domingo, 30 de abril de 2006

SOLEDAD SONORA


Estas son las horas en las que solían revolotear cerca de mí las sombras de extraños murciélagos que me sosegaban el corazón inmortal. Hoy, sin embargo, cierro las alas y elijo el apartamiento que me ofrece mi cripta silenciosa. Puedo veros a todos y, quizá, si me dirigiese a vosotros, obtendría una conversación de madrugada. Mas hoy prefiero la soledad de esta "Segunda casa" para reflexionar sobre mi situación.

El fin de semana pasó como un suspiro y, cuando quise darme cuenta del paso del tiempo, mis cabellos se habían vuelto blancos y mi tez arrugada. Las horas pasan sin que nos demos cuenta de ello. Tengo miedo de ser como las hojas de los árboles, que, tan pronto reverdecen, como caen al vacío para nunca más existir en aquel tronco que las vio nacer. Y, sin embargo, siempre estamos intentando agotar el tiempo. Es como si fuese una losa insoportable.

Depresiones aparte, os contaré que este sábado estuve viendo la obra de Eduardo Aldán en el teatro Gran Vía. Si habéis nacido en la década de los 70 o un poquito antes, os la recomiendo. No paré de reír durante la hora y tres cuartos que duró la representación. Por si le conocéis, os diré que Aldán era el chico que hacía monólogos sobre la infancia en el Club de la Comedia (uno muy mono, con el pelo de punta, bueno, el de la foto, jeje).

Por lo demás, el viernes tuve movida familiar a la Siciliana. Ni Vito Corleone tuvo tantos conflictos como yo en su juventud. A veces, se me hace insoportable que me controlen tanto en algunos aspectos-claro, que algún precio debe tener el vivir de gorra y que te hagan la comida, jajaja. Podría luchar por la liberación de la hija, al igual que tantas mujeres lucharon por liberar a nuestro sexo. Pero ¿realmente estamos liberadas? Antes los hombres nos invitaban a todo, nos mantenían, etc. Hoy curramos y, además, tenemos que invitarles también a ellos, jajaja. Bromas aparte, me encanta trabajar y tener mi propia pasta para comprarme trapos y libros. Y, además, prefiero cualquier cosa a ser ama de casa. Me parece el curro más duro que existe y, encima, no se paga.

Hoy estoy fumando en el salón porque me da la gana. Estoy harta de exiliarme a la cocina porque Psicopatín quiera (es mi hermano pequeño). Sé que por ser la mayor, el niño debería ser el último mono de la casa, pero mi hogar es como un cuento de los Hermanos Grimm, el pequeño siempre gana y al mayor, que le jodan. De hecho, de pequeña estaba harta de que en los cuentos, siempre el bueno fuese el menor. El caso es que Psicopatín produce cierto miedo porque me saca una cabeza y no tiene nunca muy buen humor. Pero hoy paso de respetar las fronteras del humo. Estoy harta de que diga que el olor a tabaco se filtra por debajo de las puertas-ni que fuera un fantasma- y me he rebelado (hasta que oiga el mínimo ruido, claro. En ese momento, me meteré el cenicero por donde me quepa con tal de que no me descubran con él, jajaja).

Pues el hecho es que estoy aquí, con mi cigarrito, disfrutando del recuerdo de un finde maravilloso donde los haya (salvo por la gran movida del viernes).

No voy a contaros mucho más, no quiero rajar demasiado, salvo que me quedaré lunes y martes en casa a ver si hago algo, ya que tengo que estudiar (como siempre)y, además, preparar clases, ya que me han dado una sustitución hasta fin de curso en un insti de Coslada. Estoy bastante contenta por ello, ya que, de este modo, me pagarán todo el verano y podré irme al Caribe. Claro, que eso no significa que me vaya. Como mucho iré a Cádiz, ya que los tiburones y el vudú me dan miedo, jajaja.

Bueno, sin más que contaros, me despido. Ponedme comentarios o me deprimo, porfi.

P.D.1. A LA PERSONA QUE ME DEDICÓ ESTA CANCIÓN QUE SUENA. NI VITO CONSEGUIRÁ METERME MIEDO...JAJAJA

P.D.2. A TODOS LOS QUE ME LEÉIS Y COMENTÁIS, EN ESPECIAL A JOTA Y JOSÉ LUIS.

P.D.3. A MIS ALUMNOS DEL TORRENTE Y GALAPAGAR. SEGUÍS SIENDO INSUPERABLES.

viernes, 28 de abril de 2006

EL MITO DE PÍRAMO Y TISBE


Hubo una vez, en la antigua Grecia, dos familias que vivían como vecinos. Sus casas, estaban tan sólo separadas por una pared; pero sus almas, sin embargo, llevaban años distanciadas por el enorme odio que se tenían entre sí.

Tisbe, la hija de una de las familias, se encontraba un día en su habitación, cuando descubrió que en su pared, empezaba a formarse una pequeña grieta. Se acercó a ella para ver su grosor y, descubrió, que desde allí podía observar un dormitorio del cuarto del vecino. De repente, vio que un muchacho, joven como ella y muy apuesto, se asomaba a la grieta desde el otro lado.

-¿Qué haces mirando por aquí y cómo te llamas?

Tisbe, avergonzada, se presentó y dijo que lo sentía. El joven comenzó  a reír y le dijo que no pasaba nada, que se llamaba Píramo y que podrían ser amigos.

Durante días y días, los muchachos cogieron la afición de hablarse y de mirarse a través de esa grieta, a escondidas; sabiendo que sus padres, no deberían conocer jamás la existencia de aquella amistad.

Con las semanas, la necesidad del uno por el otro iba creciendo, hasta el punto de que pasaban todo el día hablando junto a la pared. La madre de Tisbe empezaba a sospechar de la languidez que habitaba en su hija, que se había vuelto solitaria y arisca; y que siempre se encerraba en su habitación.

Tisbe le confesó a Píramo que tenía miedo de que su madre descubriese su secreto y tapara la grieta y el atrevido joven, planeó que los dos deberían fugarse lejos de allí y hacer su propia vida como esposos. Quedó con Tisbe en unos bosques cercanos, donde nadie podría verlos.

Cuando la muchacha llegó a los bosques y encontró el lugar donde habían quedado, vio que Píramo no estaba y lo estuvo aguardando plácidamente. Sin embargo, vio que, de pronto, se aproximaba una leona con los hocicos llenos de sangre-probablemente, se había dado un buen festín-y salió corriendo, no fuera a ser que también se la comiese a ella, y se metió en una cueva no muy lejana.

Píramo llegó al lugar deseando ver a su amada, pero, en su lugar, sólo encontró a una leona que, entre los dientes ensangretados, llevaba el pañuelo de Tisbe. Pensando que había ocurrido lo peor, el joven cogió su espada y se la clavó en el corazón para dejar de sentir tormento. Al instante, Tisbe, que había oído algo, salió a ver si su amado había llegado y, al ver que estaba muerto sobre la hierba, sacó la espada de aquel pecho que tanto había adorado y se la clavó a sí misma en el corazón.

P.D.1. A Todos mis alumnos del IES Torrente Ballester, por lo mucho que disfrutastéis de las historias mitológicas que os contaba. En especial a José, de 1ºA, a quien le debía un correo con un mito desde hace días. Seguís siendo los mejores, junto con mis primeros niños de Galapagar. Aunque tenga mil alumnos más, nunca os olvidaré.

P.D.2. Al Buen Entendedor, que sabrá lo que digo y por qué. Para ti, para ti, es.

P.D.3. A mi alumno querido de 1ºC, Alejandro de los Ríos, porque no le dediqué las suficientes líneas en el blog anterior y se merece una entrada entera. Te pido disculpas desde aquí y, prometo que ese blog llegará.

P.D.4. A todos aquellos alumnos que se sientan mal pq no les haya dedicado las suficientes palabras. En mi blog de despedida, ya no me podía extender más. Pedidlas y las tendréis. Os quiero a todos por igual.

P.D.5. A Javi (Mortha), Manolo V., Manolo S., Enrique, Julio y Gonzalo por las buenas conversaciones de vez en cuando, o muy de vez en cuando. Besos.


lunes, 17 de abril de 2006

Ganas de escribir

Hoy quería ser una niña buena. Quería aniquilar a Bego la Vampira y convertirme en Bego la Responsable que se va a la cama pronto. Esta noche, incluso, he apagado el pc y me he dirigido a mi habitación. Sin embargo, una vez tumbada en la cama, cogí un cuaderno y me puse a escribir chorradas. Después he pensado que ya que tenía esa necesidad expresiva, quería compartirla con aquellas personas que a menudo me leéis y que siempre me apoyáis para que siga escribiendo este blog.

Una vez que Begoña entra en su habitación, ya no puede salir. El Calvito, uséase, el honorable padre de Bego, tiene el sueño flojo y muy mala leche y siempre se cabrea si la pobre Begoña quiere entretenerse con su ordenador hasta altas horas de la madrugada. Los motivos que expone el severo progenitor son dos:

a) Begoña no paga ni Internet, ni la luz

b) Cree que su hija está tarada por acostarse tan tarde.

Así que lo que he hecho, ya que no podía volver al salón a escribir, ha sido coger silenciosamente el portátil, traerlo a mi gélido cuarto y encenderlo clandestinamente. Para que la luz de mi habitación no salga, he puesto una toalla en las rendijas de la puerta. El calvo acaba de llamar. Es demasiado listo para mis estratagemas de quinceañera.

Si apaga el módem estamos apañados y este blog nunca llegará a vosotros.

 El Calvito vuelve a llamar. Yo le digo que ahora me acuesto (frase típica en mí). También he publicado la entrada hasta donde llevaba por si se perdía. Lo naranja es un nuevo comienzo tras la retirada de mi papá a sus aposentos.

Mi situación es patética, tengo que independizarme ya. No lo hago, sin embargo, porque no soy fija, sino interina; porque me da miedo dormir sola en una casa por la noche (no es una proposición, es que soy miedosa, jeje) y porque me da pereza buscar. Sé que la solución sería un piso compartido, pero soy demasiado vaga e individualista como para aguantar a gente que no conozco y que me diga que hoy me toca fregar los platos. Bueno, tampoco lo hago porque quiero mucho a mi Mamá, que, además, me mima.

Hoy he conseguido estudiar de nuevo cuatro horas. A veces me pregunto qué llevó a los lingüistas a pasarse media vida pensando en gilipolleces como éstas:

¿Existen los sinónimos? ¿Qué se da antes:el lenguaje o el pensamiento?¿La ciencia de los signos se ha de llamar semiótica o semiología?...La verdad es que debieron ser muy desgraciados. A mí me gusta lo que estudio, pero de verdad, a veces se rayan con unas cosas...

Después he estado viendo Perdidos (2ªtemporada) y la que me empiezo a rayar con chorradas soy yo, jeje.

Más tarde me metí al messenger e intenté estar poco tiempo, pero me dieron las mil. Además, como siempre, estuve hablando por teléfono.

Y aquí me tenéis de nuevo, otra noche más, contandoos mi vida.

Mañana he de ir al insti a explicarle a David, el profe al que sustituía, por dónde se quedaron los alumnos. Presiento que como vea a los chicos me dará la llorera de nuevo y creo que, como cobarde que soy, me daré a la fuga. Ya los veo todos los días en el messenger y no quiero revivir el trauma de la despedida que ya conté en estas páginas. QUERIDOS ALUMNOS; ESPERO QUE PODÁIS ENTENDERME.

Ya no sé qué más puedo contaros. Me pondría poética, pero mis padres están despiertos. Son como los gatos, siempre al acecho y creo que si no quiero que me quiten Internet, tengo que ser lo más discreta posible. Así que me voy a ir despidiendo y ya dejaré la creatividad para otra ocasión.

P.D.1. A JC, por su apoyo en mi estudio y por todos los buenos consejos. ¡Ah, también por el Espinete! Un Beso.

P.D.2. A Jota por haberme dicho que le encanta leerme. Muchas gracias, cada día me alegro más de escribir aquí si cuento con lectores como tú.

P.D.3. A mi amiga Susana de Málaga, una chica muy especial.

P.D.4. A José Luis, fiel lector desde su oficina. Besos.

P.D.5. A Mi Tita Panchi y a mi Prima Puchi, que las tengo olvidadas. Mañana o pasado iré a visitaros.

P.D.6. A Manolo V., a Enrique, a Manu S. y a Julio, por ser buenos amigos.

P.D.7. A mis alumnos, PERDÓN POR LA TRISTEZA. Os quiero.

P.D.8. A mí por haber sido buena y haber estudiado mis cuatro horas hoy, jeje.

P.D.9. A Todos los que pasáis por aquí, no seáis roñosos y dejad comentario.

P.D.10. Al puntilloso de Nel. ¿Puse algo del hombre perfecto? No me acuerdo, jejejeje. Pero en todo caso, hablaría del perfecto para mí, no en general; que se puede resumir en diez puntos:

1) Que no me agobie con el tabaco. Fumo porque me da la gana y lo seguiré haciendo hasta que me dé la gana dejarlo.

2) Que no me agobie cuando quiera ver una de mis series.

3) Que no me agobie con problemas de la pareja cuando no hay problemas, sólo divergencias.

4) Que no discuta por cualquier cosa.

5) Que me aguante (algo sumamente difícil)

6) Que le aguante yo (ídem)

7) Que me haga reír y que se ría de mis chistes.

8) Que me sujete las puertas y no me las cierre en las narices (yo tb se las sujetaré a él, no es una cuestión machista; sino de educación).

9) Que tenga cosas que decir y que yo tenga cosas que decirle.

10) Que exista.

SÉ QUE EXISTE LA RELACIÓN PERFECTA, PERO ES LA QUE SE BASA EN IMPOSIBLES. ¿A QUE SÍ?

¿Contento, amigo Nel?, jejeje. La perfección no existe, pero la complementariedad sí.








domingo, 16 de abril de 2006

3,1416 (PI)

Al Dr. Zhivago adentrándose en la tundra helada, a Sabina entre valleinclanesco y quijotesco; a los espejos cóncavos del Callejón del Gato, que me han ofrecido una realidad múltiple y valiosa; a aquel momento que trasciende todos los conceptos, a Woody Allen sentado en ese banco de Manhattan; a Buzz Lightyear (hasta el infinito y más allá); a tu ombligo ecocéntrico y al mío; al espejismo virtual; al Infinito+La nada; al niño de Cinema Paradiso que pasó media vida con los ojos en la gran pantalla; al salvador de Dolores, la Lola, cuando se desmayó; al protagonista de "No sos vos, soy  yo"; a quien vacíaba calabazas, quitaba pétalos a las rosas y seleccionaba canciones para mí; a quien si le digo PI-PI-PI-PI(3,1416-1-3,1416-3,1416-3,1416), me entiende.

ESTE VIDEOCLIP, ES PARA TI.

Un Beso Narigudo de Laponia y otro español.

miércoles, 12 de abril de 2006

DEDICATORIA

P.D.1. A JOTA, PARA QUE TENGA SU DEDICATORIA. SE ME HA HECHO TARDE Y NO HE PODIDO ESCRIBIR. LO SIENTO, BESOS.

martes, 11 de abril de 2006

DESPUÉS DE TANTOS DÍAS...

Tras tantos días de discreto apartamiento, vuelven mis alas a cernirse sobre este maldito lugar que a veces fue sosiego de mi alma, que, a veces, fue recreo de mis sentidos y otras veces, la mayor parte de ellas, fue entreteniemiento para mi aburrida cabeza. A veces no apetece volver y parece que volando pasan las horas y que el tiempo se extingue. Mas tú y yo sabemos que es mentira, todo permanece y cerrar los ojos sólo nos impide ver lo que nos acecha. Pero el monstruo sigue ahí, mirándonos, con infames garras y furibundos ojos amarillos. Ya estoy despierta y he regresado.

En esta noche en la que me aburro bastante, haré varias cosas. La nocturnidad es obligada en vacaciones y, aunque no sepa qué hacer con los segundos, ya inventaré algo para entretenerlos. Ahora mismo, dos segundos tiran de mi pierna y me dicen que debo escribir comentarios en los blogs de mis alumnas. Tienen razón, en cuanto acabe este escrito, lo haré sin demora. El segundo de mi hombro derecho, dice que sea buena y que dé de comer a mis monstruos del Bitefight que, a este paso, van a poder desfilar en La Pasarela Transilvania, jajaja. (Mis chistes patéticos a veces gustan y con que uno solo de mis lectores se haya reído, me vale); el segundo de mi izquierda me dice que vaya a fumar, que así podrá encontrarse con algún minuto desaprovechado y podrá hacer pareja con él...Ya veremos qué pasa.

Como veis he cambiado mi vídeo musical. La verdad es que intento poner un vídeo de Extremo o uno de Marea desde el principio, pero no me deja el muy capullo del programita. Puse el de James Blunt porque estoy enamorada de él, pero como a mis niños-alumnos, les da pena la musiquilla mientras ven nuestras fotos de despedida, lo he cambiado por uno más movidito. (Del de Red Hot no estoy enamorada precisamente, pero siento un tipo de atracción vampírica hacia él, jeje). De todos modos, intentaré de nuevo poner a Marea o a Extremo, quizá cuando leáis esto, lo haya conseguido.

Os cuento el porqué de haberos tenido abandonados tantos días. El principal motivo fue la despedida del jueves. No he llorado más en mi vida. Iba mentalizada para ser dura y lo primero que hice al entrar en mi clase de 1ºA y anunciarles que me iba, fue decirles que como me daba pena despedirme, todo lo que les quería decir, estaba en mi blog. Simplemente, diciéndoles eso, ya me eché a llorar como una magdalena; pero cuando, encima se acercaron a mí, tan pequeñitos, tan ricos, para animarme, lloré todavía más. Lo peor fue tras hacernos las fotos, cuando abandoné la clase y se pusieron a aplaudirme. Ese fue el primer momento realmente duro del día porque pensé que era la última vez que traspasaba la puerta de ese aula y fue terrible, de veras.

Cuando ya me había recuperado, me encontré a mis alumnos de 4ºen el pasillo. Ya en el recreo había estado lloriqueando cada dos por tres, pero intentaba asumir mi marcha lo mejor posible. El caso es que cuando encontré a estos alumnos, me traían algo envuelto, un regalo. Parecía un Benjamín de cava por el tamaño y porque estaba frío y era una Cocacola Light de botella. Me hizo mucha gracia que se acordasen de mi adicción y pensé en lo majísimos que eran y casi arranco de nuevo a llorar, pero entonces...Vino un chico con un enorme y precioso ramo de flores justo en ese momento. Era para mí, de estos alumnos. Me emocioné muchísimo en aquel momento y tras darles dos besos tuve que desaparecer para no volver a inundar los pasillos.

En mi tutoría fue cuando peor lo pasé. Cuando entré a 1ºC, fue el más triste momento. Las luces estaban apagadas y estaban todos sentados y callados (cosa rarísima). Cuando encendí la luz, en la pizarra ponía "Begoña, te queremos" y tenía la mesa de profe llena de postales y cartas de mis alumnos. En esta clase, directamente, decidí no hacer nada, excepto despedirme y llorar agusto. Me hice fotos con mis niños y hasta el final, mantuve el tipo bastante bien. Cuando acabó la clase, algunos chicos de 1ºA, vinieron corriendo y todos juntos me aplaudían, me decían que les firmara la agenda y venían detrás por el pasillo aplaudiendo y diciéndome que no me fuera. Snif, fue terrible, terrible. Una pena enorme. ¿Entendéis por qué no escribí? No podía contarlo el día que pasó y en los días posteriores, no pensaba en otra cosa. Por último, me fui con los de 4º a tomar algo. Dentro de mí tenía el regusto amargo de las despedidas, pero me lo intentaba pasar bien disfrutando de ellos. Además, pensaba que los podría ver cuando quisiera y que incluso, al ser mayores, podíamos hacer una quedada un día...

Sin embargo, cuando me metí en el tren (varios de ellos, me habían acompañado) y me despedí, otra vez me vino la llorera. Y así estuve hasta Atocha. La gente me miraba todo el rato porque no podía parar de llorar con el ramo de flores en la mano. No sé qué pensarían que me había pasado.

Por la tarde estuve con Óscar comiendo y tomando algo y se me pasó un poco la neura, pero al llegar la noche, pensé que debía leer las cartas de mis alumnos en ese momento para que tuviesen todo el sentido. Sabía que lo pasaría mal haciéndolo, pero también que los chicos las habían escrito a última hora para despedirse de mí. Así que las leí, una a una y, por primera vez en muchos años, me dormí con la cara llena de lágrimas. Mi amigo Javi (Mortha), me dijo que esas lágrimas son buenas para el alma, y yo creo que sí que lo son. Lloré mucho, pero mereció la pena por el sentimiento tan cálido que tuve de amor y de emoción. Me llevo mucho del IES Torrente Ballester (y no me refiero a que haya mangado material escolar, que no lo he hecho, jeje) y NUNCA OS OLVIDARÉ. Gracias por todo lo que habéis hecho por mí. Os dedico algo en vuestra lengua, jeje: OKM A TDS

Habiendo superado ya el trauma de contar el día de la despedida, puedo seguir adelante con esta especie de diario personal que cuenta sólo lo que quiere y que calla más de lo que cuenta.

Voy a coger un cigarrillo y me lo fumaré aquí, como quien comete un delito, jajaja. Estoy harta de no poder fumar en el salón cuando el cretino de mi hermano está en la cama. Dice que el humo se filtra bajo las puertas A veces, deseo volver a vivir sola por no aguantar los caprichos del Principito. Mas como no sé qué tal me irá en la oposición de este año, de momento he de aguantar, por si las moscas. De momento, ayer empecé a estudiar. Aunque no me guste estudiar en la biblioteca (no dejan beber cocacolalight, ni fumar, ni hablar), me he planteado seriamente bajar allí porque como tampoco me dejan el móvil ni Internet, no  pierdo tiempo y, al final, estudio. La verdad es que tanto ayer, como hoy, he conseguido estudiar las cuatro horas diarias que me propuse. Sé que en el momento en que me pongo en serio, consigo ser muy disciplinada, pero me cuesta ponerme. Lo bueno es que lo de mis alumnos, me motivó, porque pienso que merece la pena luchar por lo que quiero.

El finde pasado estuvo bien. Salí con mis amigas el sábado (me reí un montón, pero La Zona de Leganés, definitivamente es un rollo) y fui el domingo al cine a ver Ice Age 2 con mi buen amigo Pepindrín. La peli está genial, no os la perdáis. A mí me regalaron un póster y todo, chincha...jajaja. Luego fuimos a comer una pizza e hice algo heroico ¡Permanecí en una zona de no fumadores durante media hora porque no había sitio en la zona del vicio!

De aquí a las Olimpiadas, Bego. Eres voluntariosa y sana, jajaja.

Respecto a mi vida sentimental, se terminó, jajaja. Prefiero ponerlo aquí para que luego no me preguntéis por "Fulanito", jeje. Llevo teniendo novio desde los 15 años, mejor dicho, novios,y creo que merezco un descanso. He construído una teoría sobre la atracción hacia los hombres que representan lo contrario del último ex que haya tenido. Se lo he explicado ya a varias personas. Cada siglo, reniega del siglo anterior. Lo ilustraré para que lo veáis claro:

S.XV---Religioso, oscuro, pesimista, teocéntrico

S.XVI---Humanista, luminoso, alegre, homocéntrico

S.XVII---Religioso, oscuro, pesimista, complicado

S.XVIII---Racional, Luminoso, optimista, claro

S.XIX---Irracional, tenebroso, pesimista, imaginativo

Y así podríamos seguir eternamente...

Pues a mí me pasa lo mismo con los hombres:

H. 1---Guapo y tonto

H. 2---Listo y atormentado

H. 3---Guapo y tonto

H. 4---Listo y atormentado

Sé que esto es simplista y no quiero decir que los guapos sean todos tontos (yo soy un vivo ejemplo de que eso es falso, jajaja) y, además, he tenido novios que eran tontos y feos. Pero es un ejemplo de lo que me pasa y creo que reside en un complejo subconsciente que se arraiga a la figura del macho para fortalecerse como persona. Es decir, que como no quiero salir con La Carol, siempre me acabo echando novio porque el resto de amigas están casadas, jajaja. Es penoso obtener tal resultado de tan arduo autopsicoanálisis ¡Yo, que creía en el amor!

Así que ahora me tomaré las cosas con calma. Quedaré con mis maravillosos amigos de hoy y de siempre y pasaré de La Carol. Saldré siempre que pueda y que me lo pida el cuerpo, pero sin malos rollos. Empiezo a pensar que, a veces, la pareja lo jode todo. ¡Con lo felices que seríamos, simplemente, siendo libres!

Mi amiga Miriam dice que es porque no he encontrado al hombre adecuado. Puede que sea verdad, puede que lo haya dejado pasar, o puede que no exista. El caso es que necesito encontrarme a mí misma y centrarme en mi oposición y en divertirme, nada más. Con S., molaba mientras era divertido. Cuando la devoción se convierte en obligación ya no me hace gracia. No me gusta que vengan a verme por el hecho de que soy su novia y tiene que verme. Yo siempre he hecho lo que he querido en cada momento. No creo que haya que hacer cosas por cumplir porque, cuando esto sucede, todo se vuelve triste y gris. Sé que algún día acabaré con el hombre que sea capaz de hacerme reír todos los días; o que acabaré liándome con otros jubilados en Benidorm, si nadie lo ha conseguido hasta entonces. Pero quiero algo así, lo tengo claro. Diversión o La Nada, no hay más. La vida es demasiado breve; mi cerebro demasiado pesado; mis depresiones, de salida fácil. No quiero ninguna historia que me complique la existencia ahora que he encontrado la paz. Tan sólo acepto risas.

Menudo rollo que os he metido, pero es que, de verdad, me duele no haber podido luchar por mi relación, pero es que no tengo ni ganas, ni fuerzas, ni creo que haya necesidad de luchar por nada. Cuando hay que esforzarse por encaminar las cosas, es que esas cosas no van bien y lo que mal empieza, mal acaba...No soy tan lista como me creo, pero eso lo sé de sobra.

Bueno, pues ya os he puesto un poco al día. Espero que os prodiguéis en comentarios, que son vacaciones y, si pasáis por aquí, no tenéis la excusa de estar ocupados.

Besos.

P.D.1. A mis alumnos. Gracias a vosotros, he encontrado la serenidad, me he centrado y me he puesto a estudiar. Besos para TODOS. Os quiero mucho.

P.D.2. A Santi, porque te aprecio mucho y eres un tío majo. Lo siento, pero es que soy vaga hasta para las relaciones. Además, tú tampoco lo estabas pasando nada bien. Seamos solo amigos, es lo mejor y creo que tú también lo quieres así. Un beso muy fuerte.

P.D.3. A mis nuevos amigos Jota y Susana. Os conocí gracias a este blog y ayer me hicistéis pasar una noche muy entretenida con vuestras agradables conversaciones. Un beso a Jota y FELICIDADES A SUSANA, que hoy es su cumple. Muchos besos, guapa.

P.D.4. A mi amigo Pepindrín porque le he dejado un poco de lado estas noches por culpa de estar actualizando el blog. ¡Si que te hago caso! Te debo un Skippe, el monstruito se va mañana con su novia a Almería. Mañana noche te espero para hablar hasta las mil. Besos.

P.D.5. A Manolo V. por haberme mandado un sms esta mañana. Me hizo ilusión saber de ti. Gracias también por la charla de hace un par de semanas. Un besazo enorme.

P.D.6. A Juancar, por el re-principio de una hermosa amistad. Ahora sé que es posible que seamos amigos. Besos.

P.D.7. A Sory, Miriam y Encarna, por los viejos tiempos.

P.D.8. A Óscar, por el buen rato que me hizo pasar el otro día que tan triste estaba. Eres un cielo y lo pasé genial contigo.

P.D.9. A José Luis y a Nel, que siempre pasan por aquí y a Sergiazo, por haber comentado varias veces. Muchas gracias. Besos.

P.D.10. A David, por las interesantes conversaciones literarias. Espero verte más por aquí o por el messenger. Un beso.

(NO ES EL PROFE-advertencia para alumnos cotillas, jeje)

P.D.11. A Javi, Mortha, porque aunque hablamos poco, siempre está ahí, con Sabina como guía y con sus pósters de cine.

P.D.12. A César por nuestras futuras conversaciones y por haber vuelto a mi messenger.

P.D.13. A Manu P. para que sepa que, aunque, a veces me cueste estar a la altura en ciertos temas, es un amigo al que quiero un montón.

P.D.14. A Patri, Susi, Bea y César de Sitel, porque no os olvido.



                                         














miércoles, 5 de abril de 2006

DOLOROSO ADIÓS A MIS ALUMNOS DEL TORRENTE. OS QUIERO.

Debería escribir algo alegre, algo bonito y que sonase bien; algo que os hiciese sonreír. Los chicos de 4º de Diver, se merecían un divertido post sobre la excursión, que fue magnífica; los de 1º, se merecían un blog sobre las obras de teatro que hacen con esfuerzo y humor, etc.

Sin embargo; ya en la excursión, ya en clase, me notaba rara. Presentía el cambio e, incluso mi encantador alumno Raúl P. de 4º, lo notó. Me dijo: Tú sabes que vuelve David, ¿verdad?

Yo no lo sabía, pero lo presentía con mucha fuerza. David es el profesor al que sustituyo. Y esta tarde, cuando mi teléfono sonó a las cinco de la tarde (hora fatídica para Sánchez Mejías y para mí), sabía que era él. Cuando me dijo que ya volvía a su puesto, sabía que eso era lo que me iba a decir. Me mantuve serena, me reí con el chico y disfruté de una interesante conversación. La verdad que es un hombre encantador por lo poco que he hablado con él y porque, además, me ha hecho un favor para que yo pueda cobrar la Semana Santa y acumular esos días. Me alegré sinceramente de que estuviese bien porque es jovencísimo y me cae estupendamente. Pero cuando colgué, me eché a llorar media tarde.

Este post es un homenaje a mis alumnos del Torrente Ballester porque esta profe tonta y cursi, os quiere mucho.

A mis alumnos de 1ºA por:

- Aquella primera vez que creía que me iba a marchar del instituto cuando llevaba un mes. Os lo conté y cuando entré en vuestra clase, por primera vez no estábais chillando, las luces estaban apagadas y, de repente, las encendisteis, me aplaudisteis y vi en la pizarra ese "Begoña, no te vallas" con las firmas de todos. Ni siquiera pude corregiros el "vayas" del verbo ir, que es con Y, jeje, de lo que me emocioné. Llevo aquel día en el corazón.

- Por tantas veces que habéis escuchado con atención las historias mitológicas que os cuento, por tantas veces como las habéis pedido.

- Por esa carta de Juan y Jesús tan graciosa pidiendo que no os castigase por pesaos y habladores diciendo que érais unos niños humildes, jeje.

- Porque cada día, cuando llego al Torrente, os asomáis por las ventanas y me decís "Hola profe" con las manos. Si alguno de esos días, estaba un poco triste, esa infelicidad desaparecía con estos gestos.

- Porque sois un grupo muy bueno y creativo, muy divertido, porque habéis aprobado todos y habéis contribuido a que las clases sean amenas y a que os pueda contar cuentos de miedo con las persianas bajadas porque os portáis bien cuando lo hago.

¡Os quiero mucho!


A 1ºC, porque sois mis Niños, mis Hijitos, jeje.

-Porque sois todos riquísimos y muy buenas personas (aunque seáis un poco pesados).

- Porque, enseguida me aceptasteis como tutora y confiasteis en mí.

- Por haberme hecho reir tantas veces con vuestras locuras (aún recuerdo a Andresito bailando como una Stripper en la silla, jajaja)

¡Os echaré de menos, sois mis cachorros, joe!


A mis Grupos de desdobles del B y del D:

-Porque aunque os conozco poquito, enseguida os habéis adaptado bien a mi ritmo y habéis escuchado atentamente mis historias.


¿A quién le contaré mis historias de miedo ahora?


A mi grupo de 4º de Diver:

- Por haber atendido en clase (incluso Rodero atendía a veces, jeje)

- Por haber participado activamente en las lecturas del Romanticismo (incluso Rodero atendía a veces, jeje)

- Pero sobre todo por ser todos unas excelentes personas, por aceptarme rápidamente y por escucharme. Sois muy simpáticos, muy ricos, siendo más cursi os diré que sois adorables. Os quiero a todos un montón.


OS VOY A ECHAR A TODOS MUCHÍSIMO DE MENOS, AUNQUE COMO DIJO HUMPHREY BOGART EN CASABLANCA: SIEMPRE NOS QUEDARÁ...EL MESSENGER. NO OS OLVIDÉIS DE ESTA POBRE ANCIANA MALTRECHA Y SEGUID ESCRIBIÉNDOME, QUE YO OS ESCRIBIRÉ.

ME VOY CON LÁGRIMAS Y CON PENA EN EL ALMA, PERO TAMBIÉN CON ALEGRÍA POR HABEROS CONOCIDO Y POR LO BIEN QUE LO HE PASADO CON VOSOTROS. COMO DECÍAN EN UN ANUNCIO DE CUANDO YO ERA JOVEN (IMAGINAD CUÁNTO TIEMPO HACE DE AQUEL ANUNCIO, JEJE):

ESPERO QUE ALGO DE MÍ, HAYA QUEDADO EN VOSOTROS

P.D.1. A Sandra de 1ºC, porque eres una chica muy especial. Eres una de las  mejores chicas que he conocido en mi vida y tras esa corteza de dureza que tienes, sé que guardas un corazón enorme. Te quiero mucho. ¡Estudia y pórtate bien con los demás profes!

P.D.2. A Alejandra de 1ºC, porque, aparte de ser mi Miniyo (a tu edad me parecía a ti hasta en los gestos), eres una chica muy inteligente y creativa. No dejes de escribir nunca, podrías llegar lejos. También te quiero un montón. Besos.

P.D.3. A Raúl P. de 4ºde Diver por encantador, por el nick tan bonito que se puso en mi honor, por haberme hecho despertar con ojos vampíricos, porque es un chico muy sensible e inteligente (y el que mejor nota ha sacado en mi asignatura). No creo que haya metas imposibles para ti, lucha por ellas. Un beso muy grande, maestro Bruya. Te quiere tu discípula, jeje.

P.D.4. A Rebeca de 4ºde Diver por ser sumamente sensible y receptiva, por impregnar sus escritos de ecos becquerianos y de Poe y por esos buenísimos comentarios de texto que haces. Persigue tu sueño: canta, sueña, escribe...A veces, el rayo de luna, puede materializarse, no lo olvides. En el Círculo Polar, la luna sale seis meses seguidos. Con tanta noche que se hagan realidad las ilusiones no es tan difícil. Gracias. Muchos besos y buena suerte.

P.D.5. A Edu de 1ºC, por ser tan majo siempre conmigo, por esa carta de San Valentín tan emotiva (que es de las pocas que recibí). Debes esforzarte más porque puedes sacar muchas mejores notas. Un chico al que le gusta el rock español, ya demuestra con eso que es muy listo, así que no hagas el vago. Un beso fuerte de tu profe.

P.D.6. A Juan, Juanjo y Sergio M. de 1ºA. Sois un poco cotorras, pero sé que sois unos chicos majísimos y me caéis muy bien los tres. Muchos besos y no seáis vaguetes.

P.D.7. A Yurena y a Mar, tan parecidas ellas, por ser tan monas y tan simpáticas. Os quiero mucho y debéis seguir con esa buena actitud que habéis tenido hasta ahora. Gracias Mar por tus bonitas palabras hacia mí, eres un amor.

P.D.8. A Edu B. de 4ºde Diver porque siempre ha sido simpático y ocurrente y por esa ranita que se escapa de vez en cuando y nos hace reir a todos. Eres un cielo. Besos.

P.D.9. A mi Rodri, de 4ºde Diver por esos raps que se marca con tanto salero, por su talento para las rimas y por ser tan buen chaval y tener tan buen corazón. Un besazo.

P.D.10. A Rodero por su Times Out o como se diga, coño. Je, je. Aunque a veces eres un poco brasillas, te he cogido mucho cariño. Ojalá tu sueño se haga realidad y te vea en una plaza en unos años. Me has hecho eír un montón, gracias. No pierdas esa chispa.

P.D.11. A Bea Rodríguez por nuestras largas conversaciones en el msn, por su bonita mezcla de espiritualidad y sencillez. TQM

P.D.12. A Bea López por su afinidad conmigo en cuanto al frío y los perros. Eres muy maja y muy trabajadora. Muchos besos y suerte.

P.D.13. A la ausente, pero genial María. Desde el primer día me encantó que siempre tengas la sonrisa en la cara. Alegras el día a cualquiera. Besazos y sé muy feliz, tomes el camino que tomes.

P.D.14. A Laura R. de 1ºC, gracias por tenerme como confidente y contarme tus amoríos. No te desanimes y, si te gusta el chico, pues aprovecha. Besos.

P.D.15. A José, Sergio G., Miguel y Dani de 1ºA, por ser mis chicos de oro en esa clase y ser tan ingeniosos e imaginativos. Me he divertido muchísimo con vuestras ocurrencias y con vuestros escritos. ¡Sois más monos!

P.D.16. A mis niños nerviosos Diego y Andrés. Me encantáis desde el primer día, pero debéis estudiar más porque os habéis vuelto un poco vaguetes. Muchos besitos de la profe. Os echaré de menos mogollón.

P.D.17. A Alfonso de 4º de Diver, por dulce y tranquilo. Eres una ricura de chico. Muchos besos.

P.D.18. A Agustín de 4º de Diver por esa sonrisa picaresca que tiene y que tanto me hace reír. También por nuestra secreta alianza de Bite fight, jeje. Besos.

P.D.19 A Patricia de 4º de Diver porque eres muy buena estudiante y muy buena persona. Me ha gustado mucho darte clase. Besazos.

P.D.20 A Héctor del C porque es un gran chico, además de un gran alumno. Espero que todo te salga muy bien. Gracias por hablarme siempre en msn y saludarme. Aunque no estés mañana no importa, me despediré de ti igual.

P.D.21 A todos los chicos y chicas que no he mencionado, más que nada, porque algún día me he de ir a la cama, jeje: al rebelde pero imaginativo Alejandro, para que siga estudiando; a María Ayuso y Vero para que sigan esforzándose; a Bernardo, para que siga leyendo con emoción; a Eva, para que cuide de mi Sandrita y que mi Sandrita le cuide a ella y para que estudie un poco más; al amigo tan mono de Alejandro y Edu que me llamó guapa el otro día pese a no haberme peinado, jaja; a Natalia y María Casado, que siempre me saludan por la ventana, a Marta que siempre ha sido tan rica y tan graciosa...Podría pasara así media vida.

EN RESUMEN: OS QUIERO MUCHÍSIMO A TODOS Y ESPERO QUE ME RECORDÉIS SIEMPRE CON ALEGRÍA. ME HABÉIS DADO MUCHO.

MAÑANA, DÍA DEL TRAUMA. NOS HAREMOS FOTOS Y LAS COLGARÉ AQUÍ MIENTRAS LLORO COMO UNA MEMA, JEJE.

MUCHOS BESOS DE LA PROFE BEGO.






lunes, 3 de abril de 2006

El Vampiro tiene sueño para escribir:(

Mis alumnos y nuestra  excursión a Toledo, merecen una super entrada, pero estoy demasiado cansada para escribirla. Empiezo a pensar que mis pocas ganas de dormir por las noches, se deben a mi vida sedentaria porque, en cuanto doy dos pasos, me quedo sopa, jajaja.

Mañana escribiré esa entrada. Lo Prometo.