domingo, 24 de diciembre de 2006

¿FELIZ NAVIDAD?

Supongo que lo más fácil sería ser uno más de ésos que despotrican contra La Navidad. Mr. Scrooge, el viejo cascarrabias de Dickens, que antaño fue excepción, hoy es mayoría aplastante. No se puede cruzar una esquina sin que alguien al que le traen al fresco los Fantasmas del Pasado, el Presente y el Futuro; te diga que odia estas fechas. Y yo me pregunto ¿a alguien mayor de diez años le gusta la Navidad?

Al Adolescente le incordia porque deja patente su falta de libertad. Quiere salir, beber y bailar La Conga de Jalisco-que es lo que mola en estas fechas-pero papá y mamá no le dejan. Entonces se queda en un rincón, inadaptado y con cara de paraguas. No le hacen gracia las monerías de los niños más peques de la casa -que son los que le gustan a todo el mundo; nadie le hace ni puto caso -excepto para preguntarle si tiene novio/a- y, sobre todo, se está cortando de beber y de fumar (cosas que hace  cada vez que le da la gana) por mantener el tipo delante de los mayores.

Al Joven le puede gustar, pero seguro que ese año, algo le amarga la fiesta: o le ha dejado su pareja, o no tiene con quien salir, o tiene la gripe del pollo.

Al Maduro le empieza a tocar las narices. El Anfitrión quiere que todos se larguen y los Otros quieren sentarse cómodamente en los sofás de sus casas y dejar de mirar esa bandeja de turrón que da tanta grima después de la comilona y que, por alguna extraña razón, pasa la noche a la intemperie, a la vista de todos; en vez de estar resguardadita con papel de aluminio como las otras sobras.

Al Anciano le dan yuyu. Piensa que ya no le quedan tantas y, de vez en cuando se deprime.


Podría entonces, como todo el mundo, poner verde la Navidad. Parece de gente inteligente decir que da asco y que es consumismo puro. Cuando vemos al que lleva las orejas de reno por la Gran Vía, pensamos que es gilipollas y nos echamos unas risitas con el de al lado; pero cuando alguien nos dice que detesta estas fechas, todos asentimos. Molan los Scrooge y a Charles Dickens hoy en día, le hubieran puesto a parir por cursi.

Sin embargo, yo, sólo para dar por culo, diré que no me disgusta La Navidad. Llevo media noche aburrida y media noche llorando como una magdalena, pero diré que me encanta que un día como otro cualquiera, sea capaz de despertar todo tipo de sensaciones en el ser humano. He descubierto que la Navidad tiene un poder indiscutible sobre nuestra psique. Por ejemplo, en un momento de la Noche, que ni me aburría ni lloraba, me he partido de risa como hacía tiempo que no lo hacía. La Risa es mucho más intensa en Nochebuena -y no digamos en Nochevieja-Hay que reír porque estamos en Fiestas y la gente se ríe por chorradas que no despertarían ni una leve sonrisa en un día ordinario.

Después, me he aburrido como nunca. Normalmente, mi vida es como la de una ameba y, aburrirme es un estado normal de mi ser al que me he acostumbrado para bien o para mal. Ya ni siquiera me aburro de aburrirme. Sin embargo, hoy me fastidiaba enormemente ese vacío que queda cuando ya no se juega a nada y la gente empieza a hablar de política y de fútbol. Otro día, me hubiera dado lo mismo. Hubiera conectado el PC y me habría viciado con el Tetris, que es el auténtico, el de las máquinas de los ya antiguos "Recres". Pues hoy no. Como es Nochebuena, no puedo concebir el aburrirme y, entonces, me pongo a dar la lata y a decir que me piro, que vaya coñazo.

Me cambio y mi padre me critica la minifalda. Mi tía critica que salga. Yo me encabrono como ningún día y digo q tengo 28 tacos y que me dejen en paz de una puta vez. Entonces ya se lía. Me piro a la habitación y me pego una llorera de espanto, estúpida como yo misma. Todos los findes de mi vida, aguanto al Calvito criticando las minifaldas y me dice que ya soy muy vieja para vestirlas porque es un Hombre que vive en el XIX y que juró bandera con Napoleón y a mí me da igual. Le digo, "Vale, vale, vale" y mientras salgo por la puerta  tan tranquila. Pues hoy no. Hoy me jode que mi padre la líe y me da una pena increíble y es que también la autocompasión crece en Navidad.

Después, para más inri, me he quedado sin poder salir porque todo el mundo se piró temprano. Mi padre y mi hermano se acostaron y encima, no había taxis. Un amigo que se iba a venir conmigo, estaba en Madrid, se entretuvo y, como es lógico, no pudo venir. La Carol se bajó dos horas antes. Mis demás amigos estaban más pedo que Alfredo y no querían venir a buscarme. Solución: Autocompadecerse. Pobrecita de mí que nadie me quiere, ni siquiera los cabrones del Radio Taxi. Otro día, me hubiera sobado o me hubiera metido al msn y ya está, pero hoy no. Hoy pienso que el mundo es injusto y que es un enorme hoyo de soledad.

Así que no me queda más que Alabar La NAVIDAD porque hace que los problemillas estúpidos que no son problemas, se engrandezcan hasta el punto de fastidiarte la noche y que las aburridas juergas repetitivas, sean un poco más originales (al menos ponen a Rafaella y La Conga de Jalisco y no el Regaetton de los cojones)Ya que horteradas son todas, al fin y al cabo, prefiero las cutreces de antaño. Mi favorita Paquito el Chocolatero (su música me flipa, en serio).

Pues nada más, que FELIZ NAVIDAD a todos los que leéis mis insensateces.

BYE.

6 comentarios:

  1. FELIZ NAVIDAD y FELICES TODOS LOS DIAS DE TU VIDA, mi PRINCESA, no te enfades ni te tomes a mal la noche ke pasaste, pasa de los comentarios del Calvito sobre las minifaldas, olvidate de si los demás están demasiado a lo suyo y no se acuerdan, y sí el mundo es injusto pero todos los dias, desde ke inventaron el primer mes de enero, y kédate con las RISAS, ke sean por lo ke sean, por algo estupido, por un recuerdo, RIETE DE LA VIDA, yo me pasé una moche de RISAS a la ke incluso le dedicaré una entrada, fué algo inolvidable, y no necesite a nadie fisico, solo con llamadas, sms y otros, ke si llega a ser acompañado ya huniera  sido el no terminar. Olvidate de todo, todo llega, incluso esa intimidad, ese estado de ALEGRIA y ILUSIÓN ke lo llena todo, y no es necesario ke sea Navidad, TE DESEO LO MEJOR PRINCESA, ke pases muchosssssss momentos de risas, y sientete siempre a gusto, MUCHOS BESOS PRINCESA, Toni.

    ResponderEliminar
  2. Hola guapisima! pues si, entono el mea culpa porque he empezado el año bastante dejadillo. Había dicho de actualizarlo pero na de na. Eh, tengo excusa,que ando malito con virus malos y feos que atacan mi pobre cuerpecito :(
    jaja, siempre que veo un comentario a las 5 de la mañana digo "Esta es la tita Bego" jajaja. Bueno yo también te deseo un FELIZ 2007 y que te traigan muchas cositas los reyes,o al menos,lo que hayas pedido :)
    Disfruta todo lo que puedas encantooooo.
     
    besitossss

    ResponderEliminar
  3. Hola Bego solo dejarte un saludo y ya comentarte que entre los libros de poesía que comentas no halla  más poesía actual......que no digo que no esten bien los que seleccionas aunque particularmente Miguel hernandez nome hace mucho tilin (recientemente me trague un recital de hora y media por una actriz peruana que ya me dejo completo de por vida). Y añoro en tu lista mi adorado benedetti que por cierto hay gente que no sabe que este señor tambien escribía poesía........en fin.Un besuco.

    ResponderEliminar
  4. Hola  Bego, he entrado en tu blog a traves de la página Blogsdeblogs... y .... me encanta!!!!!!!!!!!  Me gusta como te expresas, me encanta esta entrada porque creo q reflejas una situacion q hemos vivido más d un@... jeje yo tngo 35 años... me he separado hace uno... esa noche cene con mi santa familia... y tampoco pude salir por motivos similares a los tuyos jajajajajajajaja...bueno niña, q me pasare mas amenudo por tu espacio.
     
    Un beso.
     
    Moni.

    ResponderEliminar
  5. Hola amiga mía!! otra vez vuelvo por aquí a hacerte una visitilla que ya hacía tiempo eh, no sé nada de tí y me dije yo habrá que preguntarle que tal le va todo no? porque aunque no ablemos nunca sabrás que no olvido nuestra amistad y creas q no se te echa de menos a tí y a tus comentarios, eres una persona q marca, que deja huella.
    Bueno no te quiero rallar, que sepas que quiero saber algo de ti y saber como estás y esas cosas asi que dime algo, muéstrate, sal de tu oscuridad y de tu escondite y materialízate para nosotros los mortales y haz brillar esa personalidad que tienes.
    Te queremos. Un beso.

    ResponderEliminar
  6. Parece que la "Segunda casa de Bego" ya no lo es tanto.....a ver si te animas y se te ve un poco más el pelo por aquí, que ya se te echa de menos, guapisima!
     
    1besazo

    ResponderEliminar