domingo, 30 de marzo de 2008

Regreso

Empieza a amanecer y enciendo un cigarrillo más. Pienso en lo que, sabiamente, ha dicho Beky "A dónde se va esa hora que nos han robado esta noche?" Y comprendo que esa hora está en medio de ninguna parte, en el infinito del universo y en otras cosas incomprensibles. Mari Carmen ha dicho que luego nos la devuelven en invierno, pero no es verdad. La hora de hoy se ha ido para siempre y nunca, nunca más, podremos vivirla. Fríamente, os diré, que me importa bien poco perder una hora de vida o ganarla. Como dirían Los Suaves refiriéndose a los días de nuestra existencia: "Qué más da, quedan sólo unos cuantos" pero ¿cuántos? No tiene interés tampoco.

Pienso que la noche se va, robándome una hora y dejándome hueca el alma y pensativa la cabeza. Como toda mujer, es un poco retorcida y mentirosa y, cuanto más promete, menos da. Siempre ocurre lo mismo: sales sin ganas, y te lo pasas bien. Si, por el contrario, parece que firmas un acuerdo con la diversión y sales con ansias de juerga, te aburres como una ostra. Ha sido una noche insulsa, vana, torpe y no recordable. Tediosa de puro anodina ¿Hubo risas? A veces ¿hubo emociones? Las justas ¿Hubo noche? No. Me robaron una hora y estoy jodida. Probablemente, esa hora, la hubiera usado en estar aquí escribiendo, igual que ahora. No me lo estaba pasando demasiado bien por ahí, aunque insistía en quedarnos para remontar la ola. Mas los barcos zarpaban, las tablas de surf arrivaban y allí sólo quedábamos cuatro gatos ahogados y cabreados porque el agua nos había chafado el pelaje. Al final me resigné y volví a casa con la cabeza gacha y ronroneando, pensando en la cantidad de tiempo que he gastado. Me quejo de que el Estado me arrebata una hora y yo me quito mil de ellas sin remordimiento ni consciencia. Hasta ahora. Eso no significa que mañana no se me vaya a ir la olla y vaya a volver a ser la gastadora de segundos que siempre he sido, sino que mañana no me daré cuenta de ello. Cuando el mundo de Morfeo aletargue mi pensamiento y las alas del sueño borren toda memoria, no tendré constancia de la lucidez de este momento en el que veo que malgasto mi vida con todo tipo de entretenimientos que no me conducen a ninguna parte. A esto claro, añado excepciones: Que hoy haya tenido una noche un poco rara no significa que no valore a mis amigos y a las personas con las que normalmente o, en ocasiones, paso el tiempo. Si me junto con alguien es porque ese alguien me encanta de una forma u otra, me aporta y me enriquece. Así que espero que nadie se dé por aludido porque no hablo de eso. Hablo sólo de noches como ésta en la que no me siento parte de nada y, a la vez, me siento una pieza más de un puzle de decadencia y excentricidades nocturnas. Supongo que todos vosotros habéis tenido una noche de éstas en las que la superficialidad de las luces de neón y de las barras de bar os han dejado en estado lunático. Si no, tirad la primera piedra y pensaré que soy tan rarita como siempre desde que vine al mundo, o, mejor dicho: desde que me expulsaron a él.

Hay este domingo una comida familiar. Siempre voy, pero no quiero ir. Me apetece quedarme en la cama, muy estirada y tranquila, resguardada en la seguridad de mi dormitorio hasta que me dé la gana. Estoy harta de complacer a todo el mundo y me rebelaré contra mis padres que, a modo de despertador, me dirán que me empiece a arreglar. La verdad es que ahora mismo estoy un poco borde, jajaja. Seguro que mañana vuelvo a estar tan feliz como siempre en los últimos tiempos. Eso sí, pienso quedarme en la cama hasta que quiera, bastante tengo con madrugar todos los días de lunes a viernes.

Bueno, me voy a la cama porque ésta es la típica entrada que me apetecerá borrar en cuanto me levante porque es una chorrada y no conduce a nada. Un beso a todos, que estoy antipática, y, además tengo mucho frío.

P.D.1. Me voy a dormir la mona, que hoy está "japuta", jajajaja

3 comentarios:

  1. begoña..como borres una sola palabra de esta entrada...me voy hasta fuenla na más que pa darte dos cachetes,de esos que a veces son necesarios porque espabilan un huevo,joder nena...mírame a mi,anoche toda jodida encerrada en casa,ojalá hubiese podido salir aunque sólo hubiese sido para un rato,tomarme una verde..jejeje...y dejarme llevar por todo lo positivo de su sabor en mi paladar,sólo con eso ya hubiese sido una chica inmensamente feliz ...jejejeje,a mi también me han robado una hora,pero no me quejo, es una hora menos para sufrir esta maldita bronquitis que me está jodiendo el finde,pues cuando pueda cogeré una hora de las corrientes..y la multiplicaré por dos..pero sin este maldito okupa en el pecho que no me deja respirar,será esa hora entonces más satisfactoria que cualquiera de las de ahora? seguro que sí..entonces coño...que más dan las horas perdidas si no te han aportado nada? A tomar viento.. y al cubo de lo no válido,acuerdaté de la hora de hoy cuando tengas la oportunidad de multiplicar alguna horilla por dos....:)...Besazos.

    ResponderEliminar
  2. La verdad casi siempre comparto tu estado de animo cuando escribes algo pero la verdad esta noche me lo pase bastante bien descucbri que tengo amigos ( si os puedo llamar asi a los de la noche) y que merecen la pena que ya no hace falta que me arrincone en mi casa en mi cama sin salir porque pienso que no tengo gente asique creo que a partir de ahora sere mas a menudo uno de esos cuatro gatos cabreaos de los que hablas...
     
    Yo sigo obsesionada con la hora que me quitaron y aunque diga Mari Carmen que me la devuelven en inbierno yo no quiero yo queria mi hora esa noche y no otra... no les di permiso para que me la quitaran por la cara.. ahi que joderse..
     
    Ya tengo la entrada para el Viña asique ya si que si contad conmigo para ver al tiarron de Rulo jajaja
     
    El sabado si dios quiere o mi economia me lo permite más y mejor nos vemos Bego cada día me caes mejor  con paranoias incluidas xD

    ResponderEliminar
  3. putadón!!!! escribí invierno con b y no con v por dios no merezco vivir... y encima las tildes...

    ResponderEliminar