martes, 27 de septiembre de 2005

HOY SÓLO BESOS

Sólo sé que hoy podría haber sido un día nefasto y gris. Nada más levantarme, he recibido la llamada de mi mejor amiga diciendo que no venía a currar pq estaba mala y me he tenido que ir sola en el tren. No es que esto me moleste en demasía, es más, suelo ser bastante autista en el Cercanías y cuando veo a algún conocido me hago la loca para ir escuchando mi MP3 o leyendo; pero mi amiga "la" Sory es distinta y, aunque me cuente todo 300 veces sin cortarse, por mucho que le digo que ya me lo ha contado, me entretiene bastante y me hace más amenos los viajes. Después, la nueva jefa Mila, con la que llevamos apenas un mes y que es la única jefa decente q hemos tenido en tres años-de hecho fue la que se deshizo de -nos ha anunciado que se iba y, por último, se llevan a César, fiel compañero de fatigas, de nuestro lado, ya que lo trasladan a otra planta sin derecho a protestar.

Después, he visto que en mi lista de la opo, sólo habían llamado a 4 cuando suponía que iban a llamar a 20 y me he deprimido pensando que, quizá, cuando sea profesora, tendré algunas canas. El otro día de hecho, hice un creativo cómic en el trabajo: salía yo en varias viñetas, sentada en mi mesa del curro llena de papeles-cómo no-cada vez con más ojeras. Debajo de cada viñeta ponía el año y en el bocadillo q salía de mi boca aparecía siempre la misma frase "Saldré de aquí". En la penúltima viñeta salía ya vieja, con moño, chepuda y con gafas y debajo puse año 2080 por ser optimista, jajaja y en la última, era un esqueleto que, por fin, cambiaba la frase "Os lo dije: salí de aquí", jajaja. Patético pero cierto, si no me hiciese lío con el escáner, la pondría aquí ahora mismo.

Para más desgracia, me he puesto a controlar mi dieta. Últimamente me estaba poniendo ciega a bollos y me los he quitado, al igual que otros alimentos hipercalóricos; así que cuando en Sexo en Nueva York ha salido una pizza, casi me como la pantalla de la tele. Menos mal que mi Mami estaba ahí para evitar la catástrofe de convertirme yo misma en un pedazo de pizza chamuscado pegado al televisor.

Y, sin embargo, y, aunque no me he comido un Donut (ya me hubiera gustado), ha sido un día redondo gracias a:

-Carlitos, por supuesto, que siempre me apoya en los momentos bajos y es un encanto encantadoramente encantador.

-Manuel Villalba, que por fin volvió.

-Mi Mami, por supuesto, que es la mejor amiga que tengo, incluso antes que la Sory.

-Los capítulos de Sexo en Nueva York que me graba mi madre cada día.

Así que hoy sólo vengo para agradecerles estar ahí.

Muchos besos a Carlos, porque es el prota de mi vida.

Besos a Manolo Villalba, porque se los merece.

Besitos a la Sory, para que se mejore.

Besos a Mami, porque es la mejor mami del mundo.

Besos a la Patri, a César y a Bea pq lo han pasado muy mal hoy.

Besos a Pedro, que me animó a escribir hoy (al final no podía dormir).

Besos a Beast por su comentario en el blog anterior.

Besos a todos los que me leéis.

Un beso pa , que me voy a la cama, porque como veis, mi inspiración está tan dormida hoy como yo.


-

lunes, 12 de septiembre de 2005

APOCALIPSIS NOW

Hoy estoy un poco desquiciada y, es por eso, por lo que me he decidido a volver a escribir en mi blog.Sé que prometí hacerlo a diario, pero, la verdad es que la Mosca Tsé-Tsé, se ha cebado en mis juveniles carnes, jejeje y su veneno me arrastra al lado de Morfeo con la facilidad con que una pluma sería transportada por el viento. El caso es que-en registro lingüístico barriobajero-ME SOBO TO EL RATO y no soy capaz de mantener mis dedos vivos sobre el teclado, sobre todo desde que la diosa Tecnología traicionó a mi gran ciberamigo y compañero de fatigas, Manu Villalba, que con su humor, me mantenía despierta.

El caso es que si hoy velo, es porque no sale nada de mi oposición. Se  supone que nos van a llamar ya para cubrir sustituciones, pero no hay ninguna noticia. Yo, que soy mujer de infinitos recursos, me metí en un foro de eruditos para que me explicaran por qué me resulta más difícil descifrar los listados de una página de la Comunidad de Madrid que sacarme toda la carrera, pero resulta que ese foro era un patio de vecinas donde todos estaban tan desquiciados y confusos como yo. Cierto es que había algún listillo que lo era, o bien pretendía serlo, porque cuando alguien se haya en el estado de ignorancia que yo me hallo, nunca se sabe. Siendo sabios o pedantes, sólo Dios lo sabe, la conclusión es que tampoco me aclararon nada. Nadie sabe cuándo nos van a llamar y, ni siquiera si nos van a llamar o no. Así que me hallo en una trágica situación que sólo se ve aplacada por el indescifrable placer de ver a la puta Cira (Cira mala), destituída de su cargo en mi campaña. ¡Por fin al tirano le han quitado el látigo! Así que ahora, como buena trabajadora, me escaqueo más, pero con menos mala leche y sin mala intención (os juro que lo hago pq soy una yonki del tabaco y las Cocacolas, no porque sea una vaga) y, también, me río más con la tertulia que hemos montado Bea, Patricia, Sory, César, Carmen y yo; donde se discuten temas tan importantes como el sexo, el sexo, lo puta que era la Cira Mala, el sexo y el sexo. A veces, también hablamos de nuestras apasionantes vidas.

En cuanto a mi vida festiva, he de decir que me estoy volviendo a las cavernas y que sólo diviso la luz de la luna desde mi ventana o cuando veo a mi Carlitos querido. El resto del tiempo lo paso en casa con mi mami viendo pelis malas de terror, Sexo en Nueva York, o, simplemente, hablando. A veces también leo, a veces duermo, a veces escribo gilipolleces para entretener a quien puedan. La verdad es que no es que me esté haciendo vieja, es que llega el frío y ni éste, ni el garrafón, me sientan bien. Hace apenas algo más de una semana, salí el viernes, como os conté con mi querida amiga La Carol y me envenenaron. Estuve verde hasta el domingo (y no quiero decir salida) sino verde viento, verde rama, verde enfermita, malita y tristona porque mi novio sufrió las consecuencias de mi borrachera, entre tantas, que en vez del típico "Te quiero" al cortar el teléfono, le solté un "Hasta luego Lucas" y me quedé tan fresca y luego el sábado y el domingo me tuvo que contemplar hecha un desecho humano. Sé que son las fiestas de Fuenlabrada, sé que hay marcha ahí fuera mientras escribo estas líneas, sé que puedo salir...Pero estoy tan a gusto, tan calentita en mi casa cenando solomillitos de mi Mami (si habéis leído mi blog anteriormente, sabréis que antes, cuando vivía sola, sólo comía sandwiches de pavo), tan tranquila con una buena conversación que no me muevo de las superficies blandas de mi casa. Alguien me dijo que me estaba aburguesando y quizá tenga razón, pero ¿y qué? ¿Es más reivindicativo comer pavo que solomillos?¿Es mejor vagar con un vampiro jeta al que tienes que invitar,  que irte con tu novio a cenar? ¿Es mejor la discusión al diálogo? Pienso que no. Al fin y al cabo sigo siendo la misma profesora frustrada en paro que se levanta cada mañana para dar la vara a los clientes morosos de Ono, sigo siendo la misma que habla con voz de Shin Chan y que extiende ese particular lenguaje en el curro, sigo siendo la misma que dice gilipolleces continuamente para que su prima se parta y que imita a Chiquito para sus abuelos porque les hace gracia y también, por supuesto, porque Chiquito es el Rey y mi Maestro (de hecho, mi adorado Manolo García, en el concierto que dio en Salamanca este fin de semana, lo imitó). Por cierto: qué pedazo de concierto, qué tío más guay Manolo, que dijo, tras pasar dos horas y cuarto cantando que devolvía el dinero de las entradas a quien no se sintiera satisfecho con el concierto porque no habían tenido todos los recursos de sonido e iluminación que hubieran deseado por las malas condiciones climáticas. Eso le honra porque, además, se jugó el tipo cantando sobre un escenario mojado y se dejó la voz en cada una de las siempre poéticas y maravillosas canciones que hace. Así que ¡Manolo Te Adoro! (me acabo de sentir como si me llamase Juani con esta frase), aunque más te adoro a ti, Carlos, que para eso eres el que me compró las entradas y mi amol.

Bueno, nada más, aparte de que estoy rayada con que va a llegar el Apocalipsis (el clima está raroraroraro) y que me va a pillar justo cuando me llamen para profe (colmo de las putadas). Si viniese ahora, por ejemplo, no estaría mal, así mañana no tendría que ir al curro y, lo que es mejor, no tendría que justificarlo. Además el Apocalipsis tiene sus ventajas y, como siempre, son 10 (nací el 10 del 10 por algo, ¿no?)

VENTAJA 1: Todos cascaríamos a la vez y no tendríamos que sufrir los malos rollos que trae siempre la Guarra de la Guadaña (que, por cierto, podría modernizarse y comprarse una motosierra o algo): velatorios, entierros, lágrimas...

VENTAJA 2: No tendríamos que volver a currar.

VENTAJA 3: Acabaría con los programas del corazón y con sus personajes.

VENTAJA 4: No es lo mismo decir "Me ha matado el Apocalipsis" que "Me ha matado mi Paco con un martillazo en la cabeza" o "Me ha matado un Smart que iba a toda ostia" o "Me ha matado una vil enfermedad" o "Me ha matado fumar dos cajas diarias de Fortuna y beber 12 Cocacolas Light". No, nada que ver. Es una muerte importante, una vivencia-O ¿MORTENCIA?, jajaja- única.

VENTAJA 5: Veremos a los Ángeles, demonios y toda la peña luchando en directo y, quizá también a los extraterrestres que llevan anunciando el fin del mundo desde 1990 según Carlos Jesús y otros eruditos.

VENTAJA 6: No importaría engordar porque nadie nos iba a ver, así que cuando mandaran a Bruce Willis a su misión y supiésemos que iba a pasar algo chungo, nos podríamos poner gochos hasta reventar.

VENTAJA 7: Follaríamos  más. Cuando la Juani le dijera a Paco que le duele la cabeza el sábado-sabadete, Paco alegaría que hay que aprovechar porque viene el Apocalipsis y la Juani lo entendería sin necesidad de darle muchas otras explicaciones.

VENTAJA 8:  Porque no llamarían a los profes que hay en mi lista delante de mí, jajaja. Sé que mal de muchos, consuelo de tontos, pero es que me joden esos numeritos cabrones.

VENTAJA 9:  Es un buen tema para rellenar el blog de la pobre Bego, escritora frustrada, profesora frustrada y, me temo, que profeta frustrada también, porque mañana de fijo que no nos cae el meteoro en el perolo y que tengo que ir a currar.

VENTAJA 10: Porque tras esa gran desgracia, desaparecerá la gran desgracia que es el Mundo, con sus guerras, su enfermedad, su pobreza, su hambre, sus crímenes y sus injusticias.


Y ahora, tras la décima reflexión, tan profunda ella, he de decir la única desventaja que le encuentro al Apocalipsis: que el mundo que hoy conocemos renazca como Planeta de los Simios y que Cira (Cira Mala, Cira Japuta), mande en él.


Después de tanta tontería me despido con mis ilustres dedicatorias:

1. A Carlos, mi amor, porque, si al final, se acabase el mundo, me gustaría que tus ojos fuesen lo último que vieran los míos.

2. A Manu Villalba, porque mis noches llegan al Apocalipsis sin tus conversaciones.

3. A mi prima Puchi porque compusimos una canción al Apocalipsis en plan rock duro (con letra en español a lo Leonardo Dantés, por supuesto) porque triunfaríamos musicalmente si llegase el momento.

4. A mis compis del curro porque les tengo martirizados hablando de la Muerte y esas otras cosas jodidas que me martirizan.

5. A mi Mami porque me enseñaste a leer y ayudaste a cultivar esta torpe mente mía con tu siempre idolatrada sabiduría. Vale, quiero más solomillos y más rosquillas caseras, lo reconozco.

6. A los que me dedicasteis el otro día un comentario. Gracias majos.

7. A mi messenger con aforo muy limitado, canijo y solitario desde que decidí hacerme autista. Todo es porque si llegara el Apocalipsis de verdad, me daría pereza escribir un mail a tantas personas.

8. Al tabaco y a la Cocacola Light, que me matan con gusto.

9. A Manolo García porque él sabe lo que hay, que sólo somos "Heraldos barridos de un trémulo roce, barrera del sonido, pájaros sin norte" y "Levedad, somos levedad".

10. A los vagos funcionarios del Ministerio de Educación para que pongan las listas de una puta vez para que antes de que el hielo cubra de blanco mis cabellos, pueda decir "¡Soy profe, lo conseguí!". Después silencio, sólo silencio y ningún alumno por adoctrinar.



*NOTA DE LA AUTORA: Cira Mala, para nuevos lectores y para los olvidadizos, ERA y resalto la palabra ERA, jajaja, mi tiránica jefa la semana pasada y en otros tiempos dignos de olvidar. El sobrenombre le viene de su increíble parecido físico con la bondadosa mona protagonista del Planeta de los simios. Lo de "MALA" es evidente de dónde le viene.