lunes, 30 de mayo de 2005

VUELVO A LAS ANDADAS

Aquí me tenéis de nuevo, tras unos días de descanso literario. Todo tiene una explicación, claro está, y es la siguiente: Cuando te pasan cosas buenas en la vida, hay que vivirlas, no escribirlas y es a eso a lo que me he dedicado estos últimos días: Estuve vagabundeando con Fabrizio, charlando con mis amigas, discutiendo con los Grandes Patriarcas Vampiros, que no acaban de acostumbrarse de nuevo a mí, ríendo con la Gran Matriarca Vampira (mi Mami), bebiendo vino en la Comunión de un Pequeño Vampiro, conociendo personas nuevas en Messenger y, por supuesto, descansando de tanto trajín. En un principio, me negaba desde el jueves a meterme en el ataúd, pero el domingo por la tarde, tras la Comunión de mi primillo José Antonio-felicidades, chiquitín- caí rendida sobre él y no desperté hasta que la noche llegó a su plenitud, justo cuando ya el sol se había puesto del todo, sobre las 22h. Después he vuelto a trasnochar y hoy llegué al trabajo con la cara de pena que me caracteriza cada vez que no duermo lo que me hubiera gustado.
Por cierto, y, hablando del trabajo: Cada vez estoy más harta de este curro. En primer lugar, me siguen debiendo los 50 euros; en segundo lugar, me han separado de mi querida compañera Carmen, que me daba mucha conversación porque han hecho una redistribución del espacio y a los habladores nos han marginado como en el colegio -pensé, que tras la EGB, el BUP y el COU, no me volvería a pasar (y en la Universidad me libré)- pero he vuelto a ser la pobre cotorra condenada a hablar con la mesa. La verdad es que la gente que tengo al lado también es maja, incluso puede que haya encontrado una compañera de piso para mi futura vuelta a la independencia, pero mi Carmen es mi Carmen y no es lo mismo. También me han separado de César, que es otro antiguo de mi curro, para que no critiquemos las absurdas normativas que nos imponen cada día. Los dos somos protestones y antiguos, por tanto, peligrosos para una empresa donde el peloteo triunfa cada día. Por cierto, han ascendido a una nueva pazguata que lleva un mes trabajando nada más y que ha sido la culpable de que nos quiten Internet en horas de trabajo. Nos pilló a unos cuantos conectados cuando aún no era jefa y se chivó la muy ruin. Eso le ha valido el puesto de coordinadora y la enemistad de toda la plantilla, que nos aburrimos y nos sentimos desolados como Adán el Día de la Madre.
En cuanto a mi estado de ánimo, sigo eufórica. Parece ser que la libertad que ansiaba, me da una energía inesperada, ya que, por ejemplo, los dos últimos días que salí, me pasé 4 horas andando por Madrid. O sea, que en total, anduve (que poco me gusta esta antiguaya de cultismo arcaizante, pero no puedo decir "andé" por motivos filológicos, jaja) 8 lindas horas. El caso es que no me cansaba y eso no es muy normal en una persona que compraba todo a precio de oro en el chino de al lado de su casa para no caminar 5 minutos más. También he de decir, que cuando compraba en el chino, el invierno azotaba las calles con toda su mala leche. Y odio el frío y odio el invierno con toda mi alma. Ya os dije en una ocasión que hibernaría, y lo digo en serio. Así que sigo hiperactiva y espero que me dure. Es una sensación maravillosa, de verdad.
Por otro lado, he dejado a mi mente descansar. Paso de darle vueltas a la moneda todo el día porque, o es cara, o es cruz y no hay más que pensar. Si es cara, pues bien. Y, si es cruz, lo aceptaré estoicamente, qué le vamos a hacer.
En cuanto a mis pelis, volví este finde a hacer el sábado (día para el rélax), un nuevo Festival del Terror con mi Mami, sólo que esta vez, ni siquiera merece la pena que hable de él. Sólo os diré que el sonido de la segunda peli que vi estaba mal y que cuando hablaba el chico se oía la voz de la chica, y viceversa. Pero al fin y al cabo esto se llevaba bien. Sin embargo, cuando eran dos del mismo sexo los que hablaban, mi madre y yo teníamos que jugar a ser Colombo y Jessica Fletcher para saber quién era el autor de la absurda frase de turno. Así que la quitamos y nos pusimos a parlotear, que siempre viene bien y, además, mi Mami es muy buena y no me echa charlas inquisidoras. Respecto a la primera peli: "Vampiros, sed de sangre", os diré que enseguida me di cuenta de por qué, aun siendo moderna, no había salido en el cine. Era medio erótica y muy, muy cutre. Así que, tras verles los siliconados pechos a 4 vampiras muy golfas, mi madre y yo decidimos quitarla porque más que miedo, nos daba envidia no haber pasado por quirófano, jajaja.
La Comunión de mi primo, también merece unas líneas. Luché por entrar en la iglesia, incluso sin haber dormido; pero al oir la estridente voz del cura, que se parecía a la de Crispín Clander (os lo juro), mi prima y yo nos tuvimos que salir porque nos daba algo de la risa. Mi madre, que a veces es más cría que nosotras, también se tuvo que salir y, al final, nos juntamos el 80%de mi familia en los bancos de la calle, esperando a que acabara la ceremonia, que duró una hora y media. Mi prima y yo deseábamos un bollo de chocolate; mi primo, un canutillo; mi hermano, no estar dentro; mis tíos, tomar una cerveza y mi abuelillo, escaparse del banco preferente en que le habían colocado. La sorpresa fue cuando mi padre, que es cristiano viejo, se salió y dijo que no soportaba al cura, jajaja.
Después, en el banquete lo pasamos muy bien porque nos entró la risa tonta a mi prima Xío y a mí por varias razones:
1. Se nos había pegado la melodía de una canción de Mamá Ladilla que habíamos oído en el coche y que no podíamos parar de repetir. Cuando una se relajaba, la otra la cantaba y se volvía a contagiar. Fue un auténtico infierno, jajaja (aunque no es comparable con el que sufrí cuando se me pegó "No soy supermán" del mongolo del Bustamante, cuando trabajaba de camarera en un pub de música pachanguera. Si aquel día no me quité la vida, ya no me suicidaré  nunca, jajaja). La canción de Mamá Ladilla, cuenta que un chico está a su bola, haciendo lo que sea y el padre entra en su habitación y le dice :"BLA,BLA,BLA,BLA,BLA,BLA,BLA,BLA". Y eso justo es lo que se nos pegó, el Bla, Bla, Bla, que tiene un soniquete a lo Barrio Sésamo irresistible.
2. Mi primillo, el que hacía la Comunión, se trajo a un amiguillo más feo que pegar a un padre. Pobre niño, no hay que reírse de él, pero es que era como Pedro Guerra y, además, tenía un bigote como el de Aznar con sólo 10 años. La risa vino porque el niño vino a hablarme y, no sé, cómo fue, pero le toqué uno de sus enormes piños de Ronaldinho y mi prima no pudo más y rompió el silencio que todos los demás, tan educados y compasivos que somos, estábamos deseando romper.
3. Me bebí 2 copas de vino tinto, una de cava y un Baileys. Si os digo que, normalmente, no bebo otra cosa que Cocacola Light y Neskuik, entenderéis que me reiría aunque estuviese sola en una isla con Enrique del Pozo. Bueno, quizá en ese caso me reiría igual de mi desdichada fortuna, jajaja.
4. En mi familia somos todos muy gansos y, siempre hay alguien que ejerce como tal para que los demás se rían.
En cuanto a lo que hice los días que no estuve acá, fueron cosas muy variadas: volví a montar en los columpios (teniáis que ver a dos metros de Fabrizio tirándose por un tobogán más pequeño que él), tuve una pelea de kung Fu al más puro estilo Kill Bill a las cinco de la mañana (pero en plan coña, claro), hice guerras de cosquillas, estuve en un bar árabe que era una casa del Madrid antiguo en realidad, contemplé hordas de cucarachas (que como no llueva ya, Madrid va a ser un hervidero), hablé con un sin techo, con una chica que acababa de dejar la casa donde había vivido con su novio y que estaba desolada, con un rockero colgao, con un skin que me defendió de un loco que me seguía en el metro; jugué con los libros de Dónde está Wally-que no veía desde que era pequeña e, incluso, le encontré en las ilustraciones en blanco y negro (donde no se ve su jersey del Atleti), encontré un bar donde me pusieron Extremoduro, Marea, Fito, Red Hot, Nirvana y otra música de calidad, me arruiné definitivamente, conseguí mis objetivos vendiendo cosméticos, me toqué las narices en el curro porque se nos acabó la base de datos, me tumbé en el césped en la Ribera del Manzanares y, lo que es más importante: disfruté de mi familia y de mis amigos, de la noche y de mi Madrid, que es más bonito andando, que en Metro.
Ya me voy a dormir Vampiros y Vampiras, no sin antes dejar mis típicas posdatas dedicadas:
P.D.1. A Fabrizio, por hacerme vivir una segunda infancia.
P.D.2. A Xío, Mamuchi, my brother, mis primos Carlos y Víctor, a mi Papi...Por las risas y por el cariño.
P.D.3. A Panchi y a Fer, mis titos, por pesados que son conmigo de lo mucho que quieren protegerme. Os quiero.
P.D.4. A César (no el de mi curro), por ser especial. Me encantó encontrarte y oir tu voz.
P.D.5. A César el de mi curro, por no hacerle el feo.
P.D.6. A Emilio, Bigjeans, J. , Media Naranja y todos los que pasáis por aquí a leerme.
P.D.7. A Amadedos  por ser encantador y dejarme una sonrisa cada vez que pasa por aquí. También por ser fiel a este blog con colmillos.
P.D.8. A la Sory por traerme hoy al curro mi cargador de móvil, que estaba en Fuenlabrada. Por este motivo, la pobre ha llegado tarde. Gracias mi muy mejor amiga. Me has salvado la vida, jaja.
P.D.9. A Nel, la Reina, Iago, Javi, Lokocool y todos los que me visitáis a menudo en esta página. A Amadedos de nuevo.
P.D.10. A David por su amable comentario.
P.D.11. A mí porque nací conmigo y conmigo moriré.
P.D.12. A los que poséis la vista aquí para que me dejéis algún comentario, que siempre gustan.
P.D.13. A Manuel V para que vuelva a trasnochar. Echo de menos tus cantos homéricos.
P.D.14. Al novio de Raquel y a la, siempre encantadora Raquel, por si me consiguen ese enchufillo en un instituto privado mientras me llega mi turno en la Educación Pública (ya va quedando menos para el curso 2005-2006).
P.D.15. Al día 31 de mayo porque ¡POR FIN COBRO!
P.D.16. A Melendi por su canción Con tanto héroe de su nuevo disco. La escuché oí cuando regresaba de trabajar y es buenísima.
P.D.17. Al Sol, para que vuelva, que estamos ya casi en verano, joooo.

lunes, 23 de mayo de 2005

PLENITUD CREPUSCULAR

He de confesar que hoy no he matado a nadie ni he sentido en mis labios el dulce sabor de la sangre de jóvenes efebos, y, sin embargo, siento saciados plenamente mis instintos vampíricos. Me siento bien, en plenitud, porque sé, por primera vez en mucho tiempo, y, con total seguridad, que en este mundo de tinieblas no falta nada para reconfortarse y sentirse bien.
En primer lugar os diré que hoy ha sido uno de los días más felices de mi vida cuando me he dado cuenta de que estoy ganando dinero a cambio de no hacer nada. Mi nueva campaña es un caos y trabajamos menos que el dentista de Po Zí. Nos pasamos el día ríendo, metiéndonos en Internet y fumando cigarritos al sol. Cuando he sido plenamente consciente de que me van a dar 800 euros sólo por divertirme, me he sentido genial. Por fin alguien me da lo que me merezco, jajaja. Y  para todos los hombres debería ser igual. Ayer hablaba con un nuevo compañero de fatigas que conocí gracias a este blog, de que es injusto pasar 8 horas trabajando porque el día, lo que es el día con su luz y su sol, sólo tiene 12 y que, aún es más chungo e indignante pensar que trabajamos cinco días de siete que tiene la semana. Como dice El Sevilla de los Mojinos Escozíos: estaría bien ser El Coco, que no da palo al agua. Todo el mundo dice que viene, pero nadie le ha visto. O Los Reyes Magos, que sólo curran una vez al año, jajaja. El caso es que me lo he pasado bastante bien currando (o, mejor dicho, sin currar).
Después, me he dirigido a casa de mi tita, donde acogen mi alma solitaria de vez en cuando, y me he comido una bronca de las que hacen historia por mis hábitos insanos (y eso que hoy no había hecho nada) y, en vez de callar y asentir (como he hecho desde que cumplí  los 20 años), ha regresado a mí esa rebeldía adolescente que me hacía estar siempre castigada (aunque he de decir que luego me ponía a leer una obra maestra de la literatura española ante mis padres con cara de pena y siempre me perdonaban el castigo, jajaja) y me he sentido genial. He sido correcta, como siempre, pero he levantado un poquito la voz y me he sentido como William Wallace cuando al final de la peli grita ¡¡¡¡LIBERTAD!!!!. Y es que este retroceso que estoy sufriendo, este envejecer pero al revés, me llena de energía. Hacía tiempo que no me sentía tan bien, intentando defender aquello en que creo-aunque ni yo misma me lo crea algunas veces-jajaja.Estoy desquiciada y lo sé, pero si venís aquí y me leéis por algo será, así que os fastidiáis, jajaja. Que es broma, que os quiero mucho a todos. PEACE AND LOVE, BROTHERS.
Tras la acalorada discusión me he puesto a dar clases de inglés a mi prima y me he partido de risa con ella porque hemos descubierto que Dominic West (actor actual) y Johny Weismuller (Tarzán), son la misma persona. Si no, miradlo en Imágenes Google y fliparéis. Ahora creo en la reencarnación, jajaja. Sé que no puede ser y que Dominic West nació cuando "Tarzán"aún vivía, pero si os fijáis bien en las fotos, pensaréis que se reencarnó después o algo. El parecido es más que razonable. Así que os dejo un pasatiempo. Y no creáis por eso que no le he explicado el inglés a mi prima, que sí, y muy bien, pero la motivación es importante en los niños, jajaja. Luego hemos estado haciendo un concurso de feos en las Páginas del Amor que pululan por Internet. Sé que esto es muy malicioso y que no está bien reírse de la gente, así que, como penitencia, me río ahora de mí: Bego es fea, mala y tonta, jajaja. Aún así, os prometo que hemos estudiado inglés.
Después hablé con Mami por teléfono, que, por cierto, os tengo que contar nuestro último maratón de terror, que fue este sábado y ha sido apoteósico, jajaja.(lo dejo para otro blog porque merece unas cuantas líneas) y me he reído charlando con ella.
Luego entré un rato al messenger, vi a amigos que hacía mucho que no veía y al amigo nuevo q conocí gracias a este espacio y charlé con ellos hasta que recordé que tenía que buscar unos papeles que, por supuesto, no hallé. Y después he hablado por teléfono también con mi dulce Fabrizio. Ha sido una conversación fresca, divertida y renovadora, que me ha quitado el ligero mal rollito que me había provocado la discusión con mi tía (una siempre es un poco sensible, aunque no quiera). Le he contado a Fabrizio que hoy el hijo del dueño de mi empresa, me ha invitado a una cerveza y que le he dicho que no. Es completamente cierto, bajé al bar a cambiar para comprarme Cocas Light en las máquinas del curro (qué iba a comprarme si no), y me lo ofreció. Yo lo rechacé, pero no sé si se lo debía haber contado al Pequeño Vampiro, porque luego los hombres se crecen y no hay quien los aguante. Yo, aún así, le intentaba hacer ver que no era por él, sino porque el hijo del dueño es un "Borjamari", jajaja, pero la verdad es que pienso en Fabrizio más de lo que debiera.
Después de mis revelaciones sobre mis infructuosos idilios de oficina, entre otros muchos temas, regresé al messenger y me puse a hablar con Homero, que haría las delicias de cualquier filóloga desquiciada como yo. ¿Qué más puede una pedirle al mundo que una conversación inteligente sobre la vida, la poesía, la muerte, la música, el amor, la enseñanza, etc., frente a un Neskuik y un cigarrito? Pocas cosas más. Así que lo he pasado genial también.
No obstante, al final, siempre regreso aquí, donde me hallastéis una vez, a contaros mis aventuras y desventuras. Gracias por venir y, sobre todo, gracias a aquellos que se molestan en dejarme su firma cada vez que me visitan. Siempre dibujáis una sonrisa en mi cara.
P.D.1. A mi Tita, para que no se enfade tanto conmigo por ser tan anárquica. Es mi naturaleza, yo no tengo la culpa de que me vampirizaran en el siglo XV.
P.D.2. A Mami, por el super festival de terror de este sábado, por su cosecha (ella sabe lo que le digo) y por el pisto y el filete de pollo empanado que me ha hecho hoy para que comiera decentemente en el curro. También por ser La Mejor Mami del Mundo.
P.D.3. Para Xío, para que por fin sepa diferenciar el Presente Continuo del Presente Simple. Mira Xío, te dejo aquí la diferencia:
1-Estás oyendo el Canto del Loco....PRESENTE CONTINUO....Es algo que haces puntualmente, en este momento y, que espero, que no lo vuelvas a hacer porque me va a dar un ataque epiléptico.
2-Rocío escucha La Fuga y Chankro (va por ti, Fabri)...PRESENTE SIMPLE. Es algo que haces habitualmente y que forma parte de una sana rutina diaria.
P.D.4. Para Emilio, que me ha reclamado mi blog hoy mientras chateaba con él en el curro. Si no es porque me lo has pedido, hoy no arranco a escribir, que tenía mucho sueño.
P.D.5. A Nel por enseñarme a coger muñequitos para el messenger y por dejarme, fielmente, sus comentarios, siempre tan bien recibidos en esta Segunda Casa. Seguro que no me sale lo de los quecos, ya reclamaré tu ayuda de nuevo.
P.D.6. A Javi, porque, aunque, por fin le he visto, no he podido hablar con él porque estaba hablando por teléfono. Un besazo guapetónnnnnnnnnnnnnn.
P.D.7. A Manvillalba, mi Homero particular, por dedicarme dos conversaciones míticas ayer y hoy, cuando los insomnes habituales me han abandonado. Y también por regalarme hermosos poemas y una canción aún por escuchar.
P.D.8. A la Sory, para que no se agobie, que es la mejor.
P.D.9. A Iago, que apareció tras tanto tiempo mientras escribía estas líneas. Me alegro de verte.
P.D.10. A la Reina , por sus sabios consejos.
P.D.11. Cómo no, a Fabrizio, por ser mi nuevo Maestro Jedi y por hacerme vivir la cultura del Carpe Noctem en su plenitud. Un beso, Guapísimo.