jueves, 7 de abril de 2005

NO EXISTE UN SÍMIL DE TONTO EN ESPAÑOL

Hola de nuevo. Hoy ha sido un gran día. Me he levantado tarde, he tenido que coger un taxi para llegar pronto a trabajar, he trabajado 8 horas, fumado más de 20 cigarrillos y bebido más de siete Cocacolas-Light. Después he llegado a casa y he repetido alimentos, ya que me he comido dos sandwiches sosos y tristes, muy similares a los de esta mañana. Después, he mantenido una interesante conversación con un entrañable amigo del messenger con quien tenía más de una charla pendiente y, ahora, heme aquí haciendo el chorra a falta de un buen pasatiempo con que alimentar mi insomnio. Me podría poner a leer a Stephen, que lo llevo a medias, pero siempre me acaba emparanoiando, o bien podría ver a Buenafuente, pero está Samantha Fox y no me interesa. Quizá podría hacer el pino puente, pero soy demasiado vaga para eso y, además, tengo vértigo. Así que prefiero contaros el descubrimiento tan importante que he hecho hoy :NO EXISTE UN SÍMIL ADECUADO EN ESPAÑOL PARA LA PALABRA TONTO.
Hoy le he dicho a mi compañera de curro: "La jefa es más tonta que el asa de un cubo". Sé que todo podría haber terminado ahí, pero entonces reflexioné acerca de la mala reputación del pobre asa, que siempre resulta útil, cuando no, necesaria. ¿Habéis llevado un cubo lleno de agua alguna vez en vuestras inocentes manos? Os diré que yo sí, y resulta muy complicado, aún con asa. ¿Os imagináis cómo sería sin ella? Seguro que si sois la mitad de torpes que yo, acabaríais con la pechera empapada. Así que he cambiado la palabra "Tonto/a" por "útil", quedando así la célebre frase "Es más útil que el asa de un cubo". Después he empezado a recopilar las famosas comparaciones q existen en nuestro siempre enriquecedor idioma, con la palabra "tonto" y he decubierto las fácilmente refutables:
1.Es más tonta que una mierda. ??????? ???? Y, ¿alguien puede decirme por qué son tontas las mierdas? Nacen de un complejo proceso digestivo que resulta esencial para el organismo y no tienen nada de trivial porque de su expulsión depende nuestra vida. Por tanto, he vuelto a suprimir el adjetivo "tonto" en pro del adjetivo "necesario", quedando así la nueva comparación: "Es más necesario que una mierda". Evidentemente, no es esta una frase que podamos usar en el sutil arte de la seducción porque el piropo escatológico no forma parte de la ideosincrasia erótica, pero sí podemos utilizarla en otros contextos del tipo: "La televisión es más necesaria que una mierda".
2.Es más tonta que Abundio, que hizo una carrera solo y quedó segundo. A ver, creo que nadie sabe analizar la oración "que hizo una carrera solo y quedó segundo". Os diré que nos hallamos ante una oración aseverativa-afirmativa. O sea, que Abundio no era un tonto, sino alguien que debía tener poderes psíquicos y que fue víctima de algo paranoramal. Estaba solo, pero había "alguien" más que le quitó el primer puesto. Y él lo debería saber porque nadie corre solo a no ser que quiera ponerse buenorro y, un tío que se llama Abundio, no pega de metrosexual que digamos. Entonces tenemos dos soluciones:
a) Añadir un verbo de pensamiento para afirmar que Abundio era gilipollas perdido : ...Que hizo una carrera solo y CREYÓ que quedó segundo.
b) Cambiar el adjetivo "tonto" por extraño : "Es más extraño que lo de Abundio, que hizo una carrera solo, pero quedó segundo"
3.Es más tonta que mis cojones (oración sólo válida para hombres, quizá alguno de ellos pueda explicármela) : ¿Acaso es que los testículos del individuo en cuestión que usa esta comparación no saben qué espermatozoide enviar para la reproducción?, ¿acaso no saben chocar donde deben?... En fin, a causa de que he entrado en un escabroso tema, voy a zanjar la cuestión en unas breves líneas.
Si nadie sabe por qué se usan "el asa del cubo", "Abundio", etc. para este tipo de comparaciones, por qué no decimos frases que entienda todo el mundo como:
"Eres más tonto que los concursantes de Gran Hermano" (salvo Tontxu, Nacho y Koldo).
"Eres más tonto que las Sex Bombs"(salvo la canción de Tom Jones).
"Eres más tonto que Bego, que tiene que ir a currar y se pasa las horas muertas en Internet"(salvo los días en que no puede más).
Cualquiera de estas frases sería mucho mejor. La que va con mi nombre la lanzo para que los niños del 2090 se pregunten, ¿Por qué la tal Bego era tonta si pasar el día con las gafas virtuales puestas es genial?, jajaja. Cualquier cosa sirve para para pasar a la posteridad y rebasar las fronteras de la Muerte, incluso crearse una dignísima fama de tonta.
Besos y, a ver si me escribís.
Va por ti, Leolo.
P.D. Y, por ti, Nel, que sigues siendo el único q contesta.

4 comentarios:

  1. admirable apreciacion de la vida.

    ResponderEliminar
  2. Hola bego, para empezar te aclaro el aspecto técnico.para colgar webs y demas te vas a editar espacio y seguidamente configuración.Una vez estas alli en modulos le das a crear una lista personificada.Una vez creada la desplazas con u ratón donde quieres que vaya colocada y guardar .Para ponerla nombre como por ejemplo "Me deben dinero" en modificar dicho espacio tienes esa opción.En cuanto a lo de colaborar pues cuando quieras me dejas en un comentario un correo yelectronico y yo te añado , no te preocupes porque tan pronto lo vea lo quito de la vista del público.En cuanto a los similes de "tonto" decirte que el tal Abundio existió de veras.Lo que sucede que estoy tonto de mañana y no encuentro el libro de historia que habla de él.Por cierto lo que si hay son tontos similares.Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. hola de nuevo. me alegro de que te guste mi pequeño rincon, todavia en construccion, porque 4 fotos de macarras y una letra digna de la mejor eucaristia, llamemoslo letra de cancion, no es facil que calen en alguien de tu calibre. mas cuando desde mi punto de vista, tu blog se encuentra en las mas altas calidades, tanto de forma como de formato. digo esto, porque estoy ligeramente escandalizado con dos o tres que he visto por ahi. bueno, que sepas que pienso seguirte en tus andanzas diarias, que yo tambien soy ave nocturna y siempre es bueno ver y contrastar distintos puntos de vista.el tuyo interesante y de obligado paso. un saludo!

    ResponderEliminar
  4. ¡¡hola ¡¡ begoña ya estoy aqui de nuevo unos dias fuera y como nuevo ,digo yo,jeje ¿me lees la mente ? no puede serotra cosa ,o eres bruja o en otra via fuistes yo ,jajajaja, ahora me sales con s.king, joer,lo q faltaba ,en fin ¿has leido ,un saco de huesos y el pasillo de la muertesi no la hecho te los recomiendo.sabes ultimamente estoy en blanco ,no se me ocurre nada ¿te ha pasado alguna vezquerer y no poder ?nu se tengo trastorna da la inspiracion y solo me salen chorradas,espero q seas indulgente conmigo,y ya nada mas ,solo q siento como si te conociera ,ves otra tonteria.hasta pronto preciosa. muchos kiss

    ResponderEliminar