sábado, 29 de diciembre de 2007

UN DÍA MENOS PARA OTRO AÑO MENOS DE VIDA, JEJE

A un sólo día de que acabe este año 2007 podría decir que éste tampoco ha sido mi año. Hoy sé que mi año no llegará nunca, que es sólo una vana ilusión de la mente. Pasamos la vida acumulando esperanzas en el mañana "Después todo será mejor", pero no es cierto. Es cierto el dicho de que siempre es mejor la víspera de la fiesta que ésta en sí. Yo llegaría más lejos diciendo que la fiesta sólo existe en nuestras cabezas. Los días se suceden sin sentido, dejando tras de sí un rastro de insatisfacción que arruga mi alma.

Envejecemos a cada segundo, envejezco y mientras río por fuera una niña prisionera llora dentro de mí. Muchas noches, de madrugada, trato de taparle la boca, pero su llanto es persistente, es eterno en la finitud de este cuerpo que llevo por casa. No pasa nada, como el cielo, voy cambiando de color y me mimetizo con la etapa del día: ahora la noche cae sobre la ciudad y me fundo con el negro que duerme sobre la tierra. Mañana, por la mañana, estaré azul aunque el negro lata esperando en mi interior para saltar de nuevo sobre mí.

Podría decir que soy melodramática y que siento gusto por sentirme sublimemente melancólica, pero lo cierto es que no es verdad. Ahora soy capaz de ver algunas cosas buenas que tiene la vida pero no soy capaz de disfrutarlas. Me siento como Tántalo, con las manzanas y el agua al alcance de sus ojos, con hambre y sed insaciables.

Contemplo a Esos que creo que son más felices que yo y tampoco encuentro nada que envidiar. Creo que están vacíos por dentro. En sus ojos no se ve el tormento, pero tampoco hay destellos de plenitud. Pienso que, sencillamente, están muertos. Yo también lo estoy y, en cierta medida, eso me alivia. A veces, también, me atormenta.

Vivimos de engaños. Miento para adaptarme, me mienten para adaptarse. El ser humano es una especie llena de mentirosos y el que diga que es sincero, ése, es el más mentiroso de todos. La primera mentira es la que nos decimos a nosotros mismos cuando nos creemos que somos especiales y que estamos tocados por un destino trascendente. Cuando alguien me dice que piensa esto de sí mismo, creo que sus pensamientos son ridículos. Incluso una vez le dije a un amigo: "Desengáñate, no has nacido para hacer nada especial, sólo para morir, como todos". Recuerdo que les conté esta anécdota a mis alumnos y que ellos me dijeron que fui muy cruel con esa observación. Entonces les contesté lo siguiente: "¿Y qué queréis que hiciese?¿decirle que había nacido para destruir el anillo único?" Ellos ríeron y yo también. Me encanta cuando me paso de lista, porque, en el fondo, soy tan gilipollas como todos los demás. Me río de mi colega que se cree una especie de salvador del mundo, pero en lo más hondo de mi ser, siento que yo también soy alguien importante. Eso demuestra una vez más que el refranero popular es un cúmulo de sabiduría "Vemos la paja en el ojo ajeno..." ¿Y sabéis que es lo peor? Que, encima, veo la paja, la viga y toda Mesopotamia en mis propios ojos, me engaño pero soy consciente de que me miento. ¿Eso me hace más lista acaso? No, pero sí mucho más desgraciada. Soy capaz de no creerme mis propios engaños y es por eso que mientras con la mano izquierda voy reclamando esperanza, con la derecha voy diciendo adiós a un futuro ideal que no existe. Pero la izquierda no parará de hacer su trabajo. Soy un puto humano y los humanos somos así.

Ayer lo pasé muy bien. Hicimos la quedada y vino gente muy maja. Quiero dar las gracias a Pako, Carlos y Raúl por venir, a David por estar a ratos y a Moni por su intención de asistir, aunque, al final no pudiera. Fue bastante divertido y aprendí varias cosas:

1. Que un ex-alumno mío puede ser mi profesor en muchas cuestiones. A veces la gente más joven, sin la ceguera de la derrota y el autoengaño, es capaz de ver la realidad de una forma mucho más clara y menos rocambolesca que nosotros.

2. Que el dolor de muelas (ayer era insoportable) se me quita en los bares.

3. Que me gusta salir con grupos de hombres porque me dejan a mi bola (esto ya lo sabía, pero ahora lo confirmo).

4. Que los encuentros divinos con personas de otros tiempos se producen. No hay nada mejor que las conversaciones con gente de tu pasado remoto en los bares y con dos copas de más.

5. Que Pako y Carlos son dos cachos de pan, que pese a las inclemencias del tiempo, nos esperaron fuera a Raúl y a mí que estábamos como en nuestra casa en el bareto, escuchando Extremo y Los Suaves y bebiendo como cosacos (aunque este finde bebí mariconadas como Malibú con piña para no sufrir el síndrome de memoria de pez).

6. Que muchos hombres con novia no son de fiar (aunque esto tb lo sabía), ya que ayer me tiraron los trastos varios en este estado. Yo, como creo en el karma y cuando salgo con alguien lo quiero sólo para mí, los mandé bien lejos, no vaya a ser que la vida me devuelva la jugada, pero con un papel distinto en la película).

7. Que mi rollo está tan bueno en las fotos como en la realidad (bueno, un poco menos) ¡PUDE FOTOGRAFIARLE CHICAS! (cada día soy más profunda).

8. Que mi rollo me ignora cuando está con sus amigotes, exceptuando los momentos en que no le hago ni caso y vienen a hablarme otros que están buenos.

9. Que hay que hacer más quedadas como ésta pero con más gente.

10. Que soy una buena profe porque mi ex alumno vino a verme desde Sanse en tren.


De hecho, quiero dedicarle todo este blog a él por su esfuerzo por asistir, por el buen rollo que tuvo toda la noche pese a llevarle a ¡MUNDO VIEJUNO!, por su alegría y su emoción, por sus aportaciones más que inteligentes a nuestras conversaciones, por sus recomendaciones cinematográficas, por lo que dijo de mí como profe, por cantar conmigo "Deltoya" a grito pelao, por traerme recuerdos de mis alumnos de Sanse queridos (os llevo en el corazón a todos y tampoco os olvido a ninguno -tb va por ti, Ale, mi joven alter-ego).


También se lo quiero dedicar al Juancar porque llevamos vidas paralelas ahora mismo y está pasando por lo mismo que yo. ¿Diferencia? él es mucho más borde, también mucho más listo. Conclusión: acabará mejor que una servidora.


El caso es que mi madre tiene razón cuando dice que no tengo dignidad. Que Gonzo también la tiene cuando dice que tengo un punto pringaete, jejeje. Si el tío no me mola demasiado, adopto el papel de femme fatale, pero como me encante, ya estoy perdida, por muchas estrategias que medite. Está claro, que para gustar, hay que dar una de cal y otra de arena. Cuando al principio de estar con mi cachas sólo buscaba un gusto para el cuerpo, él me perseguía mucho más. Basta que me implique, para disminuir el interés. Cuando más caso me hizo ayer, de hecho, fue en el momento en que pasé de él y me puse a hablar con otros por ahí. En ese momento no me quitaba ojo de encima y vino hasta a mí para marcar su territorio. Antes, na de na. Igualmente pasó en Navidad. Le dije que le llamaría en Nochebuena para felicitarle, pero no lo hice porque estaba encabronada y no me apeteció. Pues esa noche, a las 7 de la mañana, estaba mandándome mensajitos al móvil para que quedásemos al día siguiente. Si mis actos fueran tan buenos como las estrategias que maquino en mi pobre cerebro desquiciado, entonces triunfaría, pero no valgo. Sé que un acierto, por ejemplo, sería no quedar con él el próximo día que me llamase, decirle que he quedado ya. ¿Problema? que no lo haré porque mi carácter hedonista me impide seguir los mandatos de la sensatez. Me apetecerá verlo y, como siempre caeré en la tentación de los apetitos. Mi madre a eso lo llama "No tener dignidad". Yo lo llamo "Hazlo por si acaso mañana no puedes hacerlo". Es un puto dilema: intentar unos logros en el futuro sacrificando el presente o lograr satisfacer mis ansias en el presente, sacrificando el futuro. Teniendo en cuenta que el futuro no existe y el presente sí (el futuro no es más que el presente de mañana), a lo mejor mi elección es la más coherente (aunque no la más sabia ni la más acertada, está claro).

Además, estoy harta de aparentar, de hacerme la inaccesible para resultar interesante. Me parece absurdo. Soy inaccesible, cuando no quiero que accedan a mí, pero si quiero ¿por qué fingir?No lo sé. Esto tiene dos posibles salidas: o seguir callando como hasta ahora y disimulando o cabrearme de una vez y mandarlo a la mierda.


Por lo demás, las cosas tampoco me han ido muy bien hoy. Quedé con una amiga a las diez y la llamé a las diez y cuarto porque no se había presentado. Me plantó con las galas puestas y con la excusa de que me había mandado un sms de aviso a mi antiguo número de móvil, que en paz descanse (aunque quizá se haya reencarnado en otro usuario). Ni corta ni perezosa llamé a mi cachas (le puedo poner el posesivo delante porque él me llama "mi profesora") y estuvo ambiguo y raro (que si no sabía si iba a salir, que si no...) Amos, que lo que quería era mandarme a tomar por culo a mi casa. Pero claro, no me enfadé porque como sólo es un rollo entiendo que quiera estar con sus amigos a solas (ya estoy mintiendo una vez más) -que, por cierto, pasan las noches como pasmarotes, ni siquiera ligan-...jajajaja.


Así que me volví a mi casa e hice intentos desesperados por salir a tomar algo, aunque fuera de ir al cine. Pensad si a la Cenicienta, una vez maqueada, le hubiesen dicho que el baile se había suspendido. Pues aquí ando, con la puta calabaza al lado y con el zarrapastroso pijama, pues me di por vencida hace unas cuatro horas. Me puse una peli del famoso director iraní Abbas Kiarostami "A través de los olivos". La estuve viendo subtitulada y observé que tenía algunas escenas interesantes (puntos de vista tomados desde el coche, paisajes en movimiento, etc), pero el caso es que me fui con Morfeo unos diez minutos. Luego regresé y la vi hasta el final, que me dejó más vacía si cabe porque es bastante incompleto. Últimamente ando quemada con el cine de autor porque las pelis nunca acaban y me quedo con cara de gilipollas. Antes me hacía gracia que muchas de estas pelis tuviesen un final abierto, pero he llegado a un punto de mi vida en que me quema- Si la peli me ha entretenido mucho, me da un poco igual, pero como encima sea muy lenta, me cabreo. Me siento como si me hubieran timado. En fin, que será una maravilla de director, pero no pienso volver a piratear ninguna peli más que lleve su sello. Que le den a Kiarostami (espero que los islámicos no me asesinen por esto). ACLARACIÓN: Esta ordinariez es un producto de mi frustración. En realidad se lo querría decir al cachas, pero no hay cojones, jeje.

Pero en serio, puestos a elegir, prefiero las trallas orientales. Me pueden poner el rollo que quieran, que si hay gente con cara de chinos como protas me lo trago tan tranquila. Debe ser que en otra vida fui de allí. Incluso, a lo mejor, era un perro pekinés y mi existencia fue nefasta y es por eso que me dan tanto grimor los perros. El caso es que el otro día mi madre y yo superamos los límites de la realidad con la peli "La felicidad de los Katakuri". Somos dos mujeres que hemos profundizado en el cine japo: desde Akira Kurosawa, hasta dramones costumbristas, pelis de artes marciales, films de terror con fantasmas melenudos, comedias, manga...Pero nunca habíamos visto algo como esto ¡ES UN MUSICAL JAPO! Y no sólo eso. Es un musical japo paranoide, cuyo autor se había comido ocho tripis antes de rodarlo. Si de verdad lo queréis flipar y ver algo diferente, bajaos esta peli de internet. A su lado, Buñuel es realista, jajaja- Lo peor fue que  aunque nosotras la vimos en Cinematk (el canal de la gente culta e instruida como nosotras, jaja), mi madre afirmó: "Pues esta peli podrías haberla bajado tú de internet tranquilamente" ¿Y sabéis lo peor? que es verdad. Mi pobre madre está tan harta de los rollos que le pongo que me ha dicho (pese a ser la ermitaña de la calle Andorra) que cada vez que yo no salga un dia de fin de semana y que vaya a hacer sesión de cine, se irá a bailar (antes veré a Woody Allen inflado de esteroides -que la Sory los llama "asteroides", qué bueno- que a mi mami bailando).

Por otra parte el Calvin Klein me quiere echar de casa, pero ahora en serio (y os juro que no influyen las pelis pq él se acuesta a las diez y no acude a la sesión golfa). Así que no sé si dentro de poco escribiré esta "Segundacasa" desde mi segunda casa de verdad. De todos modos, creo que debo levantar el vuelo de una vez, estoy harta de que me manden y de fumar en la cocina. Si tuviera que vivir sólo con "Despotín deslustrado" y con "Calvicula" haría tiempo que me habría pirado. La presencia de mi santa madre es la que me mantiene aquí porque es la mejor amiga q tengo. Recuerdo un capitulo de los Simpson (no sé si lo he contado ya porque me marcó) en el que a Lisa, que es una elegida, ante el inminente fin del mundo, los extreterrestres le plantean el siguiente dilema: "Te vamos a salvar y te puedes llevar a un miembro de tu familia contigo. Sabemos que será una difícil decisión..." Ella entonces, no dejando que el extraterrestre diga un pío, suelta sin pensarlo : "¡Mamá!". Yo haría lo mismo. Al menos en la nave me dejarían fumar y trasnochar. Y si diera con marcianos gilipollescos como mi hermano, entonces elegiría "Fin del Mundo". Prefiero eso que una eternidad sin mis vicios. Además, en una entrada de hace siglos, comentaba las numerosas ventajas que tiene morir en el Apocalipsis. De todo lo que he escrito aquí, creo que es uno de los que más me gustan, así que ya sabéis, si os pica la curiosidad, leedlo y decidme qué os parece.

Bueno nenes, que no sé qué más decir, voy  a ponerme un rato con el messenger y quizá juegue al WOW o me vaya a la piltra a ver si mañana amanece azul. También colgaré las fotitos de la quedada de ayer.

Otra quedada para la Noche de Reyes ¿Quién se apunta?


P.D.1. A mi ex-alumno Raúl, que, aun de fiesta, me sigue llamando "profe". ERES UN CIELO DE CHAVAL. Gracias por haber venido, le diste luz a "MUNDO VIEJUNO".

P.D.2. A Pako y a Carlos porque me lo pasé muy bien con ellos.

P.D.3. A José Luis, esperando que ese concierto os saliese la mar de bien y deseando que en el 2008 Yadi y tú seáis tan felices como hasta ahora.

P.D.4. A Abbas Kiarostami que me ha hecho ver que mola mucho vivir en España (una sola razón por la que ser feliz esta noche)

P.D.5. A todos los que habéis dejado un comentario estos días. Muchas gracias, me hacéis feliz dentro de lo posible.

P.D.6. A Juanki porque él lo vale y porque me doy cuenta cuantos más hombres conozco de que era una puta joya, jajaja.

P.D.7. A Manuel de nuevo, para que no se me enfade.

P.D.8. A mis amigos filólogos, que, aunque hace mucho que no os vea, os quiero: Manolo, Álex, Olympia.

P.D.9. A la Bego (quiero que vuelvas de Asturias ya pa cotillear).

P.D.10. Al Karma, a ver si de una vez me devuelve algo bueno, coño.


A MI MAMI PORQUE MADRE NO HAY MÁS QUE UNA Y ES LA PERSONA QUE MÁS QUIERO Y QUE MÁS ME QUIERE EN EL MUNDO




7 comentarios:

  1. Ey profe(esq Bego no me sale ya lo e cogio como si fuera tu nombre por lo menos se como te llamas q a muxos profes les llamo profes xq no me aprendo sus nombres)no te lo vas a creer cuando volvia para casa en metro me qede dormido jeje no me ace mucha gracia ponertelo en el space pero esq no veas que resaca tenia al dia siquiente menos mal que despues de ir el metro de nuevo para puerta del sur un tio de seguridad me dijo que no podia estar asi, no se si era porque estaba tumbado en el metro o se estaba preocupando por mi estado de salud, aunq no creo q fuera x mi estado de salud, me salvo de llegar de nuevo asta puerta del sur aunq realmente esto me irrito porque me podia aber levantado en tres olivos que estaba mas cerca de mi casa y asi me ubiera qedado dormido de nuevo en el vagon acia mi casa sin importarme dar vueltas ya que no ay tanta puta parada como desde puerta del sur asta tres olivos.
     
    Weno conclusion: una noche perfecta jeje con su borrachera a lo Robe tirado en el metro, una anecdota mas para contarle a tus nietos cuando los tienes o a tus amigos, que o se rien de ti o se apiaden de ti diciendote "joder tio que xunga", lo que mas e tenio con mis amigos, q son todos como yo, an sido risas xq la gente del metro me veia como un jonki del metro y yo me asuste de eso mas que de ninguna otra cosa me dije joe si q doy miedo deberia cortarme la coletilla jaja.Pos eso profe que me encanto volver a verte y que me lo pase mu bien aunq seguro que fui muy pesado con tus amigos xq a veces tomo confianzas mu rapido y otras no tanto pero cuando vas contento tomas las confianzas q toma el alcohol que recorre tus venas sin tu permiso jeje.
     
    Asi que encantado de aberte vuelto a ver igual de guapa y de maja como cuando venias a darnos clase y solo digo que espero ir a verte algun que otro dia aunq sea en el nuevo colegio solo que sigo sin saber ir jeje.
    Me despido con un beso mu fuerte del Brujah(Bruya),que en el juego de vampiros fui tu mentor aunq al final me ganaste y eso que estaba enganxado jeje asi que eso demuestra que todos podemos ser mentores de los demas sin darnos cuenta.
    PD:Mierda me e vuelto a expandir demasiado en tu space al final te voy a tener que escribir alguna entrada y to jaja,por lo menos espero que te anime este comentario para seguir escribiendo mas.Xao profe que eres un cielo.

    ResponderEliminar
  2. Hola Bego... joder q mala pata no ir... se me complicó el dia con el divorcio de mi amigo por la tarde... menudo trago en el abogado... y luego la tuve con mi ex porque el niño estaba malo y casi tengo q ir a recogerlo a su casa... total que llegue a casa a las 10 de la noche... con un dolor terrible de cabeza y una llorera de cojones... asi q me tome y ibu y me meti en la cama... que ganas tengo q pasen estas fiestas... no hago mas que llorar coño desde que empezaron las putas navidades... menos mal que mañana 31 ya me traen a mi hijo y al menos tengo a quien abrazar...
    Para la noche de reyes otra quedada??? joderrr esa noche yo no puedo, tengo al nene... como el año `pasado no lo tuve quiero pasarla con el... pero el dia 6 se va con su papi y vuelve el dia 7 por la tarde... si preparas algo para la noche del 6 cuenta conmigo... que ya me encargaré yo de dejar todo resuelto para ese dia y nos vamos de fiesta, que la verdad es que falta me hace...
    Oye nena.. que es eso del WOW????????????????????  Mira que yo tambien quiero!!!! jajajajaja cuentameee que es andaaaaa!!!!!
     
    Bueno bego, muchos besotes y que, dentro de lo que cabe, pases buena noche mañana... igual me da el punto y me lio a enviar sms de esos chorras de felicitacion del año nuevo...(seguro.... cuando lleve la cogorza correspondiente de champan...)
     
    Muaks y cuidate.

    ResponderEliminar
  3. Hola gorgeous!!! (como dicen por aqui). Que tal te va? a veces me parece mentira que escribas esas cosas que leo,me quedo fascinado y a la vez siento una envidia horrorosa (ni sana ni leches!!!), de saber que yo nunca sere tan profundo jeje. Bueno, antes de nada,perdon por no poner acentos (no me suspendas) porque aqui los teclados como que no tienen de eso ;)
     
    Muchas gracias por tu comentario, siento mucho no contestar y renovar el space muy a menudo, pero estoy muy liado. He colgado unas fotos de Galway, son unos paisajes increibles,lo unico bueno que tiene Irlanda, porque Dublin sinceramente da asquito,y si alguien lee esto y no esta conforme, por favor, que me diga el secreto porque yo a esta ciudad no le veo el encanto jajaja.
     
    En fin, las navidades dejan de ser una memez cuando el 24 por la noche vagas desde casa de tu colega del curro hasta tu casa con cero grados y una habitacion fria y solitaria esperandote sin nadie a quien abrazar, besar o simplemente poder conversar.....la cosa esta siendo chunga pero bueno, en peores plazas hemos toreado, conmigo no puede nadie jeje ;)
     
    Espero que coincidamos algun dia en el Messenger y tengamos alguna de esas conversaciones tan chulas que soliamos tener :)
     
    Las echo de menos, y a ti tambien.
     
    Un besin ojazos!!!
     
    Have fun!!

    ResponderEliminar
  4. Desde luego .. si te tengo que explicar aquí escrito el PEDAZO DE ROLLO que me he marcado hace un momento del tema del tiovivo ... me corto las venas con una galleta María FOntaneda.
     
    El resumen ya lo sabes ... todo depende del color del cristal con el que se miran las cosas. Cada uno es como es ... como su madre lo parió, aunque de nuestra madre se acuerden los demás más que nosotros mismos.  (y a mí que me suena esto redundante ... ).
     
    Siento profundamente el no estar más cerca y haber podido ir a tomar algo .. que ganas no me faltaban.
     
    El espíritu del brujo .. el halo de oscuridad de las sombras .. se expande por momentos y domina todo lo que está a la vista. (momento friki)
     
    Es que son temas chungos el intentar siquiera poner por escrito lo que me pasa por la cabeza .. y más aún después de haber tenido una conversación del calibre que la he tenido con ... en fin .. ya sabes con quien .. una conversación de la que se extrae una conclusión (muy fuerte, que diria Boris)
     
    NO HAS VISTO AUN EL CAPITULO DE NARUTO !!!! <--- esto te perseguirá, que lo sepas
     
    puff .. cómo se puede llegar a desvariar de esta forma .. para no decir NADA coherente (a veces flipo conmigo mismo)
     
    En fin .. un saludo a todo el mundo .. paz y amor a la gente de buena voluntad .. etc etc

    ResponderEliminar
  5. Hola Bego; lo primero de todo muchísimas gracias por acordarte de nosotros en tu blog y tengo que decir que el concierto fue un exitazo con unas 200-300 personas pidiendo bises (y eso que tocamos cerca de las 2:30 de la mañana).
    Una pena no poder haber ido (ten por seguroq ue no te tiraría los tejos), y anímate que todos tenemos "EL AÑO", es solo cuestión de esperar y cuando menos lo esperes zas! estas metida en él (a mi me costó 30 años que me llegara el momento).
    Bueno, gracias de nuevo por hacer que se me pase la mañana mucho más amena en la oficina. Te deseo lo mejor del mundo para este 2008 y estoy convencido de que este año nos tomaremos algo juntos.
    Un beso.
    Jose Luis Supervía.
    www.myspace.com/aridayrock
    www.myspace.com/jlsupervia

    ResponderEliminar
  6. Feliz año nuevo wapísima, a ti y a todos los q hacen comentarios y aparecen x aki de vez en cuando. Q esta casa siga así de habitada x todos y q todos tengáis un fin, comienzo y siguientes años estupendos.
    Un beso Bego y un abrazo a todos.

    ResponderEliminar
  7. ¿No eres Especial Bego?
    Que sepas que en mi móvil sales como BegoColgada (esto de donde yo vengo es un piropo; hay que joderse...) y sin conocernos ni na pues no está mal la cosa... Estoy mas o menos pendiente de tu segunda casa a ver que has puesto, aunque me cueste leerlo del tirón pq soy de ciencias. Y eso es sencillamente porque me molas (eso es ser especial ¿O no?)
    Por la parte que me toca. Pero seamos prácticos... En bolas, en la ducha, sola ¿Eres especial? Normalita ¿Verdad? tu propia Bego de siempre... ¿Y en bolas en la ducha con noventa rubias más? ¿Y si en lugar de treinta rubias son doscientas enanas negras? ¿Qué es ser especial?
    Yo ya no lo sé... Pero quédate con la primera copla: molas tía y ya.

    ResponderEliminar