martes, 11 de abril de 2006

DESPUÉS DE TANTOS DÍAS...

Tras tantos días de discreto apartamiento, vuelven mis alas a cernirse sobre este maldito lugar que a veces fue sosiego de mi alma, que, a veces, fue recreo de mis sentidos y otras veces, la mayor parte de ellas, fue entreteniemiento para mi aburrida cabeza. A veces no apetece volver y parece que volando pasan las horas y que el tiempo se extingue. Mas tú y yo sabemos que es mentira, todo permanece y cerrar los ojos sólo nos impide ver lo que nos acecha. Pero el monstruo sigue ahí, mirándonos, con infames garras y furibundos ojos amarillos. Ya estoy despierta y he regresado.

En esta noche en la que me aburro bastante, haré varias cosas. La nocturnidad es obligada en vacaciones y, aunque no sepa qué hacer con los segundos, ya inventaré algo para entretenerlos. Ahora mismo, dos segundos tiran de mi pierna y me dicen que debo escribir comentarios en los blogs de mis alumnas. Tienen razón, en cuanto acabe este escrito, lo haré sin demora. El segundo de mi hombro derecho, dice que sea buena y que dé de comer a mis monstruos del Bitefight que, a este paso, van a poder desfilar en La Pasarela Transilvania, jajaja. (Mis chistes patéticos a veces gustan y con que uno solo de mis lectores se haya reído, me vale); el segundo de mi izquierda me dice que vaya a fumar, que así podrá encontrarse con algún minuto desaprovechado y podrá hacer pareja con él...Ya veremos qué pasa.

Como veis he cambiado mi vídeo musical. La verdad es que intento poner un vídeo de Extremo o uno de Marea desde el principio, pero no me deja el muy capullo del programita. Puse el de James Blunt porque estoy enamorada de él, pero como a mis niños-alumnos, les da pena la musiquilla mientras ven nuestras fotos de despedida, lo he cambiado por uno más movidito. (Del de Red Hot no estoy enamorada precisamente, pero siento un tipo de atracción vampírica hacia él, jeje). De todos modos, intentaré de nuevo poner a Marea o a Extremo, quizá cuando leáis esto, lo haya conseguido.

Os cuento el porqué de haberos tenido abandonados tantos días. El principal motivo fue la despedida del jueves. No he llorado más en mi vida. Iba mentalizada para ser dura y lo primero que hice al entrar en mi clase de 1ºA y anunciarles que me iba, fue decirles que como me daba pena despedirme, todo lo que les quería decir, estaba en mi blog. Simplemente, diciéndoles eso, ya me eché a llorar como una magdalena; pero cuando, encima se acercaron a mí, tan pequeñitos, tan ricos, para animarme, lloré todavía más. Lo peor fue tras hacernos las fotos, cuando abandoné la clase y se pusieron a aplaudirme. Ese fue el primer momento realmente duro del día porque pensé que era la última vez que traspasaba la puerta de ese aula y fue terrible, de veras.

Cuando ya me había recuperado, me encontré a mis alumnos de 4ºen el pasillo. Ya en el recreo había estado lloriqueando cada dos por tres, pero intentaba asumir mi marcha lo mejor posible. El caso es que cuando encontré a estos alumnos, me traían algo envuelto, un regalo. Parecía un Benjamín de cava por el tamaño y porque estaba frío y era una Cocacola Light de botella. Me hizo mucha gracia que se acordasen de mi adicción y pensé en lo majísimos que eran y casi arranco de nuevo a llorar, pero entonces...Vino un chico con un enorme y precioso ramo de flores justo en ese momento. Era para mí, de estos alumnos. Me emocioné muchísimo en aquel momento y tras darles dos besos tuve que desaparecer para no volver a inundar los pasillos.

En mi tutoría fue cuando peor lo pasé. Cuando entré a 1ºC, fue el más triste momento. Las luces estaban apagadas y estaban todos sentados y callados (cosa rarísima). Cuando encendí la luz, en la pizarra ponía "Begoña, te queremos" y tenía la mesa de profe llena de postales y cartas de mis alumnos. En esta clase, directamente, decidí no hacer nada, excepto despedirme y llorar agusto. Me hice fotos con mis niños y hasta el final, mantuve el tipo bastante bien. Cuando acabó la clase, algunos chicos de 1ºA, vinieron corriendo y todos juntos me aplaudían, me decían que les firmara la agenda y venían detrás por el pasillo aplaudiendo y diciéndome que no me fuera. Snif, fue terrible, terrible. Una pena enorme. ¿Entendéis por qué no escribí? No podía contarlo el día que pasó y en los días posteriores, no pensaba en otra cosa. Por último, me fui con los de 4º a tomar algo. Dentro de mí tenía el regusto amargo de las despedidas, pero me lo intentaba pasar bien disfrutando de ellos. Además, pensaba que los podría ver cuando quisiera y que incluso, al ser mayores, podíamos hacer una quedada un día...

Sin embargo, cuando me metí en el tren (varios de ellos, me habían acompañado) y me despedí, otra vez me vino la llorera. Y así estuve hasta Atocha. La gente me miraba todo el rato porque no podía parar de llorar con el ramo de flores en la mano. No sé qué pensarían que me había pasado.

Por la tarde estuve con Óscar comiendo y tomando algo y se me pasó un poco la neura, pero al llegar la noche, pensé que debía leer las cartas de mis alumnos en ese momento para que tuviesen todo el sentido. Sabía que lo pasaría mal haciéndolo, pero también que los chicos las habían escrito a última hora para despedirse de mí. Así que las leí, una a una y, por primera vez en muchos años, me dormí con la cara llena de lágrimas. Mi amigo Javi (Mortha), me dijo que esas lágrimas son buenas para el alma, y yo creo que sí que lo son. Lloré mucho, pero mereció la pena por el sentimiento tan cálido que tuve de amor y de emoción. Me llevo mucho del IES Torrente Ballester (y no me refiero a que haya mangado material escolar, que no lo he hecho, jeje) y NUNCA OS OLVIDARÉ. Gracias por todo lo que habéis hecho por mí. Os dedico algo en vuestra lengua, jeje: OKM A TDS

Habiendo superado ya el trauma de contar el día de la despedida, puedo seguir adelante con esta especie de diario personal que cuenta sólo lo que quiere y que calla más de lo que cuenta.

Voy a coger un cigarrillo y me lo fumaré aquí, como quien comete un delito, jajaja. Estoy harta de no poder fumar en el salón cuando el cretino de mi hermano está en la cama. Dice que el humo se filtra bajo las puertas A veces, deseo volver a vivir sola por no aguantar los caprichos del Principito. Mas como no sé qué tal me irá en la oposición de este año, de momento he de aguantar, por si las moscas. De momento, ayer empecé a estudiar. Aunque no me guste estudiar en la biblioteca (no dejan beber cocacolalight, ni fumar, ni hablar), me he planteado seriamente bajar allí porque como tampoco me dejan el móvil ni Internet, no  pierdo tiempo y, al final, estudio. La verdad es que tanto ayer, como hoy, he conseguido estudiar las cuatro horas diarias que me propuse. Sé que en el momento en que me pongo en serio, consigo ser muy disciplinada, pero me cuesta ponerme. Lo bueno es que lo de mis alumnos, me motivó, porque pienso que merece la pena luchar por lo que quiero.

El finde pasado estuvo bien. Salí con mis amigas el sábado (me reí un montón, pero La Zona de Leganés, definitivamente es un rollo) y fui el domingo al cine a ver Ice Age 2 con mi buen amigo Pepindrín. La peli está genial, no os la perdáis. A mí me regalaron un póster y todo, chincha...jajaja. Luego fuimos a comer una pizza e hice algo heroico ¡Permanecí en una zona de no fumadores durante media hora porque no había sitio en la zona del vicio!

De aquí a las Olimpiadas, Bego. Eres voluntariosa y sana, jajaja.

Respecto a mi vida sentimental, se terminó, jajaja. Prefiero ponerlo aquí para que luego no me preguntéis por "Fulanito", jeje. Llevo teniendo novio desde los 15 años, mejor dicho, novios,y creo que merezco un descanso. He construído una teoría sobre la atracción hacia los hombres que representan lo contrario del último ex que haya tenido. Se lo he explicado ya a varias personas. Cada siglo, reniega del siglo anterior. Lo ilustraré para que lo veáis claro:

S.XV---Religioso, oscuro, pesimista, teocéntrico

S.XVI---Humanista, luminoso, alegre, homocéntrico

S.XVII---Religioso, oscuro, pesimista, complicado

S.XVIII---Racional, Luminoso, optimista, claro

S.XIX---Irracional, tenebroso, pesimista, imaginativo

Y así podríamos seguir eternamente...

Pues a mí me pasa lo mismo con los hombres:

H. 1---Guapo y tonto

H. 2---Listo y atormentado

H. 3---Guapo y tonto

H. 4---Listo y atormentado

Sé que esto es simplista y no quiero decir que los guapos sean todos tontos (yo soy un vivo ejemplo de que eso es falso, jajaja) y, además, he tenido novios que eran tontos y feos. Pero es un ejemplo de lo que me pasa y creo que reside en un complejo subconsciente que se arraiga a la figura del macho para fortalecerse como persona. Es decir, que como no quiero salir con La Carol, siempre me acabo echando novio porque el resto de amigas están casadas, jajaja. Es penoso obtener tal resultado de tan arduo autopsicoanálisis ¡Yo, que creía en el amor!

Así que ahora me tomaré las cosas con calma. Quedaré con mis maravillosos amigos de hoy y de siempre y pasaré de La Carol. Saldré siempre que pueda y que me lo pida el cuerpo, pero sin malos rollos. Empiezo a pensar que, a veces, la pareja lo jode todo. ¡Con lo felices que seríamos, simplemente, siendo libres!

Mi amiga Miriam dice que es porque no he encontrado al hombre adecuado. Puede que sea verdad, puede que lo haya dejado pasar, o puede que no exista. El caso es que necesito encontrarme a mí misma y centrarme en mi oposición y en divertirme, nada más. Con S., molaba mientras era divertido. Cuando la devoción se convierte en obligación ya no me hace gracia. No me gusta que vengan a verme por el hecho de que soy su novia y tiene que verme. Yo siempre he hecho lo que he querido en cada momento. No creo que haya que hacer cosas por cumplir porque, cuando esto sucede, todo se vuelve triste y gris. Sé que algún día acabaré con el hombre que sea capaz de hacerme reír todos los días; o que acabaré liándome con otros jubilados en Benidorm, si nadie lo ha conseguido hasta entonces. Pero quiero algo así, lo tengo claro. Diversión o La Nada, no hay más. La vida es demasiado breve; mi cerebro demasiado pesado; mis depresiones, de salida fácil. No quiero ninguna historia que me complique la existencia ahora que he encontrado la paz. Tan sólo acepto risas.

Menudo rollo que os he metido, pero es que, de verdad, me duele no haber podido luchar por mi relación, pero es que no tengo ni ganas, ni fuerzas, ni creo que haya necesidad de luchar por nada. Cuando hay que esforzarse por encaminar las cosas, es que esas cosas no van bien y lo que mal empieza, mal acaba...No soy tan lista como me creo, pero eso lo sé de sobra.

Bueno, pues ya os he puesto un poco al día. Espero que os prodiguéis en comentarios, que son vacaciones y, si pasáis por aquí, no tenéis la excusa de estar ocupados.

Besos.

P.D.1. A mis alumnos. Gracias a vosotros, he encontrado la serenidad, me he centrado y me he puesto a estudiar. Besos para TODOS. Os quiero mucho.

P.D.2. A Santi, porque te aprecio mucho y eres un tío majo. Lo siento, pero es que soy vaga hasta para las relaciones. Además, tú tampoco lo estabas pasando nada bien. Seamos solo amigos, es lo mejor y creo que tú también lo quieres así. Un beso muy fuerte.

P.D.3. A mis nuevos amigos Jota y Susana. Os conocí gracias a este blog y ayer me hicistéis pasar una noche muy entretenida con vuestras agradables conversaciones. Un beso a Jota y FELICIDADES A SUSANA, que hoy es su cumple. Muchos besos, guapa.

P.D.4. A mi amigo Pepindrín porque le he dejado un poco de lado estas noches por culpa de estar actualizando el blog. ¡Si que te hago caso! Te debo un Skippe, el monstruito se va mañana con su novia a Almería. Mañana noche te espero para hablar hasta las mil. Besos.

P.D.5. A Manolo V. por haberme mandado un sms esta mañana. Me hizo ilusión saber de ti. Gracias también por la charla de hace un par de semanas. Un besazo enorme.

P.D.6. A Juancar, por el re-principio de una hermosa amistad. Ahora sé que es posible que seamos amigos. Besos.

P.D.7. A Sory, Miriam y Encarna, por los viejos tiempos.

P.D.8. A Óscar, por el buen rato que me hizo pasar el otro día que tan triste estaba. Eres un cielo y lo pasé genial contigo.

P.D.9. A José Luis y a Nel, que siempre pasan por aquí y a Sergiazo, por haber comentado varias veces. Muchas gracias. Besos.

P.D.10. A David, por las interesantes conversaciones literarias. Espero verte más por aquí o por el messenger. Un beso.

(NO ES EL PROFE-advertencia para alumnos cotillas, jeje)

P.D.11. A Javi, Mortha, porque aunque hablamos poco, siempre está ahí, con Sabina como guía y con sus pósters de cine.

P.D.12. A César por nuestras futuras conversaciones y por haber vuelto a mi messenger.

P.D.13. A Manu P. para que sepa que, aunque, a veces me cueste estar a la altura en ciertos temas, es un amigo al que quiero un montón.

P.D.14. A Patri, Susi, Bea y César de Sitel, porque no os olvido.



                                         














4 comentarios:

  1. EEEEEEEEEEEEEEh!!!! no desanimarse que cuando menos lo esperes estaras hasta la medula por alguien de quien no podras desengancharte (ejemplo...yo).
    Aunque si estas bien asi me alegro tambien. Sigo fiel a mis principios y has sido lo primero que he hecho en la mañana cuando vine a la ofi....leerte.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. mar garcia sanchez14 de abril de 2006, 12:00

    ola wapa,q tal?,mis compis y yo no queremos q te vallas,pero si no hay mas remedio ,seguro q tienes noticias de nosotros en el tuto,deq alguno aprobara  todo y asta la universidad jejeje,yo me quedare en el tuto asta q acabe seguro q recibes noticias.

    ResponderEliminar
  3. me he quedado pillado con la frase del hombre adecuado.....yo que nunca tuve pareja.......la mujer adecuada? adecuada a mi? adecuada a la cocacola light? adecuada a que?...pues sinceramente espero que no encuentres el hombre adecuado porque eso tiene que ser de un aburrido que no veas. Un besuco y con cariño de Nel.

    ResponderEliminar
  4. Tu energía es especial como lo son los relatos que escribes muestran una gran capacidad de entender mas alla de las apariencias espero que siempre logres hacerlo

    ResponderEliminar