Podría levitar bajo el abrazo del piadoso Morfeo en estos momentos. Podría, sin más, haber perdido el sentido otro instante, en la pequeña muerte cotidiana que nos queda a los inmortales: el Sueño. Podría ahora tan sólo respirar sin consciencia de mí misma y de mi ser. Mas aquí me hallo una noche más, otra noche similar a tantas otras en las que mi pobre alma atormentada (aunque hoy me hayan demostrado que el alma no existe, jeje), busca el consuelo de la compañía en sus largos insomnios. Siento como si no estuviese sola cuando escribo y eso debe ser porque, a la vez que una Begoña teclea, la otra Begoña lee. Ésa es la magia de la literatura. Un sólo YO desdoblado en lector y escritor a la vez.
Cuando hayan pasado aproximadamente cuatro horas, estaré subida en un autobús con rumbo a Cádiz. Por fin he decidido abandonar mi querida ciudad para siempre, empezar una nueva vida lejos del mundanal ruido...
No cuela, ¿no?
Claro que no. Por supuesto Madrid me ató con lazo hace tiempo como si fuese el novio más celoso del mundo y sé que jamás lo podré abandonar. No sólo por este amor incondicional e irracional, sino porque es la ciudad donde siempre hay trabajo de lo que me gusta, que, como ya sabéis todos, es la docencia. Si las oposiciones no fueran todas el mismo día, probaría en otros lugares, pero al coincidir y obligarme a elegir entre Madrid y lo demás, ¿qué podría hacer sino resignarme a prepararme a morir en la tierra donde empecé a vivir?
Bueno, pues lo que decía, que me voy por las nubes en cuanto empiezo una frase y el destino no es el cielo, sino el sur: Cádiz. Gadir. La Tacita de Plata.
¿Qué más se le puede pedir a un viaje de fin de curso? Playa...Fiesta...Playa...Fiesta...
Amablemente, una servidora se ofreció para acompañar desinteresadamente a los alumnos en semejante aventura, mas las apariencias, como siempre, me engañaron y, sin yo quererlo ni saberlo, me embarqué en una excursión silvestre e intrépida, muy alejada de la idea preconcebida que tenía yo de un viaje de Bachillerato a Cádiz. Nos vamos a un albergue rural bastante aislado a hacer actividades de aventura (menos mal que dejé de fumar, jeje) El caso es que ni playa ni ciudad. La única salida que haremos, será una excursión a los montes gaditanos.
Si yo hubiera sido la misma de hace dos días, jeje, me hubiera echado a llorar. Hoy pienso que de todo se puede sacar el máximo provecho y sé que lo pasaré muy bien y que será una experiencia inolvidable. Quizá me dé miedo alguna actividad, pero hoy por hoy, opino que sólo tenemos un billete en este viaje y que lo mejor es visitar todo lo que podamos con él porque, lo queramos o no, el tren se parará tarde o temprano. Decido pasarlo bien porque, en esta vida, todo es cuestión de los ojos que miran, todo son actitudes. Además, ¿qué me puede dar más alegría que estar rodeada de gente de 17 y 18 años? Disfruto cada día más de mi trabajo al ver las ganas de vivir que tienen los adolescentes, la intensidad con la que se enfrentan a lo cotidiano...¿Qué puede ser más bello para un vampiro viejo y desalmado que observar la pasión del ser humano?
Me voy, pero espero regresar con fotos preciosas para el blog, con divertidos momentos que compartir con los que me leéis, con una experiencia que dejar en este pseudo-diario para recrearme en ella cuando tenga un par de siglos más...
Me voy y os mando un beso a todos los que me acompañáis siempre en esta Segunda casa que vuelve a estar habitada, que poco a poco va arrancándose las telarañas que acaso fomentó el abandono de su dueña.
Os doy un beso y os doy las gracias por estar ahí siempre. Sólo a los que estáis siempre, aunque siempre sea una ilusión más.
Me siento nostálgica irracionalmente, como si nunca fuera a regresar a este momento que se va. La noción del tiempo... ¡menudo vértigo! Creo que es por eso por lo que no me gustan las despedidas (excepto las de las primeras citas con un chico que me guste, claro está, jaja-lo digo por la expectativa del beso, no por librarme de él
)
Bueno, voy a ver si me duermo aunque sea un poquito.
P.D. A las personas especiales que compartieron conmigo momentos de este fin de semana tan bueno: Begoña, Elena, David y Pakito.
P.D.2. A las personas especiales de mi familia, sobre todo a MI MAMI, que me hizo rosquillas para la excursión y sandwiches ¿Cómo me voy a marchar alguna vez de Madrid? I
Mami.
P.D.3. A José Luis, Sergio, Manu S.,Jota, Javi Mortha, Javi J. y David (otra vez te dedico) por ser mis ciberamigos con novio y sin él. Hay otros que sólo beben de la copa de la amistad cuando es SIN (qué abstemios). ME ENCANTÁIS Y OS APRECIO.
P.D.4. A mi amigo Manolo Villalba, le mando un saludo porque hacía mucho que no hablábamos y hoy con el lío de las maletas, tampoco hablé.
P.D.5. A mi mejor amiga Sory y a mi muy buena amiga Patri, por la fiesta que nos espera el día 31. Os juro que, aunque llegue arrastrándome el viernes noche del viaje, el sábado quemaré todas las naves. OQM (OS QUIERO MUCHO, en el lenguaje de mis alumnos, jeje)
P.D.6. A mis antiguos alumnos. No os olvido y siempre os llevaré en el corazón. Besitos a los de 4ºde Diver del Torrente. Al irme de viaje, no pude evitar acordarme de aquella salida a Toledo con vosotros ¡Qué gozada! SIEMPRE SERÉIS ESPECIALES.
P.D.7. A mi pobre Papá, que se levantará a las cinco de la mañana para llevarme en coche al Barrio del Pilar (es de donde salgo)
P.D.8. A Olympia, que cumple años el 28. Como no podré felicitarla desde mi blog ese día porque no estoy, la felicito desde aquí hoy: FELIZ CUMPLEAÑOS, GUAPA. ESPERO QUE CUMPLAS MUCHOS Y QUE YO LOS VEA COMO AMIGA TUYA. MUCHOS BESOS (me pondré en contacto contigo desde la Arcadia, como nuestro querido Títiro, jeje; pero quería hacerte un pequeño homenaje en mi espacio)
Titiro, tu patulae recubans sub tegmine fagi FRANCAMENTE, INOLVIDABLE, ¿NO?
P.D.9. A mí porque aun echando de menos ese cigarrito ahora mismo, me contengo y no me lo fumo.
20 DÍAS SIN FUMAR (APLAUSOS, PLEASE)
P.D.10. A nadie, pero no quería que mi última palabra en el escrito de hoy, fuera en inglés, que hay que defender el español, jeje ¿No podría haberlo cambiado por "por favor"? Claro que sí, pero entonces:
a) No quedaría tan gracioso (aún tengo la ilusión de provocarle la sonrisa a alguien, a pesar de mis chistes malos)
b) No serían 10 dedicatorias y los que me conocéis ya sabéis que en este Espacio, todo se distribuye de 10 en 10.