martes, 28 de febrero de 2006

EN MARTES, NI TE CASES, NI TE EMBARQUES, NI QUEDES CON NADIE...

Soy un auténtico desastre emocional. Si alguien conoce un gurú que borre la memoria que me avise urgentemente.

Menos mal que me acaba de decir mi amigo Manolo S., que, cuando alguien discute, es normal que en las horas que siguen a la discusión salten chispas por cualquier cosa. Yo empezaba a pensar que se me va la olla continuamente.

He tenido un mal día. Martes, día del dios de la Guerra. Mal momento para el amor y la amistad.

No voy a contaros nada más. Sigo feliz, a mi manera y sigo teniendo las mariposas, a pesar de todo.

No sos vos, soy Yo. Siempre Yo. Empiezo a plantearme que estoy como una regadera. ¿Por qué están locas las regaderas? Si alguien lo sabe, que también me avise urgentemente.

Estoy completamente desquiciada. Los de primero se me han quejado hoy de las lecturas del libro de texto y les he puesto a leer Las noches lúgubres de Cadalso En esta obra, el protagonista quiere desenterrar a su amada para suicidarse junto a su cadáver. Lo estoy leyendo con los de cuarto y hoy, como los de primero me estaban cansando, les he hecho leer un fragmento en clase, de tanto que se me quejan de lecturas infantiles. Estoy mal. Voy a crear una generación de depresivos locos y nocturnos como yo. Lo único positivo es que les ha encantado y, por una vez, se han callado durante una lectura. Alucinante. Me han pedido que se lo fotocopie, pero creo que les llevaré La Sirenita la próxima vez (aunque la de Andersen, la genuina, sea también traumática).

También me he peleado con mi tía. Hacía mucho que no venía a su casa y, para un día que vengo, se empieza a entrometer en mi vida privada y me critica.

La verdad es que hoy, mejor no haberme despertado.

Mañana será otro día (Mercurio, dios mensajero y del comercio). Creo que me iré de compras para quitarme la pena.


No es que el tiempo lo cure todo,

pero puede ayudar.

Yo no supe cómo tratarte

no doy para más.

El Último de la Fila dixit, que razón tenían...


lunes, 27 de febrero de 2006

AGRADECIMIENTOS, LOCURAS LITERARIAS Y DEMÁS

Como si fuese madre por primera vez, me siento orgullosa de lo que acaban de parir mis dedos. No es algo habitual, ya que suelo ser bastante autocrítica, pero, la verdad es que, mi nueva novela-que empecé anoche en un arrebato de pasión literaria indescriptible-no tiene mala pinta. Acabo de releerla y me divierte. Gracias a todos los que desde aquí, me animáis a escribir. Mi predisposición es buena, mi pereza es grande. Sin vosotros, no me hubiera puesto manos a la obra.

En primer lugar, quiero dedicar esta entrada a Meritxell, que me dejó ayer un bonito comentario. Mis alumnos, son un poco mayores que tú, los más peques, van a primero de la ESO y ya tienen 12. Me ha encantado que te guste mi blog y he querido visitar el tuyo para saludarte, pero no he podido entrar porque estaba restringido. Estoy orgullosa de tener lectores tan jóvenes y, sobre todo, muchas gracias por comentar y por darme la enhorabuena por mi trabajo. Un beso y espero verte más por aquí, aunque, a veces, escribo cosas algo tristes.

En segundo lugar, quiero agradecer a Nel que haya vuelto a mi casita. Ambos somos bastante dejados para escribirnos habitualmente, por lo que parece. Me ha encantado tu comentario como siempre, y, aunque Los Increíbles no me guste, las demás películas de dibujos. Shreck, Toy Story, La Bella y La Bestia, Aladdin, Monstruos S.A., La Edad de hielo, etc., suelen encantarme. Muchas veces he usado a mi prima como excusa para ir al cine a verlas. Ahora ella tiene 15 y le da más vergüenza que a mí entrar, así que asumo mi papel de adulta infantiloide y entro a disfrutarlas sin el mínimo reparo.

En tercer lugar, quiero pedir disculpas a Enriquito por llamarle "prosa" y por decirle que él la chispa la usaría para cocer unos macarrones. Lo cierto es que no quería ofenderle, sino bromear con un tema que hemos hablado muchas veces y, ese tema es, el vacío que me ha causado en la vida, tener relaciones donde la "chispa mágica" no está presente. Él se metía mucho conmigo por mis chorradas y por eso hice ese comentario, pero como ahora se nos ha enamorado...no hay quien le diga nada, jejeje. Yo también me alegro de la felicidad que ahora tienes y te agradezco que te alegres de la mía. ¿Ves como merece la pena esa chispa? Y, en cuanto a la "prosa", fue porque es hombre de ciencias, no porque sea un prosaico, ¿ok? Perdóname, amigo, mis desafortunadas palabras.

En cuarto lugar, quiero agradecerles a mis alumnos de 4ºde Diver que hayan hablado de mí tan bien a su tutora porque, por este motivo, me han ofrecido llevarlos al cine el jueves a ver una peli que me apetece mucho: Las mujeres de verdad tienen curvas. De esta manera, además, no tengo que preparar las clases de historia de esta semana y puedo dedicarme a estudiar y continuar con mis novelescos intentos.

Mañana me voy con mi tía a dormir y no podré seguir con mi novelita, cosa que me entristece bastante ahora que le he cogido el punto, jeje. Sin embargo estoy feliz porque podré estudiar al lado de S. toda la tarde. Así, cuando me aburra del fonema y el morfema, podré perderme en sus ojos. ¿Y qué mejor sitio para perderse? Joer, estoy tan cursi que me doy grima, pero bueno, compenso mis dosis de romanticismo con la novela pesimista y macabra que estoy escribiendo, jeje. Además, es que tiene los ojos más bonitos que he visto en mi vida -exceptúando los míos, jeje-Es broma, los suyos son mucho más hermosos...

Nada más, sólo comentaros que tengo una semanita buena, ya que no tengo que preparar clases, ni exámenes, ya me he quitado de encima la reunión de padres, que ha ido muy bien (soy toda una profezioná, jaja) y porque, además, he cobrado ya y el viernes no tengo clase. ¡Viva mi pertenencia a la clase docente!

Por cierto, ayer me contó Soraya que ya no sólo les hacen currar en Sitel las fiestas de Madrid con la excusa de que llaman a Valencia, sino que, además, también trabajan fiestas nacionales como el día del Padre. Cada vez estoy más contenta de haberme podido fugar de esa cárcel. Es tal mi trauma, que los miserables, me vuelven a deber pasta (unos 150 euros de atrasos) y, por no verles el pelo, ni los he reclamado todavía.

Besos a todos, en especial a S., como siempre desde que le conozco.

P.D.1. GRACIAS A TODOS LOS QUE COMENTÁIS

P.D.2. NO ME OLVIDO DE LOS PEQUEÑOS GALÁPAGOS, ÁLEX. FUISTEIS MIS PRIMEROS ALUMNOS. ORGANIZAD LA QUEDADA PARA COMER, QUE NO FALTARÉ. LOS DE CUARTO LA QUERÍAN ORGANIZAR, HABLA CON SANDRA, CON JOHANNA O CON LAURA.

P.D.3. GRACIAS NEL, POR VOLVER. GRACIAS PEPINDRÍN POR NO OLVIDARTE DE TU DEJADA AMIGA.


domingo, 26 de febrero de 2006

LOS ICONOS VUELVEN A MI BLOG





Una y diez de la mañana. Mañana, o, mejor dicho, dentro de unas horas, sonará el Concierto de Clarinete de Mozart y agitará mi relajado corazón. Apagaré el móvil con violencia. Pensaré que me quedaré en la cama unos segundos más y, en realidad, me despertaré dentro de media hora, llena de nervios porque voy a perder el tren.

Temeré, como cada mañana del frío invierno, desprenderme de la camiseta del pijama y me desquiciaré con las aglomeraciones del transporte público. Alguien morirá aplastado en las vías 1 y 2 de la estación de Atocha Renfe un día de éstos. No es un profético augurio, es la evidencia de un estrecho andén con demasiada gente, que, desesperada, intenta entrar en el tren cuando llega. Yo el viernes, tuve que esperar dos trenes. La marabunta, no me dejaba llegar al vagón.

Mañana, además, tengo una reunión con los padres de mis alumnos, es lo malo de ser tutora. Me da muchísima vergüenza. En primer lugar, sólo soy una pobre sustituta; en segundo lugar, me siento más una hija, que un adulto y, seguro, casi seguro, que me intimidan. La verdad es que tengo un problema con mi edad, jeje. Por último, me tendré que quedar en la estepa siberiana, al menos hasta las seis de la tarde. Después, al salir, seguro que pierdo el autobús y tengo que esperarlo mientras me convierto en muñeco de nieve. Tengo miedo...

Debo acostarme ya, pero no tengo ganas. Hoy estuve durmiendo hasta las 16,30 de la tarde (y no era una siesta, sino la magnífica noche de sábado, que me dejó para el arrastre).

Lo bueno es que ha sido un finde genial. He estado con Julio, Sory y, cómo no, con S. También he recibido por fin noticias de mi querido compañero de facultad, Alejandro, que está en Vietnam españolizando a los "Charlies", jeje. ¿Para qué querrán saber español allí?

Hoy he charlado con S. y con mi tía por teléfono, he estado con Sory cotilleando, he visto Medium, he hecho un interesante pedido de cosméticos, he preparado el examen de historia para mis alumnos de 4º y, encima, escribo. Soy un portento, jeje. Por cierto, la semana pasada estudié y me siento muy orgullosa.

No tengo mucho más que contaros, solamente os deseo que estéis tan felices como yo. Todos sabemos que la felicidad es tan efímera como un pestañeo, habrá que aprovecharla cuando toca.

Besos.

P.D.1. A S., porque lo eres TODO.

P.D.2. A Sory y Julio, por las charlas de este finde. Os quiero.

P.D.3. A JC, para que se le pase el enfado algún día.

P.D.4. A Mami, que ya ha abolido la L.A.D. (Ley Antitabaco Doméstica).

P.D.5. A todos los fumadores marginados socialmente como yo.

P.D.6. A todos los no fumadores tolerantes.

P.D.7. A Enrique para que le vaya bien con su chica.

P.D.8. A Alejandro, allá en Ultramar, para que le sea leve y para que vuelva pronto. te echo de menos.

P.D.9. A mis clientas de Oriflame (una o dos de Sitel, una o dos amigas, mi madre, mi tía, mi prima, mi yaya y yo, jeje).

P.D.10. A mi Papi por haber sido tan valiente de irse a pasar frío en la Manifestación del sábado. Me gusta que seas un hombre de férreos principios.

jueves, 23 de febrero de 2006

POCO QUE CONTAR

No me disgustó del todo ver la nieve. Habitualmente la odio porque está ligada íntimamente al frío, pero esta mañana, incluso me pareció bonita. Estaba en la parada del autobús y, aunque no venía e iba a llegar tarde a clase, no me apetecía nada subir la larga cuesta que lleva al instituto. Siempre digo que me siento como Admunsen cada vez que voy caminando desde la estación de Alcobendas hasta el centro. Hoy, no sólo lo hubiese parecido, sino que hubiera sacado mi bandera de Fuenlabrada y la hubiera clavado en el césped del IES nada más llegar, jeje. El autobús vino después de 20 minutos. El termómetro marcaba 2 grados bajo cero. Ha sido una auténtica tortura esperarlo, pero, al menos, no tarda tanto en aparecer como mi adorado veranoDe verdad, no entiendo, cómo a alguien le puede gustar el frío, jejeje.

Después, para variar, he tenido guardia de patio el día más frío de la semana. Siempre me toca los jueves y, estoy comprobando en mis carnes como el mal tiempo se burla de mí, ensañándose más ese día de la semana que el resto -quitando el fin de semana, claro, que, por joder, también hará más frío.

El caso es que ahora mismo estoy sintiendo una especie de culpabilidad por hablar del clima, jeje. Supongo que eso significa que quiero escribir, pero que no tengo nada que contaros. La verdad es que me faltan las ideas. Debe ser por haber estudiado la oposición durante más de dos horas diarias dos días seguidos, jeje. Y, bueno, también es porque tengo la cabeza en otra parte, justo en unas letras que "Alguien" ha dejado en mi cuaderno esta tarde mientras iba al servicio. Es impresionante lo que pueden emocionarte unos pocos fonemas en un momento determinado de la vida (ya se me nota que estoy estudiando, qué nivel, jajaja).

Tengo frío, mi madre se ha vuelto el Hitler de los cigarrillos ¡y pensar que antes ella también fue judeo-fumadora!, me regaña por cada cosa que hago, amenaza con quitarme Internet y, por último, critica-cosa increíble-que vaya a la Biblioteca.

-Hola Pepi, ¿qué tal tu hijo?

-Mal, es un cabronazo, fuma porros todo el día, le detuvo la poli el otro día por quemar 8 papeleras, esnifa coca, nos pega y nos grita. ¿Y tu hija Begoña?

-Mal, es una cabrona, fuma tabaco y va a la Biblioteca.

Como veis es un poco surrealista. En realidad, no quiero pecar de ingenua. Mi madre se cabrea por la inverosimilitud de que yo pase el tiempo en una biblioteca por dos motivos:

a) No se puede fumar

b) No se puede hablar

¿Y qué es lo que hace Bego todo el día?

Fumar mientras hablo y, a veces, hablar mientras fumo.

Después, ya harta de su acoso detectivesco (desde que Jessica Fletcher se fue de la tele, mi madre quiere ocupar su lugar), le he dicho que aunque estuviese en una bacanal romana, no podría decirme nada, que soy más vieja que Carracuca (por cierto, si alguien sabe cuántos años tenía, que me lo diga). Como lo de la Bacanal no le hizo tanta gracia como a mí, me puse a darle clases de lo que había estudiado. Me mandó callar, creo que el culto a Baco siempre es más entretenido que la Morfología y Lexicografía históricas.

Después he venido aquí un rato a relajar mi mente (vine en el tren con la Psicología del Lenguaje), que es más rollo que un telemaratón de Cine de Barrio y aquí me tenéis, intentando llenar la entrada de hoy para que no se diga de mí que soy una vaga y que no escribo. La verdad es que, los que me leéis, últimamente, no os podéis quejar.

Mañana he quedado con Julio y con mi amiga Sory para contarles mis últimas hazañas en directo. Los que me conocéis más, ya sabéis lo que me está pasando, los que no, pues tampoco os lo voy a contar. Quedaré tarde porque quiero estudiar. Ahora que he cogido el ritmo, no quiero perderlo. Y ahora que mi trabajo es un chollo, tampoco. Hoy he perdido tres horas de clase para llevar a mis alumnos de excursión al cine, a ver Los Increíbles. Como me parece un rollo increíble (valga la redundancia), me he dormido tan a gusto. Los alumnos se reían de mí, pero, qué queréis, duermo 3 horas diarias y no me gusta nada esa peli. Normalmente, las pelis de dibujos de ese tipo me suelen encantar: La edad de hielo, Toy Story, Shreck, Monstruos..., pero ésta tiene algo que me aburre soberanamente, no sé qué es.

Como estoy algo espesa y, sobre todo, muy cansada y tengo ganas de acabarme una historia gótica que he dejado a medias hace un rato de una recopilación que me ha dejado mi gran alumna (y futura literata), Rebeca, me voy a ir despidiendo ya.

Un besazo enorme a todos.

BESOS ESPECIALES POR ENCIMA DE LA MESA PARA TI...






martes, 21 de febrero de 2006

Palabras, palabras, palabras...

Desde que era muy pequeña, aunque siempre he sido bastante larga (al nacer me quedaba corto todo lo que me habían comprado), mis letras han estado conmigo. La verdad es que mis padres no quisieron comprarme un pollito (a mi madre le daban miedo y, a mí, en la actualidad, también), ni un perro (a mi madre le daban miedo y, a mí, ya sabéis que me aterrorizan) y, ni siquiera, me dejaron tener una mariquita (por si sirve de algo, también me dan miedo)...Así que me tuve conformar con tener a las letras de mascota. Pasé media infancia leyendo, media escribiendo y los tres cuartos restantes los gasté consumiendo cine, enamorándome y esperando a que llegasen los Reyes. El caso es que las letras no eran malas mascotas. Aparentemente, ensuciaban poco, no requerían dedicación, mimos, ni responsabilidad, no necesitaba sacarlas a la calle y, por supuesto, en mi casa, no le daban miedo a nadie. El único defecto que tenían es que eran como un Tamagochi cruel que se alimentaba de la decepción y la tristeza. Podría contar que tuve una infancia feliz, y, en cierto modo, así parece si la comparamos con otras etapas de mi vida; pero mi cabeza siempre estuvo llena de miedos y de dudas, tampoco dormía por las noches y ya me atemorizaba la idea de la Muerte. Es por eso, que averigüé que mis queridas letras, engordaban como cerdos cuando estos males aparecían y, que, sin embargo, flaqueaban cuando el sol brillaba allá en lo alto o cuando, todavía, eran capaces de emocionarme los fuegos artificiales del pueblo de mi padre.

Eran unas cabronas. Como he dicho antes, unos Tamagochis caprichosos y sádicos.

Todo este rollo, sirve para decirle a José Luis que, aunque se alegre de verme escribir en estado de euforia, esto no ha sido nunca habitual y que, si ahora lo hago, es porque me está pasando algo diferente. Pensaba que sólo la pena era capaz de llenar mi espíritu para que mis letras revivieran. No aguantaba tanta dentro y tenía que soltarla en alguna parte. En realidad, los que me leéis habitualmente, habéis contemplado la basura lacrimosa que saturaba mi alma. Y sin embargo, ahora la emoción se desborda cada día , "Se ha desbocao la primavera", diría Extremo y, sí, creo que es eso lo que me sucede.

He de deciros también que, como toda dueña orgullosa de su asqueroso caniche "Pitiminí", me siento hinchada por los piropos que, últimamente, le soltáis a mis queridas mascotas. Como sigáis enardeciendo mi ánimo literario, cometeré la osadía de regresar a los concursos. Alguna vez gané algo, pero me sobra pereza, no me falta dinero y odio ir a correos, que está tan lejos de mi casa...

Muchas gracias, nada me puede llenar más de orgullo que que alguien me diga que hago bien una de las dos cosas que creo que sé hacer bien en la vida: 1. Escribir, 2. Enseñar. Eso sí, José Luis, si me pagas, te hago las letras que quieras, y si tu grupo y tú os hacéis famosos con la ayuda de mis miserias, quiero mi parte, o, al menos, que digáis que son mías. Prefiero el reconocimiento al dinero. Me encantaría que pequeños alumnos del siglo XXII leyeran mis paranoias mientras una profe encantadora, joven y dulce como yo, jajaja, les dijese: "B. Roldán tuvo vocación literaria desde su más tierna infancia...Tuvo una vida ajetreada, llena de tortuosos romances...Murió a los 180 años, bebiendo una Cocalight, a la que era adicta...Dedicó varios poemas al tabaco, su novio más estable..."

El caso es que vuelvo a la realidad y me veo aquí, paranoica, con mi Coca Light, mi cigarro, mi noche, mis letras gordas de paz interior, mis 4 lectores, de los que me siento orgullosa (bueno, un día demostré que me leían 10, jajaja) y, la verdad es que estoy muy bien tal como estoy. Ahora mismo no me cambio por nadie.



Cambio de tema: Para escritor, el Señor Presidente, que, si bien sé quién es, como ha preferido conservar el anonimato, no seré yo quien lo revele. Eres una de las personas más sensibles que he conocido nunca y tus letras siempre consiguen emocionarme. Me encanta que me compares con la dulce Xío y con la arrebatadora Chan. Es un orgullo que seas mi amigo y, sobre todo, que siempre desprendas tantas buenas vibraciones en todo lo que dices, en todo lo que haces, en todo lo que escribes. Sabes que, en mi biblioteca mental, siempre tendrás un lugar privilegiado, sobre todo, por esa modestia que te caracteriza. ¡Por fin conozco un poeta vivo que no canta! Es para mí, una inmensa alegría que exista al menos uno. Gracias por ser mi consejero y confidente. Besos.

Por otro lado, quiero agradecer a Manu S., el comentario tan chulo que me hizo ayer y, en cuanto a lo de las cajeras, no sé, siempre me han dado mala espina, jeje.


Tengo ganas de escribir, mis dedos se acaban de acelerar cuando les he dicho que debían irse a la cama con el resto de mi cuerpo. Quieren quedarse aquí pisoteando el teclado. Debe ser porque aún no he tenido palabras para TI. ¿Pero es eso cierto? Podría parecerlo, pero mientras estas letras acampaban a lo largo de este texto, estabas en mi pensamiento todo el tiempo. A veces, como un tranquilo reflejo, a veces, como una llama. Es curioso como, de repente, alguien aparece y se convierte en imprescindible. Hace menos de un mes, eras un eco lejano. Interesante y llamativo, pero tan sólo un proyecto de lo que podía haber sido y no fue, porque alguien se te adelantó. Si, ciertamente, te hubiera conocido antes, eso nunca hubiese sucedido. Hoy, sin embargo, ya no eres un eco, eres como mi sombra y estás tan cerca de mí como ella. A veces, cuando hago las cosas, pienso que me estás contemplando. En muchos instantes, sonrío para ti, aunque no puedas verme. Por fin le hallo sentido real al poema de Salinas de "¡Qué alegría vivir, sintiéndose vivido!"...

Y no te preocupes si otro día me encuentras la voz amortiguada. A menudo, una simple nube, es capaz de deprimirme. Ya el invierno es demasiado largo, la espera por verte se me hace espinoso camino, y, el frío, sin tenerte al lado, es francamente insoportable.

Tengo ganas de mirarte a los ojos ya. Besos.



Podría marcharme ya con Morfeo, pero he de decir algo. Esta tarde, he estado debatiendo sobre si es mejor estar gorda o flaca y, como caído del cielo, un rayo ha venido a abrirme los ojos. He visto en la televisión un reportaje sobre la anorexia. Creo que he llorado más contemplando esa realidad, que en cien años. Después, me he comido un Donut y me he sentido francamente feliz por hacerlo. Esta sociedad está creando un gran monstruo del que apenas somos conscientes. Las niñas de catorce años se mueren intentando perder su forma humana y nadie hace nada para que eso no ocurra.


No te preocupes de comer en esta era

preocúpate de parecer ya muerta

el cadáver es bello, les gusta a los modistos,

la talla 34 es la mejor mortaja.


Ponte un vestido y que te sobre tela

no quieras parecer vulgar ni humana

etérea debes ser, vano fantasma

Bécquer así lo dijo

toma nota.


Demuestra que hay costillas debajo de tu piel

enséñanos a todos la triste calavera

que, sin saberlo, llevamos dentro.

Sé un ejemplo de la mortalidad

todos danzamos alrededor del mar,

muéstrame tú su rostro.


Que cuando tu novio agarre tu cara

para besarte

se sienta como Hamlet

mientras le hablaba a Yorik.

"Ser o  no ser gorda,

esa es la cuestión".


No debes ingerir sino el buen aire

en los países pobres

siempre han estado guapas

sin probar alimento.


No existen el amor, ni el futuro,

ni las risas, ni el sol,

ni los padres, ni la edad del pavo

incluso el pavo engorda un poco

y eso, eso, es lo único que debe importarte.


Muere a gusto, delgada

yo entre tanto, me privaré de comerme un bollo

mientras te critico y siento lástima.


TODOS TENEMOS PARTE DE CULPA EN ESTA LACRA DEL SIGLO XXI. NINGÚN OTRO ANIMAL SE DEJA MORIR DE HAMBRE.

De nada servirán mis palabras, de nada lo mal que me siento por haber caído a veces en la maraña de las modas, de nada, este mísero y cutre poema que intentaba ser irónico. Sólo me sirve para rectificar, que, como siempre han dicho, debe ser de sabios, y decir que, sinceramente, es mucho más hermoso ser gorda.

Ahora mismo estoy aterrorizada. No por mí, que ya soy mayorcita y sé que hay que comer para vivir (aunque luego me hinche a fumar), sino por mi prima, por mis alumnas, por mis vecinas de 14, que se obsesionan con frecuencia con el peso. Una de cada dos adolescentes con peso normal, según el dantesco documental, piensa que le sobran unos kilos. Una triste realidad, la verdad. ¿Quién se preocupa del alma?


Soy la persona menos optimista del mundo, soy el ejemplo menos indicado, soy propensa a llorar por cualquier cosa, a entristecerme por un árbol sin hojas que veo desde la ventana, a no dormir por las noches pensando en que todos moriremos. Soy un poco idiota, la verdad, pero, por favor, si en algo podéis apreciar un consejo mío, escuchad éste (robado de Sabina): OCÚPATE DEL ALMA, DIJO EL GORDO VENDEDOR DE CARNE. Él, por supuesto, lo dice con otro sentido, oponiendo contrarios. Eso es lo que quiero haceros llegar: Yo que tanto critico la vida, os incito a vivir. A veces, puede resultar una grata experiencia. Hoy por hoy creo que merece la pena. Muchas veces, he pensado que la merecía. Seguramente, mañana pensaré que la merece y aplastaré mi último cigarrillo contra el asfalto. Mi hermano me dijo un día que no fuese necia, que sólo me iban a dar una oportunidad. Esto lo dijo para animarme a que dejara de fumar. Muchas veces le he dado vueltas a esta frase, pero sigo creyendo que soy el muñeco del Super Pang (la culpa la tiene haber pasado media infancia -el último cuarto-en unos recreativos)y que, cuando la gran bola aplaste mi cabeza, todavía me quedarán otros dos muñecos. Todos sabemos que eso es mentira. No somos gatos, no somos quecos con gorra disparando misteriosas esferas. Sólo hay una, como la luna, como la soledad, como La Alhambra. Ni las monedas de 25, ni atrasar los relojes, ni maullar, te van a proporcionar nuevos momentos de gloria. VIVE LA PUÑETERA VIDA, QUE TE QUEDA MUCHA POR DELANTE. ¿POR QUÉ PISAR EL ACELERADOR?


Ahora me siento tan guay, tan moralista, que me doy asco. Es lo que tiene la nocturnidad, se me pira la pinza. Pero hasta los escritores malditos alguna vez se enamoraron. ¿Podréis perdonarme, amigos de la oscuridad, mis ganas de vivir?



















lunes, 20 de febrero de 2006

LA FELICIDAD, ESA GRAN DESCONOCIDA, HA VENIDO A VISITARME A MI CASA

Una vez le dije a Julio que le escribía en verde porque era el color de la esperanza. Hoy, que voy recuperando el aliento que me robó la desidia en más de una ocasión, prefiero escribir en azul. La esperanza ya no es necesaria, que se quede ahí, en la Caja de Pandora y que no moleste. Que no me haga falta invocarla, por favor.

Azul es el cielo que añoro ver cada vez que las  nubes frías se desplazan con los besos del norte, azul es mi idolatrado mar, ese espejo grandioso de los estados del alma, Azul es el libro de poesía más cursi y empalagoso del mundo (lo siento, R. Darío, pero nunca me has caído bien, me pasa como a Max Estrella), Azul es el príncipe que todas esperan y Azules son mis dedos entumecidos por el frío mientras escribo estas letras. Creo que ya no debo justificar más el uso de este color que, si bien en mi lista de preferencias va detrás del amarillo, va delante de todos los demás.

Esta mañana salí con el pelo mojado de casa. Mi ex se quedó mi difusor y es difícil secar esta madeja de pelo con el secador en miniatura de mi madre. Esta vez, al salir, cuando más cerca me he sentido de la neumonía en 10 años, por fin no he visto a los asquerosos cuervos. De un tiempo a esta parte, los veía en cada árbol, en cada trozo de cielo, en cada esquina, como acechando. Tenía miedo, no puedo negarlo. La culpa la tienen tanta mitología y tanta literatura greco-latina y medieval. No soy la única que ve a los pájaros, de hecho, en mi barrio, todo el mundo los ve. Sin embargo, cuando los veo yo, no veo simples aves feas; veo el "Never More" de Poe, veo a "La siniestra corneja repitiendo la desventura mía...", "La corneja a la diestra..." Mal agüero, siempre mal fario. Malditos antiguos, literatura maldita, me habéis convertido en un Quijote negro, temiendo las tinieblas en cada paso que doy por este breve camino...Sin embargo hoy, los cuervos no estaban, se habían marchado. El frío era terrible y cuando en el metro me aparté el pelo de la cara, toqué carámbanos y no cabellos. Pensé que con este frío mi tos por todos conocida, se agravaría de forma considerable. Y, sin embargo, ha desaparecido por fin. Es un placer volver a respirar y, sobre todo, fumar y fumar sin remordimientos, jejeje.

En el instituto tuve un buen día. Los pequeñines me pelotearon bastante porque el viernes, por fin, hice que me enfadaba con ellos. Creo que notan que no es de verdad, pero han disimulado bien y, cuando he percibido que sus murmullos empezaban a convertirse en palabras, esta vez no he dado lugar a que se tornaran en alaridos y les he preguntado con cara de desesperación: "¿Queréis que me enfade otra vez?", a lo que ellos respondieron que no, que al contrario. Y con carita de buenos, se han portado lo mejor que saben. Después en tutoría querían hablar de sexo y yo, aunque, liberal como corresponde a una persona del s.XXI, he tenido que lavarme las manos como Pilatos porque he descubierto que los chavales de primero no son un grupo homogéneo. Los hay que saben latín (y no del eclesiástico precisamente) y los hay que me han preguntado: "Profe, ¿de verdad el hombre le hace eso a la mujer?¡Qué asco!" Así que he optado porque los latinistas no romanizasen a los pobres Tartesitos y he cambiado de tema. Después de esto se mostraron menos interesados, pero, al menos, me cubro las espaldas.

Después he tenido examen con los de cuarto y, la verdad, es que me han sorprendido gratamente, ya que han aprobado todos con buena nota, excepto un chico, que tampoco lo ha hecho mal del todo, pues se ha quedado a las puertas de aprobar.

El caso, es que, después de tanta alegría laboral, las cosas, normalmente, sólo podrían haber ido a peor; pero, sin embargo, quedé con S. una vez más, esta vez, supuestamente para estudiar. Realmente, lo pensábamos hacer, ambos somos opositores y necesitamos esa plaza fija para echarnos a volar, pero después, mientras comíamos no hemos parado de hablar y nos han dado las tantas sin hacer nada. Ansiaba de verdad poder tener conversaciones así con alguien diferente al siempre buen amigo Manolo V., que siempre tiene oídos y buenos comentarios poéticos para mí y que, además, como yo, tiene un lugar en la Lista Preferente de la Oposición 2006, jeje; del encantador y caballeroso Julio, de mi Mami querida, de Javi Iker, de Raulillo, de Juancar o de Enrique. También ansiaba otras tantas cosas "que no se perdieron nunca, todas las  guardaba Él", jeje (yo también sé apropiarme tus frases, aunque se la cogieses prestada a Salinas, es tuya) y, al ver que todo era verdad, me he sentido en una especie de maravilla onírica. Soy tan sumamente feliz, me siento tan completa, que, en esos momentos, no existe nada más. "Todo lo llenas tú, todo lo llenas" , diría el Poeta...Y no se equivocaba, como la paloma, era más listo. Porque siempre existe alguien capaz de llenar esos vacíos del alma que siempre se han sentido tristemente desocupados...

Hoy ha sido un gran día, uno de tantos, uno de los que me quedan por vivir. ¿Será que no veo los cuervos porque es el comienzo de una nueva etapa? Espero que sí, ya ha habido bastantes "Never more" en mi vida. Ya ha habido muchas siniestras cornejas graznando mi desventura...

Hoy quiero agradecerte una vez más que hayas sacado ese frío que tenía pegado a los huesos. Quiero agradecerte, que después de un gran día en clase, me hayas dado lo mejor para el final...

Muchos besos a Todos, especialmente a:

Manuel V., Sabes que estoy ahí, sé que estás ahí, cada uno en su nube azul, pero conectados por unos hilos filológicos-fuenlabreños indestructibles. Gracias por seguir pasando por mi casa.

Julio. Sabes que siempre estoy en mi luna, sabes que tú siempre habitas el sol, pero estamos conectados por esa sangre azul y lepidóptera de la que tanto hemos hablado, y por los charcos de hielo, y por esa tableta de chocolate suizo, y, por supuesto, porque ambos conocemos al Sr. Other y los caprichos del minutero.

Javi Iker. Sabes que últimamente me conecto menos, sé que, últimamente, pasas menos tiempo aquí, pero estamos conectados por nuestro Manolo García, por esas largas charlas sobre La Princesa Prometida y Harry, Sally y todos los demás. Espero que esa "Magia" te llegue pronto porque la mereces más que nadie, ya que son pocos los que creen en ella. Gracias por haberme reconvencido de que existía, ahora lo creo.

Enrique. Sabes que tú eres la prosa, sabes que yo soy el verso; la chispa que yo alimento, tú la usas para cocer unos macarrones. Tú en la Tierra, yo en el Cielo; pero estamos conectados por una tarde tonta de adolescencia veraniega, porque nos han fallado miles de relaciones desde la nuestra, porque los dos ahora mismo hemos encontrado a una persona especial. Suerte con ella, amigo y, sobre todo, gracias por no criticarme que me precipitase.

Sory. Sabes que tú eres la hipoteca, sabes que yo soy el viento; sabes que tú eres el corazón, sabes que yo soy la cabeza que regaña a tu corazón y que pasa del mío. Sabes que tú eres la cabeza que regaña a mi corazón y  que pasa del suyo. Pero estamos conectadas por una amistad de siglos, por una complicidad única, porque ganábamos siempre que saltábamos en pareja a la cuerda con 6 años, porque compartimos el calimocho demasiadas veces, porque sufrimos Sitel (por cierto, a mí no me han pagado los atrasos que me has dicho esta tarde), porque aquel día aprovechamos los últimos cinco minutos que nos daba "La tía Enriqueta montada en bicicleta" (qué horteras éramos, Dios mío), por miles de risas y canciones de Extremo, porque, esta tarde, aunque me llamaste "loca", sé que te alegraste por mí. La risa te latía tras el tono de reproche y, qué quieres qué te diga, tras tantos años, no me creo nada de lo que me dices queriendo parecer seria.

Manuel S. Sabes que nos separaron mis ausencias de voz y letra, sabes que nos separó mi problema para concentrarme en otra cosa que no fuese pagar el alquiler durante un tiempo; pero nos une, el haber mantenido esta amistad a pesar de las tontas desavenencias y malentendidos. Gracias por estar ahí y animarme.

S. Sabes que estamos conectados como yo lo sé desde el primer momento en que te vi. Las palabras escritas sobran, ya me has dicho lo que prefieres y te he confesado que yo también lo prefiero. No necesito escribir en color verde, no necesito la esperanza porque te tengo a ti. Ya no necesito creer que, por fin, algo bueno me va a pasar, me está pasando. Gracias por ser la otra mitad que permite que esto suceda. Y prometo, solemnemente, que el próximo día estudiamos.

Besos de nuevo a TODOS.

BESOS A TI...

MÁS BESOS...

BESOS...




domingo, 19 de febrero de 2006

...pocas palabras bastan

Hoy tengo muy poco tiempo porque son la 1,16 y me tengo que levantar a las 5,30; así que sólo diré algunas cosas que considero importantes:

En primer lugar, decirle a Julio que gracias por sus siempre poéticas palabras, tanto en esa carta del 14f, como en los comentarios de mi blog. Ten seguro que te responderé ese mail, a ver si esta semana tengo más tiempo.

En segundo lugar, quiero desear suerte a todos mis alumnos en los exámenes que tienen conmigo esta semana. ¡Ánimo, podéis aprobar de sobra!

En tercer lugar, gracias a Manu por su labor historiográfica, jeje. Me has salvado toda la semana de buscar rolletes sobre Don Pelayo.

Y, en último lugar, porque, como ÉL, quiero dejar lo bueno para el final, quiero dedicarle esta entrada a S. por el maravilloso finde que hemos vuelto a pasar. Es algo soso lo que te digo, pero es que, a veces, estas cosas son inefables...Un beso grande.

jueves, 16 de febrero de 2006

¿ADÓNDE FUERON A PARAR LOS COMENTARIOS?

Buenas Noches, amigos de las Noches Lúgubres:

Ante todo, quiero que sepáis que, aunque hayáis cumplido mis ansias de sangre con vuestras palabras, mi hambre es eterna, con lo cual os pido que no dejéis de llenar mi cripta con el susurro de vuestras voces. ¡Joder, que dejéis comentarios!, jajaja.

Quiero en primer lugar pedir disculpas a Fran de Barcelona. Resulta que este hombre, es el autor del comentario sobre la Gripe Aviar y sobre que dónde estaba la salida. La verdad es que me sentó bastante mal porque creí que era un Ex-Rey Vampiro, intentando hacerme creer que la persona a la que le hice la dedicatoria ayer, quería salir del metafórico "Túnel del Tiempo" en el que nos habíamos metido. Lo que me pareció más raro, es que esta persona puso exactamente el mismo comentario en un blog que iba sobre mi regreso con Carlos (hace tres meses). El caso es que yo, ni corta ni perezosa, le escribí un mail pidiendo que diese la cara y se explicase, jeje. Y bueno, ha resultado ser un chico/hombre educado que ha respondido mi mail y ha aclarado que fue un comentario de broma y que no era mal intencionado.

En cuanto a mi día, no ha sido bueno del todo: Mi tos crece y mi hambre decrece, quizá dejaría el tabaco si no fuese mi condición la de un vampiro inmortal; he castigado a sentarse por orden alfabético a mis alumnos de 1ºC, cosa que no me gusta nada hacer (mas me han obligado) y, por último, me rayó el comentario del desafortunado Fran, que no tiene culpa de nada. Más bien la culpa la tengo yo por permitir que mis ex sigan mis andanzas en esta "Pequeña casa" y, siempre que recibo algo raro, pienso que es uno de ellos cobrando venganza. ¡Con lo buena que soy!, jejejejeje.

Quiero comentar desde aquí, que el día se ha salvado por dos cosas y quiero agradecerlas:

a) Mis alumnos de 4º. Me dijeron en Jefatura que habláis muy bien de mí y eso siempre me llena de orgullo. Además, os veo preocupados por aprobar los exámenes.

b) Mi Chico sin Sombra. Otra vez me encantó escucharte, como siempre desde que apareciste y vi que, sencillamente, eres, somos, éramos, seremos DIFERENTES. GRACIAS


BESOS A TODOS, ESPERO ALGÚN COMENTARIO.


miércoles, 15 de febrero de 2006

POR FIN TENGO MIS DIEZ COMENTARIOS

Sabéis que el 10 es mi número y que, desde que este Blog comenzó, divido todas las facetas de la vida de 10 en 10. Nací un 10 del 10 por algo, ¿no?

Lo primero que quiero contar es que tras una larga espera que, en realidad, sólo ha sido larga desde la subjetividad (necesitaba escribir casi tanto como fumar, bueno, no tanto, jeje), justo cuando ya tenía los 10 valiosos y esperados comentarios que reclamaba a cambio de destripar aquí mis chorradas cotidianas, justo cuando me había puesto a escibir y llevaba 10 palabras, ni una más, 10; se me apagó el portátil, cansado de trabajar para mí. Mi desesperación por el coma de mi hijito (sabéis que mi pc es mi bebé), ha sido brutal, pero entonces he pensado en mi PC-Papá (el de mi Papi), que, encima está en mi habitación de 3 metros cuadrados. Más que "de sobremesa", podría decirse que es un ordenador de zulo, jeje y, aunque es muy grande y no es tan mono como mi hijito, he pensado que podría sacarme del apuro y aquí me hallo una noche más.

Tengo que levantarme a las 5 y media y, si estoy aquí es por 10 razones:

1. Por TI (algo obvio).

2. Por Manuel, que no sólo no estaba en la Lista Negra de los mudos, sino que, además, me escribió el último comentario de todos. Muchas gracias y, como te dije, aquí tienes tu dedicatoria. Por otra parte quiero decir de él, que es un buen amigo, que ya hace mucho tiempo que nos conocemos y que siempre me lo ha demostrado. Y hoy más cuando el pobre se ha puesto a ayudarme a resumir la Reconquista para dárselo mascadito a mis alumnos (por algo es un Ilustre Historiador). Gracias mil. Un beso.

3. Por mis alumnas de 4ºde Diver: Bea y María. Tu comentario Bea, ha conseguido emocionarme realmente, eres un cielo y, el tuyo María, también me ha animado mucho. Gracias por colaborar.

4. Por Johanna, en especial, y por mis otros alumnos de Galapagar en general. Gracias por no olvidaros de mí, yo tampoco me olvido de vosotros. Suerte en los exámenes y nos vemos. Un beso muy grande Niña, gracias por colaborar. Me ha hecho mucha ilusión lo que me dices.

5. Por José Luis, aunque me haya "robado" la letra de mi canción. Me llena de orgullo que creas que con mis paridas se puede hacer algo, pero si sacas pasta alguna vez, algo me toca.

6. Por  Mario y Alberto, porque, aunque hablemos poco, también han ayudado a que este nuevo escrito exista.

7. A Mortha Sabináceo por embellecer mi segundacasa  con su bonito comentario. Gracias, de corazón.

8. A Julio, que fue el único que se dignó a mandarme algo por San Valentín y que es un Gran Hombre, un gran escritor, conversador, confidente, caballero y amigo. Felicidades por ese cumple que se me olvidó en su momento.

9. A Pedro por estar siempre ahí y por insistir en que conozca el bar donde trabaja. No te preocupes que iré al Búho este finde si mi acompañante lo desea. (Y creo que le gustaría). Me gustó mucho tu comentario, GRACIAS.

10. A Javi Iker, a Javi J., a Iaguiño, a Manu V., a Juanki, a Raulillo, etc. porque sé que, aunque no hayáis comentado, sois grandes amigos y siempre me apoyáis en todo. Besos.


AQUÍ ME HALLO DE NUEVO, ANTE TU PUERTA. ESPERANDO A QUE LA ABRAS DE NUEVO Y ME DESCUBRAS FELIZ. SABES QUE ES POR EL AÑO 2000, SABES QUE ES POR EL PARQUE DEL RETIRO, SABES QUE ES POR LA FOTO EN BLANCO Y NEGRO QUE TENGO DE SALVAPANTALLAS, SABES QUE ES POR UNA PELÍCULA DE 1995, SABES QUE ES PORQUE HE VUELTO A RECUPERAR LA ILUSIÓN POR LLEGAR A MI CASA Y PONERME UN DISCO, SABES QUE ES POR ESA TIMIDEZ TAN GRACIOSA QUE TIENES, SABES QUE ES POR TU SINCERIDAD, SABES QUE ES POR LO QUE TE HE DICHO POR TELÉFONO CASI AL FINAL, Y QUE YA SABÍAS, SABES QUE ES PORQUE SÉ QUE ME LEERÁS MAÑANA, SABES QUE ES PORQUE, SENCILLAMENTE, NOS HEMOS METIDO EN EL TÚNEL DEL TIEMPO.


BESOS A TODOS/AS.


BESOS A TI

martes, 14 de febrero de 2006

Cría cuervos...Y no te escribirán comentarios

Menos mal que tengo alumnos para subirme el ánimo, que, si no, me hubiese tirado por un barranco, jajaja. El caso es que ya no es que no reciba ni una sola rosa (son todas para las vecinas), que no reciba ninguna carta de amor (son todas de Caja Madrid y Vodafone), que no reciba ni un solo email (bueno, recibí los de Infojobs y varios de publicidad, jeje)...Es que sois tan mala gente que ¡¡¡¡¡¡¡¡¡NO ME HABÉIS ESCRITO NI UN SOLO COMENTARIO EN EL BLOG!!!!!!!!!!

A partir de ahora me declaro en huelga de palabras y me niego a escribir una sola entrada del blog hasta que no tenga más de diez comentarios. Si no tuviese visitas lo comprendería, pero es que al día hay 30 que pasan por aquí. Estoy muy desmoralizada, así que lo dicho: O tengo comentarios, o no podréis cotillear más sobre mi vida.

Besos y espero que el día haya sido mejor para vosotros/as.

P.D. Le acabo de decir a mi madre que me regale una rosa de pega aprovechando que va al Carrefour...¿Patético?

P.D.2. Gracias a mis alumnos por las cartas de amor que me habéis enviado. ¡Sois más ricos!

P.D.3. Espero vuestros comentarios.

P.D.4. Gracias a ti, Chico sin sombra porque al menos llenas mis pensamientos de momentos alegres. Un beso enorme.

P.D.5. De esta lista de malvados que no me comentáis salvo a J. Luis, que comentó el otro día, a Manuel Serrano, que no sólo comentó aquí, sino que también me hizo un homenaje en su blog , y a S., por discreto y dulce.

lunes, 13 de febrero de 2006

FELIZ SAN VALENTÍN

Os deseo a todos que paséis un feliz día de San Valentín, que las rosas que lleva el mensajero cuando entra a vuestro portal, no sean para la vecina; que las cartas del buzón no sean facturas y que los emails que recibáis no sean los odiosos mensajes de "Manda esto a 20 personas o morirás virgen..." ¿Cuál será la finalidad de tales tonterías? Seguro que provienen de uno que se aburre y piensa: Voy a escribir una gilipollez, pero voy a extenderla por medio universo mediante la incomodidad de una supuesta maldición.

No quiero escribir sobre mí esta noche, pero sí quiero añadir un cuento muy interesante que he descubierto con mis alumnos hoy (viene en su libro de texto) y me ha parecido genial y, además, muy apropiado para este día del amor:


LA SOMBRA DE LAS COSAS

    Carmelo nació sin sombra. El médico se dio cuenta al instante. Se lo dijo a su padre, pero su padre no lo comprendió. Todos en su familia habían tenido sombra hasta entonces, era la primera vez que sucedía algo semejante. Miró acusador a su mujer, que no supo qué decir: ¿A quién habrá salido, sin sombra?, se preguntaba su padre desolado.

    Los mejores médicos de la ciudad estudiaron su caso, pero poco pudieron hacer. Los padres de Carmelo reunieron el dinero para llevarle a otro país, donde un doctor experto en la materia había resuelto casos similares. Ha habido experiencias, les explicó, de transplantes de sombra que se han realizado con éxito. Habrá que encontrar una que se adapte al tamaño de su hijo, a su altura, a su perfil...Pero Carmelo rechazó todas las sombras. El de su hijo es un caso particularmente agudo, les dijo el doctor mientras les cobraba la factura.

     Carmelo creció sin sombra. Sus compañeros de la escuela pronto se dieron cuenta y se reían de él. "¿Por qué yo no tengo sombra?", le preguntaba Carmelo llorando cada noche a su mamá. Porque tu corazón es tan grande y tu alma tan sencilla, le decía ella, que se puede ver a través de ti. Carmelo se convirtió en un joven huraño, huidizo. Sólo salía a la calle los días nublados, cuando las nubes robaban sus sombras a todos y hacían de él uno más.

     Un maravilloso día sin sol, en un parque cercano, Carmelo conoció a Tulipán, tan llena de adolescencia, tan dulce, hermosa como una nube. Juntos hablaron y rieron, buscaron complicidades y hallaron acuerdos, cambiaron miradas, latidos, secretos, hicieron un pacto sin ellos saberlo. Quedaron en verse otro día, en la esquina de la Alameda con Hidalgo, junto a una farola y un puesto de flores, que atiende una anciana encorvada.

     Carmelo aguardaba, sufría en silencio. Los días se sucedían soleados y en la radio decían que lo seguirían siendo durante mucho tiempo. La noche anterior a la cita Carmelo no pudo dormir. Rezó para que amaneciera nublado, pero no fue así. Aquel día fue el más radiante y despejado de cuantos se recuerdan en la ciudad. El cielo vistió esa mañana su mejor traje azul y Carmelo acudió a la cita, sin sombra y con miedo. A punto estuvo de pintarla en el suelo, pero desistió. Las horas, a su paso, habrían hecho girar otras sombras dejando la suya en postiza evidencia. Y el miedo venció al amor. Carmelo prefirió conservar intacto el recuerdo de su maravilloso y nublado encuentro, la otra tarde, en el parque. Antes de que llegara Tulipán, Carmelo, borracho de pena, se fue para siempre.

    Si hubiera estado allí cuando la chica apareció en la esquina, atribulada, con retraso, Carmelo habría pensado que estaba aún más hermosa que la otra vez. Si hubiera estado allí, habría descubierto que Tulipán era, como él, una chica sin sombra, y que juntos, tal vez, podían haber vivido una vida maravillosa, de nublado porvenir, en algún país del norte, donde el sol, respetuoso con su amor, se lo pensara seis veces antes de salir.

                                           FERNANDO LEÓN DE ARANOA


Espero que os haya gustado el cuento. A mí me ha parecido muy bonito, tierno y, sobre todo, oportuno.

MORALEJA: Carmelo, no temas nunca, que sabes que yo tampoco tengo sombra. A ti te lo dedico en este día tan especial.


domingo, 12 de febrero de 2006

SI ERES TÚ, SABES QUE ES POR TI

Por si vuelves a pasar por aquí para ver si he escrito algo nuevo...

 

GRACIAS A TI TAMBIÉN, POR ESTE FIN DE SEMANA

 

 

Besos.

viernes, 10 de febrero de 2006

Así no tendrás que comprarme nada en San valentín, jeje

Se acabó lo que se daba

la Sentencia de Muerte estaba firmada

lo malo fue, lo bueno fue

que la pena, la pena de muerte, no apareció.

 

No hubo lágrimas ni desesperación

sólo confirmación

de lo que era

un torpe final

con una tensa espera.

 

Lo sabía, lo supe

un día vi que en sus ojos

ya no se escondía el mar.

Siempre presiento, siento

"Labegoadivinalascosas",

 coreaban mis amigas del barrio.

 

Sólo me fastidió esa pizca

de luto

y de falsa aflicción.

Es como si El Padrino

llorase la muerte de Clemenza.

 

Es graciosa la cobardía humana en ocasiones

y es sumamente irónico

el tener que arrancarle a otro

un "No te quiero" de sus labios.

 

La verdad, necesitaba oírlo

anhelaba saberlo

Hoy, sobre todo,

necesitaba liberarme.

 

Esta vez no hay marcha atrás

las aguas de la Estigia

no perdonan

y el barquero no yerra

en su rumbo a la Nada.

 

Hoy el Destino

me echó una mano

(y, por una vez,

no fue al cuello)

 

La vida sigue...

¿O quizá empieza?

 

 

 

Sí, quizá empieza.

 

 

Por cierto, me hizo gracia que te dieras cuenta por fin de que no tenemos nada en común. Desde mi fosa, te lo llevaba gritando siglos.

 

 

P.D.1. Sabes que hoy sólo puede ser a un "Raro" como Yo

 

 

ADIÓS, CARLOS. ESTA VEZ ES UN ADIÓS, NO UN HASTA LUEGO.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

jueves, 9 de febrero de 2006

La Cama espera

Tengo la Plaza Mayor en la pantalla, buenos amigos con buenas conversaciones, un cigarrillo en la mesa y otros quince en el bolsillo, una Coca-cola Light fresca y la noche para mí, ¿qué más se le puede pedir a la vida?

Pero tengo unos alumnos pequeñajos que no paran de darme la vara (aunque los adore) y unos alumnos grandes que hacen que me distraiga y me ponga a contarles batallitas, en su noble intento de huir de la sintaxis.

Tengo que levantarme temprano y estar fresca para ellos. Besos y gracias.

 

P.D.1. A los que leísteis mis odas fúnebres de hoy y de siempre. Gracias Javi y Manu P.

P.D.2. A mis alumnos, que me hacen caso con lo loca que estoy.

P.D.3. A los caballeros de siempre, aunque la luna los tape.

P.D.4. A mí, por aguantarme.

 

 

Conductores sin remedio.

"No es asunto tuyo", me dirás, "y punto",
pero reconoce que es crudo aceptar
que no hay ser humano que le eche una mano
a quien no se quiere dejar ayudar.
Y búscate la vida en dirección prohibida,
pero no impedirás que levante mi vaso
a tu mala salud y te invite a brindar.
Muerta la amistad sabe igual que el fracaso
y a los dos nos gusta el verbo fracasar.
Así que tú ni caso,

por no agobiarte paso ...

 


Sabina Dixit, yo lo cojo prestado




Reflexión absurda pa que la lea Javi

 

 

 

Si Eva no se hubiese preguntado a qué sabía la manzana del árbol, no estaríamos condenados a la explusión del Edén Nativo y puro.

 

Si Pandora no hubiese abierto aquella caja,

los males del ser humano estarían encerrados aún allí dentro,

y nadie sufriría.

 

Si el gato no hubiese sido curioso,

no hubiese gastado una vida. Game Over, pobre gato

tienes un crédito menos.

 

Si el pez no tuviese boca,

no hubiera tenido por donde morirse.

 

¿Por qué entonces,

si sé que el Paraíso se acaba

si sé que los Males se disparan

que se acaba un crédito

y que ya tengo por donde fracasar...

Por qué, entonces,

no puedo callarme nunca?

 

 

OTRA PARANOIA

 

Hoy, la Muerte me ha saludado

y me ha dicho ¿dónde vas?

Hoy, ha pasado por mi lado,

con su manto me ha rozado

y me ha dicho ¿cómo estás?

 

Hoy, te esperaré en la ladera

como un amante que espera

no te vayas a olvidar

Hoy, tendrás la noche certera

mirando mi calavera

tráete algo pa fumar.

 

Hoy, la Vida se ha dao la vuelta

cuando me ha visto pasar

Hoy, me ha tocado con su falda

y luego me ha dao la espalda

no me fuera a ilusionar.

 

 

Hoy, tan sólo la Muerte espera

al final de la ladera

al final del huracán

Hoy, tan sólo me espera ella

nadie más se me disputa

mis ansias de respirar.

 

Hoy, sólo la Muerte en el frente

hoy sólo la Muerte en mi frente

hoy, sólo la Muerte enfrente

hoy, sólo la Muerte y nosotros

frente a frente

frente a frente

 

 

INDIFERENTES, TRISTEMENTE, INDIFERENTES

 

 (Ponedle música, jeje, me la he inventado tarareando sonidos extraños)

 

 

De cuando volví a tragar perdición

Es un cuchillo de incandescente forja,

de punzantes filos,

de serrada hoja.

 

Duele, duele el vapor de nada

bajando por la tráquea.

Duelen los minutos vagos

eternos, áridos.

Es un negro cuchillo rajando el minutero.

 

Ensangrentada plata

bramando en llamas

ojos indiferentes

matando ascuas.

 

Es un cuchillo hondo,

el gallo ya no canta en las madrugadas...

un cuchillo homicida

clavándose inclemente en mi garganta.