domingo, 30 de abril de 2006

SOLEDAD SONORA


Estas son las horas en las que solían revolotear cerca de mí las sombras de extraños murciélagos que me sosegaban el corazón inmortal. Hoy, sin embargo, cierro las alas y elijo el apartamiento que me ofrece mi cripta silenciosa. Puedo veros a todos y, quizá, si me dirigiese a vosotros, obtendría una conversación de madrugada. Mas hoy prefiero la soledad de esta "Segunda casa" para reflexionar sobre mi situación.

El fin de semana pasó como un suspiro y, cuando quise darme cuenta del paso del tiempo, mis cabellos se habían vuelto blancos y mi tez arrugada. Las horas pasan sin que nos demos cuenta de ello. Tengo miedo de ser como las hojas de los árboles, que, tan pronto reverdecen, como caen al vacío para nunca más existir en aquel tronco que las vio nacer. Y, sin embargo, siempre estamos intentando agotar el tiempo. Es como si fuese una losa insoportable.

Depresiones aparte, os contaré que este sábado estuve viendo la obra de Eduardo Aldán en el teatro Gran Vía. Si habéis nacido en la década de los 70 o un poquito antes, os la recomiendo. No paré de reír durante la hora y tres cuartos que duró la representación. Por si le conocéis, os diré que Aldán era el chico que hacía monólogos sobre la infancia en el Club de la Comedia (uno muy mono, con el pelo de punta, bueno, el de la foto, jeje).

Por lo demás, el viernes tuve movida familiar a la Siciliana. Ni Vito Corleone tuvo tantos conflictos como yo en su juventud. A veces, se me hace insoportable que me controlen tanto en algunos aspectos-claro, que algún precio debe tener el vivir de gorra y que te hagan la comida, jajaja. Podría luchar por la liberación de la hija, al igual que tantas mujeres lucharon por liberar a nuestro sexo. Pero ¿realmente estamos liberadas? Antes los hombres nos invitaban a todo, nos mantenían, etc. Hoy curramos y, además, tenemos que invitarles también a ellos, jajaja. Bromas aparte, me encanta trabajar y tener mi propia pasta para comprarme trapos y libros. Y, además, prefiero cualquier cosa a ser ama de casa. Me parece el curro más duro que existe y, encima, no se paga.

Hoy estoy fumando en el salón porque me da la gana. Estoy harta de exiliarme a la cocina porque Psicopatín quiera (es mi hermano pequeño). Sé que por ser la mayor, el niño debería ser el último mono de la casa, pero mi hogar es como un cuento de los Hermanos Grimm, el pequeño siempre gana y al mayor, que le jodan. De hecho, de pequeña estaba harta de que en los cuentos, siempre el bueno fuese el menor. El caso es que Psicopatín produce cierto miedo porque me saca una cabeza y no tiene nunca muy buen humor. Pero hoy paso de respetar las fronteras del humo. Estoy harta de que diga que el olor a tabaco se filtra por debajo de las puertas-ni que fuera un fantasma- y me he rebelado (hasta que oiga el mínimo ruido, claro. En ese momento, me meteré el cenicero por donde me quepa con tal de que no me descubran con él, jajaja).

Pues el hecho es que estoy aquí, con mi cigarrito, disfrutando del recuerdo de un finde maravilloso donde los haya (salvo por la gran movida del viernes).

No voy a contaros mucho más, no quiero rajar demasiado, salvo que me quedaré lunes y martes en casa a ver si hago algo, ya que tengo que estudiar (como siempre)y, además, preparar clases, ya que me han dado una sustitución hasta fin de curso en un insti de Coslada. Estoy bastante contenta por ello, ya que, de este modo, me pagarán todo el verano y podré irme al Caribe. Claro, que eso no significa que me vaya. Como mucho iré a Cádiz, ya que los tiburones y el vudú me dan miedo, jajaja.

Bueno, sin más que contaros, me despido. Ponedme comentarios o me deprimo, porfi.

P.D.1. A LA PERSONA QUE ME DEDICÓ ESTA CANCIÓN QUE SUENA. NI VITO CONSEGUIRÁ METERME MIEDO...JAJAJA

P.D.2. A TODOS LOS QUE ME LEÉIS Y COMENTÁIS, EN ESPECIAL A JOTA Y JOSÉ LUIS.

P.D.3. A MIS ALUMNOS DEL TORRENTE Y GALAPAGAR. SEGUÍS SIENDO INSUPERABLES.

13 comentarios:

  1. Estás aciendo el mal jejejejej, pobre tuya si te pilla tu ermano si q t va a sacar una cabeza, la tuya, jejejejje. besos

    ResponderEliminar
  2. No tengo mucho que decir ya que es vuelta de finde largo y tengo la mesa empantanada de papeles, pero que sepas que pasé por aquí. Beso. Jose Luis

    ResponderEliminar
  3. debes de saber,que ni el arbol que sustenta esa hoja, ni el viento que se la lleba o el mismo barrendero que la puede recoger se acordaran que era una hoja en determinada epoca,que florecia, que oxigenaba,y quedaba esplendor......es un ciclo,que cunplimos todos los seres vivos con mayor o menor pena(jejejejeje...patetico),todo depende de lo positivos que podamos llegar a ser en determinados momentos,ya que segun van pasando ciclos la intensidad decrece y se va imponiendo el razozinio, cosa que puede jugar en contra de uno mismo si nos rebuscamos mas lo que tiene que ser. lo mio no es escribir, pero insisto en que me encanta leerte, no leeo lo que te escribo porque si no no lo haria, y lo hago para que sepas que tienes don, por lo menos para mi, no debes pensar, cuanto menos mejor, hazme caso, lo que tenga que pasar pasara, lo que se pueda arreglar, se arreglara, la imperfeccion de uno mismo, lo bonito es reirse si se puede e intentar aceptarse, todo esto que te cuentono  no es para ti he denotado en tu comentario que andas un poco bajiilla pero nada mas, te lo suelto porque si, me apetece!!procura salir,el campo, el mar..ayudan, tira de las amistades aunque estes ausente, y no te cierres al amor,no hagas como alguno que yo conozco hay que ser valiente y a rey muerto......., me extendido demasiado chica lista, siempre es un placer leerte.
    "er titi"

    ResponderEliminar
  4. Oy kiero dejart un comentario x q como se q t gusta y a mi tb pues ya sta, no t voy a decir nada nuevo, q m gusta leert, q m rio muxo y todas las cosas buenas q se pueden decir de ti, pero tb t voy a decir q aunq no escribieras más aki t seguiría mandando mensajes impidiendo q la distancia sea un obstáculo para nuestra amistad, q pase lo q pase seguiré aki dando la lata por una persona q vale la pena.
    Si t apetece el campo, el mar,  ya sabes... 1 beso

    ResponderEliminar
  5. aun no he conseguido hablar contigo..ayer queria respetar tu peli y me acoste...y hoy solo puedo decir que mira que hora es...y aun estoy peleandome con el teclado para escribirte..que es un autentico placer volver a leerte..que me alegro de que consiguieras ejercer tu sueño.tu profesion.ser una autentica maestra..y que apesar de tus problemas de independencia..me arrancas una sonrisa porque leo que te va genial..aunque no lo pongas en tus entradas..eres genial..aunque me robes 30 minutos de sueño en leer tus textos de tu sps..y levantandome dentro de 1 hora!!jajjaja..solo te puedes merecer esto.....MUAAAAAAAAAAAAAAAACK!!!....
     
     
                                                                        Jose..

    ResponderEliminar
  6. No sabía ke andabas por aki, ya te contaré como he encontrado esta página, soy Toni de meetic, BESOS, nos vemos (escribimos) donde siempre, hasta mañana. TONI E.

    ResponderEliminar
  7. Perdona porque hace rato ke te he dicho ke me iba a descansar, Ke tendrás ke cautivas hasta mi tiempo?, esperaba de tí tu amistad y sinceridad como yo espero ofrecerte, pero esto ya me ha hecho pensar.       ????.  Así ke te kiers ir al Caribe, no temas a los tiburones, ni al vudú, los animales son animales y hay ke respetarlos, ellos entienden mejor ke nadie tus intenciones y reaccionan según tal, y lo otro está en la cabeza de cada cual, no temas a nada, kien más daño pueden hacerte en esta vida son las personas, a veces inconscientemente y otras porque es su diversion, nos vemos donde siempre, mañana ( hoy, mas tarde) te escribiré. me ha gustado tu descripcion del nicio. BESOS. TONI E.

    ResponderEliminar
  8. Hoy aki he podido ver tus fotos, con esa cara dulce ke tienes y ese cuerpo cañon como defines ,   ¿como puedes perder el tiempo con un teclado y una pantalla? Yo las fotos ke mande al otro lado (¿?) no me las aceptaron poke estaba en grupo o recortadas.... a pesar de gustarme y hacer fotos tengo pocas de mi, ya las verás y ya me verás, podria ser tu papa. Ahora si, me voy a descansar y soñar con los angelitos como seguro estás tu, faltan 5 mint. para ke se acabe el programa de radio ke estoy escuchando. Buenas noches y mas BESOS, Toni E.

    ResponderEliminar
  9. Jajaja , aventuras y desventuras de la fumadura furtiva :D ¿qué ocurrió cuando pasó por el salón y olió a tabaco? Vas dejarnos en ascuas con el desenlace ¿admitió la liberalización de la fumadora? ¿se rebotó y tiró el cenicero por la ventana? ¿encendió un puro y sonrió? jaja.
     
    Bss
     
    David

    ResponderEliminar
  10. hola de nuevo begoña , cada cierto tiempo miro entradas viejas y descubro antiguos comentarios , hoy encontre uno tuyo y me dije a ver q cuenta . Sigues como siempre , lo que es igual que decir bien ...por cierto la cancion que suena esta wapisima y tu relato como siempre  muy personal .. lo de fumar ufff , ami me han amenazado con pintar toda la casa  si no lo dejo ..fuerte pero real .
     
     en fin hasta otro rato

    ResponderEliminar
  11. Me encanta todo ese disco de Extremoduro, pero sobre todo esa canción:
    "Y si fuerami vida una escalerame la he pasado enterabuscando el siguiente escalón,convencidoque estás en el tejadoesperando a ver si llego yo."
    Estoy seguro que eres de la clase de personas por las que merece la pena pasarse la vida desandando los escalones en busca de tu encuentro, aunque esos peldaños fueran los de la misma Torre de Babel. Estoy totalmente de acuerdo con la persona que tuvo la gran suerte de dedicarte la canción.
    Si te apetece meter el vídeo de la canción aquí tengo una dirección donde está
    http://www.periodismo9499.com/extremo.wmv
    si necesitas cualquier vídeo u otra canción sólo tienes que pedirlosbesos

    ResponderEliminar
  12. olaaa q tal? no se te ve mucho por aki ya ehh. no te olvides de que este finde echan en la tele ATILA. REY DE LOS HUNOS. jajjajaja que en cuanto lo vi me acorde de ti. bueno muchos besos y cuidate

    ResponderEliminar
  13. aunque no nos conozcamos quiero que sepas que me encanta leerte un buen amigo comun me recomendo tu space y desde entonces te voy leyendo a ratitos y me encanta lo que trasmites tu energía es especial igual que seguramente tu lo seas me encantaria conocerte algun dia

    ResponderEliminar