martes, 12 de abril de 2005

UNA TARDE DE SOL, ESE TESORO QUE NADIE PODRÁ ARREBATARME

Hoy que, tras ver la previsible película: La desaparición de Embry, he decidido irme a la cama, paso por aquí unos breves instantes, mientras me fumo el último cigarrillo del día, simplemente, para saludaros.
Hoy es mejor que ayer y peor que mañana, pues ya se huele ligeramente el fin de semana y porque además, últimamente, sale el sol. Es probable, que como todas las malditas semanas, el tiempo se estropee cuando el siempre amado Viernes, ascienda al Trono, pero, la verdad es que esta semana, no tendría más sentido que el de fastidiar a los pobres trabajadores que descansan a partir del sábado (los que trabajan en comercio u hostelería ya están bastante fastidiados siempre). En Semana Santa hizo frío y llovió y yo pensé que, quizá se debiera a que se conmemora la muerte de Jesús.Al siguiente fin de semana, también llovió, pero era de esperar, falleció el Papa. Este último fin de semana, el frío y la lluvia regresaron y, aunque no sé qué influencia pudiera tener el pobre Rainiero en el Cielo, las lágrimas celestiales son fácilmente atribuibles a este hecho. Por esta regla de tres, ahora que estamos en una semana tranquila, no debería llover el viernes, pero, ¿quién sabe?. Somos víctimas de la Ley de Murphy: Cuando paso ocho horas encerrada en la sombría oficina, afuera el sol reluce en todo su esplendor, como si quisiera atravesar las grises paredes con sus rayos.
 Hoy, en mis escasos 25 minutos de comida, bajé a la calle y me senté en un escalón. Cuando terminé de saborear (o, mejor dicho, de engullir) mi rico bocata de lomo ibérico (que no era de pavo, ¿eh?), encendí un cigarrito y pensé que yo podría ser feliz simplemente si pudiera estar sentada frente al sol sin nada que hacer -excepto fumarme un cigarro o escuchar la musiquilla que llevo prendida del cuello en el "chulísimo" MP3 que me trajeron los Reyes este año por haber sido buena.
Y, sin embargo, el reloj es implacable en sus idas y venidas y, tras cinco escasos minutos de plenitud espiritual, he tenido que sentir el calor humano de la aglomeración del ascensor, sentarme en mi puesto y contemplar a un, ya negado sol, a traves de las rendijas de mi ventana, pues mis compañeros se han convertido en murciélagos de oficina y no pueden soportar la claridad. Esa ventana, es el único resquicio de libertad que me queda y me la niegan. El hombre no es libre, yo no soy libre. Pero cuando estos pensamientos entristecen mi mente fugitiva, pienso, que para mí esos cinco minutos de gloria que he tenido mientras la luz bañaba mi rostro, no hubieran existido si estuviese cada día en una playa del Caribe tomando daikiris. Quizás, entonces, valorara la lluvia mojando mi rostro. Y, quizá, con esta reflexión, he encontrado la solución: Mudarme al Caribe de lunes a viernes y regresar a mi triste y dulce Madrid los viernes, para danzar locamente bajo esa lluvia que ahora me desquicia. Sé que es un sueño...Pero sólo de pensarlo, se me pone la carne de gallina...Y como dice El Maestro, mi Manolillo García:
 "Quién pudiera, quién supiera besar el desaliento.
Despedirlo con gesto de homérico viajero,
buscar declives y curvas y sembrarlas de pálidos reflejos.
De pálido reflejo."
Sin más me despido, no sin antes dedicarle este escrito a todos los que me hagáis algún comentario y a Manolo García, que es mi sosiego verde en esta cárcel gris donde se halla mi alma.
P.D. Y ya aprovecho para chulearme de mi foto con Manolo, jajaja.
P.D.2. A ver cuando inventan un icono para los cigarritos.

3 comentarios:

  1. orale... que chilo que te gusten mis cuadros (sIiiii son mios!!) y pues precisamente mencionaste un par de mis mayores influencias =) bueno ando apurada te veo luego suerte (Y)

    ResponderEliminar
  2. hOLA!! No se como ni porqué he conseguido entrar en tu pagina, pero me ha hecho mucha gracia tu manera de escribir, esa mezcla de sarcasmo, impotencia y mala leche reprimida a la hora de describir las ganas que tienes de ver el sol y lo descontenta que estas con tu trabajo actual. No te preocupes porque este fin de semana será.....igual que el pasado, frio y nubecillas en el firmamento madrileño, que conste en acta que no soy el que pone los soles y las nubes en el telediario para fastidiarte el finde, lo que pasa es que me paso el dia al aire libre y a la fuerza he tenido que aprender ; ). Bueno pues que mas te cuento.....que soy Oscar, que soy manchego y que puedes visitar mi página si quieres, está un poco sosilla por la sencilla razón de que la hice ayer y tengo que darle un par de vueltas y meter un par de artículos de los mios, espero que sigas con esa facilidad para describir tus estados de ánimo flor. Un saludo desde tierras de Don Quijote.

    ResponderEliminar
  3. Hola Bego, sigo sin tener noticias de tus 50 euros y me preocupa que te rindas. En cuanto al tiempo yo es que soy de agua hija mia y a mi me encanta la lluvia, claro que aquí en Cantabria no nos suele faltar,. Que le vamos a hacer, yo el sol de refilón, como buen vampiro que se precie.Este verano me dio por pasear por la orilla del agua en la inmensa playa de mi pueblo, Laredo, y al segundo día me picó una hija de madre de mala reputacion Medusa. Yo creo que vio un pie tan blanco que dijo "carne fresca" total que el segundo dí adespues de un monton de años sin pasear por la playa en verano y chas. Yo que le estaba agarrando el gustillo...eso si también sufri algo de torticulis por estar mirando tanto a la arena seca..pero que quieres habia tan poca ropa, jajaja.Bueno que encantado de que colabores en mi weblog pero tu mail no aparece asique te dejo uno de los mios.Es un tanto extraño pero es el que utilizo para un torneo de un juego en el que tamos enganchados hace años un monton de gente.cruzapalabras2005@hotmail.com. Un besuco y que tengas buena noche.

    ResponderEliminar