domingo, 20 de enero de 2008

MI NOMBRE ES SOMMET

Mi nombre significa "Lugar más alto de la colina" si lo traducimos del vasco. Me acaban de decir que, en francés,  se dice con una sola palabra "Sommet" y me ha gustado y ahora mismo me rebautizo. Ya no me podéis llamar Bego, ni siquiera Goña. Ahora me paso, como diría Krahe, al chic de lo francés y me autorrenombro "Sommet" para los amigos. Me aburro de estar contenida siempre en los mismos fonemas /B//E//G//O/ (las barras indican fonema en lingüística). ¡Adiós a las cárceles!¡adiós a las ata-duras sociales!¡Adiós a las "ata-blandas"(puesto que cualquier lazo, por poco que ahogue, es nefasto)!DESDE HOY, RENIEGO DE ESOS CUATRO SONIDOS, YA NO SOY BEGO MÁS. Abandono labiales, vocales medias (todo igual en esta triste existencia, hasta los sonidos vocálicos) y guturales. Hoy renazco, en cinco minutos moriré en mis sueños. Mañana resucitaré como los zombies y arrastrándome por los inescrutables caminos del transporte público, empezaré mi nueva vida con mi nuevo nombre.

Y ahora viene la gran pregunta: ¿si no me llamo Bego seré Bego? ¿desayunaré tan sólo una magdalena como cuando era yo?¿jugaré al Silent Hill en el metro?¿mis alumnos me seguirán llamando profe?¿será mi corazón errático?¿me entristeceré si llueve mientras miro como el viento depila a los árboles?¿beberé mi primera Cocacola Light a las 10 a.m.?¿me conoceréis?¿me conoceré?¿encontraréis este espacio como "Segunda casa de Sommet"?¿alguien le hará un epitafio a mi nombre?¿celebraré el entierro de mi definición?

Aunque, pensándolo bien, Bego nunca existió. Ni siquiera he logrado tener una firma. Cada vez lo hago de forma distinta, cada segundo me veo diferente. No son las ojeras que se agudizan ni el marchitar de la piel lo que percibo. Es el huracán en el interior, el tsunami que siempre está por venir y que todo se lleva, y que todo lo borra y lo arrastra. Maldito sea el viento que desnuda a los árboles, maldito sea el mar rojo de mi salvapantallas que me deja desnuda ante el teclado (es metafórico-sabéis que el cibersexo no me va, jaja).

...Y son las dos y treintaysiete de la mañana...y Bego (todavía me llaman de esa forma) se levanta a las siete. No es que me haya vuelto loca o megalómana y hable de mí en tercera persona. Es que, cuando me despierto en esas condiciones, mi cuerpo (el que todos veis, al que todos llamáis "Bego"), va por libre. Mi pobre alma, aún en oníricos parajes, va detrás, intentando ajustarse a su encarnación, mas sin lograrlo hasta, por lo menos, el primer cigarrito.

Le prometí a mami que me acostaría a las dos y media. Mantengo una mentira de diez minutos y lo que me queda ¿me volverá el karma a vapulear y me mandará más troleros? Creo que no, porque mentir sobre el tiempo no es mentir. Tres minutos esperando con hambre a que se calienten los macarrones en el microondas ¿son realmente sólo tres minutos? ¿lo mismo que dura un beso anhelado? Pienso que no, que el tiempo es un puto camaleón y, por tanto, como el tiempo aquí con vosotros se me pasa volando (raro sería que me pillase en tierra), es como si aún fuesen las dos y media.

"El tiempo, después de dártelo, no lo quise para nada ya. Para nada lo había querido antes" y ésa es la forma, Moni, en que podemos expresar lo que hablábamos antes en el messenger sobre nuestras Lagunas de Ruidera mentales, jeje. Y con ese Lago Ness en nuestras bellas frentes ¿cómo no íbamos a tener el mito del monstruo? Sería pedirle peras al olmo (y "a la virtud de pedir, está la virtud de no dar" y el olmo pasaría de darnos nada que no le pertenece. Por otra parte, jamás pediría una puta pera ¿se ha conocido alguna vez fruta más insípida? En todo caso, le pediría un trozo de roscón como el que voy a rescatar ahora mismo de la cocina (como ves, tía, hasta en eso nos parecemos).

Voy a por un Neskuik, ahora vengo...

Madre mía, qué asco. La leche me ha sabido a puta vaca. Mi Neskuik pasó a mejor vida en el fregadero.Es la segunda vez que me pasa con un cartón de la misma marca y claro, luego dirán que soy adicta a la Cocalight...Por cierto, ya he pillado una, jeje. Acaba de derramarse sobre una porción de mi portátil. Según el mito, la Cocacola roe los filetes de ternera ¿Mañana no quedará un fragmento de mi ordenador? Soy el vivo testimonio de que eso es una leyenda urbana porque bebo casi doce cocas al día y vale, no soy un filete de ternera, pero la carne, carne es y sigo entera (al menos las veces en que no pierdo la cabeza).

No he acabado de corregir los exámenes de mis alumnos, soy peor que ellos. Y es que últimamente llevo una vida social bastante ajetreada. Desde el martes, hoy es el primer día que he dejado a mi cuerpo tranquilo en casita. Me he vuelto a llenar la semana con nuevos compromisos ¿será que necesito llenar vacíos? No. Simplemente ya no pertenezco al mundo del WOW y me estoy reinsertando en la sociedad. Este viernes fue espectacular el éxito de convocatoria de la quedada (con doble sentido, jeje). Lo único malo es que no estuve a la altura de las circunstancias porque tuve movida con El Cachas. Ya se terminó para siempre. Paso página y pasapalabra...

Me encantó conocer a Moni en persona. Es genial y encantadora, tenemos cosas en común y por fin entra en mi grupo una tía más alta que yo. Además, se agradece la asistencia de mujeres (parecía Blancanieves siempre rodeada de tíos). Este viernes vinieron tres chicas y estoy muy contenta por ello. Para el viernes hay otra y quedan plazas, así que si os queréis apuntar, seréis bienvenidos/as.

Por otro lado, me ha hecho gracia cierto asunto. Con mis largas y tediosas temporadas de noviazgo había perdido aquel don de conocer y saludar a todo el mundo que caracterizó mi adolescencia y los primeros años de mi veintena. Sin embargo, ahora he vuelto a las andadas. Hablo con medio garito, me invitan los camareros, los DJ'S me ponen la música que quiero (Héroes, Extremo, The Cure...) Me siento de nuevo en los Paraísos Perdidos...

Querría aclarar que mis compromisos semanales no son fruto de que me haya vuelto a inscribir en el catálogo de Ikea del Amor (Meetic), sino que mis planes se han creado sobre la base de mi vida fuera de la pantalla. Si digo esto es para que mis amigas más prudentes no me fusilen a regañinas (les da miedo que por fin conozca al Pshycokiller de mi vida). Si me inscribí fue por venganza (vi al Cachas apuntado y tenía muy pocos flechazos y, puerilmente, quería demostrarle que multiplico por mil en una semana los éxitos que él ha acumulado en un año). Ejemplo: Él en un año lleva 16 flechazos (y uno es mío mandado a mala leche) y yo llevo en una semana mil. No obstante, ni se molestó en ver mi perfil, con lo cual mi plan primero se vio frustrado. El segundo motivo fue que, aunque cínica y escéptica en los últimos tiempos, mi esencia patéticamente romántica sigue ligeramente creyendo en que existe "ese alguien especial" para mí y pensé que en un sitio tan repleto de solitarios, sería más fácil hallarlo, o mejor, dicho, que me hallara. De hecho, sólo que quedado con uno, que fue el primero que agregué al msn y el primero al que contesté un email. Lleva tres primeros puestos, no es mala señal. Me gustó el chaval. No doy más detalles, que como diría el Cachas (que, En Paz Descanse): "luego todo se sabe".

En cuanto a lo que me ha pasado con El Cachas, es un trastorno "Post-montalviano". Pasé mi juventud enamorada de un tal Montalvo que era el más capullo entre los capullos. Racionalmente creo, que ahora que vuelvo a las locuras juveniles de los baretos, me hacía falta un referente de Macho Ibérico-Macizorro-Inculto-Capullo para tener un completo regreso a mis años mozos. Eso explica mi enajenación mental (afortunadamente transitoria) de los últimos tiempos.

No os digo más porque me tengo que ir a dormir ya, que mañana he quedado para comer con mi amigo Javier después del insti y a lo mejor después quedo con el chico que conocí en Meetic si me llama. Así que un día más tendré que renunciar a mis siestas de carnero drogado y no podré con mi alma, que, aunque se mantiene joven, no veáis si pesa (también Moby Dick tuvo quince años).

Desde esta nueva primavera, desde esta adolescencia de espíritu, desde este pijama de Peter Pan, desde este paroxismo de mis noches en vela, desde esta cárcel de mis cuatro fonemas, desde la amistad, desde el cariño, desde el ataúd, desde este cuerpo de 29 años, desde mi salón con tabaco (hoy el Tirano se fue con su novia y fumo aquí), desde los Paraísos Artificales e intoxicados de Cocacola Light, me despido con las siguientes palabras de Cioran:

"He adquirido mis dudas penosamente; mis decepciones, como si me esperasen desde siempre, han llegado solas -iluminaciones primordiales."


...Y las típicas dedicatorias:

P.D.1. A Bego, mi nombre de toda la vida, sonidos que gobiernan el giro de mi cuello cuando los escucho, letras con las que firmo cuando escribo...Adiós, alguna vez os quise...

P.D.2. A Sommet, nuevo renacer con sabor a vistas desde el Sena. Ohhh, L'Amour...

P.D.3. A Moni porque me ha encantado conocerla y la quería mandar un besazo desde aquí.

P.D.4. A Mari Carmen y a Sara, dos nuevas chicas encantadoras y divertidas que se apuntan a la fiesta.

P.D.5. A aquel que prometió leer esto si yo leía algo suyo, jeje. Si has llegado aquí te mando un beso muy fuerte y te vuelvo a llamar "guapo". Si no, te seguiré dando el epíteto de "guapo", pero para el beso tendrás que esperar...

P.D.6. A Sergiazo: Te envío un abrazo que llegue hasta Dublín. Ayer vi una peli ambientada allí y no me extraña que, con lo vital que eres tú, te deprimas en un sitio así. Parece muy sombrío. Me alegra que mi blog haga más amena tu estancia. Me enorgullece porque eres un cielo de tío. Besossssss.

P.D.7. A Rafita, que siempre tiene unas palabras de ánimo para mí. Besos Erossennin.

P.D.8. A Paco, porque es un tío de puta madre y nos aguanta a las mujeres que le lloremos en el hombro. Sabes que te tengo mucho cariño, Campeón.

P.D.9. A Carlos, Raúl, Rebeca y a todos los que se apuntaron a la última quedada. Siento mis escapadas fugaces a lo imposible. A veces soy idiota sin saberlo, otras sabiéndolo. Aquella noche, os juro que lo sabía. Sorry.

P.D.10. A José Luis, Jota y comentaristas habituales. A los comentaristas nuevos. Al Juancar, que, si no, se me olvida darle el lugar de honor que merece aquí.


BESOS A TODOS, DEJAD COMENTARIOS, PLEASE
















11 comentarios:

  1. Hola después de leer tu blog, me parece interesante la forma como tu ves las cosas, por ejemplo con los auto interrogantes que te planteas. Hice una anecdota parecida en el sentido autonarrativo , llamada futuro. Ah y bueno el significado en vasco de sommet  "lugar mas alto de la colina". chao cuidate si quieres aqui te dejo mi correo para que me contactes andres_8808@hotmail.com

    ResponderEliminar
  2. Bueeeeeenasssss reinaaaa!!!! Te escribo desde mi ciudad natal que he venido unos dias a estar con la familia y los amigos y a recuperar un par de kilos comiendo producto apañollllll. Muchas gracias por tu posdata, la verdad es que aquello deprimiría al mismisimo Fofito jajaja. Mañana ya vuelvo, me cojo el AVE que el señor ZP nos ha instalado tan buenamente y partiré desde tus tierras hacia el sobrío Dublin, con su Spire, su Molly Malone y su Temple Bar.....
     
    Leer tus historias es como cuando estás en una piscina tú solo y de repente sumerges la cabeza por debajo del agua y se produce esa sensación como si hubieras entrado en un nuevo mundo, en algo distinto, donde pocas cosas pueden perturbarte, y solo deseas que aquello no termine al igual que deseas poder aguantar unos segundos más tu respiración para no tener que volver al mundo real de nuevo.......creo que deberías escribir un libro, forrarte, comprarte una isla y dejar de dar clases jajajaja.
     
    En fin, como sabrás mi blog lo tengo completamente abandonado a su suerte, a ver si algún día me pongo y le paso la mopa, con lo que ha sido él......
     
    Tons of kisses y gracias por acordarte de mi, no sabes como te lo agradezco, yo tambien echo de menos esas tertulias cibernéticas que tanto nos gustan jejeje. MUAKS!!!!!

    ResponderEliminar
  3. "Tengo que volver a hacer todo de cero otra vez, me pasa siempre al renacer
    Si el camino he de aprender, por qué tengo que recorrer el mismo tramo una y otra vez?"
     
    Renacer, DejaVoo
     
    No hay nada como eso, a veces es tedioso, otras veces es gratificante. Lo malo es cuando no te quedan más cojones.
     
     "I don\'t wanna live like my motherI don\'t wanna let fear rule my lifeAnd I don\'t wanna live like my fatherI don\'t wanna give up before I die"
     
    Smile Empty Soul, Silhouttes
     
    Siempre acostumbrado a lo mismo, la vida pierde su gracia aunque es más cómodo seguir en el mismo estado antes que probar otros nuevos que podrían llegar a ser peor, aunque seguramente fueran mejores.
     
    "And I lie awake and I try to sayAnything I know just to ease your painBut you hide away where no one can seeAnd it\'s only you that can set you free"
    12 Stones, Running out of pain
     
    Los resurgimientos personales sólo los puede hacer uno mismo. Regazos, hombros y/o cualquier otra parte del cuerpo donde uno se pueda desahogar, es sólo eso. Un desahogo.

    ResponderEliminar
  4. Iba a poner otra cosa cuando se me añadió sólo el comentario!
     
    Vaya cabezita tienes...

    ResponderEliminar
  5. Mierda, se me escapó un acento

    ResponderEliminar
  6. No podía fallar comentando, y mas si me lo reconoces en los posdatas. En cuanto pueda me escapo a una quedada y si podemos tocar en algun lado de Madrid mejor que mejor (en tu mano está que podamos sacar nuestro arte por la capital). Un besazo.

    ResponderEliminar
  7. Buenoooo buenooo buenoooo tiaaaaaaaaaaaaaaaaa la mejor entrada de los últimos tiempos!!!!!!!!!!! Joder tu te superas por momentos!!!!! ME HA ENCANTADOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO
    Me la he leido de un tirónnnn  sin respirar ni nadaaa... jajajajajaja, eso si, ha habido unos lapsus en los que las carcajadas se debian oir en todo valdemoro jajajajajajajaja
    Y el placer fué mio al conocerte, ya nos comeremos las dos juntas un roscón de reyes entero... pero con leche que no sepa a vaca.... uys, esto puede ser interpretado de manera algo equivocaa jajajajaja
     
    Y eso, al cachas que le den, que no tiene ni puñetera idea de lo que se pierde.... (si es que tia, tanto musculo... se le ha quedao el mas importante sin desarrollar... y claro, pasa lo que pasa:::)
     
    Ah!!! Los garitos de Fuenla molan mazooo pero el próximo dia me tienes que llevar a heavy que el otro dia al final no fuimosssssss
     
    Y sigue asi, no cambies na de na, me gustas.. (cuidadin, no confundiros que aqui la nena tiene a su "tres primeros puestos " y yo tengo a mi "macizorro" jajajajaja)
     
    Y desde aqui saludo a la gente de la quedada del viernes... que no estuve muy habladora... (menos con Paco, que le pegué una brasa de cojones jejejeje), pa la próxima prometo quitarle el puesto a SOMMER, porque no voy a parar de hablarrrr.,.... uhmmmm o mejor si no paramos de bailar, no??? Bueno lo que sea, el caso es "No parar de..." jejejeje
     
    Besazos SOMMER (Joder tia a mi me gusta más llamarte Bego..... ainssssss.... puedo ?? eh ?? puedoooo???Agur Begoooooooooooooooo
     
    Muaks

    ResponderEliminar
  8. hola,...no..no..no nos conocemos,pero..lo siento mirando el space de un amigo ..no se como te me colaste por aquí,bueno mejor dicho me colé yo...bueno..vale confieso fué el demonio disfrazao de curiosidad ..jejejejej...el caso es que leí todo tu relato...jejejej...es buenísimo,me gustó mucho como relatas las cosas,y...como dice un amigo tuyo por ahí arriba,hazte escritora tía,fórrate y gana el premio planeta ...que eso da mucho tirón...jejejejejejej....
    bueno ....entro de puntillas...y salgo de la misma manera...perdonandome la intromisión,me despido...un besito.

    ResponderEliminar
  9. Tienen razón, cada día te superas más al escribir y hace que me pique el gusanillo de querer añadir más páginas a mi cuaderno... quizás algun día lo consiga mientras pongo el empeño seguire leyendo tu blog que me hace sentir un poco más comprendida y un poco menos paranoica ^^
    La fiesta fue genial, lástima que este viernes no pueda ir porque tengo trabajo de noche pero otro día quedamos porque tu si que tienes buenos gustoos para los bares jajaja
    nos vemos en algún otro momento mil besos

    ResponderEliminar
  10. Hola otra vez, ya no se como llamarte jiji,  pero a mi me gustaba mas bego, aunq nunca te lo llamo jajajaja x q siempre te llamo wapisima pero sommet noooooooooooooooo x favor suena fatal jajaja tu diras si kieres te llamo asi .
    me tengo q ir a ver si tengo tiempo de escribirte algo mejor
    un beso

    ResponderEliminar
  11. Hola, Bego:
     
    Agradecerte a ti también tu comentario, pues cada uno de vosotros me aporta algo nuevo y enriquecedor.
    Después de mi cáncer de mama, que por cierto el jueves ingreso para hacerme la reconstrucción (seis meses tardan, ja!) me han venido encima demasiadas cosas, problemas que quizás en otro momento los hubiera tratado de otro modo, pero en fin, nunca se sabe cómo uno va a responder ante una nueva adversidad ya que la vida nos cambia el aspecto y el espíritu.
    Lo de mi hijo me sobre-pasa. Tengo dos niños… éste, que tiene catorce años y otro de doce, así que luego vendrá el otro, pero con problemas diferentes, porque siendo hermanos, ya sabes… la mayoría son la noche y el día (¡Mira! Una cacofonía).
     
    En cuanto a tu blog, me parece sensacional. Demuestras ser una persona espontánea, alegre, vital y con mucha energía (yo la he ido perdiendo por el camino, bueno sólo un poco, ja!). En definitiva que me encanta encontrarme con personas (no me gusta la palabra gente) que son consecuentes con ese positivismo del que mucho se habla y pocas veces se pone en práctica. En tu caso vislumbro a alguien coherente en su actitud y que se define con palabras acordes.
     
    Un beso, guapa y encantada de saludarte,
    Elsa.
     
    P.D.: Muy bonito el vestido de la “quedada”.

    ResponderEliminar