viernes, 30 de noviembre de 2007

Noche en casa

Tras una larga temporada de juergas que están minando (aún más) mi frágil salud y, puesto a que por mi inmortalidad estoy condenada a arrastrarme por estas tierras hasta el fin de los tiempos, he decidido pasar un fin de semana casero -además el horóscopo me lo recomendó y, últimamente, se equivoca poco.
En un principio el plan se está desarrollando bien: charlas telefónicas apetecibles, he resuelto entero el rosco de "Pasapalabra" y he visto con mi madre "La princesa Mononoke", del creador del "Viaje de Chihiro" (no me hagáis buscar como se llama a estas horas) y, la verdad es que ha sido un verdadero placer para la imaginación y el sentido de la vista. Cierto es que Chihiro (quizá por ser más moderna), tiene un encanto especial, pero me ha fascinado igualmente esta otra historia.
Los planes para después: Terminar esta entrada, otra charla telefónica, un WOW (World of Warcraft) y el siempre adorable "cine de las sábanas blancas" que tiene "sesión-gallo" en mi caso, pues la "golfa" me suele pillar despierta. Lo cierto es que cuando era niña, pensaba que se trataba de un cine de verdad y siempre me enfadaba porque mi padre al final no me llevaba, jeje. A veces los adultos no se dan cuenta de que los niños no pillan las ironías ni las metáforas a edades muy tempranas.
Mañana, seguramente, me vaya a casa de mi Tita con mi pc a cuestas y pase una noche de charla con ella y con mi prima. El domingo, aún no sé lo que haré, pero probablemente sea el único día que salga a quitarme las telarañas, jaja.
Esta ha sido una semana muy buena, ya que he estado dos días sin ir al curro por una gripe de las mías. Como me paso el invierno entero así, ha sido muy fácil de soportar por mí y, sin embargo, he podido disfrutar del calorcillo de la cama en extenso. Ayer, antes de mi cita, incluso me fui de compras y, hoy, la cociencia, me ha obligado a volver junto a mis niños, que ya me echaban de menos.
Nos han cortado el gas. Ayer hubo un escape en el bloque y casi salimos volando por los aires. Se aceptan duchas prestadas. Ese es otro motivo por el que me voy a Madrid. Ayer tuve que usar una palangana para lavarme el cuerpo y bajarme a Marco Aldani a que me arreglase los pelos (de la cabeza, claro). Me sentí como una mujer del medievo (no porque me peinasen al estilo Luis XVI, sino por el maldito barreño) y la verdad es que no mola nada. Cada vez que tenga que salir a la calle va a parecer una maldita aventura gráfica. Y es que, lo siento, pero padezco del pijerío del mundo occidental y no puedo vivir sin las comodidades de la vida moderna. Cierto es que una vez vi un documental en el que unas mujeres africanas tenían que recorrer kilómetros y kilómetros con unas vasijas de barro enormes en la cabeza para ir a buscar agua y que no me puedo quejar, pues abro el grifo y hay magia. Yo creo que en aquel pueblo africano de cuyo nombre ni quiero ni puedo acordarme, prescindiría de la ducha y, además, como yo sólo bebo Cocacola...
----Acabo de tener una interesante conversación telefónica con José (el de Madrid, jaja). Es curioso como se puede pasar de un tema a otro tan rápidamente y tampoco deja de sorprenderme mi capacidad para hacer que la gente no se acueste. El pobre quería colgarme hace rato, pero me enrollo y me enrollo y eso es porque no me acaba de gustar del todo el silencio solitario (de hecho nunca he podido estudiar en bibliotecas). Cuando era niña tb hacía monerías para que mis familiares no me obligasen a acostarme y acababa liándolos xD.
Estoy sumamente feliz: mi pc, el salón para mí solita y el poder fumar pegada a la pantalla. Este es mi pequeño paraíso artificial y me encanta. Incluso me reafirmo en mi idea de quedarme en casa todo el finde (válgame el pleonasmo).
----En cuanto a mi entrada del otro día, no es nada por lo que preocuparse. Lo que me pasó es que bebí de más aquella noche y volvía con el ánimo algo flojo a casa. Las cosas se me están dando demasiado bien y me encanta, pero bueno, la cabra siempre tira pa'l monte y quería deprimirme un poco. Así que lo que escribí no era más que una falsedad autocompasiva y algo patética en la que me aferraba a algo que ya no tiene sentido para mí (mi ex) y contaba chismes sobre mis amoríos. Como fui bastante indiscreta en este aspecto (teniendo en cuenta que, además, me lee gente muy cercana a mí en estos momentos), decidí "desfazer el entuerto" y lo que hice ebria, lo deshice sobria. Creo que hice bien, ya es hora de que sea un poco celosa de mi intimidad amorosa.
Bueno, espero haberos entretenido un rato. Gracias a los nuevos comentaristas que estaban en la sombra y a los que siempre comentáis. Bienvenido de nuevo, Jota. Espero vuestros comentarios.
P.D.1. A los dos Josés, que han sido mi principal apoyo en estos dos últimos meses. Me habéis guiado hacia la luz, jeje. Gracias por compartir vuestro tiempo y oídos conmigo (esto último no es fácil teniendo en cuenta lo que hablo).
Como sois seres individuales, los dos merecéis vuestra dedicatoria individual:
---- Josito (Fuenla): Gracias por ser uno de los mejores amigos que he tenido, por permanecer pese al tiempo y pese a mis locuras, por escucharme y preocuparte por mí, por hacerme reír de forma loca en nuestras noches de juerga. Gracias por las noches del Enter y por los hechizos celtas de la queimada. Gracias por comprender lo que te dije. Gracias por seguir ahí. Te quiero mucho, amigo. Te deseo muchísima suerte en todo porque te la mereces por ser una de las mejores personas que conozco.
----José (Madrid): Gracias por todas las horas de charla que me has dedicado, por los Tomates Verdes Fritos en aquella cinematográfica noche, gracias por regalarme el día de mi nacimiento y por pasarme música (aunque luego siempre esté jugando al WOW y nunca la oiga), gracias por los sms hipercómicos que me mandas y que me hacen sonreír cada día, gracias por las cañitas y los pensamientos compartidos, gracias por aportarme nuevas ideas y por abrirme los ojos en cierto sentido. Gracias por aguantarme cuando no puedo parar de hablar, gracias por venirme a ver y traerme a Fuenla, gracias por enseñarme sitios guays de Madrid para salir con mis intangibles amigas, gracias por ser tú. Muchos besos.
P.D.2. A mi Familia porque llega la Navidad y les quiero mucho, mucho.
P.D.3. A Juanki, porque aunque no te haya llamado últimamente sé que puedo contar contigo. Besos, guapo.
P.D.4. A la Sory por sus halagos hacia mi nueva vida disipada, jajajaja. Te quiero, niña.
P.D.5. A mi ex-alumno Raúl, porque aparte de ser un pícaro de élite en el WOW, es un verdadero encanto.
P.D.6. A mis alumnos de este año, porque más buenos y más tranquilos no pueden ser.
P.D.7. A los chicos del módulo de E.F., que dijeron que tenía muy buen culo y sólo por eso ya merecen una dedicatoria (si es que una no puede dejar de ser una intelectual, jajajaja).
P.D.8. A Blizzard (creadores del WOW) ¿Qué sería de mi vida sin ellos?
P.D.9. A Rafa, mi brujo favorito. Mi referente en el arte de hechizar y asesinar a peña de la horda, mi instructor, mi maestro, mi ídolo. EL BRUJO 70 por excelencia.
P.D.10. A Eloy-Malekith, mi compañero del alma en el WOW. Siento no haber coincidido más contigo. A ver si subimos los dos a 70 y formamos con Kursk nuestro equipo de arenas. Besitos.

domingo, 25 de noviembre de 2007

AUTOCENSURA

Debería seguir el ejemplo de Los Héroes del Silencio y decir que no me arrepiento de lo de ayer, pero como no es el caso, he borrado la bochornosa entrada que escribí ayer de madrugada y me gustaría que corriera un tupido velo sobre lo que en ella dije. Si lo habéis leído, olvidadlo. Si no lo habéis hecho, mejor, porque no ha existido. Perdón por la autocensura. Besos.

jueves, 8 de noviembre de 2007

ANNABEL LEE


Bien sé que no os gusta que cuelgue poemas, pero ya que no me comenta casi nadie de ninguna forma, voy a poner este porque tengo yo una etapa muy poética y ando medio flipada con él. Disfrutad de esta maravilla:


ANNABEL LEE


Fue hace muchos y muchos años,

en un reino junto al mar,

habitó una señorita a quien puedes conocer

por el nombre de Annabel Lee;

y esta señorita no vivía con otro pensamiento

que amar y ser amada por mí.


Yo era un niño y ella era una niña

en este reino junto al mar

pero nos amábamos con un amor que era más que amor

-yo y mi Annabel Lee-

con un amor que los ángeles sublimes del Paraíso

nos envidiaban a ella y a mí.


Y esa fue la razón de que, hace muchos años,

en este reino junto al mar,

un viento partió de una oscura nube aquella noche

helando a mi Annabel Lee;

así que su noble parentela vino

y me la arrebataron,

para silenciarla en una tumba

en este reino junto al mar.


Los ángeles, que no eran siquiera medio felices en el Paraíso,

nos cogieron envidia a ella y a mí:

¡Sí!, esa fue la razón (como todos los hombres saben

en este reino junto al mar)

de que el viento saliera de una nube, helando

y matando a mi Annabel Lee.


Pero nuestro amor era más fuerte que el amor

de aquellos que eran mayores que nosotros

de muchos más sabios que nosotros,

y ni los ángeles ni el Paraíso encima

ni los demonios debajo del mar

separarán jamás mi alma del alma

de la hermosa Annabel Lee:


Porque la luna no luce sin traerme sueños

de la hermosa Annabel Lee;

ni brilla una estrella sin que vea los ojos brillantes

de la hermosa Annabel Lee;

y así paso la noche acostado al lado

de mi querida, mi querida, mi vida, mi novia,

en su sepulcro junto al mar,

en su tumba a orillas del mar.


EDGAR ALLAN POE



A mí me ha gustado esta traducción, pero para los que prefieran una rimada, aquí va otra versión:



ANNABEL   LEE

Hace de esto ya muchos, muchos años,
cuando en un reino junto al mar viví,
vivía allí una virgen que os evoco
               por el nombre de Annabel Lee;
y era su único sueño verse siempre
por mí adorada y adorarme a mí.


Niños éramos ambos, en el reino
junto al mar; nos quisimos allí
con amor que era amor de los amores,
                 yo con mi Annabel Lee;
con amor que los ángeles del cielo
envidiaban a ella cuanto a mí.


Y por eso, hace mucho, en aquel reino,
en el reino ante el mar, ¡triste de mí!,
desde una nube sopló un viento, helando
para siempre a mi hermosa Annabel Lee
Y parientes ilustres la llevaron
                    lejos, lejos de mí;
en el reino ante el mar se la llevaron
hasta una tumba a sepultarla allí.


¡Oh sí! -no tan felices los arcángeles-,
llegaron a envidiarnos, a ella, a mí.
Y no más que por eso -todos, todos
en el reino, ante el mar, sábenlo así-,
sopló viento nocturno, de una nube,
robándome por siempre a Annabel Lee.


Mas, vence nuestro amor; vence al de muchos,
más grandes que ella fue, que nunca fui;
y ni próceres ángeles del cielo
ni demonios que el mar prospere en sí,
separarán jamás mi alma del alma
                        de la radiante Annabel Lee.


Pues la luna ascendente, dulcemente,
tráeme sueños de Annabel Lee;
como estrellas tranquilas las pupilas
me sonríen de Annabel Lee;
y reposo, en la noche embellecida,
con mi siempre querida, con mi vida;
con mi esposa radiante Annabel Lee
en la tumba, ante el mar, Annabel Lee.



Por cierto, hay una canción de Radio Futura sobre este poema. Espero que lo hayáis disfrutado, que no seáis ratas y comentéis. Si callados quedáis ante tales palabras, no tenéis alma (hasta un vampiro como yo sé conmueve)


Las dedicatorias las dejo para otro blog, que ponerlas en este me da un poco de yuyu, jajaja.