lunes, 17 de abril de 2006

Ganas de escribir

Hoy quería ser una niña buena. Quería aniquilar a Bego la Vampira y convertirme en Bego la Responsable que se va a la cama pronto. Esta noche, incluso, he apagado el pc y me he dirigido a mi habitación. Sin embargo, una vez tumbada en la cama, cogí un cuaderno y me puse a escribir chorradas. Después he pensado que ya que tenía esa necesidad expresiva, quería compartirla con aquellas personas que a menudo me leéis y que siempre me apoyáis para que siga escribiendo este blog.

Una vez que Begoña entra en su habitación, ya no puede salir. El Calvito, uséase, el honorable padre de Bego, tiene el sueño flojo y muy mala leche y siempre se cabrea si la pobre Begoña quiere entretenerse con su ordenador hasta altas horas de la madrugada. Los motivos que expone el severo progenitor son dos:

a) Begoña no paga ni Internet, ni la luz

b) Cree que su hija está tarada por acostarse tan tarde.

Así que lo que he hecho, ya que no podía volver al salón a escribir, ha sido coger silenciosamente el portátil, traerlo a mi gélido cuarto y encenderlo clandestinamente. Para que la luz de mi habitación no salga, he puesto una toalla en las rendijas de la puerta. El calvo acaba de llamar. Es demasiado listo para mis estratagemas de quinceañera.

Si apaga el módem estamos apañados y este blog nunca llegará a vosotros.

 El Calvito vuelve a llamar. Yo le digo que ahora me acuesto (frase típica en mí). También he publicado la entrada hasta donde llevaba por si se perdía. Lo naranja es un nuevo comienzo tras la retirada de mi papá a sus aposentos.

Mi situación es patética, tengo que independizarme ya. No lo hago, sin embargo, porque no soy fija, sino interina; porque me da miedo dormir sola en una casa por la noche (no es una proposición, es que soy miedosa, jeje) y porque me da pereza buscar. Sé que la solución sería un piso compartido, pero soy demasiado vaga e individualista como para aguantar a gente que no conozco y que me diga que hoy me toca fregar los platos. Bueno, tampoco lo hago porque quiero mucho a mi Mamá, que, además, me mima.

Hoy he conseguido estudiar de nuevo cuatro horas. A veces me pregunto qué llevó a los lingüistas a pasarse media vida pensando en gilipolleces como éstas:

¿Existen los sinónimos? ¿Qué se da antes:el lenguaje o el pensamiento?¿La ciencia de los signos se ha de llamar semiótica o semiología?...La verdad es que debieron ser muy desgraciados. A mí me gusta lo que estudio, pero de verdad, a veces se rayan con unas cosas...

Después he estado viendo Perdidos (2ªtemporada) y la que me empiezo a rayar con chorradas soy yo, jeje.

Más tarde me metí al messenger e intenté estar poco tiempo, pero me dieron las mil. Además, como siempre, estuve hablando por teléfono.

Y aquí me tenéis de nuevo, otra noche más, contandoos mi vida.

Mañana he de ir al insti a explicarle a David, el profe al que sustituía, por dónde se quedaron los alumnos. Presiento que como vea a los chicos me dará la llorera de nuevo y creo que, como cobarde que soy, me daré a la fuga. Ya los veo todos los días en el messenger y no quiero revivir el trauma de la despedida que ya conté en estas páginas. QUERIDOS ALUMNOS; ESPERO QUE PODÁIS ENTENDERME.

Ya no sé qué más puedo contaros. Me pondría poética, pero mis padres están despiertos. Son como los gatos, siempre al acecho y creo que si no quiero que me quiten Internet, tengo que ser lo más discreta posible. Así que me voy a ir despidiendo y ya dejaré la creatividad para otra ocasión.

P.D.1. A JC, por su apoyo en mi estudio y por todos los buenos consejos. ¡Ah, también por el Espinete! Un Beso.

P.D.2. A Jota por haberme dicho que le encanta leerme. Muchas gracias, cada día me alegro más de escribir aquí si cuento con lectores como tú.

P.D.3. A mi amiga Susana de Málaga, una chica muy especial.

P.D.4. A José Luis, fiel lector desde su oficina. Besos.

P.D.5. A Mi Tita Panchi y a mi Prima Puchi, que las tengo olvidadas. Mañana o pasado iré a visitaros.

P.D.6. A Manolo V., a Enrique, a Manu S. y a Julio, por ser buenos amigos.

P.D.7. A mis alumnos, PERDÓN POR LA TRISTEZA. Os quiero.

P.D.8. A mí por haber sido buena y haber estudiado mis cuatro horas hoy, jeje.

P.D.9. A Todos los que pasáis por aquí, no seáis roñosos y dejad comentario.

P.D.10. Al puntilloso de Nel. ¿Puse algo del hombre perfecto? No me acuerdo, jejejeje. Pero en todo caso, hablaría del perfecto para mí, no en general; que se puede resumir en diez puntos:

1) Que no me agobie con el tabaco. Fumo porque me da la gana y lo seguiré haciendo hasta que me dé la gana dejarlo.

2) Que no me agobie cuando quiera ver una de mis series.

3) Que no me agobie con problemas de la pareja cuando no hay problemas, sólo divergencias.

4) Que no discuta por cualquier cosa.

5) Que me aguante (algo sumamente difícil)

6) Que le aguante yo (ídem)

7) Que me haga reír y que se ría de mis chistes.

8) Que me sujete las puertas y no me las cierre en las narices (yo tb se las sujetaré a él, no es una cuestión machista; sino de educación).

9) Que tenga cosas que decir y que yo tenga cosas que decirle.

10) Que exista.

SÉ QUE EXISTE LA RELACIÓN PERFECTA, PERO ES LA QUE SE BASA EN IMPOSIBLES. ¿A QUE SÍ?

¿Contento, amigo Nel?, jejeje. La perfección no existe, pero la complementariedad sí.








9 comentarios:

  1. Cenquiu por tu dedicatoria, y si, aqui estoy en la oficina leyendo y explicandole a mi chamaca al mismo tiempo quien eres, jejeje. Besos.

    ResponderEliminar
  2. Gracias  x acordart d mí, princesa.Lo de leer va en serio x q todos starán deacuerdo conmigo en q leert es un placer, como chatear contigo x las noxes y supongo q muxo +  los q  tengan el gusto de conocert en persona coincidirán en q vales muxo. Dsd akí t animo pa q sigas escribiendo, no pares nunca, q dsd q t conozco mis noxes son más amenas y tienes muxo q decir todavía con tus letras. Ah y no t agobies, yo tngo 32 y tb vivo con mis padres jeje. Un besazo mu fuert

    ResponderEliminar
  3. mmmmmmmmmm vale acepto pulpo como animal de compañía.En cuanto a la luz y la nocturnidad te diré cual fue mi estrategia para qno me dijeran ni pio. Fundamentalmente se resume en dos puntos.
    1) Mostrarme indignado hasta el punto de ser el mas borde del mundo
    2) Decir que por la noche me viene la inspiración.....jijiji.
    Un besuco Bego....q a mi tb me gusta leerte.....o no se nota?

    ResponderEliminar
  4. Hola Begooo, que envidia me das, no se como se te ocurren esas historias y más a esas horitas de la noche jajajaja. Me tienes que contar como se ponen los videos de música en el blog, el otro día vi que pusiste \'By the way\' de mis adorados Red Hot y se me cayó una lagrimita, que maravilla....Ah! por cierto, el hombre/mujer perfect@ no existe, el ser humano a la larga se aburre de todo lo que le rodea, es una pena, pero es asi....
     
    1 Besote!

    ResponderEliminar
  5. qué tal bego
    me dan ganas de llamarte "seño"... je je je
    soy david, y tengo también un lugar solitario
    davemartin250@hotmail.com
    suelo estar por las mañanas
    cuando mi jefa me lo permite
    besos
    ciao!

    ResponderEliminar
  6. hola no me conoces pero soy una chica del torrente de 2º de la eso me ha gustado mucho todo lo que has puesto de la gente del torrnete me lo he leido entero y me ha emocionado mucho...me habria gustado conocerte por lo que me han contado eres una tia super maja...espero que algun dia vuelvas al torrente y te pueda conocer... ya me despido, vale? venga un besazo! si me quieres conocer te dejo mi msn: sire_nita_1992@hotmail.com

    ResponderEliminar
  7. Te dejo este comentario por lo que dices más arriba sobre ser roñoso

    ResponderEliminar
  8. Hola Bego, hace tiempo que no te veo en el Messenger, no coincidimos en los horarios; yo cuando llego a casa no suelo conectarme al ordenata porque estoy harto de usarlo durante todo el día, pero la verdad es que hoy estaba escuchando música, y como tantas otras veces me ha dado por darle vueltas a las cosas que oía.
     
    No creo que sea original por lo que voy a decir, supongo que a todos nos ha pasado. La cuestión es que cuando escucho a Sabina, Ariel, Calamaro, Serrat, Fito...o tantos otros, termino siempre por formar parte de sus canciones, de sus historias, reales o no, aplicables realmente a mi vida o no. Con qué historias me identifico depende del estado de ánimo que tenga ese día. Hoy, tampoco sé muy bien por qué, no es de los mejores, así que aunque me encanta La Fuga he decidido abandonarlos por hoy después de un par de comeduras de tarro, y me he aplicado un boca-a-boca que no suele fallar: el directo de Sabina y Viceversa, seleccionando los temas que me ponen de mejor humor.
     
    No sé, puede que sea cobarde no enfrentarse a uno mismo cuando uno no se siente bien y no sabe por qué. En el fondo lo que pasa es que hoy no tengo fuerzas para hacerlo. Qué voluble es mi estado de ánimo, un día lo veo todo clarísimo y encuentro soluciones para todo, y al día siguiente me ahogo en un vaso de agua.
     
    En fin, Bego, espero que como a tí, escribir esto me ayude a deshacer los nudos que de vez en cuando se me forman en el cerero ;-)... y de paso, que no te olvides de tu amigo Mortha en tu próxima dedicatoria!!! :-D
     
    Bueno, me hubiera gustado charlar contigo, pero otro día será. Espero que hayas conseguido estudiar estos días.
     
    Un beso,
     
    Javi (Mortha)

    ResponderEliminar
  9. Enhorabuena x tu nuevo trabajo, q ya sé q stas muy contenta, aunq eso me condene a no tener tu compañia x las noches, pero q m alegra muxo x ti, q vales muxo wapísimaaaa!!!!! 1 besote

    ResponderEliminar