lunes, 4 de julio de 2005

LAS SIESTAS DE CUATRO HORAS NO FACILITAN EL DESCANSO NOCTURNO

Ahora mismo estoy viviendo una situación bastante surrealista: El Calvo, uséase, mi papá; se ha levantado de la cama y, como me regaña por trasnochar, he tenido que fingir que dormía y apagar la luz. Así que aquí me tenéis, a oscuras, agazapada y acariciando las teclas del ordena para que no suenen, jajaja. De verdad que podría intentar dormir de verdad, pero no puedo. Me he pasado la tarde durmiendo, ya que estoy de baja laboral y, queriendo rememorar el placer de la siesta, me eché sobre la cama a las 17,30 con intención de levantarme a las 18,30 e irme a dar una vuelta y, sin embargo, cuando abrí los ojos eran las 21,30. De verdad que cada vez que duermo por las tardes es como si me picase la mosca tsé-tsé. Sé que me quedo sopa, pero nunca sé si despertaré, jajaja. Y si, como ya sabéis, me cuesta dormir por las noches habitualmente cuando suelo dormir tres horas diarias, imaginaos, lo que me está costando hoy. Así que he vuelto de nuevo a la infancia, cuando oculta entre las sábanas, leía algún libro del Barco de vapor con una linterna parq que El Calvo, que entonces no lo era, no descubriera mis aficiones nocturnas. Los tiempos cambian y ahora tengo un ordenador con el que entretener a mis desvelos y, además, por mi condición de filóloga,  no estaría bien que siguiera leyendo libros infantiles(aunque tb los leo de vez en cuando, jeje), sino que tendría que ocultarme bajo las sábanas con El Quijote o La Regenta, jajaja. Y, como son muy gordos,  no sería fácil manejar uno de ellos clandestinamente. Además, ¿de dónde narices sacaría hoy por hoy una linterna?. No bajo al Chollo ni a por CDS para vaciar mi abarrotado disco duro y ¿Voy a bajar a por una miserable linterna?¿Quién quiere leer libros a hurtadillas teniendo un PC?, jajaja.

Aprovecho este blog para corregir lo dicho sobre mis jefes en blogs anteriores: No que son subnormales, que lo son; sino que no eran malos del todo y que me dejaban ir a mi rollo. El caso es que el miércoles me sancionaron por los tiempos, y es que una fuma demasiado, pero lo hicieron a traición, sin haberme dicho nada antes, haciéndose los tontos cada vez que yo me escaqueaba. La verdad es que se metían bien en el papel, es como cuando Antonia San Juan hizo de travesti en Todo sobre mi madre. A casi nadie le cuesta interpretarse a sí mismo; pero aún así, fueron bastante capullos porque, como no me quieren largar, ya que me tendrían que indemnizar, me sancionan y me dan la vara para que me vaya, jajaja. Lo llevan claro. No os imagináis qué pesadilla el miércoles pasado, con el jefecillo imbécil que tengo, que parece un puto Teletubbie, todo el rato diciéndome: "Begoña, te has pasado dos minutos", "Begoña, ya no te queda tiempo de descanso", "Begoña, no puedes  moverte de tu sitio, ya no te queda tiempo", bla, bla, bla...A lo que yo le dije que, desde luego, iba a salir al baño cada vez que me diera la gana. Y me dijo "Al baño sí, pero sólo al baño". Y yo pensé:¿Me ve a seguir acaso? Pues flipad, que sí. Va y me manda a la tonta de turno que ascendieron hace dos días para que vea donde voy cada vez que salgo. Y yo, claro, voy al baño. Y cuando la tonta va corriendo a dar el informe, me enciendo un cigarrito allí, aunque esté prohibido-qué miedooooo-jajaja. Y, además, por la gran ansiedad y estrés que me provocan, voy y me pongo mala el jueves, jajaja. El caso es que empecé fingiendo, yendo a la Doctora con cara de pena e inventándome una gastroenteritis y terminé poniéndome mala de verdad desde esa misma tarde y durante todo el fin de semana. Así que, como no podía consentir no haber disfrutado merecidamente mi descanso, hoy volví al médico y conseguí una baja hasta el jueves, jajaja. Sé que tengo mucho morro, pero es que llevaba sin faltar al curro más de cinco meses y ya estaba un poquito harta. Sobre todo, de aguantar tonterías y persecuciones. Además, me mejora el carácter cuando no voy. Mismamente, hoy, entré por la puerta dando saltitos de alegría y Mami enseguida adivinó "Te han dado otra baja, ¿verdad?". Y es que mi madre siempre ha sabido lo trabajadora que soy.

Os he de decir también que hoy soy una mujer rica, jajaja y que, al final, Caja Madrid me dio el préstamo que pedí; ya que no era la Entidad Bancaria en sí, sino un gordo cabrón algo tolili, el que me dijo que no me lo darían. El otro día, como dicho gordo no me había gestionado bien la petición de un duplicado de tarjeta, volví al banco y me atendió otro señor, que me dijo que su compañero no había hecho nada bien y me aventuré a preguntarle lo del crédito y me dijo que sí, que no había ningún problema puesto que tenía allí la nómina domiciliada desde hacía más de dos años. Y sin embargo, el gordo me puso miles de pegas, e, incluso me dijo que le tenía que dar un motivo justificado de para que quería el dinero, que podía ser hasta para pastillas en Ibiza. Yo tuve ganas de responderle que si a él cuando pedía un crédito, le preguntaban si lo quería para comprarse bollos y tocino, pero me piré más cabreada que una mona. Pues donde las dan las toman y, hoy, el mismo Gordo Cabrón, ha tenido que darme los papeles del crédito. Cuando me ha visto, ha vuelto a poner pegas-¿me tendrá manía por estar delgada?-pero el otro, que debe ser el jefe, le ha mandado callar la boca y darme la  pasta. Aún así, el tío decía que le llevase algo para justificar por qué había pedido el crédito porque, si no, no me iban a conceder otro si lo pedía. A ver, si yo pido 3000 euros y devuelvo religiosamente 5000, ¿no les interesaría darme otro crédito porque no les digo que es para comprarme un mueble del Ikea?. Además, si esta vez me han dado uno sin alegar ningún motivo y sin haber cumplido con el pago de ningún otro, ¿por qué no me iban a conceder el siguiente si, encima liquido éste?. Para mí, que el Gordo Cabrón es un puto cotilla, pero se va a quedar con las ganas de que le explique para qué quiero la pasta. Total, no me lo van a quitar ya, jajaja.

Así que este verano, tengo muy buenos planes:

1.SEMANA DEL 4-10 JULIO: Me paso de baja hasta el jueves y, el viernes, que salgo una hora antes del curro, voy a ver la cara del jefe sabiendo que el lunes me voy de vacaciones, jajaja.

2.SEMANA DEL 11-17 JULIO: Tengo vacaciones e iré a ver a Carlitos, que siempre viene a verme él.

3.SEMANA DEL 18-24 JULIO: Me voy a San Sebastián el finde aprovechando la fiesta del lunes 25.

4.SEMANA DEL 25-31 JULIO: Me toco las narices en el curro.

5.SEMANAS DEL 1-15 AGOSTO: Me voy a la casita de mis tíos al borde del mar en Vilanova y la Geltrú hasta el día 6 y luego me voy a un Hotel de 4 estrellas en Salou, donde permanezco hasta el 15.

Después de aquí, mi vida se acaba, jajaja. Sería bueno morir tras las vacaciones, jajaja. La putada sería morir justo antes de disfrutarlas.

El caso es que, donde hay vida, hay esperanza y espero poder disfrutar del resto de meses currando como profesora (que me van a llamar, coño) y con la gente que quiero.

Reconozco publicamente que mi blog de hoy ha sido un coñazo, pero es que, de verdad, no puedo dormir y no sabía cómo matar el tiempo.

Besos a todos los que hayáis leído otro capítulo insulso de mi "lastimosa vida",

P.D.1. A Carlos, por los viajes tan chulos que organizas pa mí. Un Beso Muy Fuerte.

P.D.2. A mi Tita y Xío, porque, ahora que no vivo ya con ellas, las echo de menos.

P.D.3. A mi baja laboral, que me da unos días de felicidad incomparable, jajaja.

P.D.4. A Mami, por los Ravioli de queso que me ha hecho hoy. Se supone que una "enferma" con gastroenteritis, no debería catar esas cosas, pero ¿quién se puede resistir a la pasta de una Mamma italiana?, y, además, ¿quién está enferma?

P.D.5. A Bea, que, aunque su despedida fue un muermo y pasé más calor que un pingüino en Sevilla en pleno agosto, se casa y hay que felicitarla, claro. ¡Felicidades guapa!, vas a ser muy feliz, fijo.

P.D.6. A la Sory, porque me lleva los partes de baja al curro y así no tengo que ir yo. Gracias, amiga.

P.D.7. A María, que la he dejado solita. Volveré a trabajar, lo juro, aunque sea para firmar la carta de despido. No te has quedado sin compañera, te lo prometo. El día en que, de verdad, me fugue al Caribe y no vuelva jamás, te avisaré.

P.D.8. A Manu Villalba, que ya hace unos días que no le veo por el messenger y ya hay ganas.

P.D.9. A José por hacerme compañía y traerme a casa el viernes y por apaciguar a la Carol. Un besazo.

P.D.10. A Raulillopor ayudarme a hacer la mudanza de casa de mi Tita a casa de mi Mami y por indicarme el camino al Mundo Torta, cuando se me antojó una torta de jamón. Eres un amigo, lo encontré a la primera, pese a ser La Mujer sin orientación.

P.D.11. A todos los que me dejáis vuestros comentarios. Sólo es pulsar unas pocas teclas y, me hacéis muy feliz. Tened en cuenta, que soy una escritora frustrada, jajaja.

6 comentarios:

  1. Hola escritora frustrada, se lo que es, yo soy un periodista frustrado jeje yo tenia que ser el sucesor de Gomaespuma jeje, bueno me alegra mucho que te gusten tanto las dudas existenciales, el siguiente blog de dudas te lo dedico vale, un besito y no dejes de visitarme. ciaoo.

    ResponderEliminar
  2. INTERESANTE PAGUINA KE NO PUEDO LEER KOMPLETA POR EL KURRO PERO MUY ENTRETENIDA.SI ENCUENTRAS KURRO NO DEJES KE LOS NIÑOS SE TE SUBAN LA CHEPA.BESOS,CIAO.

    ResponderEliminar
  3. Ummmmm.......con lo escueta que eres en el messenger y........... ¡¡ lo que rajas en tu blog ¡¡ ¡¡ jajajajajajjaja ¡¡, yo soy mas como Kim Ki-duk.............. creo mas en lo silencios que en las palabras.............. Y............. descansa..........que la vida esta repleta de bonitas historias.............si sabes soñarlasbesos

    ResponderEliminar
  4. Holaaa siguesss viva?? jeje no das señales pero eso es bueno supongo que estaras pasndo un buen verano. Besitoss

    ResponderEliminar
  5. Que puedo decir, q en su momento kise decirte mirandote a los ojos????Eres impresionante, singular y me ilusiona la forma q tienes de ver la vida.Creeme si t digo q pocas personas , describen situaciones cotidianas, con la vision q lo haces tu.muchos, pr q muchos besos de emilio!!!

    ResponderEliminar
  6. Bego, no escribas en el blog, que hay muchas partes que aún no he leído y se me acumula el trabajo!!!!!!!!Por cierto, espero que no sigas malita, un beso para la curación de la rubia. La teleasistencia needs you....

    ResponderEliminar