lunes, 15 de mayo de 2006

EL ABRAZO DEL VAMPIRO (2ªparte prometida de mi blog, jeje)

Antes de que pudiese darme cuenta, las manos, sumamente frías, ya me estaban rodeando el cuello. La luna me miraba con cinismo desde la negrura lejana y quise ser ella por un momento y desaparecer de aquella calle y escabullirme de aquellos brazos fantasmales. Mas ya era tarde. Mi sangre se escurría por mi hombro derecho y ya no podía detener la hemorragia. Me dejé transportar a las Tinieblas, sin más, sin ejercer ninguna resistencia.

Afuera, los mortales, me extendían su mano amiga y me pedían calma. Mi corazón en ese momento, no podía frenar su acelerado ritmo infernal y no pude dar a aquellos que me querían, el gusto de la cordura.

Justo hacía un año que Fabrizio, el de largos cabellos, me había hechizado con su negra sombra que todo ocupaba, que todo tapaba y, aunque había sobrevivido al maleficio y había escapado del Lado Oscuro, otra vez notaba, según mi sangre se diluía por entre los labios del vampiro, que el pasado regresaba y que cometía los errores que una vez cometí.

La culpa de todo la tenía la monótona vida, que con sus caprichos y su eterna amenaza, me hacía buscar nuevas sendas atrayentes y misteriosas y apartarme del buen camino, por todos  elegido. La culpa la tenía mi mansedumbre y estúpida lealtad a las criaturas de la noche. Sabía que en el reino de los vampiros, nunca podría reinar en soledad. Mas siempre guardaba la vana esperanza de alzarme con el cetro y no me importaban los medios. Sólo los fines. Desde que aquella noche, me dejé llevar, muchos mortales cayeron bajo mi letal abrazo. No me importaba arrasar aldeas enteras por lograr el reconocimiento de mi amo.

Hoy aquí me hallo, en la caverna oscura, en soledad. No hay peor vida que la que no tiene ansia ni prisas y, con la inmortalidad asegurada, la vida no se aprovecha. No hay placer si no estamos en el corredor de la muerte. No hay nada que coger de la existencia si sabemos que nunca vamos a dejar de existir. No hay mayor soledad que la del vampiro. Siempre rodeada de gente a la que, o bien matas, o bien conviertes en un vampiro más, que, a su vez, también se sentirá solo; pues ningún vampiro se enamora de su víctima.

Desde mi cripta oscura, ya no espero nada. Mi amo ha salido y me ha dejado sola. No queda sangre en la nevera y no tengo fuerzas para salir a cazar.

¿Y si quedase un vestigio de humanidad dentro de este corazón envejecido y seco?

Nunca lo sabrás, Mortal, que lees mis líneas. Porque mi mente no quiere ir más allá de aquello que conoce. Lo tangible se nos hace cómodo y la verdad de lo humano, su fragilidad, nos da vértigo. Cuando todos hayáis vivido con ansia y logréis la paz de vuestras almas; yo seguiré aquí, soñando pasados en un ataúd tranquilo, queriendo coger las flores que se marchitaron ya, y que no cogí en su momento, recordando las cosas que me faltaron por hacer y añorando las que perdí. Yo seguiré intentando conocer a la exasperada fiera que me habita.

Tú, mientras tanto, Mortal, dormirás eternamente y tu vida, habrá merecido la pena.


PARANOIA NOCTURNA, una más, jeje.


P.D.1. A la persona que me inmortalizó con sus poemas. Son bellos, como bella es su alma.

P.D.2. A la persona que me regaló un mundo y me hizo ver que la vida no es tan evidente.

P.D.3. A la persona que con letras de Extremo se acuerda de mí cada segundo.

P.D.4. A Jota Y José Luis, mis más fieles lectores mortales.

P.D.5. A Sandrita y Alejandra, mis alumnas del Torrente, por no olvidarme.

P.D.6. A la Bego que hace un año se equivocaba, como la paloma. Nunca fui tan feliz.

P.D.7. A los Vampiros que me vampirizaron, a los que pasaron de largo, a los que velan en la penumbra y ya no sienten nada...

P.D.8. A mi puta cabeza desquiciada y decapitada, para que vuelva a posarse sobre mis hombros y me dé la clave de mi existencia. (Tb para que me haga estudiar).

P.D.9. A la ignorancia, bien preciado ¡Qué feliz es el niño que no sabe aún nada!, ¡Qué infeliz es el anciano que navega hacia el ocaso!

P.D.10. A mi Luna, que me tira piedras a la ventana y me dice que la noche es larga y fría, que ella en vela pasa las horas y que nos fumemos algún cigarro juntas.

BECCHIA, FABRIZZIO

7 comentarios:

  1. Begoñita; mira que te lo he dicho veces....que te plantees esto de escribir en serio que encandilas. Un beso

    ResponderEliminar
  2. Que sepas que yo también disfruto leyéndote, tanto como antes. No sé si leiste lo que puse en mi propio blog, pero en cualquier caso, espero que lo tengas en cuenta porque hay cosas que no han cambiado un ápice. aunque yo no esté en condiciones de darlas.
    Volverán los viejos tiempos, si tu aún quieres
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Gracias x volver al mundo y deleitar a tu más fiel mortal lector jeje. Me voy de marcha a Coruña. Un beso

    ResponderEliminar
  4. Hola Bego ! estoy totalmente deacuerdo con el 1º comentario de este blog, eres realmente buena escribiendo, tedremos que quedar algún día, jejej.
    Muchísimos besos cuídate muxo y espero que tus nuevos niños te traten tan bien como te mereces, te quiero muchísimo!!!

    ResponderEliminar
  5. cuando quieras me muerdes...ama mia!!

    ResponderEliminar
  6. me equivocado y te he escrito en el anterior .........salu2

    ResponderEliminar