lunes, 30 de mayo de 2005

VUELVO A LAS ANDADAS

Aquí me tenéis de nuevo, tras unos días de descanso literario. Todo tiene una explicación, claro está, y es la siguiente: Cuando te pasan cosas buenas en la vida, hay que vivirlas, no escribirlas y es a eso a lo que me he dedicado estos últimos días: Estuve vagabundeando con Fabrizio, charlando con mis amigas, discutiendo con los Grandes Patriarcas Vampiros, que no acaban de acostumbrarse de nuevo a mí, ríendo con la Gran Matriarca Vampira (mi Mami), bebiendo vino en la Comunión de un Pequeño Vampiro, conociendo personas nuevas en Messenger y, por supuesto, descansando de tanto trajín. En un principio, me negaba desde el jueves a meterme en el ataúd, pero el domingo por la tarde, tras la Comunión de mi primillo José Antonio-felicidades, chiquitín- caí rendida sobre él y no desperté hasta que la noche llegó a su plenitud, justo cuando ya el sol se había puesto del todo, sobre las 22h. Después he vuelto a trasnochar y hoy llegué al trabajo con la cara de pena que me caracteriza cada vez que no duermo lo que me hubiera gustado.
Por cierto, y, hablando del trabajo: Cada vez estoy más harta de este curro. En primer lugar, me siguen debiendo los 50 euros; en segundo lugar, me han separado de mi querida compañera Carmen, que me daba mucha conversación porque han hecho una redistribución del espacio y a los habladores nos han marginado como en el colegio -pensé, que tras la EGB, el BUP y el COU, no me volvería a pasar (y en la Universidad me libré)- pero he vuelto a ser la pobre cotorra condenada a hablar con la mesa. La verdad es que la gente que tengo al lado también es maja, incluso puede que haya encontrado una compañera de piso para mi futura vuelta a la independencia, pero mi Carmen es mi Carmen y no es lo mismo. También me han separado de César, que es otro antiguo de mi curro, para que no critiquemos las absurdas normativas que nos imponen cada día. Los dos somos protestones y antiguos, por tanto, peligrosos para una empresa donde el peloteo triunfa cada día. Por cierto, han ascendido a una nueva pazguata que lleva un mes trabajando nada más y que ha sido la culpable de que nos quiten Internet en horas de trabajo. Nos pilló a unos cuantos conectados cuando aún no era jefa y se chivó la muy ruin. Eso le ha valido el puesto de coordinadora y la enemistad de toda la plantilla, que nos aburrimos y nos sentimos desolados como Adán el Día de la Madre.
En cuanto a mi estado de ánimo, sigo eufórica. Parece ser que la libertad que ansiaba, me da una energía inesperada, ya que, por ejemplo, los dos últimos días que salí, me pasé 4 horas andando por Madrid. O sea, que en total, anduve (que poco me gusta esta antiguaya de cultismo arcaizante, pero no puedo decir "andé" por motivos filológicos, jaja) 8 lindas horas. El caso es que no me cansaba y eso no es muy normal en una persona que compraba todo a precio de oro en el chino de al lado de su casa para no caminar 5 minutos más. También he de decir, que cuando compraba en el chino, el invierno azotaba las calles con toda su mala leche. Y odio el frío y odio el invierno con toda mi alma. Ya os dije en una ocasión que hibernaría, y lo digo en serio. Así que sigo hiperactiva y espero que me dure. Es una sensación maravillosa, de verdad.
Por otro lado, he dejado a mi mente descansar. Paso de darle vueltas a la moneda todo el día porque, o es cara, o es cruz y no hay más que pensar. Si es cara, pues bien. Y, si es cruz, lo aceptaré estoicamente, qué le vamos a hacer.
En cuanto a mis pelis, volví este finde a hacer el sábado (día para el rélax), un nuevo Festival del Terror con mi Mami, sólo que esta vez, ni siquiera merece la pena que hable de él. Sólo os diré que el sonido de la segunda peli que vi estaba mal y que cuando hablaba el chico se oía la voz de la chica, y viceversa. Pero al fin y al cabo esto se llevaba bien. Sin embargo, cuando eran dos del mismo sexo los que hablaban, mi madre y yo teníamos que jugar a ser Colombo y Jessica Fletcher para saber quién era el autor de la absurda frase de turno. Así que la quitamos y nos pusimos a parlotear, que siempre viene bien y, además, mi Mami es muy buena y no me echa charlas inquisidoras. Respecto a la primera peli: "Vampiros, sed de sangre", os diré que enseguida me di cuenta de por qué, aun siendo moderna, no había salido en el cine. Era medio erótica y muy, muy cutre. Así que, tras verles los siliconados pechos a 4 vampiras muy golfas, mi madre y yo decidimos quitarla porque más que miedo, nos daba envidia no haber pasado por quirófano, jajaja.
La Comunión de mi primo, también merece unas líneas. Luché por entrar en la iglesia, incluso sin haber dormido; pero al oir la estridente voz del cura, que se parecía a la de Crispín Clander (os lo juro), mi prima y yo nos tuvimos que salir porque nos daba algo de la risa. Mi madre, que a veces es más cría que nosotras, también se tuvo que salir y, al final, nos juntamos el 80%de mi familia en los bancos de la calle, esperando a que acabara la ceremonia, que duró una hora y media. Mi prima y yo deseábamos un bollo de chocolate; mi primo, un canutillo; mi hermano, no estar dentro; mis tíos, tomar una cerveza y mi abuelillo, escaparse del banco preferente en que le habían colocado. La sorpresa fue cuando mi padre, que es cristiano viejo, se salió y dijo que no soportaba al cura, jajaja.
Después, en el banquete lo pasamos muy bien porque nos entró la risa tonta a mi prima Xío y a mí por varias razones:
1. Se nos había pegado la melodía de una canción de Mamá Ladilla que habíamos oído en el coche y que no podíamos parar de repetir. Cuando una se relajaba, la otra la cantaba y se volvía a contagiar. Fue un auténtico infierno, jajaja (aunque no es comparable con el que sufrí cuando se me pegó "No soy supermán" del mongolo del Bustamante, cuando trabajaba de camarera en un pub de música pachanguera. Si aquel día no me quité la vida, ya no me suicidaré  nunca, jajaja). La canción de Mamá Ladilla, cuenta que un chico está a su bola, haciendo lo que sea y el padre entra en su habitación y le dice :"BLA,BLA,BLA,BLA,BLA,BLA,BLA,BLA". Y eso justo es lo que se nos pegó, el Bla, Bla, Bla, que tiene un soniquete a lo Barrio Sésamo irresistible.
2. Mi primillo, el que hacía la Comunión, se trajo a un amiguillo más feo que pegar a un padre. Pobre niño, no hay que reírse de él, pero es que era como Pedro Guerra y, además, tenía un bigote como el de Aznar con sólo 10 años. La risa vino porque el niño vino a hablarme y, no sé, cómo fue, pero le toqué uno de sus enormes piños de Ronaldinho y mi prima no pudo más y rompió el silencio que todos los demás, tan educados y compasivos que somos, estábamos deseando romper.
3. Me bebí 2 copas de vino tinto, una de cava y un Baileys. Si os digo que, normalmente, no bebo otra cosa que Cocacola Light y Neskuik, entenderéis que me reiría aunque estuviese sola en una isla con Enrique del Pozo. Bueno, quizá en ese caso me reiría igual de mi desdichada fortuna, jajaja.
4. En mi familia somos todos muy gansos y, siempre hay alguien que ejerce como tal para que los demás se rían.
En cuanto a lo que hice los días que no estuve acá, fueron cosas muy variadas: volví a montar en los columpios (teniáis que ver a dos metros de Fabrizio tirándose por un tobogán más pequeño que él), tuve una pelea de kung Fu al más puro estilo Kill Bill a las cinco de la mañana (pero en plan coña, claro), hice guerras de cosquillas, estuve en un bar árabe que era una casa del Madrid antiguo en realidad, contemplé hordas de cucarachas (que como no llueva ya, Madrid va a ser un hervidero), hablé con un sin techo, con una chica que acababa de dejar la casa donde había vivido con su novio y que estaba desolada, con un rockero colgao, con un skin que me defendió de un loco que me seguía en el metro; jugué con los libros de Dónde está Wally-que no veía desde que era pequeña e, incluso, le encontré en las ilustraciones en blanco y negro (donde no se ve su jersey del Atleti), encontré un bar donde me pusieron Extremoduro, Marea, Fito, Red Hot, Nirvana y otra música de calidad, me arruiné definitivamente, conseguí mis objetivos vendiendo cosméticos, me toqué las narices en el curro porque se nos acabó la base de datos, me tumbé en el césped en la Ribera del Manzanares y, lo que es más importante: disfruté de mi familia y de mis amigos, de la noche y de mi Madrid, que es más bonito andando, que en Metro.
Ya me voy a dormir Vampiros y Vampiras, no sin antes dejar mis típicas posdatas dedicadas:
P.D.1. A Fabrizio, por hacerme vivir una segunda infancia.
P.D.2. A Xío, Mamuchi, my brother, mis primos Carlos y Víctor, a mi Papi...Por las risas y por el cariño.
P.D.3. A Panchi y a Fer, mis titos, por pesados que son conmigo de lo mucho que quieren protegerme. Os quiero.
P.D.4. A César (no el de mi curro), por ser especial. Me encantó encontrarte y oir tu voz.
P.D.5. A César el de mi curro, por no hacerle el feo.
P.D.6. A Emilio, Bigjeans, J. , Media Naranja y todos los que pasáis por aquí a leerme.
P.D.7. A Amadedos  por ser encantador y dejarme una sonrisa cada vez que pasa por aquí. También por ser fiel a este blog con colmillos.
P.D.8. A la Sory por traerme hoy al curro mi cargador de móvil, que estaba en Fuenlabrada. Por este motivo, la pobre ha llegado tarde. Gracias mi muy mejor amiga. Me has salvado la vida, jaja.
P.D.9. A Nel, la Reina, Iago, Javi, Lokocool y todos los que me visitáis a menudo en esta página. A Amadedos de nuevo.
P.D.10. A David por su amable comentario.
P.D.11. A mí porque nací conmigo y conmigo moriré.
P.D.12. A los que poséis la vista aquí para que me dejéis algún comentario, que siempre gustan.
P.D.13. A Manuel V para que vuelva a trasnochar. Echo de menos tus cantos homéricos.
P.D.14. Al novio de Raquel y a la, siempre encantadora Raquel, por si me consiguen ese enchufillo en un instituto privado mientras me llega mi turno en la Educación Pública (ya va quedando menos para el curso 2005-2006).
P.D.15. Al día 31 de mayo porque ¡POR FIN COBRO!
P.D.16. A Melendi por su canción Con tanto héroe de su nuevo disco. La escuché oí cuando regresaba de trabajar y es buenísima.
P.D.17. Al Sol, para que vuelva, que estamos ya casi en verano, joooo.

3 comentarios:

  1. ¡¡No me puedo creer lo de la pazguata que han ascendido en tu curro por ser una chivata!!... si yo fuese jefe de esa empresa... la hubiese despedido por falta de compañerismo (aunque seguramente os hubieseis quedado sin internet igualmente... :$.......)... pero la hubiese despedido también por generar mal ambiente en el trabajo..... Pero bueno... hay gente que no sabe valorar las verdaderas cosas de la vida.Hasta otra vez que pase por aquí

    ResponderEliminar
  2. ALL THE TIRED HORSESAll the tired horses in the sunHow\'m I supposed to get any ridin\' done?Hmm Hmm Hmm

    ResponderEliminar
  3. solo queria decirte que tienes el espacio muy wapo y que comparto contigo muchos gustos musicales. Con extremoduro me hago candela. weno imeskudero@hotmail.com es mi direccion por si kieres agregarme al msn, si no pos nada. venga a ser feliz. un besete P.D. perdona k escriba mal profe de lengua. :-P

    ResponderEliminar