lunes, 11 de septiembre de 2006

De Grimas, Cambios, Cigarritos, Fiestas y Sabina...

Esta Pequeña Casa de Bego comenzó siendo un rinconcillo siniestro de colores violáceos y lánguidos una noche de marzo del año pasado. Fue por Jorge, mi Autista favorito, por quien irónicamente, puse el fondo de nubecitas y soles. Mi amigo me dijo que mi blog era bastante deprimente y que denotaba un estado de ánimo bastante cercano al de Kafka, así que lo cambié y lo llené de azules celestes y de amarillos, que es como la mayoría de vosotros lo conocistéis.

Aunque, si bien es verdad que el monje puede cambiar de hábito, también es cierto, que el monje sigue siendo el monje dentro de él y que, pese a los alegres colorines que adornaban este hogar cibernético, la naturaleza vampírica persistía debajo de los arcoiris  y, es por eso, por lo que Zeki, me comentó que las nubecillas de colores no hacían buena pareja con lo que escribía. Pensé que quizá tenía razón y que este espacio necesitaba un cambio. Tuve la suerte de contar con Jota para que me pasase unas páginas buenísimas para configurar los espacios y aprendí a poner el contador (aunque ahora sólo cuenta las visitas de septiembre y me ha hecho la puñeta-porque a mí me gustaba chulearme de mis casi 15.000 visitas totales, jajaja) y también el muro de firmas, que ya estáis tardando en firmar.

El caso es que, como ya sabréis algunos, llevo bastante sin actualizar nada y es que, en verano me suele pasar esto. En agosto de 2005 apenas hay entradas tampoco. La historia se repite una y otra vez, como en la peli de "Atrapado en el tiempo" y es que en mi vida hay demasiados putos "Días de la Marmota". Supongo que no es algo especial de mi condición vampírica y que para los mortales también habrá muchos días idénticos a otros, pero imaginad el suplicio de las repeticiones durante varios siglos. Es insufrible. Por fortuna, a veces hay novedades en mi existencia. Por ejemplo, estas dos últimas semanas se titulan "Los Días de la Grima" y es que no puedo explicarme cómo de repente en mi sosegada mazmorra, se han confabulado los elementos para producirme una dentera tremenda. Hay tres sucesos muy "grimosos" que marcan el vaivén de los días:

1) Mi pie se estrelló contra el duro marco de una puerta cuando corría a coger el puto teléfono, que, encima, no era para mí. No hay cosa que duela más que un pie descalzo que golpea algo (aún no entiendo cómo los brasileños tienen cojones de jugar así al fútbol). Mi pobre dedo meñique se convirtió en un percebe en cuestión de segundos y estuve sufriendo bastante al verlo tan asqueroso e inmóvil durante días. Por fortuna, se recupera y podré ponerme tacones para las Fiestas de Fuenla, jajaja.

2) Me han hecho hoy un curetaje en el dentista. Para los que no comprendáis tan vomitiva jerga, os diré que se trata de una limpieza profunda de las encías con unos garfios que acojonarían al mismísimo Peter Pan. La dentista tiraba tanto de mis dientes que por un segundo pensé que me los iba a arrancar. Y, de verdad, no es que sea cobarde, es que me da una dentera tremenda (y nunca mejor dicho) que me raspen con hierros los dientes. Ha sido una experiencia horrible y, encima tengo que volver. ¿Qué haría una vampira sin colmillos? sería mi fin si no acudiera de nuevo a la consulta. Además, si aguanté hace siglos las torturas de Torquemada y de su panda de beatillos, puedo aguantar las de esta criminal, jajaja.

3) El nuevo suelo de la cocina es áspero y el de la terraza también. Como ya habréis adivinado por el triste suceso de mi pie estrellado, tengo verdadera afición por andar descalza. Es por eso, que mis pies se han hecho extremadamente sensibles a las texturas que pisan. Mis padres han puesto una nueva cocina, muy "fashion", italiana; pero que tiene un suelo sumamente desagradable para mis pies. Os juro que cada vez que lo piso, se me pone la piel de gallina.


Sé que, en vez de comenzar con los Días de la Grima, hubiera sido mucho más bonito comenzar con un "Buenas Noches", pero, la verdad, no sé si lo son. Estoy condenada a permanecer en el salón porque ha venido mi primo y como no hay camas para todos y yo no duermo, he aceptado el trato de quedarme aquí toda la noche. No me disgustaría a no ser porque un fantasma camina por la cocina y hace bastante ruido y tengo más miedo que Siete Viejas. la verdad es que esa expresión me parece incompleta e inexacta, ya que mi Yaya es un vivo ejemplo de la temeridad en la 3ª Edad, como ya os conté en el blog sobre el Parque de Atracciones. La frase debería ser algo así como "Más miedo que Siete Viejas cobardes en un terremoto", yo qué sé. Comprendo que es una verdadera lástima que el lenguaje no lo haya creado yo, qué le vamos a hacer.

Por otro lado, no fumo agusto. "Psicopatín", mi hermano, está ojo avizor husmeando cual sabueso para echarme la bronca por fumar y, aunque ahora se supone que duerme, no es raro que en cualquier momento aparezca y tenga que sentarme sobre mi cenicero humeante para que no me parta la cabeza. Esta vida, de verdad que es un estrés. Y no nos olvidemos del Calvito, que nunca duerme y que no se apiadará de mi situación de desterrada al salón si me ve con el PC encendido y enriqueciendo a Iberdrola. Me dirá que podría haberme acostado en el salón-Él, claro, no comprende que con fantasmas rondando por aquí, no se puede dormir.

Como habréis visto, he puesto unas fotos del cumple de mi Abuelito como novedad. Cierto es que me hubiera gustado poner alguna del maravilloso concierto de Sabina en el que, gracias a Javi, estuve el 6 de septiembre. Sin embargo, había tanta gente que no pude fotografiar nada.

Como pronosticaba, el "Calvin Klein"-mi Papi-se ha levantado, pero ha sido comprensivo y gracias a él he decubierto que Psicopatín no se ha acostado sino que está jugando a la Play con mi primo. Como vea que en mi cenicero hay más ceniza que en siete urnas de incinerados, lo voy a flipar, así que lo he escondido bajo una servilleta, jajajjaa.

Siguiendo con Sabina, he de decir que dio un concierto increíble y que ha recuperado casi milagrosamente la voz. Me emocioné bastante y, para responder al sms de Javi, diré que, aunque mi tía me puso de los nervios porque le dio un ataque de ansiedad debido al gentío, al final pude disfrutar escuchando muchos de los temas que más me gustan y oyendo las rimas del Maestro, que cada día ne recuerda más a Quevedo.

Definitivamente, o soy adivina, o mi hermano es demasiado previsible: Psicopatín se levantó y me insultó hasta la saciedad diciendo que no merezco la pena como persona y otras cosas que no diré por no ensuciar mi bonito Space. Por más que he insistido en que he fumado en la cocina, parece ser que no lo cree. Según este niño gilipollas, el humo se filtra por las paredes y atraviesa tres puertas. Estoy en el salón con la ventana abierta y todas las puertas cerradas. Aparte de que me entra complejo de Nicole Kidman en Los Otros por las putas puertas, estoy harta de tener que desterrarme una y otra vez. Pero bueno, paso de agobiaros con problemas familiares y tabaquiles. Creo que es hora de que levante el vuelo y me pire del nido porque el Polluelo de mierda se ha hecho con la bandada y manda aquí.

Volviendo a Sabina: Afirmo que es el mejor trovador de España junto con mi Manolo y que es capaz de emocionar a las piedras cada vez que toca en Las Ventas. Siento no haber vivido el concierto con mi amigo Javi, que lo adora como yo, pero nos dispersamos en las tumultuosas colas porque mi tía empezó a agobiarse. Quiero dar las gracias a Zeki por haber mantenido la calma pese al ataque de nervios de mi Sra. Tía y de Servidora.

Pues ahora voy a fumar porque me sale de las narices. Total, fume o no, la bronca me la voy a llevar igual y paso de aguantar dos monos a la vez (mono1=mi brother+mono2=abstinencia tabaquil)

La otra noche, volví a tener una de esas preciosas charlas con mis Titos Favoritos hasta las cinco de la mañana y, la verdad es que me emocioné porque los quiero un montón. Sé que es una gilipollez que cuente algo evidente-todo el mundo quiere a su familia-pero tenía ganas de decirlo. (Que conste que al Psicopatín tb lo quiero aunque sea un repelente difícil de aguantar).

Aún no me han llamado para currar y no sé qué me deparará el destino. Siendo tan suertuda como soy, no me extrañaría que me volvieran a tocar sustituciones en la otra punta de Madrid. Si eso ocurriese, al menos espero que me toque con mis niños de Sanse o de Galapagar. Ya os contaré. Me iba a sacar el carnet de conducir, pero me da pereza porque me parece un coñazo.

Por último, por si a alguien le interesa, os pongo lo más destacado del programa de las Fiestas de mi Querida Fuenla por si os animáis:

MARTES 12...Concierto Pereza gratuito (Campo de fútbol La Aldehuela)---Yo voy.

MIÉRCOLES 13...Fuegos artificiales a las 12 de la noche -son la leche- y Concierto de Estopa, tb en el Campo de Fútbol a las 22h (8 euros)---Yo no voy al concierto pero sí a los cohetes, jeje

JUEVES 14...Concierto de Chambao gratis en el Campo de Fútbol---No voy

VIERNES 15...Luz Casal...No voy ni de coña, jeje. Fiesta por la noche en los bares -no me lo pierdo ni de coña, jaja.

SÁBADO 16...Festival de Hard Rock con Barón Rojo y Saratoga gratis...Quiero ir. Los bares estarán demasiado llenos y no saldré de noche porque me agobio.

DOMIGO 17...Ojos de brujo (gratis)...No voy.

Por supuesto, también hay feria, toros y esas cosas, pero bueno,yo os pongo lo que más me interesa a mí, que son los conciertos.

Bueno, pues ya me despido que no quiero que mi regreso a estas páginas sea demasiado tedioso. Pero eso sí, con mis dedicatorias típicas:

P.D.1. A Zeki, por serenarme y aguantarme en mi Semana de la Grima. TQM.

P.D.2. A Mis Titos Panchi y Fer por dejarme su casa todo el verano y por ser, además de tíos, mis mejores amigos. OS QUIERO.

P.D.3. A La Pequeña Bob, ella sabe quien es, para que imite mi camino de virtud y se aparte de la influencia de Melendi, jajaja.

P.D.4. A Bego y Olympia que se vienen mañana conmigo a ver a Pereza. Suerte a Bego en el Rudo Oeste de Parla y suerte a Olympia con los llamamientos (a ver si nos toca una vacante).

P.D.5. A Kike, para desearle suerte en su traslado. Te echaré de menos pero ya me acoplaré en la playa, jajaja.

P.D.6. A Álex que es el hombre más valiente de la tierra para mí desde que me contó anécdotas sobre las alimañas y condiciones de vida Vietnamitas. Suerte en tu nuevo año chino.

P.D.7. A Javi Mortha porque gracias a él pude disfrutar de un concierto de Sabina como pocos.

P.D.8. A Jota, Pau, Toni, José Luis, Xavi, Sergio, etc. que me comentáis casi siempre. (Lo siento Toni, pero te voy a quitar al guapísimo Morrison porque Sabina merece estar aquí unos días).

P.D.9. A Quevedo y a Don Joaquín porque hacen que mi vida sea más divertida.

P.D.10. A Todos los que pasáis por aquí. Firmadme el muro, joooo










10 comentarios:

  1. Parece que el verano impide que tus escritos sean más habituales, pero no te precocupes, tu acólito de sangre siempre está listo para una nueva lectura ;).Ayer por la noche estaba leyendo un libro que no tiene que var nada con vampiros y encontre un poema que incluso el autor añadió una nota tildandolo de vampírico. En ese instante pense en la vampiresa a la que leo de forma habitual. Hoy cuando llegue a casa intentaré recopilarlo para que me des tu opinión.

    ResponderEliminar
  2. Hola Bego; no quiero dejar de ser un habitual en tu blog. Recuerdame que dentro de muy poquito te mande cositas de musica de las mias con la voz de mi muy proxima mujer (en menos de un mes me caso), creo que te van a gustar bastante ya que tenemos los mismos gustos musicales. Besitos.

    ResponderEliminar
  3. Lo prometido es deuda y a mi no me gusta tener cosas impagadas, menos a Hacienda y a ONO ;) Ya echaba yo de menos tus relatos nocturnos de mazmorras oscuras y cuevas frías y húmedas. Y eso de las 15.000 visitas lo quiero ver yo,eh!! jajajaja
     
    Besitos reina

    ResponderEliminar
  4. Se equivocó la paloma, pero no yo. Te quejabas de no tener visitas y ,sin desmerecer el encanto que te caracteriza, esa pincelada soleada , irónica o no , el cambio de "El lugar más solitario del mundo" por " Segunda casa de Bego"....15000 visitas....  Pero ahora que ya tienes ganada a la audiencia, ahora si. Jajajajaa ¡¡Preparaos a sufrir que vuelven los malvas, las sombras y murciélagos¡¡ Un saludo maja, que vaya bien. ;-)

    ResponderEliminar
  5. Gracias por seguir deleitandonos con tus escritos y olvidate de replicas a visitantes ke rompen tu trankilidad. Pensaba que tenías superado lo del humo, o mejor ke lo tenía superado el pobre Psicopatín. La poesia de Sabina, sus letras son un repaso, la banda sonora de nuestra vida tb se merece su tiempo. Princesa cambia sólo lo justo para adaptarte a los tiempos, mantén tu esencia, sigue así, suerte y besos.

    ResponderEliminar
  6. Ola Bego q tal, muxo tiempo sin pasar x aki jeje, veo q te modernizaste en tu space, kedó mu xulo, pero sigue metiendole caña, yo ya paso x q no tengo tiempo, el curro y esas cosas pero bueno, alomejor un día me da otra vez x poner más cosas. Pos nada
    un saludito y a ver cuando ablamos. Un beso

    ResponderEliminar
  7. X aki ando otra vez jeje, a mi si q m ace ilusión q te pasaras x mi sitio, la verdad no participaste muxo eh jeje :P, bueno no pasa nada, t perdono x ser tu, ala,  jeje. Nada q contar de nuevo pero si q tienes razon q a ver si nos encontramos x el msn algun dia. besos

    ResponderEliminar
  8. Ke ocurre princesa? Estás muy atareada, nos tienes aca abandonados, besos.

    ResponderEliminar
  9. Hola, estoy haciendo un estudio sociologico sobre las xikas y lo q piensan y me gustaria tu participación. Entra en mi space y lee el primer comentario y opina! Te espero.
    Gracias

    ResponderEliminar
  10. Te gusta andar descalza, eso es lo más maravilloso del mundo. OJala pudiera verte así

    ResponderEliminar