese al tono melancólico de estas letras he de deciros que SOY FELIZ, si es que ese estado existe; sólo que me siento un poco cansada de los madrugones atroces (5 de la mañana) y del transporte público y necesito que me den las vacaciones para, simplemente, dormir de día y soñar de noche. Yo también echaba de menos esta "Pequeña Casa", que no sólo es de Bego, sino de todos los que venís a ella y la llenáis con vuestras palabras. Quiero daros las gracias una y mil veces por haber hecho que este espacio llegue a 15.000 visitas y espero que sean muchas más, porque eso significará que no os aburro tanto como a mí misma y que todos estaremos aquí mucho, mucho tiempo.

 Rogaría a todos los que habéis llegado hasta aquí, que, para celebrar esas 15.000 visitas, me dejarais unos comentarios. Eso le daría a este insignificante hecho mucha más gracia y, la verdad, me haría mucha ilusión tener una "Entrada-Aniversario", así que no seáis roñicas y decid algo, aunque se trate de la palabra "Algo", jeje (Una servidora se expone una y otra vez al vacile y, encima da ideas).

Pues nada más, Vampirines. Me voy a dormir porque al despertador le importan un pito (y nunca mejor dicho), mis mares y despedidas, mis desvelos y mis anhelos. Muchos Besos a Todos/as. Yo también echaba de menos este lugar, que, aunque más feo que una casa a orillas de un acantilado, tampoco está mal. Merece la pena, sólo por la GENTE tan encantadora que se reúne en él. (Este peloteo es para que me comentéis, jaja). Besos...y, de nuevo, la Trasnochadora os dice "Cuidaos de la luna, que atrapa"...

P.D.1. A Zekito, papá de Ñaki, jaja. Te echaré de menos y, además, quiero hacerlo para alegrarme aún más cuando nos volvamos a ver. Disfruta de tu Familia ahora que tienes vacaciones. YA LO SABES TODO. MUCHOS, MUCHOS BESOS INFINITOS.

P.D.2. A mis queridos Lectores Habituales porque habéis contribuido a las Visitas y también por animarme siempre a regresar con vuestros comentarios. Espero veros por aquí: Jota, Toni, Nel, Manu S., Manolo V., Javi (Mortha), Sergio, Pedro, Bitxo, Pau, José Luis, etc. (Si me olvidé de alguien, sé que lo recordaré en cuanto me vaya a la cama y me moriré de rabia. Lo siento, soy un despiste con patas).

P.D.3. A Mi Idolatrado Hijo Ñaki, alegría de mis días, retoño de una loca, despertador de maternales instintos, retorno a mi niñez (tiene narices pero todo el día ando enganchada al peluche, jaja)...

P.D.4. A Mis Amigos y Amigas que nunca me comentáis, pero que estáis ahí: Olympia, Kike, Bego, Pepito, Víctor, Iago, Sory y "LA Carol pese a todo". Un comentario, please

P.D.5. A Mis Papis, Titos, Abuelitos y a mi Querida Prima Puchi, aunque esté sumida en la más pura egolatría adolescente. Os Quiero Mucho.

P.D.6. A Mis Alumnas de 3º de Diver que me han descrito en el ejercicio. Se me cayó la baba con las cosas que habéis dicho de mí. ¡Sois más ricas!

P.D.7. A Los Alumnos de mi Tutoría, pura efervescencia masculina, gran revolución de hormonas, porque, pese a lo pesados que son, no dejan de ser buenos chavales. (Es una clase en la que sólo hay chicos y una sola chiquita intimidada).

P.D.8. A Mis Antiguos Alumnos de Galapagar y del Torrente Ballester. No os olvido, mis Nenes de 1º del Torrente. No os olvido, Mis Favoritos de Diver. Os quiero mucho y siempre permaneceréis en mi recuerdo.

P.D.9. A las nuevas personas que os acerquéis aquí. Si no habéis tenido pereza de leer esta parrafada insufrible, por favor, dejadme unas palabritas, andaaaa, que es el "Cumplevisitas" de mi blog.

P.D.10. Al Mar, menos mal, que, como dice Fito, LO TENGO  SIEMPRE A MI LADO.


A La Memoria de mi Abuela Librada, que falleció un día como hoy hace diez años .


8 comentarios:

  1. Enhorabuena por las 15.000 visitas! Parece fácil llegar a esa cifra, pero no lo es. Una visita es muy fácil de conseguir, pero una visita periodica no. Tu lo consigues, será que escribes de una forma que engancha. Je,je. Me alegro de que te guste el mar. Así algun dia podeis hacer una espacadita hacia mi tierra que tambien tiene playas muy bonitas.Ahora cuida muy bien de Ñaki, por que le falta el cariño de su papi ;).

    ResponderEliminar
  2. Gracias por estos días, junto a las dos cosas más azules y profundas que he conocido desde que conozco el mar.

    ResponderEliminar
  3. Lo prometido es deuda...Si te digo la verdad es la primera vez que escribo un comentario en un space y que mejor que hacerlo en el tuyo, es muy muy bueno, el mejor que vi, cuando he visto lo de las 15.000 visitas es normal viendo como lo tienes montado.. joer cuantas horas le has dedicado? jajaja.... Lo de los momentos magicos esta mu bien, además tienes un momento igual que el mio qu e ya te dire!! ke curioso jeje, ..... Quien me iba a decir a mi que te escribiria en un espacio cuando nos conocimos por primera vez jeje cuanto  hace 10, 11, 12 años? ufff no se, como pasa el tiempo eh Bego.. Bueno pues eso, espero que sigas asi y nos vayas instruyendo con más historias para hacernos pasar un rato muy agradable, porque seguro que lo volvere a visitar eso no lo dudes jeje. Me acabas de hacer un fan más de tu espacio espero que no lo olvides ......
    Besos.....

    ResponderEliminar
  4. Menudo fallo!! tu escribiendo en el blog y yo sin escribir. Listo. Aqui estoy de nuevo, solo que ahora me pesa el dedo del anillo de casado jejeje. Un besito

    ResponderEliminar
  5. Yo te felicito de corazón por que te vaya bien :) Poco más te puedo decir ya que sigo en una época en la que no creo ser capaz de decir nada mejor a nadie...

    ResponderEliminar
  6. Cuando vemos lo insignificantes ke somos junto a la inmensidad del mar, cuando nos sentimos una pekeña parte de ese todo inmenso nos sentimos libres porke somos una parte mas de la inmensidad, esos momentos son deliciosos y como TU los sientes y los transmites es el modo en ke nosotros (yo por lo menos) nos sentimos igual, por eso tus escritos nos llenan y no nos aburren, sino no estariamos aki. Ahora te tocan unos dias de descanso y volverás a tus sueños nocturnos, espero verte por aki, tu casa al fin y al cabo, más a menudo, BESOS PRINCESA y ke disfrutes de muchos momentos así, como siempre te deseo lo mejor, MAS BESOS PRINCESA. Toni.

    ResponderEliminar
  7. Eh, eh! ¿qué forma es esta de empezar la navidad? ¿llena de melancolía y un deje de nostalgia por las cosas perdidas? A pensar en cosas positivas y en todo lo bueno que te va a traer el año nuevo!! ¡¡he dicho!!

    ResponderEliminar
  8. Enhorabuena por esas 15.000 visitas.... yo es la primera vez q entro en tu blog... pero no sera la ultima.... jeje... me caes bien, creo q eres una gran persona y en esta vida no se puede perder la oportunidad de concocer a gente como tu. Ademas.... coincidimos en gustos en cuanto a los libros xDxD  .
     
    Besitos
     
    Moni.

    ResponderEliminar