viernes, 7 de marzo de 2008

CUANDO ERA MÁS JOVEN ERA UN CADÁVER

Cuando era más joven, no hacía como Sabina. No viajaba en trenes que iban hacia el norte (eso lo hago ahora que soy una vieja pelleja). Me dedicaba a escribir locuras como ésta:


CADÁVERES (obra de la pequeña Bego de 1995)


Cadáver de amor era

mi ser se moría en ti, en tus palabras quedas.

Dulcemente besabas, Hamlet, mi calavera

y con tacto especial, mis huesos tú tocabas.


Jugabas a pescar la mar con mis gusanos,

muerta en la arena yo, soñaba con la vida

miraban las estrellas negras cuencas vacías

hundidas en nostalgia por no tener veranos.


Y feliz me sentía por estar en ti muerta

y complacido estabas con mi verde tez yerta.


En aquel ataúd dormimos abrazados en mil noches profundas

hasta el alba morada,

hasta que regresó, ansiosa de alboradas

mi mente vagabunda.


Mis cuencas anhelaban mirar, mis huesos vivir,

mis largas uñas negras rasgar por fin la noche,

mi corazón quería empezar a latir,

mi sangre dejar charcos de vino y de derroche.


Quise resucitarnos,

que vivieras conmigo en el sol de la vida,

que no absorbieras todas las puertas de salida,

querernos a la luz, no en las tinieblas frías

de tu mirada lánguida y sombría.


Y dejé de morir por ti

paré de respirar desde tu cuerpo

y olí por fin el aire...

Y quemando las lunas del recuerdo

me empezó a brotar carne.


Y alguna vez nuestro cementerio me enseñó la añoranza,

lloré pensando en aquel ataúd cálido y tranquilo,

recordé los cipreses firmes de mi templanza

arañando los cielos con sus helados filos.


Descubrí que la muerte alguna vez fue hermosa

y que la vida a veces, resulta fría y espesa,

que mil veces hallé la luz entre las sombras

y entre la luz, escombros

en los que me hallé presa.


Y yo sola a vivir me he condenado,

sin ti de esta cadena no podré liberarme.

El color de la vida me había cautivado

y ya no más podía que por siempre quedarme.


Ahora trato de ahogarme en otros verdes lagos

y quiero que el olvido se lleve nuestras muertes

y morirme de nuevo en esos ojos claros.


Pero floto y sólo floto.

No me quiere la arena movediza

si no es en tu sonrisa,

y me obliga a quererte

el no poder hallar, en otros, muerte.


Anhelo aniquilarme

olvidar los olores, la luz, las flores del futuro,

volver a naufragar, con tus labios matarme

y volverme a incrustar en el gris limo duro.


Que se pudran mis sesos

que se fundan en ti mis sentidos confusos

que se apague mi luz en tu cuerpo difuso

que se entierre mi alma en tus huesos.


Viví tan sólo instantes

pues siempre, preferí estar muerta

para poder querernos como antes.


Pues supongo que sí, que yo era aquella adolescente perturbada que escribía cosas macabras. Os la presento. Muchas veces me gustaría poder ir con ella y aconsejarle. Pero esa pequeña Bego ya no está sino en alguna foto o en letras como las anteriores. Descansaba en paz entre mis trastos olvidados hasta que yo la encontré buscando papeleo para la oposición. Pensé que ya que la había desenterrado, lo mínimo era hacerle un homenaje. Cierto es que ya no me identifico con casi nada de lo que escribió, pero también es verdad que ella forma parte de mí, que yo, formo parte de ella. A veces me da mucha pena la soledad que sentía y me gustaría mostrarle una bola de cristal donde me viera tal y como soy ahora: También estoy loca, todavía me gusta deleitarme con letras tétricas. Sigo siendo medio adolescente porque adolezco de ciertos males como la gilipollez transitoria o la ensoñación permanente. Pero ya no es un tormento estar conmigo misma porque he aprendido a comprenderme y a comprender algunas cosas de la vida.


COSAS QUE LE DIRÍA A LA PEQUEÑA-BEGO SI PUDIESE OIRME:


- Pones demasiadas conjunciones en tus escritos, eres un poco plasta, niña, jajaja.

- Años después volverás a ver al cadáver de tus desvelos y seréis amigos. No sentirás ningún tipo de pasión por él, aunque no te lo puedas creer.

- Marearás hasta el infinito al pobre poseedor de los "verdes lagos". Después, por despecho a tus múltiples fechorías, se liará con una tía muy fea y malvada. En 2008 estará casado y tendrá hijos con la arpía que te cuento por tu culpa, cabrona, jaja.

- Un día dejarás de sentir dolor  por perder a esa persona y te darás cuenta de que el vacío es peor que toda tristeza. Después ya no llorarás tras las rupturas porque te habrás dado cuenta de que toda la tramoya escénica del sufrimiento por la muerte de las pasiones, es una farsa.

- Crees que cuando pasen más de diez años habrás superado la idea de la muerte. Pues no, te equivocas. Estarás más traumatizada si cabe, porque sabrás que la tienes más cerca.

- Con casi el doble de edad de la que tienes, seguirás teniendo miedo a los perros, asco a las aceitunas y amor por el amor.

- Crees que tus padres están en tu contra, que no te comprenden. Estás en lo cierto en una cosa: no te entienden. Pero no están contra ti. Tan sólo te ponen límites para que no te desmadres. Muchas personas que considerabas geniales en aquel entonces acabaron de lleno en las drogas o, peor aún, se casaron, jajajaja. Deja que tus padres te alejen de tus amistades, te digo yo que no te convienen, xD.

- No dejes que la Sory te tiña jamás, jeje.

- Disfruta de tus amigas porque en menos de un año todas estarán saliendo con sus futuros maridos. Algunas ya lo están haciendo en tu época: Noe se casará con David y Virginia con Edu, que lo sepas. 

- Sigue sin probar los cigarrillos. Si dentro de cuatro años, tu amiga Miriam insiste, no le hagas ni puto caso.

- Cuídate nena, que si no lo haces, podrías impedir que yo existiera.


Pues nada, chicos/as, me voy a dormir ya. Espero que os haya hecho gracia mi pequeña porción de literatura, aunque sea del pleistoceno, jeje.


OS QUIERO EN GENERAL, A ALGUNOS EN PARTICULAR  Y A UNO EN EXCLUSIVA (paradójicamente cierto, jeje):


P.D.1. A Borja porque si él no me hubiese dicho un día que le apetecía leer alguno de mis relatos, probablemente, no hubiera abierto nunca la caja de PAN-DURA (chiste malo de carácter begoñiano de las 4,25 a.m.) y no podríais leer tan mísero poema, jajajaja. LV. Besos, besos, besos, besos...

P.D.2. A Moni para que se anime un poco más. Mira yo lo mal que estaba y mírame ahora. Si algo hay seguro en esta vida es que todo, absolutamente todo, cambia. Haz que cambie a mejor. BESOSSSSSSSSS, LA MAR NOS ESPERA, LALALALALA.

P.D.3. A Josefska porque es un verdadero encanto. Ayer me invitó al concierto de The Cure por sorpresa y lo flipé. Muchas gracias por todo. Espero que sepas el aprecio que te tengo. Un abrazo.

P.D.4. A Pako, felicidades por tu nuevo curro. Mañana lo celebramos. Besos.

P.D.5. A Olympia a ver si reanudamos nuestra amistad, q somos dos vagoncias de cuidado. Yo no quiero ir a Madrid, ella no quiere venir a mi patria chica, jejeje ¡Amos, coño, con lo que yo te quiero! Nos vemos en Semana Santa.

P.D.6. A Sergiazo, el rey de las nenas de mi blog, jajaja. No te puedo decir quién me lo dijo, pero creo que por ahí hay una pista, jaja. Bueno, q te sea leve en Dublín. Por cierto, mola la foto del paraguas, es muy artística. Besos.

P.D.7. A Jotilla, espero que hayas ganado el partido y que me dejes pronto una firmita. Besos.

P.D.8. A Brushi, para que se prepare la ruta rockera de los baretos alicantinos y pa q se vaya entrenando pa la juerga, jeje. Besos, me alegro mucho de haberte conocido.

P.D.9. A Elsa: No tienes que darme las gracias por los comentarios en tu blog. Es un auténtico placer leerte. Creo que puedo aprender cosas de ti. Besos y gracias a ti.

P.D.10. A Mari Carmen, Carlos, Álvaro, Bego, Elena, Sory, Noe, Vir, José Luis, Iago, Manolo, Kike, Matt, Álex, etc. Os quiero. Besos.









8 comentarios:

  1. Un viernes más soy fiel y puntual al primer comentario de tu blog, es evidente que tengo menos agenda social que los demás.......o todo lo contrario?? jajaja, te preguntarás qué leches hago un viernes a las 6 de la madrugada despierto hummm hummmm :):)
     
    Veo que ya desde pequeña te molaba.....ejem......joder guapa, menudas cosas que escribes....jajajaja, tú eso de jugar a la comba y todo eso,como que no,verdad?:):) da igual, no me hagas caso, que tengo ahora el celebro como para analisis literarios jiji
     
    A ver si un dia te pillo en el messenger (quien te pillara ayyyyy) y te paso la afoto para que la tengas de recuerdito jaja.
     
    MUAKSSSS!!!!!!

    ResponderEliminar
  2. Hola guapa,...como bien me dijiste has vuelto a escribir,y como bien te dije te e vuelto a leer..jejejejeje..el caso es que cuando abro este espacio para escribirte,nunca se lo que te voy decir..(como tu con tu blog...)..jajaja..y el caso es que siempre termino escribiendote un comentario de lo más extenso..jajaja..Pues sí bego guapa es sorprendente y mucho, echar la vista atrás a veces,lo que pensabas que sería eterno..pensamientos..sentimientos..con el paso del tiempo se esfuman y se quedan en ese rincón escondido que sólo recordamos cuando cualquier detalle nos lo devuelve de nuevo..rebuscando en un cajón,escuchando las notas de una canción..a dándote de bruces con algo que escribiste hace tiempo,te hace pensar en la personita que fuiste y en lo que queda de ella aún,mirando hacia atrás caes en la cuenta de lo aprendido,...(cosa que nos resulta bastante necesaria y eficaz..a veces),caes en la cuenta de que todo pasa..y siempre queda..,quedan muchas cosas..bego,aunque las situaciones se repitan siempre actuas de otra manera porke lo que has vivido te a enseñado a ver las cosas a través de otras gafas..ésas que te hacen ver que las rupturas por ejemplo forman parte de la farsa,...las gafas del.."esto ya lo e vivido no me pilla desprevenida..."...todo pasa bego..y que cosa más chula sería poder viajar al pasado y reencarnarte en tu anterior "yo"..poder contarle quien eres ahora..poder decirle que las lágrimas que se derraman a veces son pasajeras,(aunque en el momento pienses que te pasarás la vida llorando por ello..)..que los momentos buenos también pasan..y esos momentos son los que hay que disfrutar hasta la saciedad,...nuestra vida es como una película en sí misma,una de tantas con nuestra propia historia...compuesta de un principio y seguida de una serie de escenas de risas...lloros,desencuentros..inseguridades,alegrías..ratos de la efímera y ansiada felicidad...una cadena compuesta por una serie de aconteciemientos que cuentan la historia de nuestras propias vidas...pero con una diferencia..no venimos con un guión escrito de serie..nosotros mismos escribimos el guión de nuestra propia película ..de nuestra propia historia..o no?..o somos victimas del destino?..o el destino tiene para nosotros un plan preparado con una serie de componentes externos a nosotros que nos condiciona nuestras propias vidas???..ufff..chica..que cosa más complicada...imagino que todo depende de las gafas que eligas para mirarte a ti misma ..lo que te sucede, lo que vives en el día a día y lo que ves en los demás...el caso es que...nuestra propia película ..nuestro propio guión..y el fantasma del destino siempre tienen un final...como te digo..todo pasa..y todo queda..quedamos en el recuerdo de los demás,en el recuerdo de que un día existimos para ellos..porque un día cualquiera ya no seremos conscientes de nuestra propia existencia...al final como bien decias en un blog anterior somos espejos de los demás..existimos porque nos reflejamos en ellos y sin ellos el protagonismo de nuestra propia película sería prácticamente nulo..seríamos almas en pena vagando por el mundo sin tener espejo en el que reflejarnos...en fin bego..que profunda me e puesto joer!!!...jajajaja....nada guapa que todo tiene un final..(que espero que nos quede muy...muy lejos..)...jajajaaj ...y este comentario también,que nos hablamos por el msn...y que nos vemos pronto..CARGATE LAS PILAS CUANDO SALGAS DE FUENLA..PA VENIR A ESTAS TIERRASSSSS...QUE NOS VAMOS A PEGAR UNA FIESTA MONUMENTAL (SIN FINAL....JAJAJAJ)...POR EL BARRIO DE ALICANTEEEEE...Y YA SABES EL DICHO ..ALACANT LA MILLOR TERRETA DEL MON!!!..JAJAJAJ..(MEJORANDO LO PRESENTE..JAJAJAJA)....Y MUCHAS GRACIAS POR TU DEDICATORIA QUE YO TAMBIEN ME ALEGRO MUCHO DE HABERTE CONOCIDOOOOO...UN ABRAZO GRANDE Y BESOTES DESDE LA TIERRA DEL SOL..MUACKISS..

    ResponderEliminar
  3. Vaya tela siempre lo fuiste y siempre seras buena menudo poemazo a ver si algún día consigo escribir algo tan bueno como tu poema ( aunque hace tiempo escribi uno que intentó alcanzar a tus escritos pero se quedó en el intento porque mejor escritora que tu como que no ahi nadie jejeje)
    Se que el otro día hablamos poco y demás pero es lo que tiene vivir con prisas en fin a ver si un dia pues hablamos tranquilamente y haber si nos vemos porque te tengo que dar algo ( no te diré el que xDDD) que espero que te guste.
    La verdad me siento un poco bastante como esa pequeña Bego a la que escribes y aunque los consejos y demás se los das a ella te voy a robar unos cuantos para ver si veo la vida con mas optimismo
    Bueno "profe" nos vemos en otro momento qe he de llamar a quien me vuelve cadaver a mi jeje mil besos te quiero te aprecio y te admiro un monton que lo sepas

    ResponderEliminar
  4. Hola wapísima, pues no, no ganamos, quedamos 2 sets a 1 pero me consuela el que son bastante mejores que nosotros y les ganamos 1 set. Hay que seguir aprendiendo, llevamos un par de meses y ellos años.
    Y tú sigue deleitándonos con tus poemas y tus novelas y sobre todo no cambies nunca.
    Un besote

    ResponderEliminar
  5. Bravo!; veo que no te viene todo esto de ahora sino de pequeñita. Eres una fenomena. No cambies nunca. Besos.

    ResponderEliminar
  6. Te vi un punto, como diría uno de tus idolos y desapareciste pa no variar. En el msn eres como el guadiana, pero me bastó para ver como una estrellita tililaba al lado de tu nombre y saber q habias actualizad el space. Acabo de terminar el poema y me parece grande como todo lo q tiene q ver contigo. Eres increible y es por eso que tengo q decirt q yo tb iria a visitar a la pequeña bego y lo q le diria sería esto: Begoña, cuando seas mayor sal con Antonio, q es mu majo y q t quiere mas q ninguno. Tu instinto natural sera rechazarlo pero hazle caso q es el hombre d tu vida xD.
    Seguro q t vuelves a engfadar como siempre por mis piropos. Asumo q tienes nuevo pibe pero resisto en mi puesto como luchador q soy. Sabes q ni dias, ni meses, ni años van a echarme atras. Cd veo algo q merece realment la pena voy a x ello. Perdon por la sinceridad. besos, aunk me los escupas a la face xD
    Toni

    ResponderEliminar
  7. HOLA  MI NIÑAAAAA YA TOY AQUIII DE NUEEEEVOOOOOOO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    ¿La playa? jejejeje ufffff miedo me da a mi esta Semana Santa....jajaja q

    ResponderEliminar
  8. joer....sere gil.... le he dao a agregar sin querer jejejej
     
    Que digo yo que miedo me da ésta Semana Santa XD... que viene cargadita de sorpresas!!!! Jo no vamos a dar a bastoooo y que se pas que el sabado estamos invitadas a una kedada con unos moteros en Valenciaaaaaaa!!!!!!!!!!!!!!! TOMAAA!!!!! Uffff...tenemos que ir a Villajoyosa.... a Torrevieja....(bueno, aqui si voy yo sola no pasa na jejejeje) a Valencia...a Alicante....!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! NOS VAN A FALTAR DIASSSS!!!!!!!!!!!!!!!!!
     
    Hoy no puedo pasarme por Fuenla que tengo que organizar la casa y mañana tengo que salir de compras"!!!! y el domingo tengo comida familiarrrr.....joder como no quedemos mañana por la tarde no se si nos vamos an ver antes del viaje...
     
    Por cierto... como escribías... y como escribes!!!! eres la leche!! No se si decirte que le presentes a mi pequeña Moni a tu pequeña Bego... se iban a enteder de P.M. XD
     
    Un beso enorrrrrrrrrrrrrrrrrmeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee

    ResponderEliminar