viernes, 17 de noviembre de 2006

SOL DE INVIERNO

         Acabo de llegar de fumar. El sol resplandece, parece que mis plegarias han sido escuchadas y que el aguacero a raudales me da una tregua. Sin embargo, algo ha cambiado en el ambiente. Hoy me he dado cuenta de que empieza a oler a invierno. Este otoño está siendo raro: O bien llovía sin freno, o bien hacía un calor casi veraniego. En realidad, no parecía que estuviésemos en noviembre. Pero hoy, pese al cielo extraordinariamente luminoso, el aire huele como la Navidad, como las vísperas, como las mañanas de colegio de hace unos cuantos años. Me da un poco de pena porque el frío empieza a sentarse en el trono que le corresponde y, dentro de nada, me congelaré en cualquier parte y tendré que andar con la mantita por la casa (con la calefacción no me basta). Después he subido a la sala de profesores porque mis manos empezaban a parecer una trucha recién sacada de la nevera y, como tengo una hora libre antes de enfrentarme cara a cara con los que ayer estuvieron en el Musical, aprovecho para colgar esas fotos con vocación de máquina del tiempo y también para saludaros y ofreceros una entrada que, como dice Toni, os merecéis.

         Ahora toca hablar del musical: Mar y Cielo tiene una puesta en escena impecable, decorados coloristas y unos actores con grandes dotes para el canto y las acrobacias. El argumento de la obra se sitúa en el s.XVII español, durante el reinado de Felipe III, cuando los moriscos fueron expulsados de la Península. Muchos de ellos, por su penosa situación, se vieron obligados a ganarse la vida como piratas. El protagonista, Said, se enamora de una cristiana a la que tiene cautiva en un barco que durante casi toda la representación está en el escenario. Esta historia de amor prohibida, condenada a la fatalidad por la intolerancia de los cristianos y de los moros, es el centro del musical.

LO MEJOR: Los piratas, sus canciones y acrobacias; y el barco que navegaba en el escenario con una increíble naturalidad.

LO PEOR: La segunda parte resulta muy artificial y los protagonistas pasan de la indiferencia a dar su vida por amor en un segundo y sin razón aparente. Además la obra es muy larga y las canciones son un poco "ripiosas". También que mis niños se aburrieron porque no era una apropiada para un público adolescente, si bien les puede ser útil para aprender más sobre el Barroco español y sobre los códigos del honor y de la Limpieza de Sangre.

En resumen: que acabé un poco harta, sobre todo, de unos personajes muy brasas: los cristianos. Y bueno, estoy un poco triste porque los niños no van a tener un justo concepto de lo que es un musical. Ahora les quiero llevar para "desfacer el entuerto" al de Mecano Hoy no me puedo levantar, que es genial, divertidísimo y muy emotivo (mi tía me regaló una entrada en primera fila para mi cumple) o al de Fama, que creo que enlazará más con las inquietudes de los chavales. (Además, si les gusta la cutrísima "Upa Dance", cualquier cosa obra decente sobre una escuela de artistas, les parecerá mejor).

Os debo muchas entradas más y, sobre todo, una sobre las películas de miedo que he visto últimamente (que no tienen desperdicio porque son un desperdicio en sí) y sobre las series que me apasionan (he visto Prison Break en Fox y estoy traumatizada porque se ha acabado la primera temporada)

Ahora os temgo que dejar, hay gente esperando para el PC. UN BESO A TODOS, LUEGO VUELVO Y SIGO CON ESTA ENTRADA.




jueves, 16 de noviembre de 2006

VOLVÍ UN RATITO PARA SALUDAR A MIS NENES/AS BESOS


        Como siga lloviendo eternamente, os juro que expondré mi frágil y vetusto cuerpo a la luz del día, para que de una vez estalle en mil pedazos...

         La inmortalidad con el cielo siempre gris y las calles empapadas, es difícil de sobrellevar. Sé que siempre hay algún cuerdo que dice que hace falta que llueva y puede ser verdad, pero yo ODIO LA LLUVIA y quiero que pare. A este paso, las ranas van a tener que ir con salvavidas y nos van a salir branquias como en la película Waterworld, que si bien tuvo muy mala crítica, a mí no me pareció tan terrible. Hasta me resultó entretenida.


         Tengo una hora para estar de nuevo aquí, en mi pequeña casa cibernética porque me he quedado más sola que la luna en el instituto, haciendo tiempo para llevar a mis pequeñuelos de 17 a una excursión. Nos vamos al Teatro Gran Vía a ver un musical llamado Mar y Cielo que, por lo visto es la leche. Como ya sabéis, me llamo Begoña- aunque me debería llamar Marco Polo a juzgar por los viajes que hago para venir a currar-y, como es lógico en mi naturaleza nómada, no me da tiempo a saborear los ricos macarrones de mi mami y me tengo que conformar con quedarme aquí, en la sala de profesores resguardada de la lluvia y sin poder fumar y con un bocata de chorizo con queso manchego (que tampoco está tan mal, jeje).

         El caso es que los polluelos, podían ir solos a Gran Vía y luego quedar yo con ellos allí y, muchas niñas, en efecto, eso harán. Mas los chavales, de 17 y 18, me han obligado a quedar con ellos aquí mismo porque alegan que, si no, se perderían por el camino. Y luego dicen que los adolescentes son peligrosos. Cada vez flipo más.

         Bueno, ya os contaré qué me ha parecido el musical.


         Por otra parte, quiero agradecer a mis queridos lectores sus ánimos para hacerme regresar. Estoy muy vaga últimamente y, además, me ocurre algo inverosímil, sumamente extraordinario, terrible, inesperado y desesperante...Resulta que DUERMOOOOO. Creo que más que vampiro, lagartija soy: vivaracha en verano, escondida en su agujero en invierno. Pues cierto es, amigos míos, que Morfeo, tras tantos años de alocada persecución, ha conseguido cazarme y es por eso que no escribo. El día no me inspira demasiado y la noche transcurre mágica y poética mientras una servidora se muere 6 horas diarias-lo nunca visto.

         Antes de irme, quería compartir con vosotros, unas imágenes que serán capaces de haceros regresar a vuestra más tierena infancia (si es que os hayáis en un intervalo de edad entre 24 y 40). Espero que las disfrutéis tanto como lo hice yo, que os emocionéis, que renazca en vuestra mente un recuerdo ya olvidado y, que disfrutéis de este espacio que anda medio abandonado.


         P.D.1. A Jota porque le prometí que la primera entrada que escribiese tras esta larga ausencia, sería para él. Besos y gracias por tu comentario.

         P.D.2. A Toni, José Luis,  Pedro, Manolo V., Manu S. Sergio, Nel, Mortha y demás, que siempre me habéis animado con vuestros comentarios.

         P.D.3. A mi querido alumno Raúl, Bruya, por seguir acordándose de mí y por su bonito comentario, que me hizo mucha ilusión. También a Rebeca, María, Edu, Jorge, Alfonso, , Bea L., Bea R. y Agustín de 4ºde DIVER del año pasado porque sois inolvidables.

         P.D.4. A mis amigos Kike, Begoña, Olympia, Pepito, Víctor, etc.

         A ZEKITO Y A ÑAKI. BESOS MIL.




SORRY, NO PUEDO PONER LAS IMÁGENES PORQUE NO SE ME ABRE EL CORREO.LAS PONGO EN OTRO MOMENTO. BESOS Y ESPERO VUESTROS COMENTARIOS. OS QUIERO.