lunes, 12 de septiembre de 2005

APOCALIPSIS NOW

Hoy estoy un poco desquiciada y, es por eso, por lo que me he decidido a volver a escribir en mi blog.Sé que prometí hacerlo a diario, pero, la verdad es que la Mosca Tsé-Tsé, se ha cebado en mis juveniles carnes, jejeje y su veneno me arrastra al lado de Morfeo con la facilidad con que una pluma sería transportada por el viento. El caso es que-en registro lingüístico barriobajero-ME SOBO TO EL RATO y no soy capaz de mantener mis dedos vivos sobre el teclado, sobre todo desde que la diosa Tecnología traicionó a mi gran ciberamigo y compañero de fatigas, Manu Villalba, que con su humor, me mantenía despierta.

El caso es que si hoy velo, es porque no sale nada de mi oposición. Se  supone que nos van a llamar ya para cubrir sustituciones, pero no hay ninguna noticia. Yo, que soy mujer de infinitos recursos, me metí en un foro de eruditos para que me explicaran por qué me resulta más difícil descifrar los listados de una página de la Comunidad de Madrid que sacarme toda la carrera, pero resulta que ese foro era un patio de vecinas donde todos estaban tan desquiciados y confusos como yo. Cierto es que había algún listillo que lo era, o bien pretendía serlo, porque cuando alguien se haya en el estado de ignorancia que yo me hallo, nunca se sabe. Siendo sabios o pedantes, sólo Dios lo sabe, la conclusión es que tampoco me aclararon nada. Nadie sabe cuándo nos van a llamar y, ni siquiera si nos van a llamar o no. Así que me hallo en una trágica situación que sólo se ve aplacada por el indescifrable placer de ver a la puta Cira (Cira mala), destituída de su cargo en mi campaña. ¡Por fin al tirano le han quitado el látigo! Así que ahora, como buena trabajadora, me escaqueo más, pero con menos mala leche y sin mala intención (os juro que lo hago pq soy una yonki del tabaco y las Cocacolas, no porque sea una vaga) y, también, me río más con la tertulia que hemos montado Bea, Patricia, Sory, César, Carmen y yo; donde se discuten temas tan importantes como el sexo, el sexo, lo puta que era la Cira Mala, el sexo y el sexo. A veces, también hablamos de nuestras apasionantes vidas.

En cuanto a mi vida festiva, he de decir que me estoy volviendo a las cavernas y que sólo diviso la luz de la luna desde mi ventana o cuando veo a mi Carlitos querido. El resto del tiempo lo paso en casa con mi mami viendo pelis malas de terror, Sexo en Nueva York, o, simplemente, hablando. A veces también leo, a veces duermo, a veces escribo gilipolleces para entretener a quien puedan. La verdad es que no es que me esté haciendo vieja, es que llega el frío y ni éste, ni el garrafón, me sientan bien. Hace apenas algo más de una semana, salí el viernes, como os conté con mi querida amiga La Carol y me envenenaron. Estuve verde hasta el domingo (y no quiero decir salida) sino verde viento, verde rama, verde enfermita, malita y tristona porque mi novio sufrió las consecuencias de mi borrachera, entre tantas, que en vez del típico "Te quiero" al cortar el teléfono, le solté un "Hasta luego Lucas" y me quedé tan fresca y luego el sábado y el domingo me tuvo que contemplar hecha un desecho humano. Sé que son las fiestas de Fuenlabrada, sé que hay marcha ahí fuera mientras escribo estas líneas, sé que puedo salir...Pero estoy tan a gusto, tan calentita en mi casa cenando solomillitos de mi Mami (si habéis leído mi blog anteriormente, sabréis que antes, cuando vivía sola, sólo comía sandwiches de pavo), tan tranquila con una buena conversación que no me muevo de las superficies blandas de mi casa. Alguien me dijo que me estaba aburguesando y quizá tenga razón, pero ¿y qué? ¿Es más reivindicativo comer pavo que solomillos?¿Es mejor vagar con un vampiro jeta al que tienes que invitar,  que irte con tu novio a cenar? ¿Es mejor la discusión al diálogo? Pienso que no. Al fin y al cabo sigo siendo la misma profesora frustrada en paro que se levanta cada mañana para dar la vara a los clientes morosos de Ono, sigo siendo la misma que habla con voz de Shin Chan y que extiende ese particular lenguaje en el curro, sigo siendo la misma que dice gilipolleces continuamente para que su prima se parta y que imita a Chiquito para sus abuelos porque les hace gracia y también, por supuesto, porque Chiquito es el Rey y mi Maestro (de hecho, mi adorado Manolo García, en el concierto que dio en Salamanca este fin de semana, lo imitó). Por cierto: qué pedazo de concierto, qué tío más guay Manolo, que dijo, tras pasar dos horas y cuarto cantando que devolvía el dinero de las entradas a quien no se sintiera satisfecho con el concierto porque no habían tenido todos los recursos de sonido e iluminación que hubieran deseado por las malas condiciones climáticas. Eso le honra porque, además, se jugó el tipo cantando sobre un escenario mojado y se dejó la voz en cada una de las siempre poéticas y maravillosas canciones que hace. Así que ¡Manolo Te Adoro! (me acabo de sentir como si me llamase Juani con esta frase), aunque más te adoro a ti, Carlos, que para eso eres el que me compró las entradas y mi amol.

Bueno, nada más, aparte de que estoy rayada con que va a llegar el Apocalipsis (el clima está raroraroraro) y que me va a pillar justo cuando me llamen para profe (colmo de las putadas). Si viniese ahora, por ejemplo, no estaría mal, así mañana no tendría que ir al curro y, lo que es mejor, no tendría que justificarlo. Además el Apocalipsis tiene sus ventajas y, como siempre, son 10 (nací el 10 del 10 por algo, ¿no?)

VENTAJA 1: Todos cascaríamos a la vez y no tendríamos que sufrir los malos rollos que trae siempre la Guarra de la Guadaña (que, por cierto, podría modernizarse y comprarse una motosierra o algo): velatorios, entierros, lágrimas...

VENTAJA 2: No tendríamos que volver a currar.

VENTAJA 3: Acabaría con los programas del corazón y con sus personajes.

VENTAJA 4: No es lo mismo decir "Me ha matado el Apocalipsis" que "Me ha matado mi Paco con un martillazo en la cabeza" o "Me ha matado un Smart que iba a toda ostia" o "Me ha matado una vil enfermedad" o "Me ha matado fumar dos cajas diarias de Fortuna y beber 12 Cocacolas Light". No, nada que ver. Es una muerte importante, una vivencia-O ¿MORTENCIA?, jajaja- única.

VENTAJA 5: Veremos a los Ángeles, demonios y toda la peña luchando en directo y, quizá también a los extraterrestres que llevan anunciando el fin del mundo desde 1990 según Carlos Jesús y otros eruditos.

VENTAJA 6: No importaría engordar porque nadie nos iba a ver, así que cuando mandaran a Bruce Willis a su misión y supiésemos que iba a pasar algo chungo, nos podríamos poner gochos hasta reventar.

VENTAJA 7: Follaríamos  más. Cuando la Juani le dijera a Paco que le duele la cabeza el sábado-sabadete, Paco alegaría que hay que aprovechar porque viene el Apocalipsis y la Juani lo entendería sin necesidad de darle muchas otras explicaciones.

VENTAJA 8:  Porque no llamarían a los profes que hay en mi lista delante de mí, jajaja. Sé que mal de muchos, consuelo de tontos, pero es que me joden esos numeritos cabrones.

VENTAJA 9:  Es un buen tema para rellenar el blog de la pobre Bego, escritora frustrada, profesora frustrada y, me temo, que profeta frustrada también, porque mañana de fijo que no nos cae el meteoro en el perolo y que tengo que ir a currar.

VENTAJA 10: Porque tras esa gran desgracia, desaparecerá la gran desgracia que es el Mundo, con sus guerras, su enfermedad, su pobreza, su hambre, sus crímenes y sus injusticias.


Y ahora, tras la décima reflexión, tan profunda ella, he de decir la única desventaja que le encuentro al Apocalipsis: que el mundo que hoy conocemos renazca como Planeta de los Simios y que Cira (Cira Mala, Cira Japuta), mande en él.


Después de tanta tontería me despido con mis ilustres dedicatorias:

1. A Carlos, mi amor, porque, si al final, se acabase el mundo, me gustaría que tus ojos fuesen lo último que vieran los míos.

2. A Manu Villalba, porque mis noches llegan al Apocalipsis sin tus conversaciones.

3. A mi prima Puchi porque compusimos una canción al Apocalipsis en plan rock duro (con letra en español a lo Leonardo Dantés, por supuesto) porque triunfaríamos musicalmente si llegase el momento.

4. A mis compis del curro porque les tengo martirizados hablando de la Muerte y esas otras cosas jodidas que me martirizan.

5. A mi Mami porque me enseñaste a leer y ayudaste a cultivar esta torpe mente mía con tu siempre idolatrada sabiduría. Vale, quiero más solomillos y más rosquillas caseras, lo reconozco.

6. A los que me dedicasteis el otro día un comentario. Gracias majos.

7. A mi messenger con aforo muy limitado, canijo y solitario desde que decidí hacerme autista. Todo es porque si llegara el Apocalipsis de verdad, me daría pereza escribir un mail a tantas personas.

8. Al tabaco y a la Cocacola Light, que me matan con gusto.

9. A Manolo García porque él sabe lo que hay, que sólo somos "Heraldos barridos de un trémulo roce, barrera del sonido, pájaros sin norte" y "Levedad, somos levedad".

10. A los vagos funcionarios del Ministerio de Educación para que pongan las listas de una puta vez para que antes de que el hielo cubra de blanco mis cabellos, pueda decir "¡Soy profe, lo conseguí!". Después silencio, sólo silencio y ningún alumno por adoctrinar.



*NOTA DE LA AUTORA: Cira Mala, para nuevos lectores y para los olvidadizos, ERA y resalto la palabra ERA, jajaja, mi tiránica jefa la semana pasada y en otros tiempos dignos de olvidar. El sobrenombre le viene de su increíble parecido físico con la bondadosa mona protagonista del Planeta de los simios. Lo de "MALA" es evidente de dónde le viene.








9 comentarios:

  1. Ja,ja,ja muy bueno tu comentario,pero y si te dan la plaza a ti y llegara el apocalipsis? que putadon!De todas maneras ahora voy afelicitar a Carlos por tener la misma suerte que yo,aparte de inteligente eres guapa,igual que mi parienta,jejej,y dar el pesame a tus alumnos los cuales van a suspender seguro (yo con una profe asi voy a pensar en el examen de literatura???) para repetir curso.Me despido no sin antes decirte que me pareces muy divertida y desearte mucha suerte,seguro que te cae una plaza,venga a repartir sobresalientes,ciao,y un beso.

    ResponderEliminar
  2. Pues al final vas a conseguir que me interese por tu pagina; por lo pronto has conseguido que me lea entero el peazo de mensaje del blog. Espero saludarte algun dia antes de que lo hagas tu a mi. A cuidarse, y mas dormir que es lo mejor que hay en esta vida, y mas si eres soltero jajaaja como el que escribe.

    ResponderEliminar
  3. jajajajajajajajajaja..........inpiracion total!! a cira directamente dale un platano, haber lo que hace, me encanta que hayas vuelto al ataaaquerrr!!.......el estado, y los chavales se estan perdidiendo una verdadera MAESTRA, me encanta leerte, siempre miro haber cuando, lo has renovado, mirando tu pagina, habia un blog interesante de un valenciano, supongo que le habras hechado un vistazo, tieno una fotografias preciosas,estas perdonada por no renovarlo antes(por mi lao, como se dice en el must) ese peazo vangelsim debe molar un monton lo cual me alegro.antes evitaba las copas muy baratillas, sabia que me iban a dar" pachuli" pero a un buscando garitos donde son mas caras siguen dando pachuli"..los entendidos colegas mios, en ciertos sitios cambian el whisky, por habana al dia siguiente nuevos(una simple objecion)..........yo ya bebo muy poco, y me resisto a cambiar a el ron pero a un bebiendo poko lo noto. un besazo compañera!! que siempre me haces pasar un buen rato, con tu don narrativo un hombre lobo(jejejejejeje)

    ResponderEliminar
  4. Veo que el blog sigue viento en popa, gracias por ayudarme a evadirme toda la mañana del curro con tus pensamientos.

    ResponderEliminar
  5. Pos como no t iba a dejar 1 comentario,deberias de escribir mas a menudo,por cierto cuando salen las plazas?Un beso.

    ResponderEliminar
  6. Giacomo Leopardi A SÍ MISMOReposarás por siempre,cansado corazón! Murió el engaño que eterno imaginé. Murió. Y adviertoque en mí, de lisonjeras ilusionescon la esperanza, aun el anhelo ha muerto.Para siempre reposa;basta de palpitar. No existe cosa digna de tus latidos; ni la tierraun suspiro merece: afán y tedioes la vida, no más, y fango el mundo. Cálmate, y desespera la última vez: a nuestra raza el Hado sólo otorgó el morir. Por tanto, altivo, desdeña tu existencia y la Natura y la potencia dura que con oculto modosobre la ruina universal impera, y la infinita vanidad del todo.

    ResponderEliminar
  7. Apareciste como el rocio al amanecer y desapareciste con los primeros rayos de sol.Seguramente seria por que ese sol , se llama carlos,verdad? jolines que envidia ( sana ), verte tan feliz cn el chico!!.Por orden cronologico , creo que yo estaba antes, pero el me gano por la mano, o mejor dicho , por un rayo que te hace evaporarte, en cada amanecer.No pretendo intervenir en tus "amaneceres", pero si que al menos , podamos seguir en contacto aunq sea por el msn.Y dejar que el destino haga lo demas.muchosss besos de emiliio

    ResponderEliminar
  8. ANTONIO GAMONEDAEstoy desnudo ante el agua inmóvil. He dejado mi ropa en elsilencio de las últimas ramas.Esto era el destino:llegar al borde y tener miedo de la quietud del agua.Un fuerte abrazo Bego

    ResponderEliminar
  9. Fernando Pessoa Lo que se ha perdidoLo que se ha perdido, lo que se debería haber perdido,lo que se ha conseguido y ha satisfecho por error,lo que amamos y perdimos y, después de perderlo, vimos,amándolo por haberlo tenido, que no lo habíamos amado;lo que creíamos que pensábamos cuando sentíamos;lo que era un recuerdo y creíamos que era una emoción;y el mar en todo, llegando allá, rumoroso y fresco,del gran fondo de toda la noche, a agitarse fino en la playa,en el decurso nocturno de mi paseo a la orilla del mar.

    ResponderEliminar