viernes, 30 de marzo de 2007

VOLVÍ

Estoy muy cansada, pero me paso para decir que me alegro muchísimo de no ser aquella que se hubiera achantado ante una excursión de campo y de no haberme equivocado en que este viaje iba a ser una experiencia única e inolvidable.

Ya dedicaré un blog entero a la excursión.

Sólo dejar aquí, hasta que saque ganas de escribir, que LO PASÉ MUY BIEN Y QUE LOS CHAVALES  CON LOS QUE HE IDO, LOS MONITORES Y LA OTRA PROFE (TERE), SON LO MEJOR...¡GRACIAS!

BESOS

domingo, 25 de marzo de 2007

ME VOY, PERO VOLVERÉ CON LAS OSCURAS GOLONDRINAS, JEJE

Podría levitar bajo el abrazo del piadoso Morfeo en estos momentos. Podría, sin más, haber perdido el sentido otro instante, en la pequeña muerte cotidiana que nos queda a los inmortales: el Sueño. Podría ahora tan sólo respirar sin consciencia de mí misma y de mi ser. Mas aquí me hallo una noche más, otra noche similar a tantas otras en las que mi pobre alma atormentada (aunque hoy me hayan demostrado que el alma no existe, jeje), busca el consuelo de la compañía en sus largos insomnios. Siento como si no estuviese sola cuando escribo y eso debe ser porque, a la vez que una Begoña teclea, la otra Begoña lee. Ésa es la magia de la literatura. Un sólo YO desdoblado en lector y escritor a la vez.


Cuando hayan pasado aproximadamente cuatro horas, estaré subida en un autobús con rumbo a Cádiz. Por fin he decidido abandonar mi querida ciudad para siempre, empezar una nueva vida lejos del mundanal ruido...


No cuela, ¿no?

Claro que no. Por supuesto Madrid me ató con lazo hace tiempo como si fuese el novio más celoso del mundo y sé que jamás lo podré abandonar. No sólo por este amor incondicional e irracional, sino porque es la ciudad donde siempre hay trabajo de lo que me gusta, que, como ya sabéis todos, es la docencia. Si las oposiciones no fueran todas el mismo día, probaría en otros lugares, pero al coincidir y obligarme a elegir entre Madrid y lo demás, ¿qué podría hacer sino resignarme a prepararme a morir en la tierra donde empecé a vivir?

Bueno, pues lo que decía, que me voy por las nubes en cuanto empiezo una frase y el destino no es el cielo, sino el sur: Cádiz. Gadir. La Tacita de Plata.

¿Qué más se le puede pedir a un viaje de fin de curso? Playa...Fiesta...Playa...Fiesta...

Amablemente, una servidora se ofreció para acompañar desinteresadamente a los alumnos en semejante aventura, mas las apariencias, como siempre, me engañaron y, sin yo quererlo ni saberlo, me embarqué en una excursión  silvestre e intrépida, muy alejada de la idea preconcebida que tenía yo de un viaje de Bachillerato a Cádiz. Nos vamos a un albergue rural bastante aislado a hacer actividades de aventura (menos mal que dejé de fumar, jeje) El caso es que ni playa ni ciudad. La única salida que haremos, será una excursión a los montes gaditanos.

Si yo hubiera sido la misma de hace dos días, jeje, me hubiera echado a llorar. Hoy pienso que de todo se puede sacar el máximo provecho y sé que lo pasaré muy bien y que será una experiencia inolvidable. Quizá me dé miedo alguna actividad, pero hoy por hoy, opino que sólo tenemos un billete en este viaje y que lo mejor es visitar todo lo que podamos con él porque, lo queramos o no, el tren se parará tarde o temprano. Decido pasarlo bien porque, en esta vida, todo es cuestión de los ojos que miran, todo son actitudes. Además, ¿qué me puede dar más alegría que estar rodeada de gente de 17 y 18 años? Disfruto cada día más de mi trabajo al ver las ganas de vivir que tienen los adolescentes, la intensidad con la que se enfrentan a lo cotidiano...¿Qué puede ser más bello para un vampiro viejo y desalmado que observar la pasión del ser humano?


Me voy, pero espero regresar con fotos preciosas para el blog, con divertidos momentos que compartir con los que me leéis, con una experiencia que dejar en este pseudo-diario para recrearme en ella cuando tenga un par de siglos más...


Me voy y os mando un beso a todos los que me acompañáis siempre en esta Segunda casa que vuelve a estar habitada, que poco a poco va arrancándose las telarañas que acaso fomentó el abandono de su dueña.


Os doy un beso y os doy las gracias por estar ahí siempre. Sólo a los que estáis siempre, aunque siempre sea una ilusión más.


Me siento nostálgica irracionalmente, como si nunca fuera a regresar a este momento que se va. La noción del tiempo... ¡menudo vértigo! Creo que es por eso por lo que no me gustan las despedidas (excepto las de las primeras citas con un chico que me guste, claro está, jaja-lo digo por la expectativa del beso, no por librarme de él)


Bueno, voy a ver si me duermo aunque sea un poquito.


P.D. A las personas especiales que compartieron conmigo momentos de este fin de semana tan bueno: Begoña, Elena, David y Pakito.

P.D.2. A las personas especiales de mi familia, sobre todo a MI MAMI, que me hizo rosquillas para la excursión y sandwiches ¿Cómo me voy a marchar alguna vez de Madrid? I  Mami.

P.D.3. A José Luis, Sergio, Manu S.,Jota, Javi Mortha, Javi J. y David (otra vez te dedico) por ser mis ciberamigos con novio y sin él. Hay otros que sólo beben de la copa de la amistad cuando es SIN (qué abstemios). ME ENCANTÁIS Y OS APRECIO.

P.D.4. A mi amigo Manolo Villalba, le mando un saludo porque hacía mucho que no hablábamos y hoy con el lío de las maletas, tampoco hablé.

P.D.5. A mi mejor amiga Sory y a mi muy buena amiga Patri, por la fiesta que nos espera el día 31. Os juro que, aunque llegue arrastrándome el viernes noche del viaje, el sábado quemaré todas las naves. OQM (OS QUIERO MUCHO, en el lenguaje de mis alumnos, jeje)

P.D.6. A mis antiguos alumnos. No os olvido y siempre os llevaré en el corazón. Besitos a los de 4ºde Diver del Torrente. Al irme de viaje, no pude evitar acordarme de aquella salida a Toledo con vosotros ¡Qué gozada! SIEMPRE SERÉIS ESPECIALES.

P.D.7. A mi pobre Papá, que se levantará a las cinco de la mañana para llevarme en coche al Barrio del Pilar (es de donde salgo)

P.D.8. A Olympia, que cumple años el 28. Como no podré felicitarla desde mi blog ese día porque no estoy, la felicito desde aquí hoy: FELIZ CUMPLEAÑOS, GUAPA. ESPERO QUE CUMPLAS MUCHOS Y QUE YO LOS VEA COMO AMIGA TUYA. MUCHOS BESOS (me pondré en contacto contigo desde la Arcadia, como nuestro querido Títiro, jeje; pero quería hacerte un pequeño homenaje en mi espacio)

Titiro, tu patulae recubans sub tegmine fagi  FRANCAMENTE, INOLVIDABLE, ¿NO?

P.D.9. A mí porque aun echando de menos ese cigarrito ahora mismo, me contengo y no me lo fumo.

20 DÍAS SIN FUMAR (APLAUSOS, PLEASE)

 P.D.10. A nadie, pero no quería que mi última palabra en el escrito de hoy, fuera en inglés, que hay que defender el español, jeje ¿No podría haberlo cambiado por "por favor"? Claro que sí, pero entonces:

a) No quedaría tan gracioso (aún tengo la ilusión de provocarle la sonrisa a alguien, a pesar de mis chistes malos)

b) No serían 10 dedicatorias y los que me conocéis ya sabéis que en este Espacio, todo se distribuye de 10 en 10.



viernes, 16 de marzo de 2007

TACONES MALDITOS

Observo la foto de Michael Corleone que tengo de salvapantallas y entonces recuerdo a ese alumno que, en su trabajo sobre El Padrino, me puso que su personaje favorito era Michael por lo simpático que era. He de aclarar, para quien no haya visto esta obra maestra del cine, que Michael Corleone, era cualquier cosa menos simpático. Es más, es el más antipático, frío y seco de toda la peli. Así que me partí de risa por lo peculiares que pueden ser los adolescentes. Me parto de risa también ahora, con más de dos copas de más, mirando a Al Pacino a los fieros y siniestros ojos. Cuanto más serio me mira, más risa me da-ojalá tuviera yo a un hombre ahora mismo que me mirara así, jeje y que no estuviera en la pantalla. Ojalá tuviese un marido mafioso con una mansión con piscina. Ojalá pudiese celebrarlo fumándome uno de esos cigarrillos que tanto me gusta pensar que añoro aunque no los añore tanto. Cuando uno lleva años haciendo algo que cree que es imprescindible, no puede concebir que, llegado el momento en que esa acción desaparezca, no lo sea. Te sentirías idiota. Por eso quiero pensar que echo de menos el tabaco, aunque en realidad, nunca haya echado de menos nada en este mundo, excepto la niñez, un par de sensaciones amorosas y a mis amigos desaparecidos Isra y Raulillo. Claro está que quien desaparece es porque no quiere ser encontrado y he de aceptarlo y todo está bien. A veces me da un poco de pena,pero también me da un poco de pena cualquier anuncio de la tele, o una peli, o que se me rompan las medias mientras me las pongo...No sólo de penas vive el hombre, es más, las penas aniquilan la vida del hombre. Te van enterrando, enterrando y, de repente te das cuenta de que estás respirando tierra, de que la arena te entra por los poros, de que ya no hay más sol ni más mañana. Sólo noche, noche oscura y nada más. La Nada, que, en el fondo lo es TODO.

Ahora no tengo miedo. El alcohol mitiga los terrores provocados por las tinieblas del alma. No bebí mucho, pero sí lo suficiente para ponerme a escribir a las 5,48 de la mañana después de venir de marcha.

¿Qué busco en esta casa polvorienta? No lo sé ¿Busco una liberación, una catarsis? Tampoco. Libre soy, queredme libre, sólo por amor-como diría el poeta.

¿Entonces qué? ¿Acaso busco algo que acabe con el tedio? Por supuesto que no.Ahora no me aburro, tengo sueño y me duelen los pies por culpa de los tacones. Juro que, algún día, dejaré de ponérmelos. Si mido 1,70, ¿para qué los necesito, además de para martirizarme?

Es más, aunque midiese 1,50, tampoco servirían para mucho más.



-----------------------------------------------------------------------------------------------------


Esta noche ha sido peor que la de ayer y espero que también sea peor que la de mañana. Salí con la Carol y me aburrí. No encontré ninguna conversación interesante ni ninguna motivación para aguantar erguida sobre mis tacones. Me cansé, me aplastaron como en el metro, pusieron bakalao ¿hay algo peor que eso?

Ayer fue mejor y quiero, desde aquí (porque sé que lo lee a veces), dar las gracias a David por habernos invitado a las dos Begos a la Sidroquedada. Lo pasamos muy bien y charlamos con mucha gente majísima y divertida. Eres un cielo. Un Besito.

Ahora me debo ir a la cama porque me están dando ganas de fumar aunque no tenga ganas.

Muchos Besos a Todos.

De las Posdatas voy pasando, que empiezan a ser algo cargantes -fijo que vuelvo a ellas en dos días-jajajaja.

 




martes, 13 de marzo de 2007

REFLEXIONES PARA UN MARTES 13 ANTES DE IR AL DENTISTA

Si siguiera fumando ahora no estaría aquí observando los soles y nubecitas que renacen hoy en este espacio mío. Miraría las de verdad, ahí fuera. Pero ahora tengo miedo del vértigo del aire libre. Aquí dentro no puedo fumar y es mejor. Allá afuera, hubiese podido, pero ahora ya no puedo.

No ha sido ni tan difícil ni tan traumático, pero deja un regusto amargo. Es como esas veces en que esperas que alguien te venga a recoger una tarde de lluvia y luego no hay nadie. Miles de veces, me echo mano al bolsillo, pero él no está y ya no puede volver a mi vida nunca más. Lo asumo, como quien asume cualquier otra ruptura amorosa. Era evidente que lo mío con el tabaco, era una relación destructiva. Él abusaba de mi amor e iba minando partes de mi ser. Sé que era un tremendo hijo de puta, pero formaba tan buena pareja conmigo...Casi nunca nos separábamos a no ser que fuera por la  imposición de los demás, incluso de la ley, pero siempre hubo voluntad de estar juntos, labio con labio. Ahora lo hemos dejado. Mañana hace una semana. Si a alguien le dijeran que el hombre de su vida la va a asesinar mientras duerme, seguramente lo dejaría ¿no es cierto? Ésa es mi situación. Alguien me dijo que mi amor me aniquilaría. Muchas otras veces me lo habían advertido, pero es que ésta vez, el detective encontró restos de una puñalada trapera que el muy traidor me había asestado mientras dormía. Yo no me había dado cuenta de nada. Pero, tras la evidencia ¿quién puede ser tan inconsciente de seguir durmiendo con su enemigo? Tiré mi último paquete y llevo limpia 7 días. Jamás volveré a verle. Creo que nunca va a ser lo mismo, pero el tiempo todo lo cura y que rompamos ha sido lo mejor. ADIÓS, MI AMOR. ADIÓS, MI CIGARRITO.

P.D. Esta semana pasada también rompí con mi novio humano, pero a eso estoy tan acostumbrada que no se mueve ni una fibra de mi ser.

¿Inhumana?¿insensible? Vampiro al fin y al cabo, nunca he engañado a nadie. Hoy por hoy, a cambio de un pedazo de inmortalidad, de un mínimo de inmortalidad, he abandonado al Tabaco, mi  novio de mayor antigüedad, mi amigo, mi compañero. Mi dulce y entrañable asesino.

martes, 6 de marzo de 2007

¿Adónde están esos comentarios?


 
-¿Te cuentas también tú entre los que buscan, venerable, a pesar de tus muchos años y de llevar el habito de los monjes de Gotama?

    -Aun siendo viejo, repuso Govinda, no ceso de buscar. Jamás dejaré de hacerlo: ese parece ser mi destino. Y creo que tú también has buscado. ¿Quieres darme un consejo, venerable?

    Siddharta declaro:

    -Qué podría decirte, venerable? Quizá que has buscado con demasiado ahínco. Que a fuerza de buscar, no has podido encontrar.

    -¿Cómo es eso? -preguntó Govinda.

    -Cuando alguien busca -continuó Siddharta-, fácilmente puede ocurrir que su ojo sólo se fije en lo que busca; pero como no lo halla, tampoco deja entrar en su ser otra cosa; no puede absorber ninguna otra cosa, pues se concentra en lo que busca. Tiene un fin y está obsesionado con él. Buscar significa tener un objetivo. Encontrar, sin embargo, significa estar libre, abierto, no tener ningún fin. Tú, venerable, quizá eres realmente uno que busca, pues persiguiendo tu objetivo, no ves muchas cosas que están a la vista.

Siddharta, Herman Hesse.

Hoy, sólo este regalo literario. Mañana más, si es que mañana existe. Besos.