viernes, 17 de noviembre de 2006

SOL DE INVIERNO

         Acabo de llegar de fumar. El sol resplandece, parece que mis plegarias han sido escuchadas y que el aguacero a raudales me da una tregua. Sin embargo, algo ha cambiado en el ambiente. Hoy me he dado cuenta de que empieza a oler a invierno. Este otoño está siendo raro: O bien llovía sin freno, o bien hacía un calor casi veraniego. En realidad, no parecía que estuviésemos en noviembre. Pero hoy, pese al cielo extraordinariamente luminoso, el aire huele como la Navidad, como las vísperas, como las mañanas de colegio de hace unos cuantos años. Me da un poco de pena porque el frío empieza a sentarse en el trono que le corresponde y, dentro de nada, me congelaré en cualquier parte y tendré que andar con la mantita por la casa (con la calefacción no me basta). Después he subido a la sala de profesores porque mis manos empezaban a parecer una trucha recién sacada de la nevera y, como tengo una hora libre antes de enfrentarme cara a cara con los que ayer estuvieron en el Musical, aprovecho para colgar esas fotos con vocación de máquina del tiempo y también para saludaros y ofreceros una entrada que, como dice Toni, os merecéis.

         Ahora toca hablar del musical: Mar y Cielo tiene una puesta en escena impecable, decorados coloristas y unos actores con grandes dotes para el canto y las acrobacias. El argumento de la obra se sitúa en el s.XVII español, durante el reinado de Felipe III, cuando los moriscos fueron expulsados de la Península. Muchos de ellos, por su penosa situación, se vieron obligados a ganarse la vida como piratas. El protagonista, Said, se enamora de una cristiana a la que tiene cautiva en un barco que durante casi toda la representación está en el escenario. Esta historia de amor prohibida, condenada a la fatalidad por la intolerancia de los cristianos y de los moros, es el centro del musical.

LO MEJOR: Los piratas, sus canciones y acrobacias; y el barco que navegaba en el escenario con una increíble naturalidad.

LO PEOR: La segunda parte resulta muy artificial y los protagonistas pasan de la indiferencia a dar su vida por amor en un segundo y sin razón aparente. Además la obra es muy larga y las canciones son un poco "ripiosas". También que mis niños se aburrieron porque no era una apropiada para un público adolescente, si bien les puede ser útil para aprender más sobre el Barroco español y sobre los códigos del honor y de la Limpieza de Sangre.

En resumen: que acabé un poco harta, sobre todo, de unos personajes muy brasas: los cristianos. Y bueno, estoy un poco triste porque los niños no van a tener un justo concepto de lo que es un musical. Ahora les quiero llevar para "desfacer el entuerto" al de Mecano Hoy no me puedo levantar, que es genial, divertidísimo y muy emotivo (mi tía me regaló una entrada en primera fila para mi cumple) o al de Fama, que creo que enlazará más con las inquietudes de los chavales. (Además, si les gusta la cutrísima "Upa Dance", cualquier cosa obra decente sobre una escuela de artistas, les parecerá mejor).

Os debo muchas entradas más y, sobre todo, una sobre las películas de miedo que he visto últimamente (que no tienen desperdicio porque son un desperdicio en sí) y sobre las series que me apasionan (he visto Prison Break en Fox y estoy traumatizada porque se ha acabado la primera temporada)

Ahora os temgo que dejar, hay gente esperando para el PC. UN BESO A TODOS, LUEGO VUELVO Y SIGO CON ESTA ENTRADA.




11 comentarios:

  1. Se agradece volver a verte por aqui...aunque el color nuevo del espacio me haga perder dos o tres dioptrias mas de las que ya no tengo. Comentarios sarcásticos referentes al diseño aparte, se te echa de menos por las noches, aunque la verdad yo ya me conecto poco o nada y más que nada el ordenador esta solo casi todo el dia con el emule a todo trapo. Aparte de eso pues contarte que de la etapa vital de la que hablamos la ultima vez, en tu cumpleaños, me queda poco o nada, ni el trabajo, ni la mujer, ni la sonrisa. Pero bueno, en el primer caso sigo buscando, aunque solo sea para poder seguir costeandome los congelados, en el segundo literalmente paso y aspiro a llevar una vida de estar solo, que no sentirme solo y en el tercero pues seria un poco exagerado decir que renuncio, asi que espero volver a recuperarla tambien. Y me callo ya que si no me va a dar para escribir toda una entrada jeje. Lo dicho, me alegro de que vuelvas a andar por aqui. Besos.

    ResponderEliminar
  2. Me alegro ke puedas ver el sol, aki tb, pero lo ke dices, se nota el invierno cerca, y el dia se acorta ke cuando te dás cuenta se ha ido el sol y ya refresca, pero es más normal esto ke no los dias pasados (respecto a la temperatura) en un mes de noviembre. Me has sacado de la duda, si, por eso luego dudé (ahora tengo la duda del titulo de la otra, pero bueno un telefonazo). Y piensa ke de todo se aprende algo, aunke como dices se aburrieran por su edad. Bien Bego, te deseo lo mejor y ke todo siga bien, besos. Toni.

    ResponderEliminar
  3. Piensa ke tb se nos hará el invierno más corto, ya tenemos casi noviembre y el otoño ya está en su fin. Dijiste en algunas entradas y fotos ke Granada es maravillosa, me la imagino y espero conocerla pronto gracias a una amiga, pásate por mi Espai. Muchos besos BEGO y a ser feliz. Toni.

    ResponderEliminar
  4. Me ha hehco gracia como has introducido el tema."Acabo de llegar de fumar.El sol resplandece...".Pero aunque lasmanos se nos vuelvan de tono azul..y andemos como abuelas por casa...no me digas q no merece lapena el cambio de estacion...q ya toca.
    Inciso:cuando hablo tapada con mantas, es en terminos generales, como corresponderia y no el tener q abrir la ventana porque al calefactor, creo q quiere matarnos, si...queire vernos achicharraos, da igual q le digas q controle las horas de encendido.....el a lo suyo... 
    Sabes?has hehco q me apeteciera esta tarde dar una vuelta pasando un poco de frio y entrar a tomarme un chocolate caliente con churros.....(para olvidar las penas)

    ResponderEliminar
  5. Gracias Bego por tu visita y colaboración, pero es cosa del abogado ke atake por el lado social, además el problema está en ke la jeza rompió un pacto de ke avisaria con tiempo y el ayuntamiento (ke recurre a ellos para sus eventos) no tiene lo ke hay ke tener para intervenir, Y si, yo tb miro de cambiar de habitos en los horarios sino.... y si en tu space hubo reyertas no fué culpa tuya, cuakier indeseable puede entrar en cualkiera y joderlo o molestar al menos. Lo dicho, muchas gracias, sigue siendo tu y MUCHOS BESOS. Toni.

    ResponderEliminar
  6. GRACIAS por tu visita y tus deseos, y si ves el amor así, ya te llegará tb. PRINCESA, se me ha abierto el album por la foto 10, por dios, a estas horas jeje, y algunas son preciosas, la de la silla en la playa, algunos contraluces son preciosos, la ke pones algo de cursi, por su composición y enfoke, de verdad, las hay bellas. Y como siempre, TE DESEO LO MEJOR PRINCESA, y la música la puse por ti, ya pondre algo adecuado y trankilo, pero esta me iba pintada con el momento, ya sabes, tienes la puerta abierta siempre, en la virtual y en la real BESOS PRINCESA. Toni.

    ResponderEliminar
  7. Anda lio!!! pues es verdad jajaja. No te había leído ni lo de la lluvia ni lo de la parranda, qué curioso....realmente somos almas gemelas distanciadas por un destino que no querrá que nuestros pensamientos se unan más que a través de insulsos clabes de cobre jajaja.
     
    El día que te de por hacer puenting y dejes el fumeque ya sí que iré a Madrid de rodillas a pedirte en matrimonio, con una rosa en la boca y un anillo en el bolsillo jajajaja.
     
    En fin, sigue lloviendo, gris gris grisssssss NOOOOOOO!!!!!!.............billete de ida pa Lanzarote, plis :)
     
    BESOS GUAPISIMA!!!!

    ResponderEliminar
  8. clabes nooooooooo,CABLES............que mal,todo el día entre ellos y ahora lo escribo mal, pobrecitos, con lo que los quiero yo a ellos :p

    ResponderEliminar
  9. Hola Bego, vayamos pro partes que dijo Jack el destripador:
     - PARTE UAN : Agradecerte tu comentario en mi blog, me alegra tener la opinión de una agnóstica y envidio tu capacidad de expresión. Ahora tengo tres un ateo, una cristiana y una agnóstica.
    -PARTE TXÚ(más o menos): Los comentarios no importan que sean pocos si no que sean echos con cariño. Tampoco vienen mal de vez e cuando algunos de esos que entran por joder que asi uno se alegra la vida,es la salsilla.Ademas siempre nos queda la censura.Mas jijijiji.
    -PARTE ZRIIIIII: Es cierto mi space es un remanso de paz del poco movimiento que tiene, jajaja.
    -PARTE FOR(FIESTA): Yo tambien entro menos por estos lares porque ultimamente ando más liadillo pero siempre es agradable saber de la vampira y sus desventuras aventuradas y animadas de ayer y hoy.:)
    -PARTE FAIV: esta la puse por que el cuatro no me gusta,jajaja...cierto me rio por todo, un besucooooooooo.

    ResponderEliminar
  10. Sergiazo, con todos los respetos de ke sirve la rosa si la obligas a hacer puenting y dejar de fumar, esa no es tu Bego, déjala ke haga ala delta (ke vuele a lo vampiresa) y fume con sus pulmones jeje, ABRAZOS,Toni

    ResponderEliminar
  11. Por los primeros de muchos otros cinco meses,
    Junto a la única (Mujer) que he conocido.
    Doy tallo por verbo, pétalo por determinante. 
    Hojas y estambre por pronombre posesivo.
    Que se me antoja hoy el sinsentido grande
    Regalar cercenas al brezal, lustres de diamante,
    Ni mas cumplido que ser simple hombre agradecido.

    ResponderEliminar