sábado, 22 de noviembre de 2008

Nada importante

Escribo porque quiero distanciarme de los abismos que me cercan. Me he puesto delante una copa de vino y me han puesto detrás el persistente sonido de un estropajo frotándose ardorosamente con una sartén. Cierto es que podría hacer que la música sonase y acallar los rumores domésticos para siempre. Pero prefiero oir aquello que los demás no pueden y es por eso que amplifico los gemidos de mi desastroso corazón y es por eso que no aislo el sonido de los amores entre acero y vajilla. Ahora mismo, sólo me importa distinguirme. Y lo que ocurrirá es que si me ven aquí sentada, golpeando las teclas frenéticamente como si fuera una pianista loca arrancando una melodía incomprensible, repararán en mi existencia y se preguntarán quién soy. Y entonces, habré vuelto a la vida en los ojos de los demás y ya no seré muerte al menos por este instante.También podría ser que no me viesen más que como un simple objeto decorativo (y no me estoy tirando flores de belleza), sino que hablo más bien de esos objetos africanos exóticos, que, si bien no agradan a nadie, también es cierto que uno no puede dejar de mirarlos por lo raros que son.

Observo las gotas de vino que se han derramado sobre la base de la copa y no deja de asombrarme su extraordinario parecido con la sangre. Llevo tanto tiempo sin ver mi sangre que me había olvidado ya de como era. Ahora la miro, seca sobre el cristal. Inmunda y enojosa, como cualquier otra mancha que evidencie nuestra imperfección y nuestra desagradable humanidad. Veo como se desliza bajo la copa, como se extiende sobre la mesa y pienso que siempre ha de ser así. Que la sangre, al final, siempre llega al río y que el río, por los designios que la Naturaleza le ha impuesto, ha de llegar al mar. Imagino mis gotas de sangre diluidas en el mar, como pequeñas rosas luchando por su vida en la cresta de la ola. Y las veo naufragar una y otra vez y no son nada. Porque allí, en el mar, no somos nada ya. Porque el cristal sólo es el agua de un gigante observada desde un microscopio. Contemplo a la Muerte una y otra vez y nadie más lo sabe, y nadie más lo siente y nadie más la conoce ¿Por qué?Porque todos están ciegos a causa del resplandor de las juveniles pieles y no saben que, debejo de ésta, como una ponzoña, late la sangre ya desde nuestro nacimiento derramada.

Diré,para terminar y para despistar, que soy feliz. Pero, muchas veces necesito no serlo para recuperar la cordura. Besos desde el purgatorio.

3 comentarios:

  1. ¿Contemplas a la Muerte una y otra vez?.... curiosa contemplación de algo que nadie verá, y como bien dices nadie conocerá (¿o sí se puede conocer la Muerte y contárselo a los demás?). La Muerte no es más que un paso a otra vida tal y como creían los antiguos egipcios. Un paso a otra vida tan parecida a la nuestra que nadie dudaba en ir allá, se preparaban a conciencia para el viaje, igual que nosotros nos preparamos ahora cuando nos mudamos de ciudad. Tal es mi caso, que hace más de un año cambié Madrid por Barcelona para intentar encauzar de nuevo mi vida y, porqué no, comenzar una nueva... ¿acaso habré muerto tal y como creían los egipcios?. Podría parece que sí, pero yo sé que no ya que todavía hay amistades que me atan a mi antigua ciudad, a mi antigua vida, y me hacen sentir que la vida nunca paró. ¿O sí paró y esos lazos con mi otra vida son los amuletos que los egipcios se llevaban a la otra vida para su protección?Entonces la Muerte no es algo a lo que temer, porque paradójicamente nos otorga una nueva vida, que es lo que anhelamos en el fondo de nuestro corazón.Buenas noches, por cierto. Aunque supongo que ya no te acordarás de mi ya que hace mucho que no escribo en "tu casa", pero me ha costado renacer. Ya sabes: "algo ha de morir para dejar espacio a lo que tiene que nacer". Espero que me dejes entrar de nuevo en tu casa para leerte y escribirte mis impresiones de lo leído, para animar o incluso protestar, entrar de nuevo tal vez como un último amuleto de protección.Un saludo desde el más acá

    ResponderEliminar
  2. Muuuuuy buenas Bego! Sigues con tu talento intacto por lo q veo. ¿Para cuando otra entrega de los "raros de internet"?
     
    kisses!

    ResponderEliminar
  3. Ey, Bego....ande andas chica??....ufff..no se te ve el pelo!!...jejeje...en fin espero que estes bien, y que todo vaya viento en popa, el caso es que hecho de menos un montón el leerte y veo que sigues con tus reflexiones sobre la muerte, la última frase me parece genial, y la verdad es que es my certera, a felicidad a veces nos aleja de a cordura,...paradójico pero cierto...en fn, que me alegro mazo de volver a leerte,...y oyess...escribeté una entradita de vez en cuando....que ya sabes que me moa mucho leerte...muchos besos.

    ResponderEliminar